SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Timepunk....(a fail)

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Timepunk....(a fail)

Mensaje  Dorian Dupin Vie Mar 02, 2012 5:39 pm

Producto de desvelos en el FB, al Sr. Imunsapà se le ocurriò -hasta donde Yo sè- el tèrmino Timepunk, al cual el Sr. Uldamar Blood y un servidor nos afiliamos.

¡Què es?


Última edición por Dorian Dupin el Lun Abr 09, 2012 10:18 am, editado 2 veces
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Burt Minorrot Sáb Mar 03, 2012 5:22 am

¿Os afiliais sin saber que es?

Curioso. Shocked

¿Quereis otro término, con definición propia?

Botchedpunk. cheers

No creo que sea cuestión de ir "inventando" nombres para ser conocidillos en el mundillo friki, francamente. Creo que es cuestión de saber realmente cual es tu estilo y la definición correcta de él. Wink

Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Lyria Sáb Mar 03, 2012 1:14 pm

Aver aver señor Dorian O.o, no puedo hacer mi Gnomopunk porque que no va en una época y bla bla bla, pero ustedes si pueden hacer un Timepunk para abarcar todas las épocas aunque en si no sepas que es??? T_T discriminación!!!!
Lyria
Lyria

Mensajes : 152
País : mexico
Especialidad Steampunk : Naturalista Artista
Femenino

Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Dorian Dupin Sáb Mar 03, 2012 9:23 pm

Claro que no me afilio a lo que no sè què es, ni firmo reglas que no pienso cumplir o cambiar. =)

Sòlo queriìa que fuera el Sr. Inmunsapà el que empezara con el tema, y despuès claro que Yo aportarè mi visiòn.

Y yo no le dije a Ud Srta Lyria que no pudiese ser su "gnomopunk", al contrario la alentè al efecto, asi como yo con el fairypunk. Y ahora con el Surrealismo Steam.

No es de inventar por inventar ni ser conocido, me importa poco la fama, espero volver a ser desconocido como lo era antes de ser Administrateur, pero tampoco pienso que sòlo los famosillos o reconocidos con autoridad sean los ùnicos que puedan salir con nuevos tèrminos.

Es verdad, no se trata de reinventar el agua tibia ni el hilo negro, que los ismos estàn muertos y podrìa decirse que no hay nada nuevo bajo el sol, ¿o sì?

Si los fundamentamos bien y separamos, adelante!
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Dorian Dupin Jue Mar 08, 2012 12:01 pm

Bueno, en lo que el Sr.Inmunsapá nos da su exposición.

Para mí el "timepunk" o "cronopunk", es para los que nos creemos "viajantes en el tiempo", que en vez de quedarnos a discutir dónde se tienden las fronteras entre clock-punk/steampunk/dieselpunk, como si se tratase de una línea de tiempo, nos ubicamos en lo mejor de ellas, o lo que más nos gusta.

Para mí un timepunk, no se detiene en el mismo borde acucioso y aburrido de los recreacinistas, almanaque en mano, diciendo esto todavía no era X, esto ya no era X. No eran goggles de una pieza, ni de dos; no era reloj de mano o de bolsillo, no eran tubos Nixes, etc.

Para mí es vestirme con un sombrero de tres picos, una máscara antigás que cubre toda la cara -de la primera guerra mundial-, un sable, una pistola de pedernal y plasma..o un pirata Somalí del siglo XXI
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Burt Minorrot Jue Mar 08, 2012 1:13 pm

Very Happy Very Happy
No se me sulfure, jefe. Very Happy Very Happy que no es bueno para el cutis Very Happy Very Happy salen arrugas Very Happy Very Happy
Dorian Dupin escribió: ...
Para mí un timepunk, no se detiene en el mismo borde acucioso y aburrido de los recreacinistas, almanaque en mano, diciendo esto todavía no era X, esto ya no era X. No eran goggles de una pieza, ni de dos; no era reloj de mano o de bolsillo, no eran tubos Nixes, etc.
...
Para mí es vestirme con un sombrero de tres picos, una máscara antigás que cubre toda la cara -de la primera guerra mundial-, un sable, una pistola de pedernal y plasma..o un pirata Somalí del siglo XXI ...

Very Happy Very Happy Y yo que pensaba que este tipo de atuendo era más propio del "Gaslamp fantasy" o de otros estilos literarios, casi tan antiguos como la imprenta. Lo que aprende uno con palabrejas nuevas Shocked

Recuerdo a Poul Anderson - Nacido en Bristol, Pensilvania el 25 de noviembre de 1926 y fallecido el 31 de julio de 2001 -, miembro de la Society for Creative Anachronism (Sociedad del Anacronismo Creativo) , escritor que tiene una serie de novelas (no el único que las tiene) que utiliza estos "viajantes en el tiempo". Pero este estilo literario no es mmmPunk, sino que ya tiene nombre y es mucho más antiguo que la utilización y definición de "Retrofuturismo". En "There Will Be Time" de Poul Anderson se retrata el viaje por el tiempo como una habilidad que algunos tienen de nacimiento, así como sucede en la película El efecto mariposa. Esta última muestra el viaje en el tiempo como un talento heredado, donde la mente o el espíritu del individuo viaja al pasado y el viajero puede cambiar la historia, regresando al presente alterado. No se llama ni timepunk ni cronopunk.

Esa alternativa paradógica en la que puedes o bien ser un viajero en el tiempo y vas recogiendo un poco de cada época en la que visitas - teniendo en cuenta todo el efecto mariposa que ello conlleva, claro está -, o un mundo alternativo en el que ese efecto mariposa ya ha sucedido, por lo que conviven multiples estigmas de cada época, anteriores y posteriores, ya existe desde hace mucho tiempo y es explotado por escritores de Ci-FI, de una forma muy usual, desde los años 50, aunque este tipo de paradójas son de mucho más atras.

Por cierto, este genero literario de usar diferentes elementos de diversas épocas, como ya he dicho, tiene nombre, casi tan antiguo como la imprenta: ANACRONÍA.
Y como veis no lleva el sufijo punk.

En Wikipedia dice (http://es.wikipedia.org/wiki/Anacronismo): "Un anacronismo (del griego ἀνά ‘contra’ y χρόνος ‘tiempo’) se refiere a algo que no se corresponde o parece no corresponderse con la época a la que se hace referencia. Por ejemplo, si en una obra de teatro que se desarrollara durante la Antigua república romana apareciera un personaje usando una computadora, la computadora sería un anacronismo.
Hay dos tipos de anacronismos: paracronismos y procronismos. El paracronismo consiste en situar hechos, personajes o elementos del pasado en una época posterior, como por ejemplo un carruaje de caballos circulando por una autovía. El procronismo consiste en colocar hechos de una época posterior en una anterior, por ejemplo el Cid Campeador llevando un reloj de pulsera digital. Los anacronismos pueden ser reales o ficticios y si son ficticios intencionados o no intencionados.
"

PD: (Off Topic) Por cierto, a mi el libro de Poul Anderson que me encantó (y más que algunas de las obras de Isaac Asimov), es El Avatar, totalmente Ci-Fi no anacrónico.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Dorian Dupin Jue Mar 08, 2012 2:40 pm

Jejeje no, no estaba enojándome…creo, y así me lo han hecho notar, que suelo sonar distinto a mi intención, quizás algo que les heredé a los germanos, como el hablar casi gritando, pero no enojado. Evil or Very Mad Very Happy Evil or Very Mad Very Happy


Disculpen que sea necio en este tema, hehehe, pero para esto están estos debates, y es que ¡he ahí el punto!

Eso que nos ejemplifica y expone muy bien el Sr. Burt, es “anacronismo” como fuera de lugar, porque como dice él y wiki, no se corresponde ni saltando hacia adelante (paracronismo) ni para atrás (procronismo), porque quiero imaginar, que si para el movimiento se necesita a un punto fijo de referencia respecto al cual situar el cambio de posición, para el movimiento en el tiempo espacio, debe haber un punto de relatividad? scratch

¿Pero qué tal que el futuro es anterior al pasado? Como una película irreversible-elbisreverri, vamos en espejo! affraid

Y es que me niego determinantemente a aceptar una línea de tiempo horizontal, y veo más bien el diagrama como algo elíptico, tridimensional y enmarañado como estambre de gato,

Que quiensabe si uno viene de un pasado o de un futuro? Entonces la palabreja Timepunk, cronopunk, study no viene sobrando me parece, aunque quizás en esto no logremos un consenso en esto de la mecánica cuántica y mejor pasemos al taller a taladrar, cortar y remachar engranes. jeje.


Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Invitado Jue Mar 08, 2012 4:39 pm

Dorian Dupin escribió:Producto de desvelos en el FB, al Sr. Imunsapà se le ocurriò -hasta donde Yo sè- el tèrmino Timepunk, al cual el Sr. Uldamar Blood y un servidor nos afiliamos.
¡Què es?

Lateralmente a lo ya dicho, se colocó al individuo dentro de esa "ruptura" o difurcación temporal, en el cual el presente linear (o presente conocido) fuere el alterno y nosotros mismos pudieremos transportarnos a ese otro haciendonos pertenecientes a esa linea temporal.
Para algunos físicos esto sería más la denominación de un "mundo o universo pararlelo", para la temporalidad actual esto seria un realismo irreversible, no el saltar hacia atras o adelante, mejor expresado el posicionarnos en el aqui y ahora que nos particionaria el "que la historia siguiere esa otra linea" que para lo que seria estandar, fuere proscrita como realidad actual.

Una ejemplificación más concreta, es que estando "en ese otro presente"; nosotros creariamos como Timepunk este presente conocido que vivimos dia a dia.
Ruego disculpen si force demaciado cada termino hasta casi hacerlos irreconosibles como dos polos, de ser necesario para la mayoría creare un gráfico a lo expuesto; muchas gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Burt Minorrot Jue Mar 08, 2012 4:56 pm

Dorian Dupin escribió:Jejeje no, no estaba enojándome…creo, y así me lo han hecho notar, que suelo sonar distinto a mi intención, quizás algo que les heredé a los germanos, como el hablar casi gritando, pero no enojado. Evil or Very Mad Very Happy Evil or Very Mad Very Happy

Me parece que en este punto ambos andamos del mismo pie. Jajajajajajajaja.

Dorian Dupin escribió:...porque quiero imaginar, que si para el movimiento se necesita a un punto fijo de referencia respecto al cual situar el cambio de posición, para el movimiento en el tiempo espacio, debe haber un punto de relatividad? scratch

¿Pero qué tal que el futuro es anterior al pasado? Como una película irreversible-elbisreverri, vamos en espejo! affraid

Y es que me niego determinantemente a aceptar una línea de tiempo horizontal, y veo más bien el diagrama como algo elíptico, tridimensional y enmarañado como estambre de gato,

Aunque parezca mentira, en eso consiste el anacronismo, en poder pasar al pasado desde el futuro y no sólo al futuro desde el pasado.

Si usamos como referencia un punto fijo respecto al cual situar el cambio de posición, entonces cambiamos la Anacronía por Ucronía, la cual se caracteriza "porque la trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de forma diferente a como lo ocurrió en realidad" (sacado de Wikipedia, jejejeje). "La ucronía especula sobre realidades alternativas ficticias en las cuales los hechos se han desarrollado de diferente forma de como los conocemos"

No, la Anacronía no se basa en ese punto fijo de origen de todo el desarrollo paralelo del futuro, sino que, como bien he descrito usted, "más bien el diagrama como algo elíptico, tridimensional y enmarañado como estambre de gato", ya que al cambiar el pasado, se cambia el futuro (el efecto mariposa), que a su vez si se vuelve a cambiar este nuevo futuro "paralelo", volviendo a su pasado alternativo, volveremos a cambiar el nuevo fuituro por otro futor paralelo. Algo así como el mundo paralelo-paralelo del original: "enmarañado como estambre de gato". Esto es realmente la Anacronía.

Si alguien quiere decir que el Timepunk es un futuro alternatico que no se parece a lo que se había idealizado (algunos por error así lo han denimonado), entonces estamos hablando de una Distopía: "donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal". (Santa Wikipedia nuevamente jijijijijiji).

Otros querrán indicar que el Timepunk realmente es un futuro alternativo ideal para ellos, ni Ucrónico, ni Anacrónico, ni Distópico en el que se usa para criticar el mundo actual, entonces estamos hablando de una Utopía: "un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, mediante una crítica de éste.". (Es que la Santa es mucha Santa, jajajajajajaja).

Pero si la realidad es que quieren bautizar un termino ya existente por un mmmpunk, adelante, nadie se lo va a prohibir, pero me parece que no les harán mucho más caso más allá de este foro.

Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Invitado Jue Mar 08, 2012 5:24 pm

Burt Minorrot escribió:
Aunque parezca mentira, en eso consiste el anacronismo, en poder pasar al pasado desde el futuro y no sólo al futuro desde el pasado.

Si usamos como referencia un punto fijo respecto al cual situar el cambio de posición, entonces cambiamos la Anacronía por Ucronía, la cual se caracteriza "porque la trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de forma diferente a como lo ocurrió en realidad" (sacado de Wikipedia, jejejeje). "La ucronía especula sobre realidades alternativas ficticias en las cuales los hechos se han desarrollado de diferente forma de como los conocemos"

Esto puede ser tomado en algun punto, pero que pasaria si en esa linea temporal alternativa en un suceso que es solo representativo en esa forma alterna se fractura de nuevo, y una tercera y una cuarta y una infinad de veces a las situaciones de "como devieron ocurrir" y se creara un cono de intinsecos y salidas y entradas donde la "linea" secundaria que tomariamos como linea e partida del orden priordial se viera fracturada y se volviere un espiral algo psicotico ... ¿Donde aplicaria realmente este termino?, solo en los suscesos que no sucedieron como conocemos, o en cada suceso, o es un suceso d eun suceso de un suceso que no podemos frenar?


Burt Minorrot escribió:
No, la Anacronía no se basa en ese punto fijo de origen de todo el desarrollo paralelo del futuro, sino que, como bien he descrito usted, "más bien el diagrama como algo elíptico, tridimensional y enmarañado como estambre de gato", ya que al cambiar el pasado, se cambia el futuro (el efecto mariposa), que a su vez si se vuelve a cambiar este nuevo futuro "paralelo", volviendo a su pasado alternativo, volveremos a cambiar el nuevo fuituro por otro futor paralelo. Algo así como el mundo paralelo-paralelo del original: "enmarañado como estambre de gato". Esto es realmente la Anacronía.

Retomaremos, ¿por que se denominaria anacronia en este suceso, si algunas cosas si pasan tal como las conocemos dejando que otras no pasen como las conocemos?, en lugar de hacer una envolvente con un resorte en el cual el resorte no toca la linea eje contenida dentro de ella, el resorte fuere alargado o aortado o creciente del centro o angosto y tan dañado que algunos puntos llegan a tocar la linea aje que concentran. ¿Eso dejaria de ser anacronia, dejaria pasar lo denominado "hecho o realidad" para volverse de nuevo una anacronia?

Burt Minorrot escribió:
Si alguien quiere decir que el Timepunk es un futuro alternatico que no se parece a lo que se había idealizado (algunos por error así lo han denimonado), entonces estamos hablando de una Distopía: "donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal". (Santa Wikipedia nuevamente jijijijijiji).

No se habla de terminos opuestos, solo distintos, opuesto es decir que lo blanco es negro, por lo cual podriamos coincidir muy animicamente que la vida "opuestamente" sería la muerte, entonces podriamos entrar en el porque del ardid de la temporalidad en el cual un suceso movible de la temporilidad cambiado se vuelve un apocalipsis declarado, en este punto no concuerdo ni en la aplicacion ni en este tema, asi lo diga Wikipedia
Burt Minorrot escribió:
Otros querrán indicar que el Timepunk realmente es un futuro alternativo ideal para ellos, ni Ucrónico, ni Anacrónico, ni Distópico en el que se usa para criticar el mundo actual, entonces estamos hablando de una Utopía: "un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, mediante una crítica de éste.". (Es que la Santa es mucha Santa, jajajajajajaja).

No podria ser utopico, utopia va más alla de lo que dice Wikipedia (disculpe si de nuevo em meto con su dios); Utopia es que todos tengan el bien el beneficio a pedir de boca en cada situación, siendo que hablamos de un desenvolvente temporal pero sin la exclusion social, el incluir social deja de hacerlo girar como utopico, probablemente usted se refirio a un estado útopico marginado. En el cual no ser el creador de la utopia lo lleva a ser practicamente el robot andrajo de la mente del uropico en turno(?), lo cual de nuevo rompe este sistema resorte temporalidad, ya que lo que debe de ser , las veces que ese arco o resorte o giros toquen la linea central lo ará tal, y dejara la utopia de nuevo de lado mostrandonos ese punto como temporalidad de suceso que debe de ocurrir (y a la temporalidad actual, la sociedad que se vive, no es utopica)

Burt Minorrot escribió:
Pero si la realidad es que quieren bautizar un termino ya existente por un mmmpunk, adelante, nadie se lo va a prohibir, pero me parece que no les harán mucho más caso más allá de este foro.

Esto me parece mejor resuelto ya por la respuesta del caballero Dorian:
Dorian Dupin escribió:
No es de inventar por inventar ni ser conocido, me importa poco la fama, espero volver a ser desconocido como lo era antes de ser Administrateur, pero tampoco pienso que sòlo los famosillos o reconocidos con autoridad sean los ùnicos que puedan salir con nuevos tèrminos.
study
Burt Minorrot escribió:
Saludos.
Burt.

Twisted Evil Saludos igualmente Twisted Evil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Jue Mar 08, 2012 6:11 pm

Caballeros... Mi más solícita admiración... si fuera un símil de un partido de tenis...diría que es un punto de los más entretenido (y aleccionadores).. saque, cuasí As...boleo desde el fondo... tranquilo... luego... una subida a la red... remate de punto... salvada y globito al fondo... Very Happy Very Happy Very Happy solo estoy al pendiente de la llegada del Comandante en jefe para poder ve un bonito set de dobles.... cheers cheers cheers

Por eso me encanta el foro y no me gusta el FB...lo mejor no se pierde entre I like´s, links y chascarrillos...

Saludos

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Invitado Vie Mar 09, 2012 2:28 am

tempora mutantur, et nos mutamur in illis

Ya lo dijo Dorian, no fue inventar por ser famosos ni nada.
Yo dije el término y ni siquiera es nada del otro mundo pero tampoco queda fuera de orden o sitio.

Ya sé ha dicho que es lo que Dorian percibe de que es ser un Timepunk (determinamos que, del mismo modo que no se fija una Era en especifico, no se fija un tiempo ni una conjugación personal, quien hace Timepunk es un timepunk con minúsculas)

Ya el Sr Minorrot mencionó las distopías y los anacronismos sean estos paracronicos incluso, Uldamar nos ha llevado a terrenos de las paradojas del tiempo...que no son fáciles de comprender para todos.

Pues hablamos de algo que tiene nombre efectivamente se llama ser retrofuturista. pero por qué entonces inventarse un terminajo?

Bueno simple si lo dejo así cada uno va a entender diferente ese mismo retrofuturismo, ya ve hay quién entiende que se imita la tecnología, hay quién cree que con que se llame punk ya es retrofuturismo y tampoco. Además hay dos formas de hacer retrofuturismo.

Una es la que atañe al Timepunk...nadie quiere nada, simplemente exponer lo que pensamos.

Yo disfruto tanto parte de la ideología fundamental, parte de la ambientación de algunas de sus obras, algunas de las estéticas; en fin cuando menos alguna de las manifestaciones artísticas de los retrofuturismos-punks y no me atrevo a llamarme a mí mismo steamer, steampunker, steampunk, dieselpunk o lo que sea...

Así que me llamo "timepunk"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Burt Minorrot Vie Mar 09, 2012 4:07 am

Por mi lo pueden llamar como les de la gana, francamente. Si tiene nombre, no hace falta renombrarlo.

Liar por liar, ya lo es en tanto se quiera liar todo lo liante que se quiera, como anacronismo. Rizar el rizo, se sigue llamando rizo.

Es una lastima perder el tiempo en estas cosas, francamente. Sad

Como veo que aunque el punto de set haya sido dado hace tiempo, siguen jugando aun con pelotas saliendo fuera de la cancha, sólo por el hecho de devolver la pelota. Pues para ustedes la partida, ya que llevan rato jugando sólos contra la pared del fondo (frontón lo llaman en mi tierra Very Happy ).

Rebautizar las cosas con nombres diferentes, ya sabemos que esta de moda, pero desde mi humilde punto de vista, no es muy reflexivo, ni serio y ni formal.

Yo ya he explicado el nombre correcto de lo que ustedes quieren rebautizar. ¿Que no les gusta y quieren ponerle nombre nuevo, por el hecho de poder decir "He re-inventado una vieja definición y nombre "moderno" se lo he dado yo"? adelante. Llamenlo como les de la gana. A mi me da igual. Sad

Saludos.
Burt.


Última edición por Burt Minorrot el Vie Mar 09, 2012 4:15 am, editado 1 vez (Razón : Por problemas técnicos)
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Invitado Vie Mar 09, 2012 4:10 am


Pero Sr Minorrot el steampunk también tenía nombre antes y se llamaba anacronismo también...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Burt Minorrot Vie Mar 09, 2012 4:20 am

Mercenarios de DIOS escribió:
Pero Sr Minorrot el steampunk también tenía nombre antes y se llamaba anacronismo también...

Si su visión de los retrofuturismos y del Steampunk se queda sólo en esto, es su visión, no del resto de Steampunks

Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Invitado Vie Mar 09, 2012 4:33 am

Burt Minorrot escribió:
Mercenarios de DIOS escribió:
Pero Sr Minorrot el steampunk también tenía nombre antes y se llamaba anacronismo también...

Si su visión de los retrofuturismos y del Steampunk se queda sólo en esto, es su visión, no del resto de Steampunks

Saludos.
Burt.

No le entiendo.

Ya dije yo se llama ser retrofuturista ¿pero de que tipo?
Por que si yo digo "soy anacronico" ¿de que tipo? ¿Un centurión que camina por el siglo XXI? no, no pero espere eso es anacrónico sí, pero no retrofuturista...podría ser revival y ser anacrónico, mmmm como lo defino mejor?


Bien diré entonces qué anacrónico no se me aplica del todo pues necesito ser más especifico...retrofuturista parece ser adecuado...peeero ¿No es retrofuturismo el observar la visión que tenían en el pasado de nuestro presente?...Sí, una parte es así

Yo no soy de esa parte como puedo definirme como retrofuturista no solo de la Era del Vapor o de la Era del jazz o la Espacial sino también de la Era de las exploraciones, al mismo tiempo?

¿Que pasa si Si tengo el espíritu de los hombres y mujeres del renacimiento impulsándome con la misma fiebre de la Era de las Exploraciones?

¿Si la aventura me la proporciona la sed de conocimiento a través de la investigación para llegar a la inventiva?

¿Que tal si en mi vive la naturaleza de los detectives privados clásicos de la extraordinaria Era del Jazz, del pulp y del Noir?

No Sr Minorrot anacrónico no me describe, ni distópico, ni utópico, ni ucrónico... el más cercano como ya dije es retrofuturista pero para ser claro que me refiero a tres eras en concreto y al Clockpunk, al Steampunk y al dieselpunk...por eso digo

Soy timepunk.

Si su visión de retrofuturismo se queda solo en el steampunk, es su visión. Smile




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Burt Minorrot Vie Mar 09, 2012 6:07 pm

Jajajajajajaja

Error.

La frase es "Si su visión de los retrofuturismos y del Steampunk se queda sólo en esto"

Jajajajaja

¿Cambiándola para su interés? Jajajajaja

Y, francamente, tampoco merece la pena enfadarse por tener opiniones diferentes, ¿no? Wink

Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Invitado Vie Mar 09, 2012 6:35 pm

Burt Minorrot escribió:Jajajajajajaja


Y, francamente, tampoco merece la pena enfadarse por tener opiniones diferentes, ¿no? Wink

Saludos.
Burt.

Eso Sr Minorrot es lo básico, no necesitamos estar de acuerdo en todo para continuar estando coincidiendo en otros puntos.

Y en cuanto al "error"...sí, también decían eso de Galileo... Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Dorian Dupin Vie Mar 09, 2012 11:47 pm

En lo que le seguimos haciendo a la mecánica cuántica:

Como dice el Dr. Remi, el tenis como el debate un deporte de caballeros:

Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Burt Minorrot Sáb Mar 10, 2012 3:23 am

N. Inmunsapá escribió:....
Y en cuanto al "error"...sí, también decían eso de Galileo... Smile

El error de Galifeo era tener un mentalidad diferente a la de su época. study

No tergiverse las frases, por favor.

El error que me refiero es a la frase utilizada, que la ha cambiado apara su interés. Very Happy

Saludos.
Salva.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Sáb Mar 10, 2012 4:14 pm

NaNaNa.... Foto del Dr. Remi cuando se enteró que no eran entradas para torneo de Grand Slam..sino reta de jai alai

Spoiler:

Very Happy

A ver.... A mi que me lo expliquen con manzanitas...

El Dr. Remi escoge nacer en París, allá por el año de 1838... y como se trata de escoger, nace en una acomodada familia francesa, lo que le da la oportunidad de desarrollarse en campos del ocio, claro está, después de administrar diligentemente los negocios de la familia. Preside La Société, que se ha encargado de estudios relacionados con la tecnología de su época, así como de financiar expediciones en búsqueda de materiales que no son propios de finales de 1800, como lo serían plásticos, estirenos, pieles sintéticas, que utiliza para "mimetizar" curiosos artefactos que le llegan de un futuro desconocido, pero que debe ocultar para no dislocar la continuidad espacio-tiempo, que intuye puede verse afectada si algún contemporáneo entra en contacto con dichos artilugios en su estado, digamos "original", todo esto impregnado con una filosofía racional-funcionalista que aún no nace, pero que "sabe" nacerá en Alemania y otras partes de Europa y Estados Unidos, en unas cuantas décadas, y con una "estética" adecuada para su temporalidad presente.
Además tiene un gusto por las historias de un pasado reciente, un presente de 1880, y de un futuro que está por suceder en las planicies del medio oeste norteamericano y se deleita en recrear las estructuras, maquinarias y escenarios de tal expansión en una escala que será "creada" en la década de 1930 y popularizada 20 años después.

Así las cosas...¿Qué soy? y lanzo la pregunta sin doble intensión, sin jiribilla, sin ánimo de trolear ni de crear controversia (pura ociosidad sabatina):

¿qué soy?

Timepunk

Botchedpunk

Gaslamp fantasy

fairypunk

cronopunk

Anacrónico

Ucrónico

Distópico

Utópico

paracrónico

steampunker

y añadiría de mi cosecha:

metacrónico, Acrónico, Anticrónico, Ectocrónico, endocrónico, policrónico, extracrónico, intercrónico, omnicrónico, supracrónico, ultracrónico,, yuxtacrónico, Hipercrónico, exocrónico, supracrónico, pericrónico, pluscrónico...o metatópico, atópico, ectotópico, etc, etc... Very Happy Very Happy Very Happy

...Ya lo decía Monsieur Minorrot... Y no se me sulfuren compañeros, que se arruga uno de tanto coraje... pero arruga más la risa...y se los digo por experiencia.... la cosa es calmaaaaada....Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Invitado Sáb Mar 10, 2012 4:51 pm

[quote="Burt Minorrot"]
N. Inmunsapá escribió:....


El error de Galifeo era tener un mentalidad diferente a la de su época. study

No tergiverse las frases, por favor.

El error que me refiero es a la frase utilizada, que la ha cambiado apara su interés. Very Happy

Saludos.
Salva.

Interés que corresponde a una mentalidad diferente de la suya....al llamar Timepunk al conjuntar 3 (quizá 4) retrofuturismos en específico

No tergiverso, por el contrario, puntualizo el contexto.

Ud dijo que no inventáramos palabras para lo que ya existe y dio ejemplos y definiciones claras de varios elementos en los que efectivamente posee razón y verdad y no se la discuto. Pero Ud no ha tenido la apertura (o yo el buen uso de las letras) para observar mi punto (o yo darme e entender)

Si me permite replanteo lo que se dice:

Si el retrofuturismo que yo hago (y al cual parecen acordar algunos más) no corresponde a la visión que se tenía del pasado con respecto de nuestro futuro y si además se enfoca no en una era, sino en la estética y parte de las bases (que los fundamentan) de las Eras de la Exploración, el Vapor, el Jazz (y ligeramente la Espacial), ¿Cómo debe llamarse?

No me parece ni suficiente ni que defina a nadie si se le dice simplemente "anacrónico" o "retrofuturista".
¿Por qué? Bueno por los siguientes ejemplos que aquí plasmo:

Un steampunk es anacrónico en definitiva así como retrofuturista y sin embargo posee un nombre propio pues se refiere a lo anacrónico y el retrofuturismo enfocados en una Era en específico, en este caso la del vapor.

Un Neo-Victoriano es anacrónico pero no retrofuturista, ni mucho menos punk por mucho DIY que haya utilizado en su ropa.

Los Jetson son retrofuturistas pero no son punks ni anacrónicos, pues presentan la visión que en la Era Atómica se tenía del futuro. Una mezcla de Sci-fi con googie pero en el que no incluyen elementos del pasado.

Los Picapiedra son retrofuturistas y anacrónicos pero no son punks, pues si mezclan la Era de piedra con el presente en el que se realizó la producción, además incluyen elementos que no corresponden como autos, fonográfos, dinosaurios con seres humanos, etc pero sin intención alguna que la estética y el entretenimiento. No es movimiento "Stonepunk" "Flintstonepunk" no hay arte que se produzca alrededor de...es solo una obra....

Y también están los punks que no son retrofuturismos (green, tesla, faery...) y los retrofuturismos, anacrónicos, ucrónicos que no son punk (como el Gas Lamp)


Así pues existen anacrónicos retrofuturistas y anacrónicos no retrofuturistas o que sean ambos pero no por ello lleven el sufijo punk

Si me gustan y ENTIENDO lo que fundamentan los retrofuturismos basados en las Eras es por ello que me adhiero al término Timepunk

A ver si con eso, me doy a entender.

Gracias




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Burt Minorrot Dom Mar 11, 2012 3:38 pm

Dr. Oliver Remi escribió:...
¿qué soy?

Timepunk

Botchedpunk

Gaslamp fantasy

fairypunk

cronopunk

Anacrónico

Ucrónico

Distópico

Utópico

paracrónico

steampunker

y añadiría de mi cosecha:

metacrónico, Acrónico, Anticrónico, Ectocrónico, endocrónico, policrónico, extracrónico, intercrónico, omnicrónico, supracrónico, ultracrónico,, yuxtacrónico, Hipercrónico, exocrónico, supracrónico, pericrónico, pluscrónico...o metatópico, atópico, ectotópico, etc, etc... Very Happy Very Happy Very Happy

...Ya lo decía Monsieur Minorrot... Y no se me sulfuren compañeros, que se arruga uno de tanto coraje... pero arruga más la risa...y se los digo por experiencia.... la cosa es calmaaaaada....Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos

Dr. Oliver Remi

What a Face What a Face

Yo diría que Societèpunk, pero Preguntónpunk como mínimo Very Happy Very Happy

Saludos.
Burt.

PD. Arrugas de risa, las que quiera, que también las comparto y mucho What a Face
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Burt Minorrot Dom Mar 11, 2012 4:54 pm

Perdón por este doble post, pero...
Dr. Oliver Remi escribió:...
...Ya lo decía Monsieur Minorrot... Y no se me sulfuren compañeros, que se arruga uno de tanto coraje... pero arruga más la risa...y se los digo por experiencia.... Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos

Dr. Oliver Remi

Y la risa es muy sana:

Timepunk....(a fail) 423651_10151377890960707_137500365706_23123783_198289489_n
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Dorian Dupin Dom Mar 11, 2012 10:18 pm

Dr. Oliver Remi escribió:

¿qué soy?

Timepunk
Botchedpunk
Gaslamp fantasy
fairypunk
cronopunk
Anacrónico
Ucrónico
Distópico
Utópico
paracrónico
steampunker

y añadiría de mi cosecha:
metacrónico, Acrónico, Anticrónico, Ectocrónico, endocrónico, policrónico, extracrónico, intercrónico, omnicrónico, supracrónico, ultracrónico,, yuxtacrónico, Hipercrónico, exocrónico, supracrónico, pericrónico, pluscrónico...o metatópico, atópico, ectotópico, etc, etc... Very Happy Very Happy Very Happy


!Ahhh Dr. ¡cuànto parque a la imaginaciòn nos ha dado! cada proeposiciòn digna de ser explorada, para resolver su adivinanza mayeùtica, para crear nuevos gèneros, tantos como quepamos!

Por lo pronto hemos creado el tenis de 4 jugadores (no dobles)
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Timepunk....(a fail) Empty Re: Timepunk....(a fail)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.