SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arte fúnebre

5 participantes

Ir abajo

Arte fúnebre Empty Arte fúnebre

Mensaje  Invitado Vie Oct 21, 2011 6:25 am

Damas y caballeros:

Aquí tienen el proyecto que hicimos para el evento que tuvo lugar hace dos semanas en Estados Unidos. Un evento dedicado al arte fúnebre, con especial atención al denominado “victorian hair art”. Es un proyecto muy sencillo pero la verdad es que hemos quedado muy satisfechos. Próximamente les comentaré la idea que hay detrás y cómo se hizo, aparte de más información sobre el evento y, si hay suerte, alguna foto de dicho evento. Como siempre digo, cuando se trata de collages o de ropajes, en fotos no se terminan de apreciar los detalles, es mejor verlos en directo. Ah, el texto es: "Su vida se extinguió y la casa fue invadida por el silencio. Un opresivo, hiriente silencio..." En spoiler pueden ver la foto más grande.

Arte fúnebre Estadosunidos

Spoiler:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arte fúnebre Empty Re: Arte fúnebre

Mensaje  Invitado Vie Oct 21, 2011 10:53 am

Excelente creación caballero, el merito estetico es inegáble así como el hecho de que se trate de una pieza de exposición.

Mis felicitaciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arte fúnebre Empty Re: Arte fúnebre

Mensaje  Invitado Vie Oct 21, 2011 11:56 am

Uhh que miedo que guardaran el cabello de los difuntos, creo que este tipo de arte realmente existio no? asi como las fotos de la gente que ya estaba muerte que se las tomaban en sus lechos de muerte.

Excelente trabajo!!!! Felicidades!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arte fúnebre Empty Re: Arte fúnebre

Mensaje  Invitado Vie Oct 21, 2011 12:23 pm

En efecto, particularmente las fotografias de niños -escalofriante por si mismas-.

Quedo de Usted.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arte fúnebre Empty Re: Arte fúnebre

Mensaje  BLUTSAUGER.07 Vie Oct 21, 2011 10:03 pm

MUY IMPRESIONANTE Y UNA MANERA MUY SUTIL DE UNIR A LA MUERTE CON EL ARTE.
FELICITACIONES MI ESTIMADO CABALLERO
BLUTSAUGER.07
BLUTSAUGER.07

Mensajes : 18
Especialidad Steampunk : PIRATA-CAZADOR

Volver arriba Ir abajo

Arte fúnebre Empty Re: Arte fúnebre

Mensaje  Wamas Vie Oct 21, 2011 10:15 pm

Excelente trabajo y sobre todo de excepcional calidad.

alepooh escribió:Uhh que miedo que guardaran el cabello de los difuntos, creo que este tipo de arte realmente existio no? asi como las fotos de la gente que ya estaba muerte que se las tomaban en sus lechos de muerte.

Excelente trabajo!!!! Felicidades!!

Personalmente me sorprenden mas las mascaras fúnebres, eran impresiones que tomaban de las personas una vez muertas, para a partir de esto hacer bustos con la expresión del difunto o.o

Arte fúnebre Mascara_mortuoria_thumb
Wamas
Wamas

Mensajes : 7
País : Mexico
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Arte fúnebre Empty Re: Arte fúnebre

Mensaje  Invitado Lun Oct 24, 2011 10:52 am

Wamas escribió:Excelente trabajo y sobre todo de excepcional calidad.

alepooh escribió:Uhh que miedo que guardaran el cabello de los difuntos, creo que este tipo de arte realmente existio no? asi como las fotos de la gente que ya estaba muerte que se las tomaban en sus lechos de muerte.

Excelente trabajo!!!! Felicidades!!

Personalmente me sorprenden mas las mascaras fúnebres, eran impresiones que tomaban de las personas una vez muertas, para a partir de esto hacer bustos con la expresión del difunto o.o

Arte fúnebre Mascara_mortuoria_thumb

A eso le llamo el no dejar que la persona descanse en paz, al seguir sufriendo al ver su imagen plasmada en un busto. Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arte fúnebre Empty Re: Arte fúnebre

Mensaje  Xx Daemona Addler xX Miér Oct 26, 2011 1:36 am

Parece muy interesante el proyecto y ¿cuál fue el nombre del evento?
Sin duda debe haber estado muy bien... espero pronto pueda compartir más información sobre el mismo.


...Y lo de las máscaras fúnebres es especialmente bizarro Shocked .... pero no deja de ser interesante ...
Xx Daemona Addler xX
Xx Daemona Addler xX

Mensajes : 193
País : México
Especialidad Steampunk : --

Volver arriba Ir abajo

Arte fúnebre Empty Re: Arte fúnebre

Mensaje  J. Wilhelm Miér Oct 26, 2011 1:52 am

Damas y caballeros, me sorprende! Que (fuera de Lady Alepooh) no habéis discutido aquella costumbre Victoriana de la fotografía Post Mortem!! Para los que no sepan de esto, en los paises Protestantes, los Victorianos le dieron un uso macabro a ese invento nuevo de la fotografía, y específicamente hablo de tomar fotos de los parientes recien fallecidos, vistiéndolos como si estuviesen vivos y fotografiándolos para mantener la memoria viva antes del entierro! Se posaba al muerto y frecuentemente rodeado por su familia. A veces se les pintaban ojos a las fotografias como si el fallecido tuviese los ojos abiertos! Francamente, después de esto, guardar un poco de cabello no se me hace tan macabro...

He aquí unos ejemplos macabros:

http://www.tombraiderforums.com/showthread.php?t=184067
http://ken_ashford.typepad.com/blog/2009/08/creepy-post-mortem-photos-from-the-victorian-age.html

Cheers,

J. Wilhelm
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

Arte fúnebre Empty Re: Arte fúnebre

Mensaje  MAR_OSCURA Lun Nov 07, 2011 11:31 am

La fotografia es magia, y su encanto esta en detener una imagen del tiempo, es la única constancia del paso del difunto por el mundo de los vivos -a falta de actas de nacimiento y la toma de registros por el analfabetismo-.

http://miraloquemeencontreinterneteando.blogspot.com/2009/09/la-costumbre-de-fotografiar-muertos.html

COMO SEA
SALUDOS DESDE LA OSCURIDAD Smile

MAR_OSCURA
MAR_OSCURA

Mensajes : 389
País : MEXICO
Especialidad Steampunk : DISEÑO
Femenino

Volver arriba Ir abajo

Arte fúnebre Empty Re: Arte fúnebre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.