SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Días del Steampuk...

+3
J. Wilhelm
Djinn
KasiqueVanHelsing
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Días del Steampuk...

Mensaje  Invitado Mar Nov 16, 2010 3:11 pm

Hola de nuevo, quiero comentar acerca de un suceso que hoy al mirar el día me ha venido a la mente, y es el de los steamdays...

Independientemente de lo que se hable de esto en otros países, cuál es la postura ante esta idea aquí en el foro Steampunk México?
Se supone que por allí alguien de EUA propuso que fuese el 14 de Junio ya que fué el día en que un mecánico ingles presenta la máquina de vapor ante la Real Academia Inglesa, pero tal parece que no tuvo mucho auge... Despues, algún otro extraño tipo (xD) charló con seguidores del steampunk para ver qué se opinaba de crear una fecha base para el steampunk, se propusieron varios días con significado apegado al steampunk y se sometió a votación al final decidiéndose así como el día 16 de Noviembre, día en que Jules Verne publica 20.000 Leguas de Viaje Submarino (un libro que a muchos les ha de ser conocido).

Hoy, queridos amigos, es 16 de Noviembre y me gustaría saber qué tan aceptada es la idea de tener dos "steamday" aquí en México...

Días del Steampuk... Mike%27s_amazing_-_steampunk

Y aunque quisiese hacer alguna otra cosa, hoy me la pasaré enfocado en terminar una mano humanoide completamente mecánica... Algo bien digno de un mecánico Cool ~~~ ~~~ Feliz día =D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  KasiqueVanHelsing Miér Nov 17, 2010 3:24 pm

Dos días poco tiempo como para preparar algo que brille de entre las demás cosas, además tengo un día para poder planear algún evento (que espero que en verdad tenga algo de trascendencia), quizá buscamos mostrar algo en ese día y es como un incentivo para crear y mostrarlo.

Así que esperen mi SteamCon (nombre no oficial XD)

KasiqueVanHelsing

Mensajes : 53
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Casador de montruos+aventurero+autocreación
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  Djinn Miér Nov 17, 2010 9:16 pm

A mi en realidad si me agrada la idea de tener un steamday, me imagino un dia en el que se planee algo de forma mas masiva que vaya mas alla de una reunion (con los pocos que somos en México lo veo díficill, quiza ahi si seria de reunirnos e ir planeando algo, tambien la idea es que los steamers por estos lares vayanmos creciendo). no se, montar exposiciones, charlas, las posibilidades son infinitas.

Me gusta mucho la idea del Steamday, con lo que no me termino de poner de aucerdo es en el dia en especifico, hay muchas buenas propuestas y todas son buenas !!
Djinn
Djinn

Mensajes : 53
Especialidad Steampunk : Pirata Aereo

Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  Invitado Miér Nov 17, 2010 10:15 pm

Como dije más arriba se llegó a un acuerdo entre algunas personas de que fuesen el 14 de Junio y 16 de Noviembre, y así los tomo yo, esas son las fechas para mí Smile

En cuanto a lo de organizar algo en México... Si, somos pocos y distantes... Pero podemos usar esto a nuestro beneficio: Todos somos de una gran variedad de estados, así que cada uno podría hace un pequeño video de cómo celebra el steamday y al final se hace una recopilación en honor a esta fecha y se sube a Youtube o algo así... Es una propuesta para el siguiente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  J. Wilhelm Miér Nov 17, 2010 10:36 pm

Lord Corvinus:

En referencia a estos otras fechas Steampunk: http://brassgoggles.co.uk/forum/index.php?topic=21710.0

Y que hay del dia de "Gogglemas?" (Christmas), para los paises de habla Hispana, yo sugiero "El dia de Reyes Mecánicos." Y que hay de "Air Kraken Day?" Algún animal tenebroso que podéis sugerir para los piratas aéreos de habla Hispana?
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  Invitado Jue Nov 18, 2010 8:49 pm

J. Wilhelm escribió:Lord Corvinus:

En referencia a estos otras fechas Steampunk: http://brassgoggles.co.uk/forum/index.php?topic=21710.0

Y que hay del dia de "Gogglemas?" (Christmas), para los paises de habla Hispana, yo sugiero "El dia de Reyes Mecánicos." Y que hay de "Air Kraken Day?" Algún animal tenebroso que podéis sugerir para los piratas aéreos de habla Hispana?

Ah! El Gogglemas... realmente era desconocido por mi. Tengo una duda acerca de este, se supone que se le atribuye al mes de Febrero, pero es una fecha para navidad? Eso si no lo entiendo Rolling Eyes

En cuanto a un animal tenebroso... Se rumoraba sobre el kraken de igual manera, sobre el "Nesie" (monstruo del Lago Ness) o algun gigantesco narval incluso (Como al comienzo creían que era el Nautilus), tal vez el Ortocono que es una especie de calamar gigante pero con concha cónica.

El Ortocono me gusta, aunque no sea un animal gigantesco y además fué prehistórico:




Aunque... hay un animal que existió y aún me gusta mas... Pero no recuerdo su nombre Sad Si me esperan unas horas (o días xD) vuelvo a postear de quién se trata mientras investigo... Por cierto que encontré una web muy interesante sobre este tipo de animales extraños y prehistóricos: Animales Prehistóricos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  Xx Daemona Addler xX Sáb Nov 20, 2010 5:27 pm

Hola ^ ^.. después de lograr salir a respirar a la superficie de mi mar de tareas XD he venido a comentar el post....

Steamdays.... Bueno, ya que soy fiel seguidora de steampunk no estoy en contra de que existan Very Happy, en cuanto a las formas de celebrarlo la propuesta de YouTube no me parece mala idea, creo que debemos planear algo para el siguiente, algo digno de ser enseñado como el estreno de los Steamdays mexicanos.... Ahora bien, los días elegidos para celebrarlo no creo que sean mala idea, aunque ya que hay más gente entrando al steampunk, no sería bueno conciderar hacer la encuesta de nuevo sobre los días?...Bueno, esas son mis observaciones, no sé ustedes que opinen ^ ^
Xx Daemona Addler xX
Xx Daemona Addler xX

Mensajes : 193
País : México
Especialidad Steampunk : --

Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  Djinn Jue Dic 09, 2010 12:24 pm

J. Wilhelm escribió:

Y que hay del dia de "Gogglemas?" (Christmas), para los paises de habla Hispana, yo sugiero "El dia de Reyes Mecánicos." Y que hay de "Air Kraken Day?" Algún animal tenebroso que podéis sugerir para los piratas aéreos de habla Hispana?

¿Que tal el Ehecatl? La traduccion del nahuatl vendria siando algo asi como "serpiente de viento". Las antiguas leyendas decian que era una serpiente que surcaba los aires limpiando con su aliento la tierra , preparandola para recibir el agua divina que alimentaria las cosechas, de esta forma explicaban los vientos que soplaban antes de las lluvias. O Xiuhcoatl, literalmente serpiente de fuego, en algunas ocasiones se le representa como una serpiente de color turquesa en su totalidad, en algunas otras como una serpiente roja con flamas verduzcas, un cascabel en la cola y un gran tocado de plumas, simbolo de un alto estatus entre los "dragones prehispanicos". Este a diferencia de Ehecoatl, surcaba los cielos nocturnos y algunos agortunados podian llegar a verlo surcando los cielos a toda prisa, dejando una estela de fuego (¿estrella fugaz?).

Otra que me viene a la mente es Kukumatz de los relatos de Popol Vuh, junto con Tepew, fueron los dos señores "dragon" que dieron forma y orden a todo lo creado por Corazón de Cielo a partir del caos primitivo, Kukumatz tiene muchas caracteristicas con el otra representacion mucho mas conocida, Quetzalcoatl.
Djinn
Djinn

Mensajes : 53
Especialidad Steampunk : Pirata Aereo

Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  J. Wilhelm Jue Dic 09, 2010 5:21 pm

Ja, ja! Esta interesante este tema , porque en Brassgoggles, tocamos algo similar mientras discutiamos el concepto Indigena Norteamericano del "Thunderbird," que se postula estaba relacionado en la vida real al Condor Californiano y el de Los Andes. Pasamos el tema de Kukulcan, Quetzalcoatl, entre otros. Lo mas sorprendente es que recientemente se descubrieron fósiles de un buitre, pariente del Condor gigante con alas de hasta 7 metros de envergadura. Y se cree que vivieron hasta hace unos cuantos miles de años, dando la posibilidad de que en la época prehispanica esta bestia se convirtiera en los mitos mencionados.
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  Invitado Jue Dic 09, 2010 10:38 pm

Y que onda cuando es el steamday? XD bueno cualquier pretexto es bueno para chelear no? XD yo nunka oi hablar de "el gothic day" o el "punk day" pero ultimamente ya hacen dias especiales para todo con tal de no trabajar jajajajaja! XD

Es muy dificl hacer algo todos Sad espero que poco apoco se conoscan mas personas de diferentes estados y cada quien haga sus reuniones y las comparta jeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  Djinn Jue Dic 09, 2010 11:24 pm

Si es para chelear, a mi nada mas diganme cuando y donde que yo desde ya, me apunto Razz

Y si, es una lastima que no podamos armar algo todos, igual estaria bien empezar cada quien en sus estados, por cierto, ¿Quien de aqui esta en el DF o cerca de el?
Djinn
Djinn

Mensajes : 53
Especialidad Steampunk : Pirata Aereo

Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  Invitado Jue Dic 09, 2010 11:46 pm

Djinn escribió:Si es para chelear, a mi nada mas diganme cuando y donde que yo desde ya, me apunto Razz

Y si, es una lastima que no podamos armar algo todos, igual estaria bien empezar cada quien en sus estados, por cierto, ¿Quien de aqui esta en el DF o cerca de el?


Yo soy del Defectuoso xD! tu tambieN? ya hay un poco mas de banda del D.F. deberiamso hacer una especie de directorio virtual con los integrantes en algun post no? XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  Djinn Jue Dic 09, 2010 11:58 pm

See, por eso mismo lo preguntaba, me parece haber visto que mas de uno estaba por estos lares.

Lo del directorio no lo habia pensado, pero me gusta la idea, asi los que vayan entrando no se sienten tan solos y olvidados Razz
Djinn
Djinn

Mensajes : 53
Especialidad Steampunk : Pirata Aereo

Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  Invitado Vie Dic 10, 2010 5:04 pm

[quote="Maglu"]
Djinn escribió:...deberiamso hacer una especie de directorio virtual con los integrantes en algun post no? XD

Interesante la idea Maglu... Pero más que un post, por qué no hacer una sección como las que vienen en el cabezal (chat, mensajes, índice, salir, etc)?

Me pondré a pensar en ello para crearme esa sección y ponerla, y ver alguna forma para que todos estemos allí, aunque trabajaré en ello en una semana más cuando goze ya de las esperadas vacaciones Very Happy

Los steamdays, al menos el más conocido, es el 14 de Junio... Pero en ese mes hace mucho calor como para, por ejemplo, en una reunión, un evento o algo donde se requiera ir con vestimenta, podría resultar caluroso D:
Esa es la razón de que seis meses despues, está la segunda opción: el 16 de Noviembre (cuando el clima está un poco más frío por acá).


Ustedes tienen suerte... No he sabido de nadie mas que yo, en los usuarios activos, que sean de Jalisco... Pero ya tengo algunos amigos y amigas por acá, que si bien no están en el foro, son amantes del steampunk tambien... =D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  aeglos555 Lun Feb 07, 2011 11:41 pm

Yo soy del DF, habra algun evento este 2011???
aeglos555
aeglos555

Mensajes : 58
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Mercenario, Ingeniero Inventor
Masculino

http://larg555.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  J. Wilhelm Mar Feb 08, 2011 3:07 am

Feliz Natalicio de Julio Verne! 8 de Febrero de 1828 cheers
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  Invitado Mar Feb 08, 2011 10:30 pm

J. Wilhelm escribió:Feliz Natalicio de Julio Verne! 8 de Febrero de 1828 cheers

Feliz cumpleaños a nuestro querido Verne :3!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  Abraham Vodnik Miér Feb 09, 2011 12:46 am

Ya era hora de empezar a discutir acerca de un evento, la propuesta de Maglu es un muy buen comienzo para empezar a ubicarnos a lo largo de nuestra república y poder comenzar cualquier organización. Por otro lado yo ya he trabajado en algunas ocasiones como expositor de esgrima occidental antiguo y japonés en las T.N.T. (las convenciones de manga y anime en el D.F., ya que yo también soy de la capital) que se llevan acabo cada 3 meses aprox.; y he tenido la oportunidad de conocer a los organizadores, a lo que voy, es que podría ser una muy buena oportunidad para dar a conocer el movimiento (aunque no es precisamente el público más hábil ni tampoco el más emprendedor) pero podría ser un muy buen incio y asi también ir contactando a más personas interesadas.
En cuanto a lo del Steamday, aunque no soy muy apegado a los días festivos, yo opto por el 16 de noviémbre (realmente voto porque todos los días vivas tus ideales...) pues es mi época preferída del año, y también como dice Sir Lukyan, hace mucho menos calor.
Mirando hacía resultados concretos, este 2011 me parece bastante difícil poder organizar algún evento debido a la caréncia de fuérza de nuestro movimiento en nuestro país, pero yo me atrevo a sugerir una junta, una junta para conocernos entre miembros y formar una asociación cultural resgistrada (en el mejor de los casos una federación) y así pode recibir apoyo económico para la realización de eventos sin arriesgarnos a desbancarnos nosotros mismos, jaja; también sugiero que dicha junta podría hacerse en un bar y así cumplir tambíen con las ya renombradas "chelas".

A. Vodnik.
Abraham Vodnik
Abraham Vodnik

Mensajes : 213
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Mago, Ilusionista & Alquimista
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  kai Jue Feb 10, 2011 11:27 pm

lo de reunirse suena bien y las tnt podrian ser un buen punto de referencia , yo usualmente asisto los domingos a la tnt por que sale un autobus desde mi estado , pero pues con tiempo puede que me aviente a dar un rol por el defectuoso si proponen fecha
kai
kai

Mensajes : 122
País : mexico
Especialidad Steampunk : ?

Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  Invitado Vie Feb 11, 2011 3:05 am

aeglos555 escribió:Yo soy del DF, habra algun evento este 2011???
Tal vez xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  Invitado Vie Feb 11, 2011 3:14 am

[quote="Lukyan Corvinus"]
Maglu escribió:
Djinn escribió:...deberiamso hacer una especie de directorio virtual con los integrantes en algun post no? XD

Interesante la idea Maglu... Pero más que un post, por qué no hacer una sección como las que vienen en el cabezal (chat, mensajes, índice, salir, etc)?

Me pondré a pensar en ello para crearme esa sección y ponerla, y ver alguna forma para que todos estemos allí, aunque trabajaré en ello en una semana más cuando goze ya de las esperadas vacaciones Very Happy

Los steamdays, al menos el más conocido, es el 14 de Junio... Pero en ese mes hace mucho calor como para, por ejemplo, en una reunión, un evento o algo donde se requiera ir con vestimenta, podría resultar caluroso D:
Esa es la razón de que seis meses despues, está la segunda opción: el 16 de Noviembre (cuando el clima está un poco más frío por acá).


Ustedes tienen suerte... No he sabido de nadie mas que yo, en los usuarios activos, que sean de Jalisco... Pero ya tengo algunos amigos y amigas por acá, que si bien no están en el foro, son amantes del steampunk tambien... =D


Bueno primero que nada respecto al "Directorio Virtual" yo diria que por ejemplo se abriera una seccion dentro "NUESTRO STEAM" y que diga "Directorio Virtual" o "Directorio de Miembros" no lo se, algo asi y y adentro se abriria un post para cada estado por ejemplo: Distrito FEderal y ahi poesteamos los del D.F. dejando una ficha asi:

Nick:
Nombre: (opcional)
Edad:
Web:
correo: (opcional)
Hobbies:

y asi sucesivamente los de Leon postean en su seccion o si no hay mas que uno de Leon pues que abran un post para lso que sean de Leon, me explico? jiji XD

Por otra parte respecto a lo del dia del Steam, no se si deberia ser en Noviembre ya que a estas alturas con el calentamiento Global ha hehco un calor del carajo en cualquier mes del año xD cualquier dia suena bien, podriamos hacer ll areunion el dia del steampunk en cada estado y tal vez algun dia cuando exista mas union y appoyo entre nosotros alguna reunion entre estados dejando a sorteo tal ves la sede xD


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Establecer Secciones Steampunk

Mensaje  Invitado Miér Feb 16, 2011 7:15 pm

Lukyan Corvinus, considero que es necesario para fortalecer STEAMPUNK MEXICO, que se creen secciones por estados de la republica, para que de manera independiente (obviamente bajo la directiva de STEAMPUNK MEXICO), se aboquen a invitar mediante propaganda a las personas que les pueda gustar el movimiento para que acceden a la pagina. Abraham Vodnik, toca la posibilidad de aprovechar la TNT, ¡pues aprovechémosla!

Sugiero para concretar que los integrantes que puedan llegar al D.F., nos veamos en la próxima edición de la TNT (claro para hacer propaganda principalmente) la cual es para abril o mayo de este año. Nos reunimos con toda la parafernalia que implica el Steampunk, sostenemos una junta previa y de ahí, nos vamos a la propaganda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Para la propaganda

Mensaje  Invitado Miér Feb 16, 2011 7:36 pm

Que les parece que la propaganda conste de una parte que describa el Steampunk, su ropa, accesorios, armatostes, cine, etc., Para después, señalar que el Steampunk en México es un movimiento relativamente nuevo en comparación con otros países, y por ultimo, invitarlos a navegar por STEMAPUNK MEXICO e inscribirse.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  Invitado Miér Feb 16, 2011 8:19 pm

Bueno, yo en lo particular no me gusta vincular las convenciones de comics con lo Steampunk porque en primera es un movimiento independiente de ello y la verdad no me gustaria que la gente pensara que es cosplay o ke es algo japones, en fin este tipo de eventos van mas vinculados a los moviemientos subterraneos en donde la gente comparte conocimiento en un ambiente mas boemio, de hecho las convenciones que se hacen es otros paises son meramente Steampunk, pero es muy dificil lograr algo asi aqui ya que aun estamos empezando, pero tampoco se trata de que todo mundo sepa de nuestra existenciam por lo que preferiria que las reuniones fueran minorias, reuniones boemias entre personas que van a entablar conversacion interesante, no se los demas que piensen de ello.. pero es bastante dificil estar con mucha gente a la vez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  Invitado Jue Feb 17, 2011 9:37 am

Maglu escribió:Bueno, yo en lo particular no me gusta vincular las convenciones de comics con lo Steampunk porque en primera es un movimiento independiente de ello y la verdad no me gustaria que la gente pensara que es cosplay o ke es algo japones, en fin este tipo de eventos van mas vinculados a los moviemientos subterraneos en donde la gente comparte conocimiento en un ambiente mas boemio, de hecho las convenciones que se hacen es otros paises son meramente Steampunk, pero es muy dificil lograr algo asi aqui ya que aun estamos empezando, pero tampoco se trata de que todo mundo sepa de nuestra existenciam por lo que preferiria que las reuniones fueran minorias, reuniones boemias entre personas que van a entablar conversacion interesante, no se los demas que piensen de ello.. pero es bastante dificil estar con mucha gente a la vez.


Querida Maglu. Definitivamente coincido en tus comentarios. El Steampunk no puede ser asimilado con el cosplay porque sólo de convierte en una caricatura (ahora sí), incluso tus consideraciones permiten definir aún más el concepto del Steampnk que se quiere. Cuando refiero la posibilidad de la TNT, no necesariamente estoy señalando vincularse con ello, sino de manifestar la necesidad de generar una reunión para conocernos.

Por lo que respecta a la propaganda, bien lo dices, estamos empezando y aún no se tiene la aptitud de generar convenciones, pero también es cierto que se hace necesario pasar a la difusión. Agradezco tus consideraciones y cambiémosla pues, ¿El Chopo? Las chelas (las muertas, las frías, etc.) deben ser el requisito SINE QUA NON, pero eso sí, es necesario pasar a las definiciones.

Se despide tú seguro servidor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Días del Steampuk... Empty Re: Días del Steampuk...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.