SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[AYUDA] LENTE

+3
Dr. Oliver Remi
alekzander
Eirin.Neko.M
7 participantes

Ir abajo

[AYUDA]  LENTE Empty [AYUDA] LENTE

Mensaje  Eirin.Neko.M Lun Jul 04, 2011 1:08 am

Estoy haciendo unos goggles improvisando metodos
y nececito hacer un lente a medida, como le podria hacer???
se me ocurrio usar acetato grueso o plastico o nose pero para pintarlo o algo?

o ay algun material plastico de colo como para eso o.o???(y ke sea facil de cortar)
Eirin.Neko.M
Eirin.Neko.M

Mensajes : 18
País : Mexico
Masculino

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA]  LENTE Empty Re: [AYUDA] LENTE

Mensaje  Invitado Lun Jul 04, 2011 2:00 am

Hola, yo creo que esta bien el acetato, podrias imprimir los circulos en el acetato, del color que gustes, siempre y cuando vayas a un lugar donde impriman acetatos a color, posiblemente Lummen, office max, office depot, en lumen tambien podras enocntrar muchos papeles y acetatos de diferente grosor, creo que tambien ya venden acetatos (o una especie de plastico facil de cortar) de color...seria que buscaras en Lummen, no se me ocurre otra forma de pintarlos! igual hasta podrias imprimirle engranes y eso! no se me habia ocurrido antes! XD

Suerte!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[AYUDA]  LENTE Empty Re: [AYUDA] LENTE

Mensaje  alekzander Lun Jul 04, 2011 2:10 am

saludos, no se si hago mal haciendo esta sugerencia, pero podría pintar el acetato con pintura para vitral; realmente desconozco si dicha pintura tiene la capacidad de disolver el acetato, pero en la tienda de arte puede preguntar, yo consigo dicha pintura en una papelería, podría intentar buscarla en una papelería, no es tan difícil de conseguir.
alekzander
alekzander

Mensajes : 55
País : mexico
Especialidad Steampunk : aprendiz de todo, maestro en nada
Masculino

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA]  LENTE Empty Saludos:

Mensaje  Dr. Oliver Remi Lun Jul 04, 2011 8:42 am

Bonjour Monsieur Neko:

Alá, la cacería de materiales (puede existir algo mejor?)...Podría sugerirle que acudiera usted a los establecimientos donde todas las mercancías pueden adquirirse por un mismo precio (Waldos, Prichos, o los ubicados en centros comerciales) y buscara algunos vasos, platos, macetas o artículos similares fabricados en policarbonato o acrílico trasparente y del color apropiado a su proyecto. También se puede acercar con los fabricantes de anuncios o donde vendan y corten acrílico en su ciudad. Créame que puede ser muy provechoso una fuente de materiales como esa.
Para cortar el acrílico o policarbonato en círculo solo tiene que "rallar" la circunferencia deseada con un instrumento puntiagudo, y seguir hasta el final. (cortarlos en línea recta es mucho más sencillo...mmmm... gogles octogonales...mmm).

Saludos

Dr. Oliver Remi.
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA]  LENTE Empty Re: [AYUDA] LENTE

Mensaje  Dorian Dupin Lun Jul 04, 2011 11:04 am

Sir Eirin.Neko.M

El Acrílico o Polimetilmetacrilato o "PMMA", o el Trovicel ya vienen en colores y tonos de opacidad. En México, D.f., Sobre Calzada de Tlalpan a la altura del metro Xola hay varios negocios, y ahí mismo te hacen el corte.
Saludos!
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA]  LENTE Empty Re: [AYUDA] LENTE

Mensaje  rubenams Lun Jul 04, 2011 3:10 pm

Para pintar plásticos se necesita esmalte o laca, como la que se utiliza para vitrales, no lo deshace aunque tarda en secarse.
rubenams
rubenams

Mensajes : 42
País : México
Especialidad Steampunk : Mateólogo
Masculino

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA]  LENTE Empty Re: [AYUDA] LENTE

Mensaje  Eirin.Neko.M Lun Jul 04, 2011 3:45 pm

Muchas Gracias señores y señoritas por sus respuestas n_n


emmmm... los materiales que me comentan parecen ser muy buenos aunque en esta ciudad no ay variedad de materiales y muchos desconocen varios

intentare buscar el material que me an mencionado en office max y depot aver si de casualidad los encuentro


Muchas gracias ^^

y aparte creo poder imprimir el acetato en impresora laser...?
Eirin.Neko.M
Eirin.Neko.M

Mensajes : 18
País : Mexico
Masculino

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA]  LENTE Empty Re: [AYUDA] LENTE

Mensaje  necro voltaire Lun Jul 04, 2011 7:37 pm

el acrílico es un material muy noble y resistente, en muchas tlapalerias de logra encontrar y por su grosor resiste impactos, se puede cortar con una segueta.
necro voltaire
necro voltaire

Mensajes : 17
País : Mexico
Especialidad Steampunk : toy maker/ servil/ ingeniero
Masculino

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA]  LENTE Empty Saludos

Mensaje  Dr. Oliver Remi Mar Jul 05, 2011 1:17 pm

Bonjour Monsieur Neko:

Movido por su interés en encontrar materiales (aunado al insomnio) me di a la tarea de construir un pequeño manómetro, utilizando, precisamente el acrílico como material para la caratula.

Algunas imágenes:


[AYUDA]  LENTE Dscf6057t.th



[AYUDA]  LENTE Dscf6075.th



[AYUDA]  LENTE Dscf6062.th



Esta es la sierra que uso para cortar acrilico, estireno, trovicel, madera y algunos metales no ferrosos:
[AYUDA]  LENTE Dscf6065.th



[AYUDA]  LENTE Dscf6068j.th



[AYUDA]  LENTE Dscf6069p.th



Otro material que puedes encontrar en papelerías como Lumen, es el PET cristal, en hojas tamaño carta:

[AYUDA]  LENTE Dscf6073a.th



La caratula de este medidir se hizo de PET:
[AYUDA]  LENTE Dscf6064l.th




Otro material que puedes usar es el de los "antiguos" filtros de fotografía. Existían unos de gel con degradados bastante interesantes:

[AYUDA]  LENTE Dscf6076i.th




Los materiales utilizados son:

Tubo de latón para cespol comprado en tianguis $5.00 pesos
Laminitas de estireno de diferente grosor
engranes plásticos de reloj chino pintados en metalicos
Acrílico proveniente de no se donde (literalmente, ya que este el es aspecto normal de mi mesa de trabajo )
[AYUDA]  LENTE Dscf6070.th



SAludos...

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA]  LENTE Empty Re: [AYUDA] LENTE

Mensaje  Eirin.Neko.M Dom Jul 10, 2011 11:56 am

waaaaaaw :!:
Muy buena Respuesta Dr. Oliver

y explicacion XD
emm... pero dnd se podrian conseguir esos filtros de camara y en cuanto?? o el Pet Cristal como es, de que grosor y en cuanto si se puede saber??
Eirin.Neko.M
Eirin.Neko.M

Mensajes : 18
País : Mexico
Masculino

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA]  LENTE Empty saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Lun Jul 11, 2011 2:08 pm

Saludos:
Le comento brevemente que la gran mayoría de los materiales que utilizo los adquiero en tiangis y mercados ambulantes. Hay que prestar atención en los puestos que tengan que montar y desmontar, ya que sus artículos para venta los consideran como peso que cargar, así que están más dispuestos a negociar un buen lote por un mejor precio. Hay que evitar los establecidos, porque estos si piden lo que valen los materiales, y a veces un poco más. Busque en Waldos o Prichos (acabo de ver unos vasos en acrílico azul, verde, amarillo, rojo y rosa por 13.90 excelentes para goggles, es más, pienso hacerme los lentes 3d).

Los filtros los adquirí también en un tianguis (creo que 10 pesos cada uno). Y el Pet cristal lo adquirió un conocido en Lumen para un trabajo que necesitaba que le hiciera, pero estimo que no pasará de 20 pesos la hoja carta. Búsquelo en la sección de materiales para maqueta. También en Lumen puede adquirir estireno, que es mi material favorito (tengo unos añitos ya de modelista, así que es el material ideal para mi).
Le mando un saludo y recuerde, La basura de unos es el tesoro de otros.

Dr. Oliver Remi.
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA]  LENTE Empty Re: [AYUDA] LENTE

Mensaje  Cnel. J. Violencia Lun Jul 11, 2011 7:38 pm

Genial, también quiero crear unos, tomare algunos tips de aquí!
Cnel. J. Violencia
Cnel. J. Violencia

Mensajes : 67
País : México
Especialidad Steampunk : Caza recompensas, armero, ilustrador y alquimista
Masculino

Volver arriba Ir abajo

[AYUDA]  LENTE Empty Re: [AYUDA] LENTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.