SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WIP: Auriculares

+4
Transmetropolitan
king.moonster
Dorian Dupin
Dr. Oliver Remi
8 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Mar Feb 07, 2012 5:21 pm

Problemas.... la pintura de la diadema se esta desprendiendo...problemas de imprimación?... habrá que rehacerla por completo...

Abandoné la idea de la cajita para alojar los mecanismos y mejor me fui por la simple: base de estireno forrada de laton en donde atornillar...
Spoiler:

Habrá que pegarla con plastilina epoxica para que de vea así:

Spoiler:
y con la maquinaria:

Spoiler:

Ah... cuando mi mesa se ve así.... Very Happy
Spoiler:


Estoy dejando los detalles de los remaches para el final, porque los pienso vender, y si es dama la compradora los adornaré con alguna pedrería, y si es caballero, con remaches (o viceversa...como el cliente pida)...así como personalizarlos con su nombre...

Ya se está tardando esta WIP, pero otras ocupaciones de un Bon Vivant han distraído mi atención...


Saludos

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Re: WIP: Auriculares

Mensaje  Burt Minorrot Miér Feb 08, 2012 5:20 am

Una consulta, caballero.

¿Como piensa personalizar con el nombre del comprador? ¿poniendolo a mano, con plantilla, con minifresadora o con letras plasticas o metálicas?
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Re: WIP: Auriculares

Mensaje  Transmetropolitan Miér Feb 08, 2012 11:53 am

Sigo impresionado Smile

Transmetropolitan

Mensajes : 54
País : España
Masculino

http://quemando-cromo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Saludos....

Mensaje  Dr. Oliver Remi Miér Feb 08, 2012 12:55 pm

Buenos días Monsieur Minorrot:

Los métodos que que plantea son de entrada muy interesantes, pero a mi pesar voy a usar una técnica de grabado con cloruro de hierro (III) o tricloruro de hierro (tradicionalmente llamado cloruro férrico), para estampar directamente el nombre de su servidor como fabricante y el nombre del propietario del artículo (pienso poner a la venta también los demás artículos comenzados en este foro) en sendas placas de latón que seran insertas en estos espacios de la diadema:

Spoiler:

Si le place y me lo permite, podría poner un modesto tutorial (ahora si) en donde muestre el procedimiento, que de entrada le puedo asegurar es sencillo, barato, realizable con pocos materiales y créame, con resultados más que aceptables...(lo uso principalmente para elaborar mis propios fotocortados... Very Happy )
Saludos

Dr. Oliver remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Re: WIP: Auriculares

Mensaje  Burt Minorrot Miér Feb 08, 2012 1:33 pm

Por supuesto!!!

Estoy sumamente interesado en esta técnica
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Re: WIP: Auriculares

Mensaje  madlax Vie Feb 10, 2012 1:13 pm

Hola Dr. Oliver estaba repasando sus mensajes y leí entre ellos que esta teniendo problemas con la pintura de la diadema? me parece que esa parte es plástica. Hace alguna tiempo estuve imprimiendo sobre plasticos y la peculiaridad de los mismo es que el proceso de fabricación provoca que no queden poros, esto hay que considerar que es una de las reglas para imprimir o pintar sobre cualquier superficie, pues es precisamente lo que permite el anclaje. Pues yo lo resolví con un liquido llamado prymer que precisamente hace poros en el plástico permitiendo que la pintura se ancle mejor. Si ya ha resuelto su problema le pido me indique de que forma pues el anclaje de pintura sobre las superficies plásticas siempre es un dolor de cabeza.
Sin mas por el momento...
madlax
madlax

Mensajes : 13
País : El pais del no pasa nada...
Especialidad Steampunk : Oculus, anteojos, catalejos, googles y otros aparatos opticos
Femenino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Saludos

Mensaje  Dr. Oliver Remi Dom Feb 12, 2012 2:45 am

Burt Minorrot escribió:Por supuesto!!!

Estoy sumamente interesado en esta técnica

Trabajandoooooo (nada más que salga el sol y se quite el frío por estos huso horarios que asì no dan ganas de trabajar, ni de salir a pepenar materiales Very Happy Very Happy Very Happy )

Mademoiselle Madlax:

Permítame ser ahora su servidor el sorprendido, y no solo por sus conocimientos sobre el tratamiento de superficies plásticas, sino por la I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E colección de relojes y su entusiasmo por develar sus secretos, por sus conocimientos formales en optmometria y el manejo de tornillería que su servidor quisiera tener en estos momentos para desatascar varios proyectos... Créame que me da mucho gusto encontrar personas como usted en estos espacios...

Retomando el planteamiento...se supone que las piezas estaban tratadas ya con su base de primario (en este caso marca Meridian en Aerosol) . Creo que el problema surge por la naturaleza del plástico de la diadema, ya que es un poco flexible y me temo que se trate de algún plástico poliolefínico (del tipo usado en las facias y defensas de los autos) por lo que creo que voy a tener que usar un promotor de adherencia...Usted menciono un líquido llamado prymer y me queda la duda si es algún tipo de pintura u otra clase de tratamiento. Le agradecería muchisimo que pudiera ampliarme la información...por lo pronto voy a probar con primario automotriz a ver si resulta....

Saludos y espero su respuesta agradeciendo de antemano

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Re: WIP: Auriculares

Mensaje  madlax Lun Feb 13, 2012 1:01 am

Dr. Oliver le extiendo un cordial saludo, y agradezco sus alabanzas, sin embargo la mayoría de esos conocimientos me los han transmitido amables consejeros de la red que cuentan con mayores conocimientos que los míos (en lo que a impresión de tintas y pinturas se refiere). Bueno pues yo me encontraba en un dilema similar al suyo hace algún tiempo, tratando de imprimir agitadores para bebidas en serigrafia, la tinta al final siempre se caía. La solución como ya había mencionado fue el famoso prymer que es un liquido que se vende en graficolor o tintas sanchez, sin embargo por la naturaleza del plastico es muy probable que el de autos valga, yo he hecho pruebas en otros plasticos y con otras pinturas obteniendo buenos resultados.
Así mismo pongo a su disposición mis conocimientos, al igual que a todo aquel que este interesado, de la misma forma que otros los han puesto ante mi cuando los he necesitado.
Sin mas por el momento...
madlax
madlax

Mensajes : 13
País : El pais del no pasa nada...
Especialidad Steampunk : Oculus, anteojos, catalejos, googles y otros aparatos opticos
Femenino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Lun Feb 13, 2012 4:56 pm

madlax escribió:... el famoso prymer que es un liquido que se vende en graficolor o tintas sanchez, ...

Gracias por el dato... parto a buscarlo

Saludos

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Re: WIP: Auriculares

Mensaje  Burt Minorrot Sáb Feb 18, 2012 6:13 am

Otro de los que estaré muy atento en saber como lo va a hacer, ya que tengo esto:

WIP: Auriculares   - Página 3 Lubitel01

Y me gustaría hacer exactamente lo mismo.

Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Saludos....

Mensaje  Dr. Oliver Remi Sáb Feb 18, 2012 11:13 am

Monsieur Minorrot:

Va usted de gane, caballero... ya tiene la envoltura Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ....yo la voy a hacer totalmente integral o de "scratch" como decimos por acá...aprovechando que planeo para el teclado hacer muchos cortes en plástico y metal, me gusta tener dos o tres proyectos en marcha para eficientar el trabajo...

Espero sus visitas en la respectiva mesa de trabajo para ver si alguna de las ideas de sus servidor le pueden ser útiles...

Saludos

Dr. Oliver Remi

PS: Me ha resultado muy ilustrativa la lectura de su blog PapáVader...cualquier parecido con la vida real es pura coincidencia Very Happy
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Re: WIP: Auriculares

Mensaje  Burt Minorrot Sáb Feb 18, 2012 2:49 pm

Mi querido Doctor.
Es evidente que seguiré con ansia sus evoluciones .

Por aquí tambien llamamos Scratch a hacerlo todo de "0" (bueno, los que somos maquetistas, claro)

Respecto a lo de Papá Vader... ¿como qué "cualquier parecido con la vida real es pura coincidencia"? ¿Cómo que coincidencia?
What a Face Very Happy Razz
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Sáb Feb 18, 2012 3:21 pm

Very Happy Very Happy Very Happy se lo digo porque parece que tiene usted el don de la ubicuidad... Very Happy Very Happy Very Happy

pareciera que relata acontecimientos de este lado del charco...(en otros mundillos, (los del 1/72 contar los 1/48..los carreros contra avioneros...los el eje contra los aliados...usted me entiende)...,... porque en lo del steam soy un chicharito (guisante), verde verde))

Parece que la naturaleza humana es tan predecible...

Saludos....

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Re: WIP: Auriculares

Mensaje  Burt Minorrot Dom Feb 19, 2012 5:10 am

Si Sad

Y lo más curioso es que dentro del mundillo de los hobbys, no importa cual es el gusto de cada uno (Maquetismo, Rol, Softcombat, ReV, Recreacionismo Napoleónico o 2GM, Steampunk, Recreacionismo Medieval, Artes Marciales,...), los escritos son meditaciones de lo vivido o lo que me han contado, ya que el tipo de cosas que pasan es identico en todos ellos.

Y, desgraciadamente, repetitivo en el tiempo y con una cadencia de un lustro (5 años).

Grancias Doctor.

Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Dom Feb 19, 2012 11:38 pm

Monsieur Burt, (le puedo llamar Burt, bon ami, verdad?)

Por ahí tengo pendiente con usted una pequeña explicación de la técnica que uso para el grabado sobre latón...la estoy preparando para que sea lo más didáctica posible, ya ve que luego me pongo a desvariar...por el momento le dejo una imagen del modesto diseño que llevará este artilugio...

WIP: Auriculares   - Página 3 Auriculares

como podrán ver, no soy un gran diseñador ni soy un gran artista, pero prefiero divertirlos a robarles las carteras.... (clown chiste local)

las superiores izquierdas son para los interiores de la diadema y las de segmento de círculo son para identificar los auriculares.
y las voy a imprimir en el latón de una cajita que me encontré ayer en la pepena....
Spoiler:

y la grande de abajo la voy a imprimir para el estuche...ahhh porque quiero hacerles su estuche...para que complicarme la vida si me la puedo hacer imposible....

Buscando ideas para el estuche.....
http://www.ikkaro.com/como-hacer-malet%C3%ADn-espuma-organizar-herramientas
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ya quero llegar a mi casa.....


Saludos
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Re: WIP: Auriculares

Mensaje  Dorian Dupin Mar Feb 21, 2012 11:08 am


Dr. Remi, sobre el estuche y la guía para fabricarlos, me surgió una duda, esa espuma de polieuretano es muy pegajosa, ¿Cómo se desprendería la playera que se usa entre ésta y el objeto del que se busca el molde? Shocked
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Mar Feb 21, 2012 11:34 am

Monsieur Dupin:

Creo que la playera se queda como forro entre la espuma y el objeto... scratch me imagino un terciopelo lila o moradito scratch ......y si... es pegajoso... la primera vez que lo usé me quedó la espuma en las uñas como dos semanas... parecia chemo..... me imagino que otros usos se le puede dar...

Saludos

Dr. Oliver remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Re: WIP: Auriculares

Mensaje  Invitado Miér Mar 07, 2012 3:49 am

Dr. Oliver Remi escribió:
WIP: Auriculares   - Página 3 Auriculares

como podrán ver, no soy un gran diseñador ni soy un gran artista, pero prefiero divertirlos a robarles las carteras.... (clown chiste local)

Chiste que yo entendí claramente...oiga eso de las placas A mi me interesa....

Si ya de plano se va a lanzar al mercado, ya sabe que espacio en El Investigador hay...y acuérdese también en Radio MetronomiK
https://steampunk.forosactivos.net/t1368-anunciate-en-radio-metronomik

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Miér Mar 07, 2012 1:54 pm

Mercenarios de DIOS escribió:

Chiste que yo entendí claramente


Very Happy Más que chiste era un "saludo" a unos "invitados" que andan por aquí... Cool "V.A."... saludos...

Mercenarios de DIOS escribió:

oiga eso de las placas A mi me interesa....


A su servicio...y se hacen envíos a toda la república


Mercenarios de DIOS escribió:

Si ya de plano se va a lanzar al mercado, ya sabe que espacio en El Investigador hay...y acuérdese también en Radio MetronomiK


Gracias por la oferta... tenga por seguro que le tomaré la palabra... déjeme terminar algo.... que ando metido en otros proyectos...y se me juntó lo de coser con lo de planchar (literalmente Very Happy )... por lo pronto... la próxima semana salen los auriculares para EU... para probar con etsy...a ver si no acaban en regretsy Sad ...

Saludos

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Miér Mar 07, 2012 2:14 pm

Diesel or

Spoiler:

mmmmmmmmm......... decisiones.... scratch scratch scratch

Saludos

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Saludos....

Mensaje  Dr. Oliver Remi Vie Mar 30, 2012 5:07 pm

Actualizando... Los auriculares no se fueron a EU... Ya están terminados y solo espero terminar el estuche para presentarlos en Societé...
(quería llevarlos el domingo a la reunión paro no creo poder ir..... Crying or Very sad )
Mientras los avances de los materiales de la pijama de madera:
Molduras de madera: 1 cm. madera de pino (las uso en casas de muñecas):
WIP: Auriculares   - Página 3 Dscf1465ov
WIP: Auriculares   - Página 3 Dscf1466g

Chapa de pino de .5 mm... (usé pino por el precio... quería algo con más personalidad paro se va al triple el precio)
WIP: Auriculares   - Página 3 Dscf1467ne

esta va pegada sobre MDF de 6 MM

WIP: Auriculares   - Página 3 Dscf1468c

El forro:Un Piqué italiano en lila/malva (cortesía de la abuela de mi hijo...)

WIP: Auriculares   - Página 3 Dscf1469e

además será necesaroi: espuma de poliuretano, tinta al alcohol y barniz satinado...

Esperamos avances el fin de semana...

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Sáb Ago 18, 2012 11:48 am

Recién me percato que ya van casi 2000 visitas... (precisamente en la fiebre de las numeralias...mmmmm Rolling Eyes ) Creo que ya va siendo tiempo que los presente en Société...

(Los estaba reservando para la expo del DF... mmm Usted que opina Monsieur Dorian?)

Saludos

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Re: WIP: Auriculares

Mensaje  Dorian Dupin Sáb Ago 18, 2012 9:25 pm

Si estoy entendiendo y pensando en lo mismo, que no puedo revelar -porque los privados entre dos personas no son nunca para relevarse mas que por los mas viles, y aun entre guerras hay leyes y tratados- y no lo digo por nadie aqui todavia presente.

Yo encantado que nos revelase el enlace de las dos mil visitas, -Mr. Wilhelm suele vender en el extranjero-, y estariamos màs que agradecidos nosotros con su aporte para la expo de diciembre Dr, todo va viento en popa y cada dia es aprovechado, al momento confirmamos 22 expositores y piezas que nos pondràn en el mapa del SP mundial, de lo que todos queremos ver: obras y no guiri guiri ni palabras dichas o impresas, asi de orgulloso y seguro estoy de ello.
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Dom Ago 19, 2012 1:04 pm

Que así sea pues, No se hable más del asunto...

La referencia a las 2000 visitas es a este mismo tema, ya que no publico en ningún otro espacio mis trabajos... aquí nací, y aquí me moriré, como dice la canción...

Entonces apúnteme como el 23

Saludos

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Re: WIP: Auriculares

Mensaje  Dorian Dupin Dom Ago 19, 2012 6:44 pm

¿ Muchas gracias Doc y muy honrrados! Very Happy #Yosoy23

A fin de de exhibir la obra 3-d y protegerla, seràn cubiertas con cajas de acrìlico, ¿podrìa proporcionarnos un estimado de las medidas?
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP: Auriculares   - Página 3 Empty Re: WIP: Auriculares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.