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El Almirante Johannes Wilhelm del Aerostato "Orca"

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Mensaje  J. Wilhelm Sáb Nov 06, 2010 1:33 am

Este personaje que ocupa mi "ego alterado," fue una idea que emergió después de que yo me introdujera al Steampunk. Mas bien, el personaje emergió de mi actividad como una manera de expresarme. Si bien yo soy Ingeniero Aeronáutico en la vida real, queda correcto que el personaje ficticio tuviese algo que ver con la aeronáutica. Los párrafos siguientes se repiten de mi introducción al foro en el segmento "Presentaciones:"

~UNITED STATES AIRSHIP ORCA~
U. S. Office of Atmospheric Studies

Octubre 27, 1889
Damas y Caballeros:

Ahora me presento; mi nombre es J. "Wilhelm Dunn, Almirante de la Fuerza Armada de Aerostatos de los EEUU, y manufacturador ocasional de Maquinas de Calculo y Aerostatos de Estructura Rígida. Presentemente les escribo para desearles un Feliz Bicentenario de su Independencia!

Les traigo saludos de la Ciudad de Austin (antiguamente conocida como el pueblo de Waterloo), que es la capital de la hermana Republica de Texas. Nuestros compatriotas en esta bella ciudad se pueden contactar en el web-ethérico aquí: http://www.texassteampunks.ning.com , y también les traigo saludos de la comunidad Steampunk global, basada en La Gran Bretaña: http://brassgoggles.co.uk/forum , donde vos podéis encontrarme regularmente.

Estoy al mando de una aeronave, el Aerostato USAS Orca , nave muy peculiar, así llamada debido a la presencia de aletas ventrales y dorsales, muy semejante a una ballena con el mismo nombre. Esta aeronave originalmente fue fabricada por las fuerzas Rebeldes de los Estados Confederados (CSA), y nombrada CSAA Alamo, durante la Guerra Civil Norteamericana en los años 1860’s. Dicha nave fue capturada por las Fuerzas Federales de los Estados Unidos (USA), y re-comisionada como una nave de investigación científica, debido a que puede volar a grandes alturas, por el orden de los 40,000 pies de altitud, en la estratosfera baja. Presentemente, la aeronave se estaciona en una base en San Antonio, y regularmente se embarca en vuelos sobre el Ártico y el Polo Norte, investigando las extrañas criaturas (Varias especies de Kraken Volador) que habitan la parte superior de la Biosfera . La investigación científica toma fondos de La Universidad de Texas en Austin (Mi Alma Mater ), recién fundada en año 1883.

Cuando no estoy bajo comisión científica, vosotros me podéis encontrar en mi pequeño taller en Austin, donde fabrico Maquinas Galvánicas de Calculo (Computadores Eléctricos), que podéis mirar aquí: www.victoriansteam.baroquestone.com

Les deseo un Feliz Bicentenario, y suerte en su nuevo foro dedicado al Steampunk Mexicano.

Sinceramente,

*firmado

Admiral J. Wilhelm
United States Airship Command
Office of Atmospheric Studies,
San Antonio Texas.



J. Wilhelm
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Mensaje  George Michael Rockwell Dom Nov 07, 2010 3:26 pm

me agrada, deja te robo la idea para hacer el mio
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Mensaje  J. Wilhelm Lun Nov 08, 2010 4:47 am

George Michael Rockwell escribió:me agrada, deja te robo la idea para hacer el mio

Parece, Lord Rockwell, que todo Steampunker tiene una personalidad y muchos tienen sus propios aerostatos. Si Brassgoggles se recupera de esta crisis, podra ver una lista de nombres y conceptos para aerostatos... Rolling Eyes
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Mensaje  Xx Daemona Addler xX Miér Nov 24, 2010 2:28 am

Wow, está genial, me agrada el concepto ^ ^
Felicitaciones Smile... ojalá a mi se me ocurra algo así jeje XD
Xx Daemona Addler xX
Xx Daemona Addler xX

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Mensaje  J. Wilhelm Lun Jun 27, 2011 2:30 am

Queridas Damas y Estimados Caballeros:

Dada una misiva extendida por el Prior Limon, les expando un poco del respaldo histórico sobre el concepto de mi nave, el "USAS Orca," que yo creo formara parte de un relato literario en algún momento. Este tema originalmente lo toque aquí en Brassgoggles;

http://brassgoggles.co.uk/forum/index.php/topic,21122.msg485376.html#msg485376

La misiva del Prior Limon es la siguiente (https://steampunk.forosactivos.net/t56-el-telefonoscopio-eterico-de-j-wilhelm-proyecto-en-progreso)
Prior Domingo Luke Limon escribió: ...como quisiera que algun dia pudiera trabajar con usted, por cieto mi lord tengo una duda usted hablo alguna vez del SS orcas me podria explicar un poco mejor como es?

Estimado Prior Limon:

Sobre el United States Airship Orca, su Eminecia, le puedo decir que el Orca es un aerostato rígido, es decir un dirigible que posee aletas ventrales y dorsales como una ballena. Me imagine el concepto durante mi ingreso a la comunidad Steamer en el 2009.

Yo soy ingeniero aeronáutico (aunque en mi país, al parecer ya no tenemos el mismo interés en la tecnología aeroespacial de otra manera ya tuviera un empleo Sad ). Yo al leer los temas sobre dirigibles en el foro de Brassgoggles, me di cuenta de que desde el punto de mecánica de fluidos -y si se pudieran formar aletas con un material de rigidez inmensa- seria técnicamente posible "escalar " la dinámica (comportamiento hidrodinámico vis-a-vis fuerzas mecánicas) de una ballena en el agua de mar - a la aerodinámica de un aerostato en al aire -tomando en cuenta un error. Este un concepto similar a la teoría de túneles de viento, basado en la naturaleza relativa de la viscosidad de los fluidos y un parámetro de ingeniería conocido como el “Numero de Reynolds.”

En un túnel de viento cuando escalas un avión, el comportamiento del aire alrededor del modelo es un poco diferente al avión real, porque entre mas pequeño es el modelo, el aire es como si fuera “mas viscoso” en términos laicos. Si aceptas un error (i.e. la turbulencia es mas difícil de generar en escalas chicas), el aire alrededor del modelo se comporta de una manera similar -claro con ese error. Si la diferencia no es muy severa, puedes tomar el flujo en el túnel de viento como “similar” al flujo alrededor del avión real.

Los cálculos con el agua pura -que tiene 1000 veces mas densidad que el aire y una viscosidad 10 veces mas alta que el aire- indican que un aerostato de 10 a 100 veces mas grande a una ballena a velocidad baja es mas o menos equivalente a la situación de un modelo de avión en un túnel de viento como 70 a 700 veces mas chico que un avión real.

Una ballena azul con longitud de 30 metros es aproximadamente 10 veces mas chica que el Hindemburg. Volando a la misma velocidad que una ballena el Hindemburg solo tiene un numero de Reynolds 70 veces mas chico -es decir, la ballena es un modelo a escala “1/70.” Añadiendo velocidad a 10 veces la velocidad máxima de la ballena, la ballena es un modelo a “escala 1/700.” Un error aerodinámico “mediano-a-severo,” sobre todo en cuanto a turbulencia, pero no físicamente imposible para el diseñador de aeronaves que puede cambiar el diseño a su gusto! Por que no imaginarse un dirigible con aletas?

De esta manera un aerostato con aletas es (mas o menos) "equivalente" a una ballena y podría usar las aletas como "timones" o un método para incrementar su maniobrabilidad en el aire. El limite por supuesto, es la debilidad mecánica de las aletas hechas con estructuras de aluminio, o compositos que simplemente no se pueden escalar de igual manera y por supuesto la discusión previa sobre la turbulencia, que seria mucho mayor para el Zeppelin (pero los aviones también sufren de mayor presencia de turbulencia y eso no es obstáculo!).

De todos modos es una aeronave imposible (mas o menos). Por que no darle habilidades? Además de las aletas la convertí en una nave capaz de volar a gran altitud, y en particular por la estratosfera a mas de 30,000 pies de altura con una góndola presurizada.

El Almirante Johannes Wilhelm del Aerostato "Orca" USAS-Orca-canvas

Después de darles una lectura sobre "Diseño de Aviones" y "Dinámica de Vuelo" a mis queridos steamers en Brassgoggles, yo procedí a formar poco a poco una historia sobre el famoso Zeppelin "Orca". Poco a poco e un "crucero de lujo" paso a ser una nave "bélica" y eventualmente llegue a la historia militar.

Entonces incorpore este dirigible a la Guerra Civil y otros de mis relatos del Periodo Maximiliano en Mexico (mi tema favorito http://brassgoggles.co.uk/forum/index.php/topic,21367.msg489249.html#msg489249 ) en Brassgoggles. El periodo Maximiliano se empalma con los tres últimos años de la Guerra Civil. Asi que no es nada difícil suponer que la Las fuerzas Francesas hubiesen agarrado mas fuerza si la Casa de Habsburgo hubiera apoyado al Principe Maximiliano en Mexico con una alianza Europea. La Guerra Civil se desparrama al espacio aereo Mexicano con dirigibles de las fuerzas Confederadas aliadas con Maximiliano y Francia. Las fuerzas Federales Americanas naturalmente aliadas con Benito Juarez.

El joven Capitan Wilhelm gana la batalla aerea “Franco-Americana” sobre el Desierto de Sonora y viene tomando como trofeo al Confederate States of America Airship Alamo, que era un "arma secreta," de las Estados Confederados algo asi como el equivalente del submarino "Red October" en esa pelicula de Sean Connery y Alec Baldwin Razz

De ahi “Wilhelm," sube de Capitan a Almirante y ya mas viejo y sin querer entrarle a las “Guerras de Indias” para finalizar la “Conquista del Oeste,” supuestamente se retira del campo de batalla,

Después de la Guerra Civil, ya no se solicitaban las capacidades bélicas de la aeronave y para evitar que le decomisaran la nave, Wilhelm empleo sus contactos en Washington, y con un Presidente Lincoln muy agradecido, logra re-comisar la nave como un laboratorio científico ambulante. El Almirante toma mando de la Oficina de Investigación Atmosferica en San Antonio, Texas y traslada la unidad completa a bordo del USAS Orca.

Para el periodo de la “Reconstrucción” en el Sur de los EEUU, se han descubierto nuevas especies de crustáceos voladores (siendo el “calamar volador” uno de los temas mas predilectos en la comunidad Steamer), en particular una gran cantidad de calmares gigantes o “Kraken” capaces de flotar o volar en el aire y que se cree vienen de los aires sobre el Artico y el Antartico. Siendo esa la perfecta oportunidad para usar su nave, el Almirante levanta fondos monetarios de las universidades, y en particular la nueva Universidad de Texas (mi Alma Mater en la vida real) y organiza vuelos regulares en la estratosfera del Artico, y ahi descubre una nueva especie de calamares voladores. Los famosos “Kraken Pigmeos Coronados,” y esta historia se sigue en el Bestiario de Lady Oblivion Rosenoire: https://steampunk.forosactivos.net/t649-el-animalario-universal-del-profesor-revillod

Espero su Eminencia que esto le conteste su pregunta sobre esta nave tan curiosa!

Me encuentro a sus servicio, mis Ladies y Lores,

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Mensaje  Cnel. J. Violencia Jue Jul 28, 2011 10:36 am

buena narrativa, su personaje me agrado bastante!
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Mensaje  J. Wilhelm Vie Jul 29, 2011 12:34 am

Muchas gracias por sus comentarios, Sr. Violencia! Parece que el personaje tiene su propia vida. El almirante evoluciona solo y sin ayuda! Llegara el punto en que tenga que ser "poseido" por el Almirante pale

Quedo de Ud.

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