SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atompunk, la paranoia espacial y atomica

4 participantes

Ir abajo

Atompunk, la paranoia espacial y atomica Empty Atompunk, la paranoia espacial y atomica

Mensaje  TehRazo Mar Jul 19, 2011 9:23 pm

Buenas noches damas y caballeros steamers.
Dandome una vuelta por el foro, note que al parecer no se ha hablado de unos de los retrofuturismos que al igual que el steampunk, me llaman la atencion, es el atompunk

este genero se situa entre los años 1945-1965 en una era predigital, en la era espacial y atomica con toques de la paranoia comunista que se vivia en los Estados Unidos en ese entonces.

otros elementos que lo componen son tambien pistolas de rayos o rayguns, lasers, robots y el uso diario de la energia atomica

De lo poco que se sabe del movimiento es que nacio en Paises Bajos y aunque es un genero que no tiene muchos seguidores en esta parte del mundo, ya se utilizo el concepto en varias peliculas y videojuegos, un claro ejemplo de este es en la serie de videojuegos fallout y para muestra les dejo el trailer del mismo (contiene escenas de violencia)



TehRazo

Mensajes : 12
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Steampirate
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Atompunk, la paranoia espacial y atomica Empty Muy buena

Mensaje  Invitado Lun Jul 25, 2011 10:41 pm

El atompunk, al igual que el dieselpunk y el clockpunk, son retrofuturismos que merecen ser promocionados. Buena presentación mi Lord.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Atompunk, la paranoia espacial y atomica Empty Re: Atompunk, la paranoia espacial y atomica

Mensaje  CABALLERO DE NOVA Mar Jul 26, 2011 2:48 pm

Excelente tema lord TehRazo.. un tema digno de pronunciarse, la verdad es que soy un gran fanático de la saga fallout y era de esperarse que el tema surgiera tarde o temprano.. heheh violencia, pues es lo que se vive a diario sobre todo cuando el mundo a sido destrozado por el ataque desesperado de las grandes potencias... muy buen jenero la verdad, estoy juntando algo de capital para hacerme del juego hehehe.. y pues la verdad yo creo que deberian de hacerse mas videojuegos sobre el tema " retrofuturismo".. claro esta el ejemplo del fallout.. deberían de hacer lo mismo con el cyberpunk y el steampunk, esa es mi opinión... claro dentro de mi punto de vista de gamer... Wink
CABALLERO DE NOVA
CABALLERO DE NOVA

Mensajes : 48
País : mexico
Especialidad Steampunk : ingeniero, mecanico y aventurero
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Atompunk, la paranoia espacial y atomica Empty Re: Atompunk, la paranoia espacial y atomica

Mensaje  J. Wilhelm Miér Jul 27, 2011 12:29 am

Es muy curioso vivir el Atomic Age en la vida real. Yo no me considero ser propio de la Era Atomica, sin embargo por mi edad (1968) cuando menos los primeros años de mi vida se empalman con este periodo (yo prefiero calificarme como propiamente perteneciente a la Era Espacial -que desafortunadamente da indicios de ya estar desapareciendo en este preciso momento).

El encuentro con el Atomic Age ocurrio en mis años universitarios a mediados de los 90's cuando entre a la carrera de Ingeniería Aerospacial en la Universidad de Texas. Un profesor de Mecánica Orbital --de hecho un fisico / ingeniero de fama por el nombre de Hans Mark, nos contó relatos sobre los túneles ubicados abajo de los edificios e instalaciones, y cuyas entradas estaban situadas en los sótanos, y siempre estaban emblazonadas con el letrero de "Fallout Shelter."

Resulta que nuestra universidad llego a tener fama por ser uno de los 3 centros mas importante de computación en los EEUU durante los 1960's y 70's. Se había requerido como un plan, en caso de guerra nuclear, que los 3 centros mas grandes de computación en el pais tuvieran instalaciones apropiadas para sobrevivir una catástrofe nuclear, y se advertía que se les reclutaría de manera compulsiva en servicio de La Fuerza Aerea Norteamericana en dicho evento.

Resulta difícil creer esa historia, pero a menos de que el buen Dr. Mark nos haya mentido (y notando que H. mark fue Secretario de la Fuerza Aerea durante la administracion e Carter y Sub-Administrador de NASA durante la presidencia de Reagan), cuando menos se pueden ver los letreros en las puertas metálicas de los sótanos... Hoy en día sirven de almacén para vejestorios tecnológicos, como computadores antiguos de tarjeta perforada (que por ley no se pueden tirar hasta que sean totalmente inservibles).

http://www.npr.org/blogs/pictureshow/2011/03/17/134604352/images-of-the-atomic-age
http://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Mark

Quedo de Uds.

J. Wilhelm

J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

Atompunk, la paranoia espacial y atomica Empty Re: Atompunk, la paranoia espacial y atomica

Mensaje  francis drake Mar Ago 30, 2011 2:31 pm

Las mejores referencias que conozco al menos vienen de los videojuegos, ejemplo:

Fallout 3

La serie Fallout en general basa esas epocas en particular y es al menos casi 200 años, con seres amorfos, y cosas por el estilo (para la gente que le gusta el rpg es un juego muy bueno).

Xcom

Este es mas ambientado en la epoca (1962), y es basicamente una invasion alienigena en los eeuu, mas no se de este juego porque aun no sale.

Singularity

Este juego si que es chacal, ambientado en la misma rusia (el katorga-12), una isla donde se llevan esperimentos con el E-99, una particula con que se puede manipular el tiempo.


Igual tiene que ver mucho con el contexto historico del "american dream", salvo Singularity. Y estilisticamente hablando, bien cerca del dieselpunk, de hecho, es bien parecido, salvo que la postura es del atomo. Yo creo que es el eslabon perdido entre el diesel y el cyberpunk, en Fallout se presencia ene de ese tipo de cosas. Ademas, por lo que he cachado, el genero siempre ocurre al menos 50 años despues, debido a catastrosfes nucleares, salvo Singularity, que se desarrolla en dos epocas distintas(50´´s y 2010).


Creo que en gran parte este subgenero toma como referencia ese tipo de peliculas de corte bizarrezco para llevar a cabo las criaturas del genero atomicpunk. Yo creo que gran parte de todo esto en la modernidad, esta reflejado en Mars Attacks, quizas los humanos no tienen nada que ver con este estilo, pero los marcianos al parecer, me da la impresion de que tienen todos los patrones esteticos: armas, peinados de personajes camuflados, estructuras, etc.


Atompunk, la paranoia espacial y atomica Mars_attacks1
Atompunk, la paranoia espacial y atomica Tumblr_lbkbl5knKY1qcga5ro1_500


Estas son de la epoca (en terminos contextualizados):
Atompunk, la paranoia espacial y atomica Ultimatum-a-la-tierra
Atompunk, la paranoia espacial y atomica The-day-the-earth-stood-still-special-edition-20081204031732410-000

Lost in Space:
Atompunk, la paranoia espacial y atomica Lost-in-space2
francis drake
francis drake

Mensajes : 34
País : Chile
Especialidad Steampunk : Maquinador de sueños
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Atompunk, la paranoia espacial y atomica Empty Re: Atompunk, la paranoia espacial y atomica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.