SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WIP goggles

3 participantes

Ir abajo

WIP goggles Empty WIP goggles

Mensaje  Dr. Oliver Remi Vie Feb 17, 2012 5:58 pm

WIP goggles Dscf0509b

Saludos

Dr. Oliver Remi


Última edición por Dr. Oliver Remi el Vie Feb 24, 2012 5:21 pm, editado 2 veces
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP goggles Empty Re: WIP goggles

Mensaje  Dorian Dupin Lun Feb 20, 2012 5:59 pm

Whats up Doc? drunken
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP goggles Empty Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Lun Feb 20, 2012 6:05 pm

WIP goggles 80903172

Saludos
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP goggles Empty Re: WIP goggles

Mensaje  Rosalie Mort Lun Feb 20, 2012 7:41 pm

es este no Dr.? mi duda es.. que es la pieza de la segunda imagen? me da curiosidad...
Rosalie Mort
Rosalie Mort
Admin
Admin

Mensajes : 119
Especialidad Steampunk : Artista

Volver arriba Ir abajo

WIP goggles Empty saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Lun Feb 20, 2012 9:06 pm

WIP goggles 33649395
Saludos
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP goggles Empty Saludos....

Mensaje  Dr. Oliver Remi Vie Feb 24, 2012 5:13 pm

Damas y caballeros:

Iniciamos esta nueva mesa de trabajo en el espacio correspondiente, con la idea de compartir la creación de estos artilugios...

Como se habrán dado cuenta, se trata de unos goggles. La idea es no hacer un elemento de ornato o de fantasía (mmm... bueno tal vez si Very Happy )... sino de algo totalmente funcional... Por virtud de otros hobbies y actividades semiprofesionales (diseño y armo bajo pedido estructuras para maquetas ferroviarias, puentes, edificios, tanque de agua....etc... y maquilo maqueta arquitectónica, y últimamente me dio la loquera de la relojeria) necesito un artilugio que proteja mis ojos de la voladura de cortes de metal y plástico y que además integre un lente de aumento funcional para trabajo delicado... tengo los típicos lentes trupper de 25 pesos... pero me dije... para que complicarme la vida si me la puedo hacer imposible...

Además... mi cliente... un Bon vivant, nacido de cuna noble, con tiempo de ocio, ocupado en los Menesteres de la Sociedad Unimenbre de los Entusiasta del Vapor (habían oído hablar de ella?) necesita artilugios fabricados ex profeso para él... están por arribar sus auriculares Fabricados en Paris...y necesita algo que le haga juego...

Comenzamos con los elementos, como siempre adquiridos en la pepena... (que miserable sirviente se encargará de realizarla para tan alto personaje?)

Una base difusora de calor de una placa de un procesador pentium II, de donde salió una buena dotación de lamina de aluminio, regalada...
Tubo de cespol de un lavabo, 5 pesos..
un compás viejo (ese si servía pero murió por la causa)
Filtros de fotografía adquiridos en tianguís
El maneral de una llave de paso de gas que se trasroscó...
Y la pieza principal....una pieza de óptica, cuya historia pueden ver aquí...

https://steampunk.forosactivos.net/t838-resultado-de-la-pepena

ah... y esto... adquirido por 2 pesos...

Spoiler:

Disculpen si a veces mi lenguaje raya en lo campechano y lo prosáico.... pero WYSIWYG... así soy en la vida real...(bueno... suelo ser más prosáico pero hay damas y niños presentes, ¡oiga Usted!, diría Papá Vader Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy )

Saludos y comenzamos....

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP goggles Empty Saludos....

Mensaje  Dr. Oliver Remi Sáb Feb 25, 2012 1:55 pm

Buenas Tardes...

Como primera parte de esta WIP, vamos a hacer los soportes de los accesorops que montaran estos goggles (sorry: no rayguns Very Happy )
Había visto su utilización en modelos como estos,

WIP goggles Edmdesigns+5

pero para mi gusto se me hacen ya muy maquinados...fuera de época...

Para hacer los mios, voy a utilizar el maneral de la llave de gas...

WIP goggles Dscf0733v

para cortarlo lo montamos en el tornillo de banco y le pasamos un disco de corte con el dremel...

(Saltamos las imágenes porque se me acabó la bateria de mi cam)

para terminar con dos piezas como estas

WIP goggles Dscf0734j

a la de la izquierda ya le extraje el manguito...que también vamos a utilizar...

WIP goggles Dscf0739as

hay que limar el orificio para que quede cuadrado y pase el vastago del compás que tambien hay que cortar


WIP goggles Dscf0753p
WIP goggles Dscf0743w
WIP goggles Dscf0744w

estas son las piezas ya presentadas:

WIP goggles Dscf0746k

WIP goggles Dscf0745d

WIP goggles Dscf0748p

solo faltaría taladrar y roscar en la parte superior la perforación por donde entran los tornillos para sujetar las varillas

Durante la construcción, y viendo la "universalidad" que nos brinda la montura de compás, me imaginé los accesorios que podrían montarse y ser intercambiables..

Dentro de la lista de los accesorios que van a montar están:
Filtros polarizadores de luz (2, uno en cada ojo) girados en angulo perpendicular para que funcionen como lentes de sol Very Happy
Lupas ligeras de diferentes aumentos (como las de Monsieur Dupin)
filtros fotograficos de colores (azul y rojo para 3D Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy )
La lente de aumento de latón
y.... una que se me ocurrió sería muy útil para mi: cuando estoy trabajando en trenes, uso una regla 1:87, que imprimí hace ya algunos añitos en positivo fotográfico (es como un acetato pero con mucho más definición). Se me ocurrió que podría montar algo parecido en un soporte de filtro para tenerla sobre mi ojo derecho y usarla para medir (debido a mi miopia, tengo una distancia focal minima a mas o menos 6 centimetros de mi ojo) y al ser transparente no distraería la visión normal... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes tal vez no me entiendan, pero sería muy cheers si funciona...

La próxima entrega será la montura de los dos oculares, un poco sui generis...pero creo que se verá bien

Saludos y gracias por su visita:

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP goggles Empty Re: WIP goggles

Mensaje  Dorian Dupin Sáb Feb 25, 2012 8:50 pm

What you see is what you get eh?

De los lentes de aumento tengo otro par para ofrecerle a Ud. Dr. también.

Es curioso como nos vamos definiendo en gustos. Al Sr. Burt no le gustan los implantes biónicos prostéticos exoesqueletizoides
A Uldamar recargar de engranes y a Ud las ray guns y pasarse de época. A mí me molan poco las NERF, Pero ya ve, hay espacio para sanitarios Tesla y vibradores...

Yo no lo quiero de administrador del Taller de aquí Dr., sino del mundo!

Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP goggles Empty Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Lun Feb 27, 2012 9:32 am

Monsieur Dupin:
Creo que mientras avanzamos en esta aventura, las propias "steam personas" van fusionándose a nuestras propias personalidades y surge la producción enfocada en nuestros gustos y disgustos...Así, por ejemplo, Monsieur Udlamar, con su psicosis y sed de sangre, poco le iría un accesorio creado para el Dr. Remi (al que por su cuna y ocupaciones le van las cosas mas delicadas y hasta amaneradas) un franchute bon vivant, que ocupa su tiempo en las labores de la Société. A monsieur Burt, ante su pragmatismo y clara visión de la vida, intuyo que fabrica una analogía entre los implantes biónicos prostéticos exoesqueletizoides y las artimañas de los advenedizos que a cualquier costa, real o imaginaria, pero al fin artificial y fuera de su persona quieren dominar al semejante...Pero en fin, elucubraciones de alguien si quehacer...

Espero que los dispositivos y utensilios traídos a discusión no sean el aviso del MainStream... porque si no... Evil or Very Mad diría el Docteur Very Happy

Saludos

Dr. Oliver Remi

PS. Todo a su tiempo, bon ami...todo a su tiempo...
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP goggles Empty Re: WIP goggles

Mensaje  Dorian Dupin Lun Feb 27, 2012 9:47 am


Es cierto, lo de viajante en el tiempo me está causando retrasarme en los pagos y adelantándome en las vacaciones..jeje

Bonjour! a los que despertamos tempranito con café en mano, el diario y el Foro.

Muy buenas deducciones diría Yo, salvo lo que digan los aludidos. ¿Y a mi Dr. Por qué cree que no soy partidiario de las NERF?
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP goggles Empty Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Lun Feb 27, 2012 10:55 am

Dorian Dupin escribió:
¿Y a mi Dr. Por qué cree que no soy partidiario de las NERF?

Tal vez porque las que guarda en su buró no disparan dardos de poliestireno expandido precisamente...

Foro, check, diario, check, cafe... pass... un vaso de cocacola...check..

Saludos

Dr. OLiver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP goggles Empty Re: WIP goggles

Mensaje  Dorian Dupin Lun Feb 27, 2012 11:58 am

¡Dr. además de brujo!

Efectivamente hago acopio, pero no diga nada a la PF(P)! silent
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP goggles Empty Re: WIP goggles

Mensaje  Dr. Oliver Remi Lun Feb 27, 2012 12:00 pm

Wink
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP goggles Empty Re: WIP goggles

Mensaje  Invitado Lun Feb 27, 2012 4:31 pm

El Diccionario médico de Stedman define la psicosis como «un desorden mental severo, con o sin un daño orgánico, caracterizado por un trastorno de la personalidad, la pérdida del contacto con la realidad y causando el empeoramiento del funcionamiento social normal».

Una correcta apreciación del término implica circunscribir la psicosis como una situación de enfermedad mental que presenta un desvío en el juicio de realidad. Este desvío es propio de la psicosis, a diferencia de la insuficiencia de juicio propia de la oligofrenia, del debilitamiento propio de las demencias, y de la suspensión del juicio propio de los estados confusionales (o delírium).

Los sujetos psicóticos suelen experimentar (o no) alucinaciones, pensamientos delirantes (siempre si están en período de estado), y trastornos formales del pensamiento (cambios de las relaciones semánticas y sintácticas).

Twisted Evil Uldamar Blood ("Personaje"): si // Luis Daniel (Persona): NO study

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

WIP goggles Empty Re: WIP goggles

Mensaje  Dr. Oliver Remi Lun Feb 27, 2012 4:40 pm

Uldamar Blood escribió:

Twisted Evil Uldamar Blood ("Personaje"): si // Luis Daniel (Persona): NO study

Saludos... ya ve como le quita la esperanza a uno... Very Happy Very Happy Very Happy

Dr. Oliver Remi=Franchute "delicado" ☀ / Oliverio=mexicano clown

Saludos y gracias por el aporte de la teoría del color... no soy artista, pero algo se de sustractivas y aditivas... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos

Dr. Oliver Remi
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

WIP goggles Empty Re: WIP goggles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.