SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Steam Lolita o Steampunk Lolita

+5
Dorian Dupin
ensis
Burt Minorrot
J. Wilhelm
Bride Trancy
9 participantes

Ir abajo

Steam Lolita o Steampunk Lolita  Empty Steam Lolita o Steampunk Lolita

Mensaje  Bride Trancy Sáb Mar 24, 2012 12:50 pm

Buenos días bueno el motivo principal de este tema es saber un poco mas sobre el asunto si es correcto combinar el Lolita con el Steampunk y como seria bien llamado ._. bueno esperare su respuesta gracias por sus respuestas n....n
Bride Trancy
Bride Trancy

Mensajes : 8
País : Mexico
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Steam Lolita o Steampunk Lolita  Empty Re: Steam Lolita o Steampunk Lolita

Mensaje  J. Wilhelm Sáb Mar 24, 2012 4:56 pm

Estimado Lord Trancy:

Creo que no hay "reglas" que eviten que uno mezcle dos generos. Yo creo que el numero de Lolitas en los circulos hispanoparlantes es mucho mas elevado que en los EEUU ot Inglaterra, pero aun asi hay muchos ejemplos de Lolitas en el Internet que "le dan" tanto al Steam como el Lolita, e inclusive los mesclan.

La respuesta es que si hay y bastante. Tambien hay Steam-furries, y hablabamos el otro dia de "Fairypunk" pero generalmente no se le ve tan bien a la mescla de Furries con SP (cuando menos en los circulos angloparlantes) porque hay mucho prejuicio en contra de los "furros" (tambien a un grado menor contra el anime) ya sea de forma debida o indebida. La tolerancia y falta de educacion en la comunidad SP todavia es fuerte. No puedo darle ejemplos de Steam-lolis de momento, pero estoy seguro que mas de una dama en este foro le puede guiar en este tema.

Quedo de Ud.
J. Wilhelm

EDIT: Por cierto, me tope con este tema en Brassgoggles (obviamente en Ingles), pero una dama pregunta lo mismo y pide opiniones de como desarrollar un vestido Steam-loli inspirado de una muñeca de cuerda... http://brassgoggles.co.uk/forum/index.php/topic,35326.0.html
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

Steam Lolita o Steampunk Lolita  Empty Re: Steam Lolita o Steampunk Lolita

Mensaje  Burt Minorrot Dom Mar 25, 2012 6:38 am

En nuestra Convención tenemos una habitual Steamlolita, que no desentona para nada con el resto de gente que pasa por ella.

Steam Lolita o Steampunk Lolita  Steamlolita

Steam Lolita o Steampunk Lolita  Steamlolita2

Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Steam Lolita o Steampunk Lolita  Empty Re: Steam Lolita o Steampunk Lolita

Mensaje  Bride Trancy Dom Mar 25, 2012 3:25 pm

ohh muchísimas gracias señor Wilhelm me parece que en efecto la comunidad Lolita hispanohablante es un poco mayor a la anglosajona, si también estuve pensando en mesclar el Kodona con el Steampunk creo que seria una magnifica mezcla.

Señor Minorrot pero que dama tan mas bella me encantaron sus outfits que buen gusto tiene n...n
Bride Trancy
Bride Trancy

Mensajes : 8
País : Mexico
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Steam Lolita o Steampunk Lolita  Empty Re: Steam Lolita o Steampunk Lolita

Mensaje  ensis Dom Mar 25, 2012 6:30 pm

Dado que tanto el lolita como el Steampunk retoman la vestimenta de la época victoriana, es muy valido mezclarlo. En el ambito lolita también se cuestionan eso, y aunque no es considerado aun como tal un sub-estilo del lolita, muchas chicas lo llevan, sobre todo las que gustan de ambos movimientos ..para ropa le recomiendo Fanplusfriend Garden que incluso si mal no recuerdo tiene un apartado lolita de Steampunk Wink....posteo para que no me borren XD
ensis
ensis

Mensajes : 27
País : mexico
Especialidad Steampunk : historiadora errante
Femenino

Volver arriba Ir abajo

Steam Lolita o Steampunk Lolita  Empty Re: Steam Lolita o Steampunk Lolita

Mensaje  Dorian Dupin Dom Mar 25, 2012 6:48 pm



Algo que escuché de algunas lolitas desinformadas es que "El steampunk es una corriente del Lolita" o que nació dentro de ellas. Nada más alejado de lo cierto, pero ya saben que a fuerza de repetir mentiras se toman por verdad.

Estimado Sr. Burt ¿Esas alas no llegan a México?, pediré ayuda a Icaro. ¿De quién se trata en el Foro SP Spain? Razz

Bien Srta. Ensis, postee, postee o a la calle!, jeje
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Steam Lolita o Steampunk Lolita  Empty Re: Steam Lolita o Steampunk Lolita

Mensaje  VahlSanders Dom Mar 25, 2012 7:39 pm

ensis escribió:....posteo para que no me borren XD
Laughing Laughing Laughing Laughing
Creo que ése mail nos ha asustado a unos cuantos
Laughing Laughing Laughing Laughing
Las alas son obre de Rafael Di Ferro (son a juego con las de él, ¡y se pliegan!)
VahlSanders
VahlSanders

Mensajes : 56
País : Argentina
Especialidad Steampunk : Mad Doctor, Piloto
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Steam Lolita o Steampunk Lolita  Empty Re: Steam Lolita o Steampunk Lolita

Mensaje  Burt Minorrot Lun Mar 26, 2012 6:40 am

Dorian Dupin escribió:... Estimado Sr. Burt ¿Esas alas no llegan a México?, pediré ayuda a Icaro. ¿De quién se trata en el Foro SP Spain? Razz ...

Realmente se trata de la pareja de Rafael Di Ferro, creador del juego Brumas del Alba.

Tambien indicar que en Barcelona hay una tienda desde hace un par de años para Lolitas y Steampunk, por lo que la convinación de ambas, desde hace tiempo, ya existía.
Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Steam Lolita o Steampunk Lolita  Empty Re: Steam Lolita o Steampunk Lolita

Mensaje  MAR_OSCURA Lun Mar 26, 2012 5:40 pm

ensis escribió:Dado que tanto el lolita como el Steampunk retoman la vestimenta de la época victoriana, es muy valido mezclarlo. En el ambito lolita también se cuestionan eso, y aunque no es considerado aun como tal un sub-estilo del lolita, muchas chicas lo llevan, sobre todo las que gustan de ambos movimientos ..para ropa le recomiendo Fanplusfriend Garden que incluso si mal no recuerdo tiene un apartado lolita de Steampunk Wink....posteo para que no me borren XD

Je je, en efecto tendriamos que ver que piensa la trubuloli de todo esto, y mire que hay grupos extremistas que exigen que los vestidos sean confeccionados solo en algodones, no permiten el uso de encajes con poliester y si no es de la tienda blah o sha ya no es lolita... y es que lolita tambien se ha diversificado asi que ¿Porque no?
MAR_OSCURA
MAR_OSCURA

Mensajes : 389
País : MEXICO
Especialidad Steampunk : DISEÑO
Femenino

Volver arriba Ir abajo

Steam Lolita o Steampunk Lolita  Empty Re: Steam Lolita o Steampunk Lolita

Mensaje  Oblivion Rosenoire Mar Mar 27, 2012 6:26 pm

Algo que escuché de algunas lolitas desinformadas es que "El steampunk es una corriente del Lolita" o que nació dentro de ellas. Nada más alejado de lo cierto, pero ya saben que a fuerza de repetir mentiras se toman por verdad.

Exacto, una cosa es retomar, unir, mezclar y otra cosa es derivar. Que quede claro que ni el Steampunk salio del Lolita ni viceversa. Considero que si se han informado del tema respecto a cada rama es obvio que se nota las diferencias de el origen y el concepto .

Dado que tanto el lolita como el Steampunk retoman la vestimenta de la época victoriana, es muy valido mezclarlo. En el ambito lolita también se cuestionan eso, y aunque no es considerado aun como tal un sub-estilo del lolita

Así es, eso es en parte de esa comunión!, en si los estilos victorianos como el classic, gothic y aristocrat son los que mas quedan. La duda que yo veía mucho y me plantearon, es como funciona o mas bien piensa una Lolita Steam?... Y creo que también es un punto en cuestión, importante.
El Lolita Steam al tomar parte de otra cultura ( el steampunk) con una diferencia de enfoques, es lo que causa que no se plantee como un estilo, sin embargo, una Lolita Steam, seguirá pensando como una Lolita y no como steam ( o igual podría mezclar ambas cosas en su propio mundo), ya dependerá de la expresión individual, si toma solo la estética steam o se inspira en lo que es el steam.

hablando respecto a lo que yo he visto, y se hacia donde va.~

Oblivion Rosenoire
Oblivion Rosenoire
Admin
Admin

Mensajes : 97
País : Mexico DF
Especialidad Steampunk : Cryptozoologia

https://steampunk.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Steam Lolita o Steampunk Lolita  Empty Re: Steam Lolita o Steampunk Lolita

Mensaje  Dorian Dupin Miér Mar 28, 2012 12:04 pm

Con los apreciables comentarios de la Srta Mar y la Srta Oblivion, y girando un poco el tema esperando no descarrilarlo o dar pie a un nuevo tema:

En el Steampunk todavía no se habla de marcas, claro, está la super tienda inaccesible de Steampunk Emporium y hay pistolitas fabulosas en
Weta (los mismos de Lord of the Rings, yeah!) pero todavía (y lo digo con esperanzas de que no suceda) no se ha establecido ninguna marca y deseo consumista y consumerista en el SP.

Y es que insisto para mí, ese es el punto clave del SP, el DIY, cuando caigamos en comprarnos las cosas y presumir varo y costos antes de creatividad y dedicación, ya valio! ..sorbete.

Por eso mismo yo prefiero el DIY y trueque entre mercancía y servicios, no estoy viendo la oportunidad u oportunismo de vender chunches mal hechos y mal pintados para los incautos de una feria, espero no haya un "mercado" sino un movimiento.

¿Cómo sería la ideología de una Lolita SP? Aquí hay lolitas y ex lolitas, y lolitas que lo fueron y lo niegan, o que nunca lo han sido y lo afirman...jajaj desvarío, ¡lo mismo suceden en SP!, ...en fin lolitas que les gusta el SP, ¿cómo cambía su mentalidad esto? estupenda pregunta, no todos necesitan una ideología, basta agregar goggles y verse cool...

Sps y Lolitas faltamos de educarnos, pecamos de vanidad, primero viene el vestido y zapatitos, el sombrerito y los goggles, y luego, si me da tiempo y se me da la gana, me informo de qué me estoy vistiendo...no necesito leer a los padres de esto, no necesito informarme en las revistas, ni mucho menos discutir los temas en un Foro, no necesito ir a foros extranjeros, no se me da pues. Si me exigen digo que estoy aquí por diversión, para pasarla wiiiiii!

Amo este idioma, pienso que el Español es el más bello pero lo ezkribo azi, con las pataz, por las prisas claro. Porque de aristócratas tenemos todo menos la educación.

ahem (exabrupto).. Rolling Eyes 1,2,3,4,5,6,7,8,9












Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Steam Lolita o Steampunk Lolita  Empty Re: Steam Lolita o Steampunk Lolita

Mensaje  Oblivion Rosenoire Miér Mar 28, 2012 4:26 pm

Señor Dorian tiene toda la razón, las cosas en el mundo Lolita funcionan como usted dice, primero ropa, marcas, farolear y luego informarse o de plano ni se informan. Y si los mercados son meramente frikis. En si me atrevo a decir que el Lolita esta en una decadencia y consumismo exagerado ... en fin ya ni llorar por mi bella musa, que me la paso rescatando lo que aun hay de ella.

Me oiré anciana, pero en mis tiempos XD... cuando inicie en el Lolita, lo primordial era formar el corazón y el sentimiento, ya después venia la expresión estética y hasta eso era mas valorado el DIY... ahora es, si no tienes ropa de marca, no eres nadie,, soy mas bonita, pasarelas... puff... banalidades~ en fin... snif ~

Yo soy Lolita, lo sigo siendo y a mi manera con mis bases primigenias. El steampunk me abrió una área increíble en creatividad artística y literaria, es un mundo enorme del que cada día descubro mas, no me atrevo a decir soy SP, porque me falta leer ( y es muchísimo) y estudiar mas a fondo, sin embargo en lo que llevo de Lolita ( 7 años), se complementa de alguna manera como ya lo había dicho, en lo estético y ademas de retomar algunas costumbres victorianas, y generalmente me gusta el saber del porque la hora del té, los blomers, los primero inventos, o el tema que comentábamos del memento morí en el facebook, etc.., es hermoso descubrir algo cada día. Tal vez siga sin expresar yo claramente mi sentir. Pero siempre e considerado super importante el leer e informarse de que caramba me estoy vistiendo y que es lo que estoy expresando.
Y lo que mas me encanta es ver las creaciones de los usuarios de este foro o de los grupos SP, son magníficos, adaptar cosas cotidianas y ese aire tan antique que inunda.... Yo sigo fascinada XD~ No soy muy buena con mis DIY, pero el pensarlo, el ver diseños, el inspirarse... en fin... es un sentimiento único.
Oblivion Rosenoire
Oblivion Rosenoire
Admin
Admin

Mensajes : 97
País : Mexico DF
Especialidad Steampunk : Cryptozoologia

https://steampunk.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Steam Lolita o Steampunk Lolita  Empty Re: Steam Lolita o Steampunk Lolita

Mensaje  rubenams Jue Mar 29, 2012 3:00 am

Pues los steamers y las lolitas beben de la misma fuente, una estética victoriana con elementos añadidos...

Victoriano y neovictoriano
rubenams
rubenams

Mensajes : 42
País : México
Especialidad Steampunk : Mateólogo
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Steam Lolita o Steampunk Lolita  Empty Re: Steam Lolita o Steampunk Lolita

Mensaje  Invitado Vie Mar 30, 2012 5:15 am


Beber de la misma fuente no significa más que eso y además solo se habla de estilos lolita.

Algo importante me parece es entender que el lolita es un estilo que recrea estética barroca principalmente y ya después vienen los subestilos, mientras el steampunk es un retrofuturismo que a mi modo de ver alcanza ya a ser un movimiento artístico o cerca de convertirse en ello.
Se inspira en la era Victoriana/Eduardiana estética, formas y cultura combinándola con un romanticismo actual y una visión que rechaza algunas formas actuales pero elogia otras. Del mismo modo que rechaza el imperialismo y exalta las ideas y el libre pensamiento. Rechaza el consumismo y la moda pasajera e invita a recordar la historia para tomar lo mejor de dos épocas para un presente tan alternativo como el observador lo desee.

Creo que ahí radica la diferencia.

No está mal vender lo que haces, siempre y cuando sepas que estás haciendo, me parece.
Aún las diversiones tienen reglas, aún las aficiones, hobbies, pasatiempos tienen sus marcos que los delimitan para definirlos, así como sus reglas, inclinaciones, etcétera.
También están quienes son profesionales y emiten desde ese traje su opinión sea gráfica o escrita y que merecen respeto por lo que hacen, estén o no en el foro.

desvaríos contagiosos, en 5,4,3,2,---- bounce


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Steam Lolita o Steampunk Lolita  Empty Re: Steam Lolita o Steampunk Lolita

Mensaje  rubenams Vie Mar 30, 2012 3:05 pm

Si mal no recuerdo, steamers, góticos, y lolitas pertenecen a movimientos de tipo renecentista, explico; no me refiero al periodo histórico del renacimiento si no a la idea de la recuperación de valores, tradiciones, conocimiento, etc, que imperó en la época. Entonces no solo son parecidos en su inspiración histórica, también en su misión, si bien es cierto que finalmente distintos por su visión, modo, y objetivos.

Cierto que hay muchas vertientes en todo esto, a mí siempre me ha parecido rayano a lo ridículo la ultraespecialización, que puedo decirte: "A falta de sustancia, sobran detalles".
rubenams
rubenams

Mensajes : 42
País : México
Especialidad Steampunk : Mateólogo
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Steam Lolita o Steampunk Lolita  Empty Re: Steam Lolita o Steampunk Lolita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.