SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sobre los sables y espadas

+3
Burt Minorrot
Dr. Oliver Remi
Pailero
7 participantes

Ir abajo

sobre los sables y espadas Empty sobre los sables y espadas

Mensaje  Pailero Dom Feb 12, 2012 1:06 am

Queridos amigos he observado sus armas y me gustaría saber por que casi no muestran estas armas? entre las armas de la época de finales del siglo xix los caballeros portaban unos efectivos bastones con una hoja de espada en el interior la que ahora poseo es de fabricación francesa de mi bisabuelo, otra magnifica pieza de la época eran los sables de caballería el mio es de fabricación española de una casa en Barcelona que tengo entendido aun existe, aunque he visto varios de fabricación alemana.
Otra arma muy ingeniosa inglesa era una daga corta que era disparada desde una escopeta, he visto algunas y crean me eran muy efectivas.
cuando domine un poco mejor lo del formato de imágenes les mostrare el arte de estas armas a pesar de ser mortales eran decoradas; podían mostrarse y llevarse con orgullo.
Pailero
Pailero

Mensajes : 10
País : mexico
Especialidad Steampunk : ninguna
Masculino

Volver arriba Ir abajo

sobre los sables y espadas Empty saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Dom Feb 12, 2012 1:48 am

Buenas noches Monsieur Pailero:

Aunque no soy afecto a las armas, estaré pendiente a las imágenes que de las descritas nos propone, por el valor que de veracidad histórica contiene...asimismo si nos pudiera deleitar con ese proyecto de la motocicleta con motor stirling Shocked ... (desde que lo leí en su presentación no me deja de rondar en la cabeza)...

Un saludo y un reconocimiento por su noble cruzada en favor de la tierra...

Dr. Oliver Remi

PS: y de la winchester 1883... Wink
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

sobre los sables y espadas Empty Re: sobre los sables y espadas

Mensaje  Burt Minorrot Dom Feb 12, 2012 2:10 pm

Mi querido caballero.

Interés me ha abierto por saber un poco más de los constructores de ese sable de caballerí, que según indica es de una casa de Barcelona (mi ciudad) aun existente.

Le agradecería si me indicará el nombre de la misma.

También estaré espectante en ver las piezas que comenta que obran entre sus posesiones.

Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

sobre los sables y espadas Empty Re: sobre los sables y espadas

Mensaje  Dorian Dupin Lun Feb 13, 2012 1:28 am


@ Sr Pailero,
Puede consultar algunas armas en la sección Taller/Armería y otras del "Santo Taller" en la sección de los Mercenarios de Dios.

En cuanto a bastones, nuestro fundador Lukyan Corvinus es diestro en el -baritsu- y en la reuníon de Cronopia se hizo una demostración del mismo.

Comprendera que no se puede salir a la calle portando sables y espadas (armas blancas y prohibidas aún las ocultas), que aunque históricas tampoco es el interés del steampunk el recreacionismo exacto y se prefiere dejarlas en la pared o los museos.

Así como los sables laser jedi, hay un gusto acá por las Nerf modificadas y otras en su uso en duelos de Duelsoft.

Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

sobre los sables y espadas Empty Re: sobre los sables y espadas

Mensaje  Transmetropolitan Lun Feb 13, 2012 4:02 am

Me uno a los expectantes Smile

Transmetropolitan

Mensajes : 54
País : España
Masculino

http://quemando-cromo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

sobre los sables y espadas Empty Re: sobre los sables y espadas

Mensaje  mr. Boffin Lun Feb 13, 2012 7:15 am

Yo hice un sable el año pasado y lo presenté en otros dos foros. A ver si les gusta:

sobre los sables y espadas Saber01
mr. Boffin
mr. Boffin

Mensajes : 102
País : España
Especialidad Steampunk : Escritura creativa
Masculino

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

sobre los sables y espadas Empty Re: sobre los sables y espadas

Mensaje  Invitado Lun Feb 13, 2012 7:44 am

mr. Boffin escribió:Yo hice un sable el año pasado y lo presenté en otros dos foros. A ver si les gusta:

sobre los sables y espadas Saber01

Pues a mi me gusta bastante Mr Boffin!!!

Es curioso como indudablemente uno termina haciendo algo, ¿quién lo diría no compañero?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre los sables y espadas Empty Re: sobre los sables y espadas

Mensaje  mr. Boffin Lun Feb 13, 2012 7:46 am

Mercenarios de DIOS escribió:Es curioso como indudablemente uno termina haciendo algo, ¿quién lo diría no compañero?
Sí, lo que pasa es que cuando uno se mete en esto piensa que es un inútil por compararse con los que ya llevan un tiempo en ello. En Barcelona hablé también algo sobre esto con Burt. Lo que pasa es que ponemos el listón muy alto. La cosa ir dándole y tener paciencia. Al final, se consigue...
mr. Boffin
mr. Boffin

Mensajes : 102
País : España
Especialidad Steampunk : Escritura creativa
Masculino

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

sobre los sables y espadas Empty Re: sobre los sables y espadas

Mensaje  Burt Minorrot Lun Feb 13, 2012 1:04 pm

¿A mi me comento algo sobre esto?

¡Y yo sin enterarme!

¿Y de que hablamos?

¿O no sería que lo comento en otro foro recientemente y yo le comenté que la idea era interesante?
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

sobre los sables y espadas Empty Re: sobre los sables y espadas

Mensaje  mr. Boffin Lun Feb 13, 2012 2:05 pm

Acababa de salir del Taller de RayGun, y hablamos un poco de proyectos.
Pero sobre esto... es sobre el tema de meterse a hacer proyectos, no sobre sables específicamente. Puede que no lo recuerde.
mr. Boffin
mr. Boffin

Mensajes : 102
País : España
Especialidad Steampunk : Escritura creativa
Masculino

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

sobre los sables y espadas Empty Re: sobre los sables y espadas

Mensaje  Burt Minorrot Lun Feb 13, 2012 3:04 pm

mr. Boffin escribió:Acababa de salir del Taller de RayGun, y hablamos un poco de proyectos.
Pero sobre esto... es sobre el tema de meterse a hacer proyectos, no sobre sables específicamente. Puede que no lo recuerde.

Se que Maleev, el profesor del taller de RayGuns me comentó algo que estubo hablando con alguien sobre el tema de proyectos que él si tiene en mente.
¿Seguro que no se estará confundiendo de persona?

Lo digo porque yo no tengo ningún proyecto ni por asomo de creación de props de Steampunk, ya que no se ni cuando podré empezar ni cuando terminar (el tiempo, Ay el tiempo!! Sad ) Y de sables láser u otros trastos similares, francamente no recuerdo haber hablado con nadie... scratch

Y yo en el taller de Ray-Guns no pude acercarme ni para hacer fotos (y ese es uno de los motivos por los que no hay fotos del taller). Le juro que no se de que me está hablando. scratch

Y si no recuerdo mal, el único momento que tubimos para "más o menos" hablar, fue durante "la mesa redonda clandestina" sobre la situación del Steampunk en España, y de proyectos de props, justo de eso, no hablamos.

Y en el caso de haber hablado ¿que proyecto según Vd. le comenté?

Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

sobre los sables y espadas Empty Re: sobre los sables y espadas

Mensaje  MAR_OSCURA Lun Feb 13, 2012 5:15 pm

Sinceramente no me ha llamado la atención elaborar espadas o sables laser...
MAR_OSCURA
MAR_OSCURA

Mensajes : 389
País : MEXICO
Especialidad Steampunk : DISEÑO
Femenino

Volver arriba Ir abajo

sobre los sables y espadas Empty Re: sobre los sables y espadas

Mensaje  mr. Boffin Mar Feb 14, 2012 7:15 am

A ver, Burt. Que no me entiende.
Cuando yo salí del Taller fui al piso de arriba y me encontré con usted y usted me preguntó "¿qué tal el taller?" y yo le respondí que me sobrepasaba un poco. No hablamos de sables ni de proyectos en curso ni en mente. Solohablamos de que hay que tener paciencia, y todo es ponerse, etc. Y hasta usted me habló un poco de sus maquetas, y me dijo que lleva años con ello.
Solo fue un par de minutos, nada más.
mr. Boffin
mr. Boffin

Mensajes : 102
País : España
Especialidad Steampunk : Escritura creativa
Masculino

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

sobre los sables y espadas Empty Re: sobre los sables y espadas

Mensaje  mr. Boffin Mar Feb 14, 2012 7:17 am

MAR_OSCURA escribió:Sinceramente no me ha llamado la atención elaborar espadas o sables laser...
Y, sin embargo, no difiere mucho de hacer armas de fuego. Yo creo, en mi opinión, que estamos algo saturados de armas de fuego, relojes y goggles. Y, poco a poco, podemos ir haciendo otros proyectos. Por eso, los trabajos del señor J. Wilhelm me parecen tan interesantes.
mr. Boffin
mr. Boffin

Mensajes : 102
País : España
Especialidad Steampunk : Escritura creativa
Masculino

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

sobre los sables y espadas Empty Re: sobre los sables y espadas

Mensaje  Burt Minorrot Mar Feb 14, 2012 7:40 am

mr. Boffin escribió:A ver, Burt. Que no me entiende.
Cuando yo salí del Taller fui al piso de arriba y me encontré con usted y usted me preguntó "¿qué tal el taller?" y yo le respondí que me sobrepasaba un poco. No hablamos de sables ni de proyectos en curso ni en mente. Solohablamos de que hay que tener paciencia, y todo es ponerse, etc. Y hasta usted me habló un poco de sus maquetas, y me dijo que lleva años con ello.
Solo fue un par de minutos, nada más.

Ahh!! cheers

Como había puesto "Acababa de salir del Taller de RayGun, y hablamos un poco de proyectos. Pero sobre esto... es sobre el tema de meterse a hacer proyectos, no sobre sables específicamente." da toda la sensación de que hubiesemos hablado de proyectos Steampunk, cosa que no pasó.

Como siempre, cuando uno tiene dudas es preguntar y no dar por supuestas las cosas. Si no hubiese preguntado, quedaría como muy extraño y como algo que no sucedió.

Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

sobre los sables y espadas Empty sobre los sables y espadas

Mensaje  Pailero Jue Feb 16, 2012 9:45 pm

Perdón por tardar en el seguimiento del tema y en verdad estoy asombrado de que me hubieran prestado su valiosa atención; si bien presente el tema no con el fin de ensalzar o recrear exactamente las armas de un periodo histórico; mas bien me llamo la atención que siendo tiempos violentos de luz y oscuridad la defensa personal tenia un gran estilo; que hermosos trabajos de sables he podido observar con solo navegar un poco; creo que pertenecen a marinos y piratas exquisitas piezas de inspiración oriental y de sables láser
como el de estas paginas que grandes artesanos.
como he mencionado antes me entrampe con la cuestión de compartir imágenes; así que opte por el camino fácil me uní a una comunidad en facebook "cabaret vapor" y he tratado de ir compartiendo imágenes de Maquinas de Vapor (bombas, malacates etc) y Locomotoras de vapor antiguas que he encontrado en mis exploraciones.
me despido con un hasta pronto y agradeciendo.
Pailero
Pailero

Mensajes : 10
País : mexico
Especialidad Steampunk : ninguna
Masculino

Volver arriba Ir abajo

sobre los sables y espadas Empty saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Jue Feb 16, 2012 11:09 pm

Monsieur Pailero:

Sad Sad Sad Sad Y yo que esperaba con ansia las imagenes en este foro que es donde màs transito Sad Sad Sad Sad

Ni modo, una vez mas: FB kills BBS


Saludos

Dr. Oliver Remi


Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

sobre los sables y espadas Empty Re: sobre los sables y espadas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.