SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resina epoxica...algún tip JA!!?

4 participantes

Ir abajo

Resina epoxica...algún tip JA!!? Empty Resina epoxica...algún tip JA!!?

Mensaje  Dr. Oliver Remi Lun Ago 20, 2012 12:37 pm

Aprovechando que por aquí anda por aquí el aterrador, le quisiera hacer una consulta:

minuto 6:30.... dónde consigo algo así...



Saludos

Dr. OLiver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Resina epoxica...algún tip JA!!? Empty Re: Resina epoxica...algún tip JA!!?

Mensaje  Milova Ferrinas Rosenburg Mar Ago 21, 2012 1:07 am

Dr. Remi,

Me temo que soy novata en el foro y apenas he sido presentada en el grupo de FB, así que no tengo conocimiento de su ciudad de origen; mi residencia se encuentra en la ciudad capital (lease Distrito Federal jaja =D), y confio en que pueda encontrar estos establecimientos. Esto que busca, a mi muy humilde parecer, tiene una textura similar al llamado "rellenador plástico HP, Color Car" , lo puede encontrar en una tienda Comex, donde venden pinturas y todo tipo de artilugios para la decoración y el embellecimiento de los interiores de nuestro hogar Smile su costo es de aproximadamente $70 por medio litro y al secar tiene la misma textura, como si fuera una roca; se trata de una resina que se usa para eliminar las imperfecciones en la pintura y carrocería de los automóviles, ( esa pasta verde que le ponen antes de pintarlos).

Ahora que si el material no es de su agrado o necesita una resina un poco mas flexible, como el caucho, estas puede encontrarlas en cualquier sucursal de Poliformas Plasticas, ahi mismo, un amable caballero podrá informarle y sugerirle sobre cualquier producto, también dan cursos gratis para el uso del material comprado.

Le adjunto la liga Poliformas Plásticas México

Le deseo buena noche, caballero, espero le sirva de algo esta información.

P.D: Debe saber que en mi tiene a una admiradora ferviente de sus trabajos y su ingenio.


Atte. Milova Ferrinas Rosenburg
Milova Ferrinas Rosenburg
Milova Ferrinas Rosenburg

Mensajes : 4
País : La Nueva España
Femenino

Volver arriba Ir abajo

Resina epoxica...algún tip JA!!? Empty Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Mar Ago 21, 2012 9:51 am

Buenos días estimada señorita Milova...

Milova Ferrinas Rosenburg escribió:
....espero le sirva de algo esta información.

Me ha resuelto usted de golpe una duda de meses atrás y ha guiado mis pasos en la dirección correcta. Mi consigna es "Para que complicarme la vida, si me la puedo hacer imposible", pero a veces la solución es más simple de lo que parece... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

El conocimiento y la amistad son tesoros que hay que derrochar a manos llenas, son tesoros que no les son útiles a nadie si se tienen guardados debajo del colchón. Espero poder derrochar los míos con personas como usted.

Aprovecho para darle la bienvenida a este espacio, e invitarla a que nos comparta un poco de usted en la ficha de personalidad

Un saludo

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Resina epoxica...algún tip JA!!? Empty Re: Resina epoxica...algún tip JA!!?

Mensaje  Dorian Dupin Mar Ago 21, 2012 11:12 am


Me adhiero a la recomendación de la señorita Milova, esas resinas de Poliformas puede encontrarlas también a la venta en mercadolibre con envío a su ciudad.

Ahora que anda muy en boga el famoso "sculpey" que no se hornea, pero a saber.

Como ya me cansé de usar el resanador de Tamiya -y tambien mis bolsillos-, probaré ese automotriz que proponen

Merci por tout!
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Resina epoxica...algún tip JA!!? Empty Re: Resina epoxica...algún tip JA!!?

Mensaje  Milova Ferrinas Rosenburg Mar Ago 28, 2012 12:22 am

Dr. Remi,

Dr. Oliver Remi escribió

El conocimiento y la amistad son tesoros que hay que derrochar a manos llenas, son tesoros que no les son útiles a nadie si se tienen guardados debajo del colchón. Espero poder derrochar los míos con personas como usted.

Es un placer haber contribuido aunque sea de manera mínima con su ingenio, con esas bellas palabras ha enriquecido mi alma creativa. Me encuentro ansiosa de ser favorecida con sus dotes. respect

Agradecida con la bienvenida de tan notable señor, y no olvido compartirle un poco de mi en la ficha.


Para el Sr. Dupin,

En lo personal he usado el resanador plástico en cosas sencillas como cartón o madera, con capas muy delgadas se logran excelentes terminados, aunque si requiere menor resistencia siempre están los resanadores multiusos para madera.

Podría decirme, caballero, que tipo de resanador es el Tamiya que menciona usted y que usos se le pueden dar?

Por el momento me despido, y le deseo una buena noche a ambos caballeros.

Suya,

Milova Ferrinas Rosenburg

Milova Ferrinas Rosenburg
Milova Ferrinas Rosenburg

Mensajes : 4
País : La Nueva España
Femenino

Volver arriba Ir abajo

Resina epoxica...algún tip JA!!? Empty Re: Resina epoxica...algún tip JA!!?

Mensaje  El Aterrador Miér Ago 29, 2012 12:06 am

Hola buenas noches, llego 8 días tarde, pero ojala lo que les comente aun sirva, primero, mi recomendación es, prueben los materiales que mencionen, pero no directamente en el uso que están buscando, por que? simple, los materiales a pesar de ser similares o parecidos varían de país en país, lo que siempre le digo a todo mundo, experimenten.

El rellenador plástico se parece a la resina que ellos están usando pero dudo que funcione igual, pues el rellenador de comex es un adhesivo potentisimo, que si tratas de meter en un molde rígido como el que muestran ahí, es seguro que no lo vuelven a abrir nunca.

Si usas moldes flexibles es difícil que lo cierres pues igual es mas denso que el que ahi muestran.

Puedes fabricar diferentes tipos de moldes según la pieza que desees copiar, incluso puedes importar materiales, pero siempre debes de saber o tener una idea de que es lo que haras, para poder escoger los materiales adecuados.

Te dejo el link a mi blog, no recuerdo si ya lo había dejado, ahi tengo algunos tips para usar algunos materiales, y tambien dejo el link al Facebook, que es público,no importa si no tienen cuenta pueden ver su contenido, actualmente estoy subiendo fotos de unas réplicas que estoy haciendo en poliester.

http://el-aterrador.blogspot.mx/

https://www.facebook.com/Aterrador.JA

Por favor si necesitan algo mas contactenme a mi correo, por que aveces (como esta vez) tardo dias en revisar el foro.

antonioponceguerrero@gmail.com

Por último Dorian cual es el Sculpey que no se hornea??? me gustaria conocer ese material.

Saludos a todos, buenas noches.

JA!!
El Aterrador
El Aterrador

Mensajes : 12
País : México
Masculino

https://www.facebook.com/Aterrador.JA

Volver arriba Ir abajo

Resina epoxica...algún tip JA!!? Empty Re: Resina epoxica...algún tip JA!!?

Mensaje  Dorian Dupin Miér Ago 29, 2012 10:18 am

Ooops , n' oopsie!....ese "no" sobra, sí se hornea! Embarassed

El Sculpey es arcilla polimera, polymer clay en inglés. Como el FIMO (otra marca alemana) y apenas vi que tienen colores que brillan en la obscuridad y otros tanslúcidos, se hornean en hornitos electricos, no micro, jaja unos 15 a 30 minutos a 100-130 grados C. He visto que las lolitas recurren mucho al sculpey para sus accesorios.

¡Gracias por la correción Sr Aterrador y la información! a propósito ¿no ha pensado dar cursos?
respect
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Resina epoxica...algún tip JA!!? Empty Re: Resina epoxica...algún tip JA!!?

Mensaje  El Aterrador Miér Ago 29, 2012 11:07 pm

Ya me había emocionado Sr. Dorian, con eso del Sculpey que no se hornea, yo manejo el normal, y el Premo, a mi gusto el mejor barro polimerico que hay, el fimo no se me hace gran cosa, los glow in the darrk e querido probarlos, pero no me e dado tiempo de ello, el translucido solo es translucido en capas muy delgadas.

Lo de los cursos si los doy, cada que se junta un grupo, pueden ser de Cartonería y Alebrijes, Figura humana en epoxica, Moldes y resinas y uno avanzado para modelismo en Epoxica, si aqui en el foro se interesan en ello, puedo organizar algunos y esperemos que se junten de minimo 5 personas; incluso puedo dar los cursos individuales pero se eleva el costo, por eso siempre me gusta que sean varios, para que asi sea un poco mas accesible.

De igual manera los anunciare en el FB hay algunos interesados por ahi.

Saludos, buenas noches.

JA!!
El Aterrador
El Aterrador

Mensajes : 12
País : México
Masculino

https://www.facebook.com/Aterrador.JA

Volver arriba Ir abajo

Resina epoxica...algún tip JA!!? Empty Re: Resina epoxica...algún tip JA!!?

Mensaje  Dr. Oliver Remi Vie Ago 31, 2012 4:06 pm

El Aterrador escribió:Hola buenas noches, llego 8 días tarde, pero ojala lo que les comente aun sirva,

Que este espacio sea como las cuasi anquilosadas bibliotecas... que se llenen gota a gota, pero que se llenen...aquí el tiempo no importa, como que somos más Cronopios que Famas...

Todo es útil mientras sirva, y si ya no sirve, más útil aún...


El Aterrador escribió:
Puedes fabricar diferentes tipos de moldes según la pieza que desees copiar, incluso puedes importar materiales, pero siempre debes de saber o tener una idea de que es lo que haras, para poder escoger los materiales adecuados.


Digamos que quiero "clonar" una rueda de tren,
Resina epoxica...algún tip JA!!? Dscf3101n
para hacer 4 reproducciones... en metal blanco o de perdida en aleación para soldar...(lo que salga más barato)... el fondo es plano y lo que me interesa es el relieve superior... tengo las cuatro por si se necesitaría hacer algún tipo de molde de cera perdida u algo así...

Saludos

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Resina epoxica...algún tip JA!!? Empty Re: Resina epoxica...algún tip JA!!?

Mensaje  El Aterrador Lun Sep 03, 2012 2:13 pm

Hola buenas tardes, estimado Sr. para reproducir las piezas que necesita hay dos tipos de materiales que puede utilizar, ambos conseguibles en Poliformas plásticas o algún otro distribuidor de resinas, uno es el Caucho de silicon el cual hay que agregarle un catalizador y esperar a que fragüe en pocos minutos, este es un poco costoso, $130 calculo el medio kilo, mas el catalizador $30 más. y hay otro material, que sirve para un número menor de copias y es solo para moldes como el que necesita, se llama Casea, es un tubo de silicon frío, de la misma marca Poliformas, ese seca al ambiente y andará como en $60 un tubo. ambos materiales según se son de alta resistencia al calor, así que no le veo problema al que vacíe metal.

Si consigue el piutter informeme por favor ya que desde hace tiempo eh querido vaciar en metal, pero no eh encontrado donde conseguirlo.

Saludos.

JA!!
El Aterrador
El Aterrador

Mensajes : 12
País : México
Masculino

https://www.facebook.com/Aterrador.JA

Volver arriba Ir abajo

Resina epoxica...algún tip JA!!? Empty Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Mar Sep 04, 2012 8:46 am

Entendido y anotado....Casea, sea dicho....

para el metal, voy a tratar de conseguir este metal aquí en mi ciudad... si no, hasta diciembre me llega via familiar en EEUU...

Saludos

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Resina epoxica...algún tip JA!!? Empty Re: Resina epoxica...algún tip JA!!?

Mensaje  Dorian Dupin Mar Sep 04, 2012 9:32 am

¿piuter? ¿se refieren al pewter?...creo que es puro estaño y a veces plomo (lo que lo hace peligroso), he visto fábricas de pewter en cuaji-malpa. En lo particular me gusta mucho.

Ese que dice el buen Doc. -de ese sueño de tienda Micromark-, el " Type 160" parece ser pewter: también tiene estaño, plomo, cadmio y "bismuth". Como dice ahí, hasta se derrite con el calor de una vela.

¿Srta Euler? anda por ahí? nos podría orientar? Cool
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Resina epoxica...algún tip JA!!? Empty Saludos

Mensaje  Dr. Oliver Remi Mar Sep 04, 2012 3:35 pm

Perdón por ser tan Plamo, pero de verdad idolatro a estos japoneses...



Minuto 1:25... ¿Soldadura?

¿Cómo hacen para que no se pegue la epoxi al original?

Saludo

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Resina epoxica...algún tip JA!!? Empty Re: Resina epoxica...algún tip JA!!?

Mensaje  El Aterrador Jue Sep 06, 2012 2:57 pm

Hola a todos, pues si es soldadura, y para que la epoxica no se pegue, basta con ponerle un poquito de vaselina o crema humectante no se pega o esperar a que endurezca a un 90%, esto lo puedes saber hundiendo la uña levemente para saber si ya esta totalmente dura, cuando aun le falte un poco, despegala, saldrá muy fácil.
El Aterrador
El Aterrador

Mensajes : 12
País : México
Masculino

https://www.facebook.com/Aterrador.JA

Volver arriba Ir abajo

Resina epoxica...algún tip JA!!? Empty Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Jue Sep 06, 2012 4:41 pm

Me asaltó la duda... ¿es epoxi o algún tipo de caucho de silicon en dos partes?... se ve muy suave....

Otra duda...la vaselina o crema humectante se le adiciona a la plastilina o a la pieza a copiar?

Saludos

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Resina epoxica...algún tip JA!!? Empty Re: Resina epoxica...algún tip JA!!?

Mensaje  El Aterrador Lun Sep 10, 2012 10:44 pm

Hola, buenas noches.

Parece ser epoxica, no se ve flexible, para prueba, el apretón que le da con la pieza metálica para comprimir la soldadura.

La vaselina se la pone usted en las manos ya que tenga la epoxi mezclada con eso hará resbalosa la plastilina y evitara que se peguen las piezas.

Saludos

JA!!
El Aterrador
El Aterrador

Mensajes : 12
País : México
Masculino

https://www.facebook.com/Aterrador.JA

Volver arriba Ir abajo

Resina epoxica...algún tip JA!!? Empty Re: Resina epoxica...algún tip JA!!?

Mensaje  Dr. Oliver Remi Mar Sep 11, 2012 12:06 am

El Aterrador escribió:
La vaselina se la pone usted en las manos...
JA!!

Yeah... clonar pieza y terminar con las manos como pompis de bebé... cheers cheers cheers

Saludos

Dr. Oliver Remi

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Resina epoxica...algún tip JA!!? Empty Re: Resina epoxica...algún tip JA!!?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.