SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Variantes del Steampunk

2 participantes

Ir abajo

Variantes del Steampunk Empty Variantes del Steampunk

Mensaje  Invitado Vie Oct 15, 2010 12:08 pm

Hola, el motivo por el cual abro este post, es porque me surgio la duda, el otro dia di con una pagaan que explicaba los tipos de estilo steampunk que hay como el cazador de monstruos, el aventurero tal, el caballero no se que y eso, bueno me gustaria saber un poco mas esque perdi la pagina xD

Ademas en donde entran los artesanos, artistas y doll makers? Porque recuerdo que no vi nada de eso xD


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Variantes del Steampunk Empty clickaaaaa

Mensaje  George Michael Rockwell Vie Oct 15, 2010 1:24 pm

Pues bueno, hasta donde lei, y mas o menos recuerdo, se que habia...(esta info es basada en mis conclusiones y no es oficial XD asi ke no me hagas demasiado caso)(Tambien usare algunos ejemplos que, a lo mejor no seran steampunk, pero ejemplificaran mi punto y vision al respecto):

-Caballero o Dama, (gentleman, no knight, y Lady en ingles) es el que se podria decir es un usuario mas no inventor, asi como... (digo yo) el que paga a un inventor y se beneficia de lo que el haga. Por sobre todo esta la etiqueta, me gusta pensar en el villano de Wild Wild West :3, tambien incluiria el villano de Atlantis (Disney) aunque al final todo cambia.
Segun me entero, tambien son la "realeza", duques, barones, y demas cosas de esas, los percibo con algo de aire snob.

-Aventurero: Es el que, ves siempre en trajecito de cazador, algo asi como el Van Pelt (creo asi se llamaba) de Jumanji, obviamente, va de safari a la selva, y cosas del tipo, facil de ocmprender, solo agregale armas que disparen balas con vapor o algo asi. En alguna historia tomaria el lugar de el pistolero que es frio y experimentado en su campo, y confia mas en su habilidad que en el trabajo en equipo, digamos, Ivan de Final Fantasy VIII (obviamente en cuanto a actitud)... aunque, bueno, puede variar.
Segun leo, tambien engloba a los aviadores o heroes que pelean con los Steampirates (vea mas abajo)

-Cientifico loco (no enojado!): Pudiera ser el que trabaja par el caballero, y ps creo que esta bastante claro de que van, lo de doll maker, podria entrar en esta categoria, me parece que el hecho de estar loco lo convertiria en un usuario de "magia" asi al estilo del viejito de "Chrono Crusade".
Lo de Doll Maker, lo digo, porke bueno, haces tu muñeca con maquinaria (mas bien clockpunk) y la animas a traves de magia; Henry Pym de Los Vengadores, en alguna ocasion menciona que... "la magia solo es ciencia que aun ha podido explicar"
Aprovecho para mencionar que hay una saga de comics (1904 o algo asi se llama) menciona a un Iron Man (Sir Anthony Edward Stark) en un traje de robot, que funciona a base de vapor, a lo mejor no es la misma epoca, epro me parecio pertinente mencionarlo.

-Caza monstruos: Van Helsing (el de Hugh Jackman) es el mas representativo y obvio de esta categoria, tambien es bastante simple en su descripcion, debido al tiempo, supongo deberia trabjara para la iglesia o ser una "evolucion" del erudito... el Van Helsing de Bram Stoker es mas Erudito que Caza monstruos, (y bueno, mucho menos steam xD) pero mas o menos es la idea.

-Erudito: Ahora si, el Erudito o profesor. Este se dedica a la teorizacion del steampunk, mas que a la aventura o la creacion (o armado) de maquinaria.
En alguna historia, podria ser una parte fundamental Milo Thatch (Atlantis, de Disney) podria ser una ejemplo de ello.
Yo en lo personal, encuentro atractivo este tipo, porke es como que el equivalente a un "caster" (mago, hechicero, brujo, sacerdote) en algun juego de rol fantastico, es decir, ayudaria al esquipo sin pelear directamente, a traves de sus conocimientos, o resolviendo los problemas quen o se puedan vencer con fuerza bruta por el resto del equipo. Aunque, bueno, jaja yo lo tengo combinado con Aventurero, seria muy aburrido vivir encerrado en una biblioteca, solo teorizando! :3

Steampirate: Similar al Capitan Shakespeare (Robert de Niro en Stardust: Una historia de Amor) es mas un aventurero pero mas malote, mas oscuro, obviamente, es obligacion que tenga un barco volador que se mueve con vapor! La presencia de muchas armas en su indumentaria tambien es obligacion, en una historia chiclesosa, lo situaria en el papel de ese malo que pasa a ser bueno (a lo Piccoro de Dragon Ball) pero aun asi no dudaria en tomar la decision adecuada, y de dificultad moral (matar a un compañero por el bien comun, o dejar morir a uno por salvar a otro)

Ingeniebrio: Este es de los mas interesantes; lo mas comun es ver HOMBRES ingenieros, puesto que por la epoca las mujeres eran mejor vistas en el campo de la fotografia, mas que en el diseño (arquitectura, construccion de objetos, maquinaria) Ejemplos claros (o no tanto) serian la chica de Atlantis (la muchacha morena que es mecanica, no recuerdo su nombre de momento) y Pierre, o Topo (tambien de Atlantis, el personaje frances), es obvia la sorpresa de Milo al descubrir que su ingeniero y mecanico principal es una muchacha. Podria englobar a los artesanos, puesto que la artesania seria parte de el proceso creativo de la ingenieria.
Podrian trabajar "embelleciendo" o "estetizando" las maquinas que no resultaran tan agradables a la vista de las personas.
Topo/Pierre por su parte, maneja un taladro, lo cual podria indicar que es diestro con las maquinas.
Me parece que Lord Corvinus es ingeniero, asi queseria mejor que el hablara al respecto.

De todos estos, se pueden hacer combinaciones, hibridos y demas, por ejemplo, un aventurero podria ser un erudito o cientifico por ejemplo, o un aventurero/pirata (que seria mas como un steam-corsario) y bueno, hay de todo, espero sira de algo esta info.

George Michael Rockwell
George Michael Rockwell

Mensajes : 104
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Erudito/Aventurero
Masculino

http://yorchmiroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Variantes del Steampunk Empty Re: Variantes del Steampunk

Mensaje  J. Wilhelm Sáb Oct 16, 2010 12:51 am

Ay Maglu, yo no se. Hay tantas diferentes categorías. Desde mi punto de vista la clasificación no es tanto de el "tipo" de personaje como del modo como quieres expresarte.

Si ves las discusiones, te da la apariencia de que si hay un numero suficiente grande de Steampunks, siempre vas a ver una "profesión" distinta... científicos, ingenieros, mecánicos, exploradores, (as) nobles, soldados, marineros (de aire y de mar ) piratas, pirat, uf! las combinaciones son infinitas. cada quien tomo una personalidad distinta y muchos (como yo al principio) no comenzamos con una personalidad, sino la fabricamos mucho después de entrarle al Steampunk.

Mas bien lo que veo es que hay gente que escriben novelas (asi comezó el Steampunk), los que trabajan en "roleplaying" (LARP) y juegos de Internet, los que se visten para el club nocturno, los que se visten de todos los dias como Neovictorianos, los anticuarios, los hippies (que quieren empujar la idea de que no debes ser un consumidor, sino que deber de fabricar tus propios aparatos), los artesanos y trabajadores (que usan su vocación para fabricar cosas), y de vez en cuando ingenieros de a deveraz (como su servilleta), y uno que otro profesor de universidad... y por cierto hay bastantes gentes (especialmente en Inglaterra) que vienen del Wiccan - el paganismo Europeo), bastante mas que en los EEUU, que mas bien tienen vinculos con el Goth. Y aun asi la mayoría de los Steams que veo ni vienen del Goth ni del Wicca....

El Victorianismo es culturalmente "folclórico" en los paises de habla Inglesa, asi que hay muchas gentes que sienten una afinidad natural al estilo.... Un ejemplo; Aqui en los EEUU, el publico tiene una afinidad por el arte de trabajar la madera, que para la expansión de lo EEUU fue muy importante. Hay un numero infinito de herramientas en las ferreterías y tlapalerías para ese propósito, y si ves los detalles arquitectónicos de las casas, vas a ver muchos elementos del Siglo XIX. Muchos elementos decorativos (columnas, el estilo de las puertas, etc.) y muchos elementos estructurales (las casas son de madera completamente) también. Francamente es mas natural por estos lares.


Última edición por J. Wilhelm el Dom Oct 17, 2010 3:40 am, editado 1 vez
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

Variantes del Steampunk Empty Re: Variantes del Steampunk

Mensaje  Invitado Sáb Oct 16, 2010 8:08 pm

George Michael Rockwell escribió:
Me parece que Lord Corvinus es ingeniero, asi queseria mejor que el hablara al respecto.

Si, me considero un ingeniero híbrido con un caza monstruos...

La verdad es que comparto la idea de tanto el señor Rockwell como de Lord Wilhelm... Creo que categorizar las diferentes variaciones del steampunk es algo... complicado. En primera podríamos hacerlo por la vestimenta, que es algo más simple y el señor Rockwell ya mencionó antes (Y me ha parecido muy buena explicación, felicidades amigo Cool ). También podemos categorizar por su "profesión", por sus actitudes, etc etc...

En cuanto al ingeniero, mecánico, contructor o manitas, como desees llamarle, podría decirte que tal como ya mencionaron antes somos los principales encargados de diseñar y crear artefactos... Creo que es buena idea llamarle "ingeniero" y derivar de aquí a los mecánicos, a los artesanos, etc. Yo, como mecánico, diseño máquinas funcionables con la base de vapor, aunque lamentablemente esté falto de recurso para realizarlo Crying or Very sad


Y ahora que lo pienso a fondo, creo que tendré que hacer otra modificación en cuanto a los "rangos" adquiridos por los engranes... No lo había pensado pero todo se delimita a 4 "géneros" habiendo una infinidad... Les aviso de antemano este cambio ya que se eliminarán estas distintas profesiones a escojer en el siguiente rango por uno solo que denote el avance. Espero no sea algún inconveniente pero veo esto mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Variantes del Steampunk Empty Re: Variantes del Steampunk

Mensaje  Invitado Mar Oct 19, 2010 9:14 pm

Vaya si algo asi habia leido como lo que dijo Rockwell, la verdad a mi no gusta eso de seguir una personalidad, si no mas bien que por mi forma de ser yo donde estaria ubicada jaja.

Solo queria saber que es lo que existe "segun el steampunk", igualmente hay muchas variantes del goth pero no me enfrasco, es simple me gusta el color negro, botas, goggles pero tambien moños y encajes, todo depende de la ocacion, en cuanto a ideologia sigo la propia y esta muy ligada a la fantasia, lo antigüo, la ciencia ficcion (por eso el gusto por el steampunk y el cybergoth) pero tambien tiene una carga de realidad cruda y satira, anarquia, paganismo y sobre todo amor al arte sea este visual, arquitectonico o escultorico (por eso el gusto por el goth-punk), no soy muy cientifica ni soy buena para crear cosas que funcionen, solo ornamentos y diseños visuales, pero me gusta imaginar que algunas cosas tienen vida xD

Solo pienso que si viviera en otro tiempo seria Doll Maker y artista Ilusionista de algun Circo de Freaks, aunque esa profesion no esta en la lista xD pero creo que es valido no? Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Variantes del Steampunk Empty clack clack clack

Mensaje  George Michael Rockwell Jue Oct 21, 2010 1:28 am

Si, de hecho yo no sigo tanto la "ideologia" me voy mas por la estetica, pero digo, siempre que me gusta algo, me gusta hacerme un "Avatar" para ese mundo, algo asi como un yo pero moldeado a ese mundo, por ejemplo, en cuanto a anime soy Miroku, de ahi salio el MIchael ROcK (la U la hacemos...)Well :3
Y pues, si, nome gusta encasillarme en generos, pero heeeeey, no esta de mas saberlo xD
George Michael Rockwell
George Michael Rockwell

Mensajes : 104
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Erudito/Aventurero
Masculino

http://yorchmiroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Variantes del Steampunk Empty Re: Variantes del Steampunk

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.