SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A esto quiero llegar...

5 participantes

Ir abajo

A esto quiero llegar... Empty A esto quiero llegar...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Miér Sep 11, 2013 1:27 am

A esto quiero llegar... E0t4
Desde hace algún tiempo quería despotricar algunas ideas que me rondan y atormentan la cabeza y esta imagen y la sentencia esperanzadora del caballero Dorian me dan pretexto para hacerlo, no tan extenso como he pretendido noche tras noche, vuelta tras vuelta, pero si a manera de esbozo, en espera de la réplica que me de pretexto para explayarme:

Veo la imagen y respiro con tranquilidad. Ni un asomo de Krakens, chultuks (o como diablos sea que se escriba), ni de vampiros ni de calaveras. Me molesta la imposición a chaleco de que el steampunk tiene que ver con criaturas mitologicofantastimetafiutratumbisticas...veo la imagen y respiro: líneas simples, estéticas, puras, con sentido.

Veo la imagen y respiro con tranquilidad. ¿Donde están los omnipresentes engranes? o en el peor de los casos: el solitario engrane pegado que gira solo y sin sentido, estúpidamente colocado sin su par, matando el concepto de engrane como elemento transmisor de potencia entre 2 (si, DOS) componentes de una máquina. Un engrane sin su par tiene tanto sentido como aplaudir con una sola mano. Veo la imagen y respiro: no hay asomo de un engrane.

Veo la imagen y suspiro de alegría. Ni una traza de pintura, ni un rastro de un manchón de "grasa", simulando el uso y el desgaste para tapar la pifia, el error o el ahisevá. ¿Quién decretó que el steampunk debe ser burdo, tosco, abigarrado, manchoneado, malechote? Veo la imagen y suspiro de alegría. Tecnica, pericia, herramientas y materiales en sinergia total.

Veo la imagen y aguanto la respiración para observar detenidamente. Que alivio... lo que es es. Punto. La madera es madera, el metal es metal, Los elementos unidos y atornillados (sin Philips, GRACIAS AL CIELO). Los elementos actuando en un conjunto coherente y balanceado. Veo la imagen y vuelvo a respirar con alivio.

Veo la imagen y cierro los ojos. Cierro los ojos y me imagino cómo se podria hacer algo igual con 20 pesos. ¿Quien decretó que el steampunk debe ser barato, o reciclado, o de mercadillo de pulgas? Ya quisiera ir por la calle y de repente encontrarme tirado un trozo de nogal para la cacha. Abro los ojos y empiezo a calcular lo que me costaría el viaje a La Paloma...

Veo la imagen y agradezco la sentencia: Yo también, a eso quiero llegar.

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

A esto quiero llegar... Empty Re: A esto quiero llegar...

Mensaje  Dorian Dupin Miér Sep 11, 2013 9:21 am


Respetado y docto Doctor
,
Vemos entonces lo mismo y esperamos lo mismo, al menos respecto a estas creaciones. De hecho quiero llegar a eso de la imagen y superarlo.
Su mayor mérito es para mi, además de la obvia pericia en la técnica, el diseño, el combinar perfectamente el trabuco, la pistola de pedernal con el cañón de un arma moderna.

Sí, líneas finas, con sentido, si se usan engranes que sea en par y que se corresponden en los dientes, no pedimos que hagan algo, que saquen rayos Tesla, pero sí que den esa impresión. No, no es minimalismo, es estética, que tenga algo de Victoriano en su inspiración

Tengo por seguro que el creador no hizo todo desde "scratch", la parte de la pistola antigüa, puede comprarse así tal cual en réplica, pero él debió hacer las partes modernas desde cero o casi cero, aunque no creó la materia, jeje.

subamos entonces la altura en la vara del steampunk, que no sea lo sacado de la basura que sigue pareciendo basura, la NERF hecha hasta el cansancio, lo del Taller, sino algo digno de un museo.

En efecto no tiene que ser el presupuesto de 20 pesos, quien así lo haga, felicidades!! quien tenga la suerte de encontrar nogal en la calle, qué suerte! u oro en los mercadillos de pulgas. Pero es y debe ser sobre todo mucho trabajo, detalle, detalle, detalle, detalle...

seguiremos despotricando entonces hasta alcanzar ese nivel.

Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

A esto quiero llegar... Empty Saludos

Mensaje  Dr. Oliver Remi Miér Sep 11, 2013 11:45 pm

Saludos estimado Dorian:

El problema del soliloquio es que nos ponemos a modo las preguntas y respuestas...y a veces se necesita el fuego amigo que nos despierte del letargo....
Seguiremos despotricando pero con el mazo dando, atentos a la máxima del maester Arau:

"Y recuerda, con la vara que midas serás temido."

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

A esto quiero llegar... Empty Re: A esto quiero llegar...

Mensaje  Luis Felipe de J. Vázquez Jue Sep 12, 2013 9:34 pm

Estoy completamente de acuerdo, y creo que muchos de nosotros podemos decir que a esto queremos llegar, sin embargo hay dos cosas que no todos poseemos (en este momento) y que son indispensables para realizar un trabajo de este tipo: Práctica y recursos.

Práctica, pues el talento dicen que se tiene desde el nacimiento, más con la práctica se hace la perfección. Y para practicar hay que hacer cosas simples, cometer errores, poner manchas de aceite, tres engranes atascados, metalizar el plástico y el cartón, hacer un trabajo tosco que sólo se vea bien si parece usado. Y para practicar necesitas material que echar a perder, y necesitas herramientas para hacerlo, lo cual me lleva al segundo punto: Recursos. En mi caso, mi herramienta más útil consiste en un motor rotatorio, el cual tiene diferentes puntas intercambiables, útil para cortar placas delgadas de madera, lijar toscamente, hacer grabados muy sencillos, y limpiar.

Efectivamente, quiero llegar a esto, pero todo evoluciona, y hay que aprender a valorar también los trabajos más sencillos y básicos, pues ningún imperio se ha levantado en un día.
Luis Felipe de J. Vázquez
Luis Felipe de J. Vázquez

Mensajes : 27
País : México
Especialidad Steampunk : Ciencia, Ingeniería y estudio de Ciencias Ocultas
Masculino

Volver arriba Ir abajo

A esto quiero llegar... Empty Saludos

Mensaje  Dr. Oliver Remi Vie Sep 13, 2013 1:30 am

Saludos:

Claro que muchos podemos decir a esto quiero llegar, o etiquetar en facebook o en tumbler o en devianart o en etsy, como me gusta, que bonito, quiero uno, estoy enamorado, o el clásico "shut up and take my money", pero de eso a decir, lo puedo hacer, no hoy ni mañana, pero se que soy capaz de hacerlo, hay un mundo de diferencia. de la contemplación a la acción, pasar de villamelón a lanzarse de espontaneo. Pasar del I like al I do. Se que mis palabras suenan fuertes, pero así han sido y así serán.
En cuanto a la experiencia y los recursos, para mi existen cuatro factores necesarios para llegar a la conclusión de cualquier proyecto en la vida: el conocimiento, las relaciones sociales, el dinero y el tiempo. Los tres primeros son multiplicables, el tiempo no. Por eso es el más valioso. En mi caso, tengo 30+ años armando modelos a escala, contacto con carpinteros desde que tengo memoría, mi abuelo era tornero, herrero, inventor, he trabajado como serigrafista, y en estos momentos tengo todas mis energías enfocadas a montar el taller que me acompañe en mis años de vejez, si llego en condiciones....

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

A esto quiero llegar... Empty Re: A esto quiero llegar...

Mensaje  Burt Minorrot Lun Sep 16, 2013 11:12 am

Mi querido Dr. Remi.

Esto mismo he bogado desde hace tiempo y allende los mares se me ha achacado de no steampunk.

Pero si miramos trabajos "limpios" y de hermosas lineas sin recargar ni "clonar", que pueden lleganrnos de Estados Unidos, Inglaterra o Rusia, sin engranajes ni "cazavampiros", podemos encontrar, como en este caso, autenticas hobras de arte con una perfección, desde mi punto de vista, sobre un diseño simplista, que puede dar toda la fuerza del Steampunk que podamos imaginar... o desea.

Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

A esto quiero llegar... Empty Re: A esto quiero llegar...

Mensaje  Rosalie Mort Mar Sep 17, 2013 3:44 pm

Yo no soy experta en la materia.. y realmente esto no es lo mío, pero aquí hay calidad, concepto y estética. Creo que este nivel no debería aplicar únicamente para este tidpo de creaciones. Particularmente en otras cuestiones como ilustración, pintura y demás, quiero ver más que goggles, vestidos provocativos, criaturas u hombres mecanizados, creo que el Steampunk es más que eso.. más que un engrane solitario. En muchos sentidos podemos llegar a un nivel de creaciones dignas de portar o exponer junto a na pieza como esta.Wink

Saludos rose2
Rosalie Mort
Rosalie Mort
Admin
Admin

Mensajes : 119
Especialidad Steampunk : Artista

Volver arriba Ir abajo

A esto quiero llegar... Empty Re: A esto quiero llegar...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.