SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk

+2
ensis
Richard Van Otsoa
6 participantes

Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk

Mensaje  Invitado Lun Ago 01, 2011 1:45 pm

¿De donde proviene la ubicación en la época de la Segunda Revolución Industrial, y en Inglaterra del Steampunk?

Se debe a una serie de novelas de ciencia ficción de diversos autores del siglo XX, que en un principio, fueron refutadas como: “Fantasías Victorianas”, y entre cuyas novelas resultaron sobresalientes “MORLOCK NIGHT”, la “MAQUINA DIFERENCIAL”, “LAS PUERTAS DE ANUBIS”, etc.

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Morlock-night

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk TheDifferenceEngine(1stEd)

¿A quién se debe la refutación como Steampunk de éste movimiento?

Al escritor K. W. Jeter, que con motivo de la novela “MORLOCK NIGHT”, señaló a su editor:
“… Personalmente, creo que las fantasías Victorianas son la siguiente "gran cosa", mientras podamos edificar un término para el colectivo que nos hemos convertido Powers, Blaylock y yo mismo. Algo basado en la tecnología apropiada de la época: como "steampunks",...”

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Kwjeter

¿Cuáles son las bases base sobre los que descansa el Steampunk?

• La asimilación de vestimentas de la época.
• La mecánica fundamentalmente alimentada con la fuerza motriz del vapor, y;
• La adopción de la llamada “Moral Victoriana”, manifestada en el trato cortéz y educado de caballeros y damas.

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk 000425540

¿Quienes son los precursores del Steampunk?

Los escritores de Ciencia Ficción del Siglo XIX, fundamentalmente: Julio Verne, H.G. Wells y Mary Shelley.

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk HG-Wells-001

¿Por qué se les tiene como precursores?

Por la integración en sus propuestas de Ciencia Ficción, de la estética de la Época (con auxilio de los ilustradores de la época)

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk 135605%257ECaptain-Nemo-on-Top-of-the-Nautilus-from-20-000-Leagues-under-the-Sea-Posters

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk R0dc21o2f3vste5s7ezej9x3a10rp3w$1zpmbxgkoyy99h4988ojetjc8lrdnfq

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Julio%20verne

¿Cuál es fundamento ideológico en que descansa el Steampunk?

Los precursores del Steampunk, plantean en sus obras, que la técnica debe de estar dirigida al beneficio de la Humanidad, convirtiéndola por tanto, en un medio antes que un fin. Puesto que cuando es utilizada para fines egoístas de los sujetos, provoca perjuicios que trascienden a la Humanidad.

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk De-la-tierra-a-la-luna

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Viaje-luna-julio-verne

¿El Steampunk, es una propuesta retro?

No lo es, si bien se remonta a una época anterior. La complementa con la especulación de un futuro alterno, sobre la base de una línea de progreso ininterrumpido.

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Diagrama

¿Qué se puede refutar como Steampunk en la actualidad?

La visión personal de sus integrantes, y que anclada en una época determinada –siglo XIX-, recurre a la especulación del posible rumbo que pudo haber tomado la técnica y la Humanidad.

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Steampunk40

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Steampunk


¿Qué es una especialidad para el Steampunk?

Es la representación de un personaje ya social, ya fantástico, revestido con ropas y modismos propios del siglo XIX, y complementado con accesorios producto de la tarea especulativa de un futuro alterno.

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk I__m_Not_Left_Handed_Either_by_VladislausDantes

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk 2008_05_steampunk


Última edición por Lukyan Corvinus el Mar Sep 13, 2011 3:50 pm, editado 4 veces (Razón : se centraron las graficas)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Adendum

Mensaje  Invitado Lun Ago 01, 2011 2:33 pm

TEXTO TOMADO DEL BLOG STEAMPUNK:

En steampunk suelen predominar los tonos metálicos y cueros, preferentemente dorados y cobres, marrones, tierras y sienas, cremas y vainillas debido a la etapa tecnológica que coincidió con la eduardiana: la "brass". Pero también se pueden usar colores y motivos propios de la moda victoriana, como verdes, violetas, azules, blancos y negros. Suelen aparecer las gafas tipo aviador o soldador, en inglés "goggles". Pero quizá el aspecto definidor del steampunk es, sobretodo, que aparezca algún elemento referente a la tecnología, desde los relojes de bolsillo, engranajes como decoración, hasta armas típicas de la pulp-fiction (de láser, las raygun), y auténticos aparatos que supuestamente funcionan a vapor y miembros mecánicos (a vapor o con ingeniosos sistemas mecánicos, obviamente).

Ahora veamos los roles que inspiran definitivamente el vestuario steampunk.

El caballero/lady steampunk. Los más elegantes; aristócratas o burgueses.
Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Ladysirsteampunk

El/la aventurero/a steampunk (es el que más variaciones tiene). En hombres suele predominar el estilo "cazador safari" -por llamarlo de algún modo. También se combinan más elementos de otras culturas, como sería de esperar, como por ejemplo faldas "gypsy" (gitanas), joyas y ornamentos orientales, etcétera.
Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Aventurerossteam

El científico/erudito. Suele haber tendencia sobre todo al científico loco, especialmente en hombres.
Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Cientisteam

El ingeniero/constructor de máquinas/manitas. Siempre muestra sus grandes aparatos ingeniosos, inclusive miembros mecánicos.
Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Ingenisteam

El steampirata. Tanto piratas submarinos, como tripulantes de algún Nautilus, hasta piratas del aire -con máquinas voladoras, zeppelines, o globos aeroestáticos. Suelen tener muchos aspectos estéticos similares a los piratas/corsarios de los siglos XVII-XVIII, por ejemplo en las botas, o en la sencillez de algunas prendas y en el lujo de otras. Y no olvidemos las armas.
Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Steampiratescopia

El cazador de monstruos. Sobre todo vampiros, al estilo Van Helsing o Mina Harker (aunque ella sea vampira). Es el preferido por aquellos que son "steamgóticos".
Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Steamvampir

Pueden haber muchos más "roles", aunque estos son los más populares, así como pueden ir combinándose entre ellos algunas características. Es usual que en un mismo rol hayan combinaciones como "ingeniero y cazador", por decirlo de una manera superficial, o por ejemplo, el "steampirate" con "aventurero".

A continuación una acotación personal y es que el visú (imagen, estética, vestuario, etc), tiene la variante CONTEMPORANEA (Del que vive dentro del contexto histórico):Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk 1240561690012

Y la POSTAPOCALÍPTICA (De quien supone que tras la destrucción masiva, el renacimiento parte de dicha época):Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Tumblr_l7tja7m2OQ1qz4btio1_500

PD EXCELENTE COMPILACIÓN HERR JOHANES !!!


Última edición por Sr. Atmusden el Lun Ago 01, 2011 9:44 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Re: Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk

Mensaje  Invitado Lun Ago 01, 2011 3:08 pm

Gracias caballero, y muy apropiado el adendum para complementar los contenidos. Hay que señalar que lo posteado, se debe a su solicitud especifica de procurar señalar las bases sobre las que descansa el Steampunk, así como que sean relatados de una menera más visual.

Quedo de Usted.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Re: Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk

Mensaje  Richard Van Otsoa Jue Ago 04, 2011 9:29 pm

Sir Serpens su aportacion es realmente muy interesante y la galeria de imagenes que ha usado es de buen gusto.
Richard Van Otsoa
Richard Van Otsoa

Mensajes : 51
País : mexico
Especialidad Steampunk : Erudito
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Re: Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk

Mensaje  ensis Jue Ago 04, 2011 10:17 pm

Debo decir que se resumio de manera breve y buena lo que es el steampunk quedandome mas claro, que leyendo paginas y paginas ja ja ja..es que luego el lenguaje es muy rebuscado y confuso. en fin gracias por la informacion.
ensis
ensis

Mensajes : 27
País : mexico
Especialidad Steampunk : historiadora errante
Femenino

Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Re: Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk

Mensaje  Invitado Vie Ago 05, 2011 3:14 pm

A sus ordenes, pero Honor a quien honor merece; Lord Atmusen llamó la atención con respecto de procurar un material, que por decirlo de algún modo, fuese más didáctico.

Quedo de ustedes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Re: Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk

Mensaje  Invitado Vie Ago 05, 2011 8:31 pm

Muy satisfecho quedo con el resumen... Déjenme ver qué puedo hacer con este para dejarlo en un lugar más recomendable~

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty ASENTIMIENTO

Mensaje  Invitado Vie Ago 12, 2011 12:52 pm

SEA PUES ENTONCES MILORD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Re: Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk

Mensaje  Lyria Vie Ago 12, 2011 7:29 pm

Muchas gracias por el resumen, no hay manera de que no quede claro los puntos a tratar, de esta manera hay muchos que tendran un criterio mas trasparente y sin rodeos, de nuevo muchas gracias n.n
Lyria
Lyria

Mensajes : 152
País : mexico
Especialidad Steampunk : Naturalista Artista
Femenino

Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Re: Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk

Mensaje  Dorian Dupin Sáb Ago 13, 2011 7:17 pm


Perfecto, sólo que deja de lado lo de "punk" en el Steampunk.
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Re: Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk

Mensaje  Invitado Lun Ago 15, 2011 3:55 pm

En efecto, la partícula punk. Implica al autoafirmación de manera individual, en oposición al sistema de valores de una Sociedad. En el Steam, esta autoafirmación, tiene gran carga de revisionismo critico al mundo actual. Pregonando la construcción artesanal, así como el retorno a los tratos educados para con las personas, como maneras de retornar al ejercicio del Humanismo.

Quedo de ustedes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Re: Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk

Mensaje  MAR_OSCURA Jue Ago 18, 2011 1:08 pm

Fácil de leer, fácil de comprender y tan simple como respirar, exelente aportación.

COMO SEA
SALUDOS DESDE LA OSCURIDAD
MAR_OSCURA
MAR_OSCURA

Mensajes : 389
País : MEXICO
Especialidad Steampunk : DISEÑO
Femenino

Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Re: Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk

Mensaje  Invitado Jue Ago 18, 2011 3:24 pm

MAR_OSCURA escribió:Fácil de leer, fácil de comprender y tan simple como respirar, exelente aportación.

COMO SEA
SALUDOS DESDE LA OSCURIDAD


Los asuntos presuntamente "difíciles" se pueden abordar de manera simple, cuando se tiene como objetivo; su difusión entre una mayor cantidad de lectores.

A sus pies, mi encantadora Dama.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Re: Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk

Mensaje  Invitado Jue Ago 25, 2011 1:40 pm

Wow muchas gracias por este aporte, asi sera mas facil definirme en mi atuendo y en mi oficio.

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Re: Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk

Mensaje  Invitado Jue Ago 25, 2011 1:53 pm

alepooh escribió:Wow muchas gracias por este aporte, asi sera mas facil definirme en mi atuendo y en mi oficio.

Very Happy


A sus ordenes mi querida dama. El objetivo consistía en proprocionar las bases de referencia que son indispensables a los steamers.

A sus pies.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Re: Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk

Mensaje  nikola_tesla Lun Ago 29, 2011 12:23 pm

Sir Serpens magnifico trabajo de sintesis, informacion y descripcion, y quisiera expresar mi especial admiracion a su esfuerzo por encontrar el rol tanto en hombre como en mujer.

Pienso que no solo hablo por mi al agradecerle su aporte y su trabajo de investigacion y redaccion, en Horabuena caballero, se ha llevado las palmas.
nikola_tesla
nikola_tesla

Mensajes : 78
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Ciencias Forenses
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Re: Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk

Mensaje  Invitado Lun Ago 29, 2011 12:31 pm

nikola_tesla escribió:Sir Serpens magnifico trabajo de sintesis, informacion y descripcion, y quisiera expresar mi especial admiracion a su esfuerzo por encontrar el rol tanto en hombre como en mujer.

Pienso que no solo hablo por mi al agradecerle su aporte y su trabajo de investigacion y redaccion, en Horabuena caballero, se ha llevado las palmas.



Vielen Dank, Sir. Es ist nur ein bescheidener Beitrag zur Steampunk.


Quedo de Usted.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Muy buen aporte

Mensaje  Invitado Lun Ago 29, 2011 1:23 pm

La información e imágenes aquí presentadas son de mucho valor. Si me lo permiten, quisiera que me dieran permiso para subir un resumen de esta información a mi página web: www.sppuertoric.webs.com/ "Steampunk Puerto Rico". Esta información básica sería de mucha utilidad para los steamers novatos de por acá. Qué dice? Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Re: Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk

Mensaje  Invitado Lun Ago 29, 2011 1:59 pm

James Fogg escribió:La información e imágenes aquí presentadas son de mucho valor. Si me lo permiten, quisiera que me dieran permiso para subir un resumen de esta información a mi página web: www.sppuertoric.webs.com/ "Steampunk Puerto Rico". Esta información básica sería de mucha utilidad para los steamers novatos de por acá. Qué dice? Very Happy

Por lo que respecta al trabajo de redacción de su servidor -es decir; los textos que aperturan el tema-, cuente con la autorización, siempre y cuando sea citada su fuente.

Quedo de Usted.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Muy buen aporte

Mensaje  Invitado Lun Ago 29, 2011 2:57 pm

Gracias por la autorización y una vez más le agradezco su aporte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Re: Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk

Mensaje  Invitado Lun Ago 29, 2011 3:05 pm

James Fogg escribió:Gracias por la autorización y una vez más le agradezco su aporte.

A sus ordenes caballero.

Quedo de Usted.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk Empty Re: Pequeñísima revisión de las bases del Steampunk

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.