SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Figuras con Polymer Clay

3 participantes

Ir abajo

Figuras con Polymer Clay Empty Figuras con Polymer Clay

Mensaje  Invitado Miér Oct 13, 2010 1:44 pm

En esta ocacion les hablare sobre un material genial, conocido como "polymer clay", "Fimo" o Sculpey" es un material tan moldeable como la plastilina, puedes combinar los colores y crear nuevos o pintar la masa con un poco de oleo, puedes pintarla cuando endurece y darle todo el detalle que desees cpon pintura acrilica o aerografo, puedes hacer todo lo que te imagines con la practica!! Lo puedes conseguir en tiendas de manualidades o en mercado libre, yo lo compro como "Sculpey" en una tienda que se llama el Nuevo Fenix en el Centro del D.F.

Yo en estos momentos me encuentro trabajando en algunos muñecos y accesorios, despues se los mostrare, pero les dejo una muestra de lo que podrian lograr, claro con estilo Steampunker! Wink

Mas imagenes Aqui: http://store.cforiginals.net/steampunk.html

Figuras con Polymer Clay Clockwkdrgnsteampunk


Última edición por Maglu el Mar Mar 22, 2011 4:50 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Figuras con Polymer Clay Empty Re: Figuras con Polymer Clay

Mensaje  Invitado Miér Oct 13, 2010 3:00 pm

O___________O!!!! Gracias Maglu!!! Tenía meses buscando algo similar (aunque creo que no me empeñe mucho en ello xD).

Recuerdo que en Septiembre tuve que hacer una figura para un collar steampunk de un regalo... Como no pude dar con nada por el estilo me ví obligado a usar "Plastiloka" y pintarla despues con mis latas de aerosol ¬¬

Solo me queda la duda de cuál es su precio... Seguro la encuentro yo tambien acá en Guadalajara =)


PD: Qué milagro!! Tenía milenios que no entrabas xD Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Figuras con Polymer Clay Empty Re: Figuras con Polymer Clay

Mensaje  Invitado Miér Oct 13, 2010 6:55 pm

jaja si lo siento!, esque he estado trabajando en muchos proyectos x_x! y luego saliendo del trabajo pues mas trabajo! entonces queda poco tiempo para postear algo nuevo u.u

Bueno almenos se te ocurrio lo de la plastiloca! a mi no se me ocurrio mas que buscar como loca! Sad mis primeros intentos fueron con papel mache y arcillas e hice un batidillo jaja

Por cierto el costo de una barrita de 7 x 5 cm es de aproximadamente 30 pesos o mas, vienen en varios colores aunke el costo puede variar de tienda en tienda y de la marca que compres, y hay barras mas grandes que cuestan como 200 pesos o mas y en colores blanco, gris y carne...

Puedes encontrarla como PREMO, FIMO O SCULPEY

[b]SCULPEY (SE HORNEA PARA ENDURECERLA)


GRAN VARIEDAD DE COLORES: http://listado.mercadolibre.com.mx/sculpey

Figuras con Polymer Clay Img?s=MLM&f=49195263_9863

Existen otros materiales como la arcilla y la masa expoxica, pero en lo particular prefiero el fimo porque es mas moldeable y las piezas no se rompen como las de terracota, la epoxica es mas dificil de conseguir pero es la que se usan para los muñecos del cine.

Tambien hay colores dorados y plateados para joyeria mas fina!

Figuras con Polymer Clay Img?s=MLM&f=47773778_5186

Claro que todo dependera de tu habilidad con el modelado! Very Happy

Cualquier duda con gusto les ayudare! Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Figuras con Polymer Clay Empty Re: Figuras con Polymer Clay

Mensaje  H. ARIS J. Sáb Mar 19, 2011 6:32 am

un par de dudas como llego a el lugar donde la venden y es de la que se hornea? , si es asi como se tiene que hacer??
saludos
H. ARIS J.
H. ARIS J.

Mensajes : 37
País : mexico
Especialidad Steampunk : accsesorios

Volver arriba Ir abajo

Figuras con Polymer Clay Empty Re: Figuras con Polymer Clay

Mensaje  J. Wilhelm Dom Mar 20, 2011 12:28 am

un par de dudas como llego a el lugar donde la venden y es de la que se hornea? , si es asi como se tiene que hacer??
saludos

No le puedo decir de como comprarla en México (vivo en los EEUU). Pero si le puedo decir que hay varias marcas. Sculpey (USA), Fimo (Alemania), Premo (la marca de "lujo" de Sculpey, mas parecida al Fimo), Kato Polyclay (Japón), Cernit (de quien sabe donde) y Pardo (USA?) que es para joyeria y tiene mas colores metalicos.

Puede verlos en esta pagina de una tienda de hobby en los EEUU:
http://shop.hobbylobby.com/crafts/clay/

La temperatura para hornear varia de marca en marca. Típicamente es como de 130 Centigrados y se hornea por 15 min por cada 5mm de espesor. Se hornea en un horno normal (de preferencia eléctrico si tiene termómetro integrado). Cuando la masa esta "cruda" es casi igual a la plastilina (pero un poco mas dura cuando fria), y cuando esta "cocida" la dureza depende de la temperatura. Si esta caliente (recien sacada del horno) tiene la consistencia de un borrador duro de goma (y es frágil por lo que no hay que doblarla mucho). Cuando esta fria, es mas dura y casi totalmente solida y ciertos colores al tacto se sienten como si fuera ceramica (blanca) o barro. La pasta de otros colores tiende a ser mas "brillosa" y da mas apariencia a ser un material plastico, sobre todo los colores metálicos.

Fimo y Sculpey vienen en muchísimos colores de los cuales el blanco es el mas amoldable en mi opinión (y se parece mas a la plastilina). La pasta con colores metálicos es mas dura y mas difícil de moldear. El primer color que existió segun creo yo fue el color barro-arcilla de Sculpey como una especie de "barro sintetico." Lo siguió el color blanco y al pasar del tiempo le fueron agregando colores (favor de ver el enlace que di). Tambien hay colores translúcidos y hasta fosforescentes! (Para los tentaculos de Cthulu Twisted Evil ) Los colores metalicos tienden a ser una mescla de colores translúcidos con polvos metálicos. También puedes comprar los pigmentos metálicos por separado y mezclarlos, pero aguas, porque las propiedades de la plastilina cambian si le mezclas mucho pigmento.

Yo en lo personal trabajo con el color blanco porque es mas barato y puedo comprar "tabiques" de 445g o dobles de 794g, y porque te da un acabado "mate" muy liso y muy uniforme. A veces la uso para tomar moldes y hasta para colar formas en resina epoxica. El polyclay color barro viene en paquetes mas grandes todavía. Lo único que hay que tener cuidado es que los solventes en ciertas pinturas (como la laca para automóviles) tiende a derretir el polyclay!

Espero esto ayude,

J. Wilhelm

Esta es mi calaverita de "azucar" Steampunk hecha con Sculpey para el Dia de los Muertos:
https://steampunk.forosactivos.net/t82-un-altar-para-el-dia-de-los-muertos-pero-steampunk







J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

Figuras con Polymer Clay Empty Re: Figuras con Polymer Clay

Mensaje  Invitado Mar Mar 22, 2011 4:53 pm

H. ARIS J. escribió:un par de dudas como llego a el lugar donde la venden y es de la que se hornea? , si es asi como se tiene que hacer??
saludos

Las puedes comprar en el D.F, en una tienda llamada "EL Nuevo Fenix" en la calle Venustiano Carranza, toda esa calle es de puras cosas para manualidades y telas. CReo que cuesta una barrita 30 pesos. Saludos!

http://elnuevofenix.com/


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Figuras con Polymer Clay Empty Re: Figuras con Polymer Clay

Mensaje  H. ARIS J. Miér Mar 23, 2011 12:46 am

muchas gracias ire a buscarlo se me hizo un maretial muy interesante
H. ARIS J.
H. ARIS J.

Mensajes : 37
País : mexico
Especialidad Steampunk : accsesorios

Volver arriba Ir abajo

Figuras con Polymer Clay Empty Re: Figuras con Polymer Clay

Mensaje  SevenSlashShot Vie Mar 25, 2011 9:26 pm

creo que a ese material tambien se le conoce como popsica o poxica algo asi....
es un muy buen material, muchas personas las usan para hacer mascaras o accesorios
SevenSlashShot
SevenSlashShot

Mensajes : 10
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Aristocratico

Volver arriba Ir abajo

Figuras con Polymer Clay Empty Re: Figuras con Polymer Clay

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.