SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

+10
Aruk Lombardi
chevalier Duhart
Invitado
MAR_OSCURA
Richard Van Otsoa
Rosalie Mort
Lyria
Burt Minorrot
Dr. Oliver Remi
Dorian Dupin
14 participantes

Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  Dorian Dupin Vie Mar 02, 2012 5:55 pm

¿Qué somos al ser Steampunk (cuando lo somos) y por què?

¿Qué no somos y por qué no?

Aquì y en China, o es como el "Je suis ce que Je suis" (yo soy el que soy) y no me parezco a "naiden"?



1.corriente estética

2. cultura

3. subcultura

4. contracultura

5. movimiento

6. ideologìa

7. filosofìa

8. moda

9. hobby

10. aficiòn

11. tribu urbana

12. Trending topic

13...
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty SAludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Vie Mar 02, 2012 6:06 pm

13. Tag seguro Very Happy

qué no soy? Pregunta difícil de contestar sin entrar en la afirmación por la negación (que sigue siendo una afirmación, Modus tollendo tollens )...deje masticar algo....

Saludos

Dr. Oliver Remi





Última edición por Dr. Oliver Remi el Sáb Mar 03, 2012 4:05 pm, editado 1 vez
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  Burt Minorrot Sáb Mar 03, 2012 5:20 am

Uff!

Dificil respuesta.

5, 6, 7, 9,... No sé, creo que yo voy por esa línea.

Saludos
Burt
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  Invitado Sáb Mar 03, 2012 5:32 am

Dorian Dupin escribió:¿Qué somos al ser Steampunk (cuando lo somos) y por què?

1.corriente estética

5. movimiento

6. ideologìa

8. moda

9. hobby <--->aficiòn esto es lo mismo


Cultura somos en base a una definición de que es todo lo que el ser humano hace.

En cuanto a los puntos que elijo en definitiva somos una corriente estética que posee una ideología lo cual genera que exista un movimiento a nivel mundial, generando diferentes manifestaciones artísticas entre ellas la moda (fashion).

Para alcanzar tintes de sub-cultura aún falta pues no en todas partes es lo mismo como obviamente internet nos lo muestra (y nuestro propio país) existen profesionales artistas en esto, pero la escena que forma el movimiento (si le parece que le llamemos de momento así) la han ido formando los entusiastas, es decir los aficionados.

Vaya los fanboys, o "fanáticos"

Por cierto si aún tiene dudas quizá el video tan comentado por algunos funcione...

http://discoverymx.blogspot.com/2012/02/infinito-fanboy-confessional-02.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  Lyria Sáb Mar 03, 2012 1:41 pm

mmm... yo digo que es un movimiento y de ahí se desglose en cultural, Fashion, estético y bla bla bla, la verdad yo lo uso como excusa para la investigación e inspirarme XD jajajaja no se en donde entre eso n.n
Lyria
Lyria

Mensajes : 152
País : mexico
Especialidad Steampunk : Naturalista Artista
Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  Rosalie Mort Sáb Mar 03, 2012 8:06 pm

jeje Dr.. no me recuerde eso de modus tollendo tollens y modus ponendo ponens.. etc etc... que fueron una quebradera de cabeza para mi jejeje... pues para mi que somos... yo diria que 3... porque se abarca mas que una esttica o una ideologia, etc... hay mas que eso en el steampunk... y teniendo todo lo demas.. pero no al grado de una cultura.. pues como dijo el señor Mercenario.. no en todas partes es lo mismo.. pero yo creo que si se alcanzan, digamos algunos de los conocimientos en comun, idiologias, apreciaciones, etc.. que lo hace una subcultura..
Rosalie Mort
Rosalie Mort
Admin
Admin

Mensajes : 119
Especialidad Steampunk : Artista

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  Richard Van Otsoa Dom Mar 04, 2012 8:28 pm

claramente para mi es, 2,5,6 y 7.
Richard Van Otsoa
Richard Van Otsoa

Mensajes : 51
País : mexico
Especialidad Steampunk : Erudito
Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  MAR_OSCURA Lun Mar 05, 2012 8:39 pm

¿Porque no puedo ser todo? Claro que se puede.
MAR_OSCURA
MAR_OSCURA

Mensajes : 389
País : MEXICO
Especialidad Steampunk : DISEÑO
Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  Invitado Lun Mar 05, 2012 11:23 pm

Somos algo complicado -_-

¿que diferencia hay entre un fanatico de futbol, uno de las novelas y un Steampunk? Aparte de las obviedad de que son gustos completamente diferentes, pues en realidad no deberia haber nada.

Los tres son aficionados a cosas diferentes, pero pues son eso precisamente, entusiastas de algo que los apasiona.

El detalle es que la gente tiende a poner etiquetas a todo y aqui las ciencias sociales y los medios de comunicacion tienen esa natural tendencia a encapsular el gusto de la gente en fenomenos aislados tipo moda-tribu urbana que yo simplemente no comparto.

Yo me considero un aficionado activo al Steampunk, nada mas.

Invitado

Mensajes : 74
País : mexico
Especialidad Steampunk : Antropologo y Aventurero
Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  MAR_OSCURA Miér Mar 07, 2012 7:36 pm

Hodson escribió:Somos algo complicado -_-

¿El detalle es que la gente tiende a poner etiquetas a todo y aqui las ciencias sociales y los medios de comunicacion tienen esa natural tendencia a encapsular el gusto de la gente en fenomenos aislados tipo moda-tribu urbana que yo simplemente no comparto.

Yo me considero un aficionado activo al Steampunk, nada mas.

Concuerdo con lo anteriormente expuesto. Al etiquetarnos nos excluimos del resto -y no tiene que ser algo negativo, tambièn es una forma de rodearnos con personas afines a nuestras ideas-.
MAR_OSCURA
MAR_OSCURA

Mensajes : 389
País : MEXICO
Especialidad Steampunk : DISEÑO
Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  chevalier Duhart Vie Mar 09, 2012 10:01 pm

yo considero que es filosofia... quien no a visto la vida desde los ojos de su personaje, no se ha imaginado viviendo en la epoca.
Cuando entramos en personaje, no es nomo si otro ether tomara nuestro cuerpo y nuestra mente, queremos mas, saber de todo lo relacionado con el tema, y de ese "amor al conocimiento" es que se obtiene todo lo demas.

lo unico que, desde mi ponto de vista, no es el steampunk es una sub-cultura, pues por la linea temporal los valores en los que esta fundada la sociedad actual son los estipulados en los tiempos victorianos. Siendo un poco arrogante podria decir que la "realidad" es una sub-cultura del steampunk
chevalier Duhart
chevalier Duhart

Mensajes : 45
País : mexico
Especialidad Steampunk : piloto de steambots anfibios, gastronomo
Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  Aruk Lombardi Mar Mar 20, 2012 1:20 pm

Si me permitís externar mi opinión.

Los hijos del vapor, somos poetas atemporales... románticos empedernidos y suspirantes de la "Belle Epoque" (fr.) Críticos del camino que han seguido nuestras sociedades. Por lo que a la vez somos y no somos todas las opciones que se han dado.

¿No será que nos preocupa definirnos por como nos ven, que por nuestras propias acciones?, Reflexionemos un momento, ¿Qué ven en nosotros los gentiles?¡ Seguramente llegarais a cuenta de que tan solo, somos individuos extrafalarios, con gustos bizarros en la moda. Pero en realidad esto es lo que hemos permitido que se permeé a aquellos que siguen la linea socialmente aceptada.

Los hijos del vapor, ni aqui en la Nueva España, ni en ninguna otra parte del mundo han propuesto nada más allá del arte y la estética. ¿Dónde están los valores victorianos que presumimos asumir?, ¿dónde hemos dejado la correcta expresión de nuestros lenguas madres?, ¿Dónde están nuestros principios?

Creo os poderos deciros, están donde vosotros y yo los hemos dejado. En puesto de venta de piratería y artículos de fans, en las convenciones de comics.

Así que... Brindemos, todos por nuestro logro.
Aruk Lombardi
Aruk Lombardi

Mensajes : 19
País : México
Especialidad Steampunk : Psicólogo y Piscicultor
Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  MAR_OSCURA Mar Mar 20, 2012 5:36 pm

Aruk Lombardi escribió:
¿No será que nos preocupa definirnos por como nos ven, que por nuestras propias acciones?, Reflexionemos un momento, ¿Qué ven en nosotros los gentiles?¡ Seguramente llegarais a cuenta de que tan solo, somos individuos extrafalarios, con gustos bizarros en la moda. Pero en realidad esto es lo que hemos permitido que se permeé a aquellos que siguen la linea socialmente aceptada.

Los hijos del vapor, ni aqui en la Nueva España, ni en ninguna otra parte del mundo han propuesto nada más allá del arte y la estética. ¿Dónde están los valores victorianos que presumimos asumir?, ¿dónde hemos dejado la correcta expresión de nuestros lenguas madres?, ¿Dónde están nuestros principios?

Creo os poderos deciros, están donde vosotros y yo los hemos dejado. En puesto de venta de piratería y artículos de fans, en las convenciones de comics.

Así que... Brindemos, todos por nuestro logro.

Y esa es la razon del porque el steampunk no es una " tribu urbana". ¿Usted que valores propondría?

Yo no presumo de moral victoriana, ni lo haré (podría exponer las fallas del sistema represivo de la época en cuestión, el incremento de prostitución, la aparición del buen Jack y toda la pobreza e injusticia de la época con lujo de detalles, ¿Tiene ganas de leerlo?).

Creo se se trata más de un movimiento cultural que de uno social.

MAR_OSCURA
MAR_OSCURA

Mensajes : 389
País : MEXICO
Especialidad Steampunk : DISEÑO
Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  Aruk Lombardi Miér Mar 21, 2012 1:13 pm

MAR_OSCURA escribió: Yo no presumo de moral victoriana, ni lo haré (podría exponer las fallas del sistema represivo de la época en cuestión, el incremento de prostitución, la aparición del buen Jack y toda la pobreza e injusticia de la época con lujo de detalles, ¿Tiene ganas de leerlo?).

Creo se se trata más de un movimiento cultural que de uno social.


Mi muy querida Mar Oscura,

Os saludo y deseando de corazón vuestro bienestar, lamento diferir en vuestra postura, pero osaré responderos. En efecto la era victoriana, fue una época oscura en muchas ciudades y estratos sociales. Pero tampoco más que muchas otras que han pasado o que pasaremos. Si os decidís hablar de asesinos seriales también hemos de acotar que nunca fueran tan prolíferos como los actuales y fue en esta época cuando se desarrollaron los principios de la criminalística, y la criminología gracias a la evolución de la ciencia que nos permite atraparlos. Habláis de prostitución, proporcionalmente siempre ha existido la misma cantidad de damas y caballeros dedicados a dicho oficio, Algunos estudios resaltan que para mantener en paz una ciudad se necesita tener satisfechas todas o la mayor parte de las necesidades de los cohabitantes, uno de estos pilares, y me atreveŕia a llamarlo el pilar incómodo es la satisfacción sexual del individuo, en otras palabras la prostitución.

En cuanto a la represión, no lo negaré, la moral victoriana fue castrante y punitiva en sumo grado. Pero yo no me he referido a la moral o la ética. Si no me referido a los valores, Os preguntareis con justa razón a que me refiero, y he de aclarar el punto. Me refiero a la inventiva y el deseo de progreso, a la iniciativa y al movimiento realista que decoraba todas las artes, me refiero al naturalismo que las sublimó. Me refiero a esa capacidad de visión que logró que las féminas de dicha época pudieran firmar documentos legales, pudieran divorciarse y casarse o inclusive pelear la custodia de sus hijos después del divorcio, me refiero a la educación gratuita para los infantes, me refiero a escritores tales como Charles Darwin, Charles Dikens, Oscar Wilde, Arthur Conan Doyle, Bram Stoker, Julio Verne, inclusive el propio HG Welles.

Usted me pregunta por los los valores madame, yo os respondo... para empezar la propia esperanza en la humanidad y el deseo de hacer algo por ella, de denunciar sus errores y proponer respuestas, sin importar el mal estado del entorno no rendirse ante ello.

A vuestros pies.
Aruk Lombardi
Aruk Lombardi

Mensajes : 19
País : México
Especialidad Steampunk : Psicólogo y Piscicultor
Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  MAR_OSCURA Vie Mar 23, 2012 1:17 pm

Aruk Lombardi escribió:[Me refiero a esa capacidad de visión que logró que las féminas de dicha época pudieran firmar documentos legales, pudieran divorciarse y casarse o inclusive pelear la custodia de sus hijos después del divorcio, me refiero a la educación gratuita para los infantes, me refiero a escritores tales como Charles Darwin, Charles Dikens, Oscar Wilde, Arthur Conan Doyle, Bram Stoker, Julio Verne, inclusive el propio HG Welles.

Usted me pregunta por los los valores madame, yo os respondo... para empezar la propia esperanza en la humanidad y el deseo de hacer algo por ella, de denunciar sus errores y proponer respuestas, sin importar el mal estado del entorno no rendirse ante ello.

A vuestros pies.

"Las personas son como la Luna. Siempre tienen un lado oscuro que no enseñan a nadie." Marck Twain


Si se trata de espulgar el heno de la paja no puedo negar la evolución industrial de la época y que para cada acción existe una reacción. Hablar de valores ya implica ética -muy distante de la moral que es la que dicta el estado-.

Si nos plantamos en el tópico del foro ¿De que manera da el steampunk esperanza a la humanidad? ¿Donde esta el error a denunciar? ¿Donde esta su propuesta?

Me será muy grato leerlo.

P.D. Si se trata de derechos de la mujer y de revolucion de modas esta Amelia Bloomer como ejemplo de prostesta.
MAR_OSCURA
MAR_OSCURA

Mensajes : 389
País : MEXICO
Especialidad Steampunk : DISEÑO
Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  Aruk Lombardi Lun Mar 26, 2012 1:59 pm

MAR_OSCURA escribió: Si nos plantamos en el tópico del foro ¿De que manera da el steampunk esperanza a la humanidad? ¿Donde esta el error a denunciar? ¿Donde esta su propuesta?

Me será muy grato leerlo.


Más de acuerdo no pudiese estar Mon amie.... y esas preguntas es lo que hemos de saber responder si el movimiento STP desea prevalecer y continuar, más allá de un sutil y superfluo movimiento esteta.

A sus pies.
Aruk Lombardi
Aruk Lombardi

Mensajes : 19
País : México
Especialidad Steampunk : Psicólogo y Piscicultor
Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Yo insisto!!!

Mensaje  Ani Okaasan Mar Mar 27, 2012 12:14 am

Damas y Caballeros yo he de insistir en que nunca debemos encasillar nuestra creatividad con un nombre y considero que el SP es un movimiento cultural que saca lo mejor de una época en la que se experimento una de las crisis de conocimiento y cultura terrible, ya que nos enfocamos en la parte bonita como lo son los adelantos científicos y culturales pero no debemos olvidar que las clases bajas no vivían en este edén, sino en unas calles llenas de suciedad e ignorancia; por lo tanto yo estoy feliz de vivir en una época en la que la mujer tiene sus derechos (por lo menos en mi México lindo) y podemos elegir lo que queremos hacer y no estamos limitados por la sociedad
Ani Okaasan
Ani Okaasan

Mensajes : 21
País : Mexico D.F.
Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  Natanael S. Vie Mar 30, 2012 12:51 pm

Argh!

Una tribu de victorianos... eso sería divertido ver en una ilustración jeje... ( se ve ahora al Alfa del grupo , tomar la taza de té y tintinear con singular y arqueado movimiento con una cuchara, para tomar la atención del resto de la manada y proceder al ritual...ahora vemos como con gracia y habilidad, los miembros van intercambiando sus artilugios y rien armoniosamente.) Este término si lo descartaría, aunque sea popular y usado, no creo que culturas alternativas o contraculturas sean tribus.

Como en muchas definiciones de cultura , la producción del hombre, sus aspectos de relacion social y series de valores tornaran su entorno y la forma en que los integrantes se encuentren en el mismo ambiente. Hay cultura, y los aspectos de la cultura incluyen aspectos estéticos, ideológicos, filosofía o ideología para sus miembros. Hay una intención en la propuesta y la misma da sentido a los que la divulgan , la sienten o desean vivir. Lo interesante, es que como cultura , se promueven ideas, sentido, lectura ( y abundante, un hecho no tan desarrollado entre otras culturas alternativas), y las mismas permiten variedad en la vivencia y experiencia.

Hay afición a las culturas , como muchos investigadores, aventureros y viajeros que suelen ir a Europa, Africa y otros mares para volver y hablar siempre de pirámides, templos y catedrales cuando viven a un lado de una construcción virreinal.

Claro, también hay que considerar que como hobby, así como hay quien solo crea muñequeras élficas, trabaja cada espacio que puede en adornos para lápices o nunca se ha rendido en reproducir un ratoncillo con shorts, habrá quien haya encontrado su hobby al buscar como trending topic al retrofuturismo.

Hay opciones, siempre las hay, es lo bueno de la alteridad y la elección, a mayor identificación, mayor posibilidad de pasar de afición o hobby a proponer identidad cultural.

MAR_OSCURA escribió:
Si nos plantamos en el tópico del foro ¿De que manera da el steampunk esperanza a la humanidad? ¿Donde esta el error a denunciar? ¿Donde esta su propuesta?

Me encantaron esas dudas, mi pespectiva ante ellas sería que el SP da esperanza en medida que motiva ( genera un movimiento interno) en los que le encuentran, le abraza y u lo usan para proponer ( sean ideas, textos, imagenes, artilugios) y recrear su visión del mundo, propuesta y denuncia vienen de la crítica misma social (demasiada elegancia, sarcasmo a la misma, y por el contrario , un trato amable es agradable variar el tan conocido "wey - güey - buey" ( disculpen por estas palabras)). Un punto que me gusta es que hay un gran deseo de documentar con datos históricos, y el concer la historia, ayuda a mejora el presente, pues se divulgan ideas perdidas y se trata de no repetir el mismo error o conflicto.

Charlemos

Natanael pirat
Natanael S.
Natanael S.

Mensajes : 79
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Pirateria de vapor
Masculino

http://lacuevapiratadenatheros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  Luna de Ávalon Jue Abr 05, 2012 6:14 pm

Aunque soy nueva en este asunto, por lo que he visto el Steampunk puede funcionar como lo siguiente: Corriente estética por las reglas no sólo de vestimenta, sino de escencia literaria y artística en general. Cada movimiento tiene una gracia especial distintiva. Más que una moda o un pasatiempo es una cultura, pues no sólo abarca un estilo sino una ideología de vida cuyos miembros la hacen parte de sí mismos integrándola a su rutina diaria. Es como el mundo gótico que no sólo es la ropa oscura, sino sentir el lado oscuro en sí, ese arte a través del tiempo y ese misticismo. No estoy segura si pueda llamarse contracultura el Steampunk, pues no veo que sea un movimiento en oposición a otro, o quizás me equivoco, aún tengo mucho por aprender. Más que una afición, podría llamarse una pasión, porque estoy segura que muchos han de tener ese gran amor por el Steampunk y reconocer que ya es parte de sus corazones.
Luna de Ávalon
Luna de Ávalon

Mensajes : 11
País : México
Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  Burt Minorrot Vie Abr 06, 2012 5:40 am

Mi querida Luna.

El Steampunk no sólo mueve la estética y la literatura, sino también la filosofía y la ideología. El Steampunk es mucho más complejo que lo que simplemente se ve, es mucho más profundo y va mucho más allá.

No le he entendido cuando indica "...sino sentir el lado oscuro en sí, ese arte a través del tiempo y ese misticismo.", ya que el Steampunk no posee un "lado oscuro" (bueno, en la mente y corazón de alguno... si, jejejejeje), sino todo lo contrario, es un lado luminoso y totalmente positivo. Tampoco entiendo lo que indica del misticismo... no toca en absoluto las artes misticas, es mucho más sencillo que todo ello y no entra ni en misticismos ni en religiones, ni en nada parecido.

Para poder entender un poco más quie es todo el movimiento Steampunkj (si, movimiento cultural y/o contracultural, llamemosle como queramos, ya que puede abarcar ambas facetas), le aconsejo que mire diferentes blogs que hablan del movimiento, recomendándole el de Elisabet Roselló, una de las más entendidas en este movimiento y de habla Hispana: http://steampunkyretrofuturismos.blogspot.com.es/ y más concretamente este artículo Impresiones del Steampunk como Movimiento hasta 2011.

Espero que sean de su interés.

Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  MAR_OSCURA Vie Abr 06, 2012 11:46 am

Ani Okaasan escribió:Damas y Caballeros yo he de insistir en que nunca debemos encasillar nuestra creatividad con un nombre y considero que el SP es un movimiento cultural que saca lo mejor de una época en la que se experimento una de las crisis de conocimiento y cultura terrible, ya que nos enfocamos en la parte bonita como lo son los adelantos científicos y culturales pero no debemos olvidar que las clases bajas no vivían en este edén, sino en unas calles llenas de suciedad e ignorancia; por lo tanto yo estoy feliz de vivir en una época en la que la mujer tiene sus derechos (por lo menos en mi México lindo) y podemos elegir lo que queremos hacer y no estamos limitados por la sociedad

Ciertamente la clase baja no vivio en el eden del proceso industrial, pero en México y latinoamérica se da un fenómeno artístico donde el que menos tiene utiliza su ingenio para adornarse imitando la moda de epoca con los recursos que posee (lo menciono constantemente, me apasiona), el sincretismo cultural, la imaginacion que el artesano posee para crear, son elementos que estamos explotando -El recicle de materiales se nos da muy bien-. Encasillarnos no, el SP es parte de mi mundo, no mi mundo. (Que exista quien lleve su pasion al extremo, y es valido y respetable tambien) haz lo que te de placer y te haga feliz...
MAR_OSCURA
MAR_OSCURA

Mensajes : 389
País : MEXICO
Especialidad Steampunk : DISEÑO
Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  Luna de Ávalon Vie Abr 06, 2012 2:39 pm

Burt Minorrot escribió:Mi querida Luna.

El Steampunk no sólo mueve la estética y la literatura, sino también la filosofía y la ideología. El Steampunk es mucho más complejo que lo que simplemente se ve, es mucho más profundo y va mucho más allá.

No le he entendido cuando indica "...sino sentir el lado oscuro en sí, ese arte a través del tiempo y ese misticismo.", ya que el Steampunk no posee un "lado oscuro" (bueno, en la mente y corazón de alguno... si, jejejejeje), sino todo lo contrario, es un lado luminoso y totalmente positivo. Tampoco entiendo lo que indica del misticismo... no toca en absoluto las artes misticas, es mucho más sencillo que todo ello y no entra ni en misticismos ni en religiones, ni en nada parecido.

Para poder entender un poco más quie es todo el movimiento Steampunkj (si, movimiento cultural y/o contracultural, llamemosle como queramos, ya que puede abarcar ambas facetas), le aconsejo que mire diferentes blogs que hablan del movimiento, recomendándole el de Elisabet Roselló, una de las más entendidas en este movimiento y de habla Hispana: http://steampunkyretrofuturismos.blogspot.com.es/ y más concretamente este artículo Impresiones del Steampunk como Movimiento hasta 2011.

Espero que sean de su interés.

Saludos.
Burt.

Jijiji Señor Burt, creo que no me entendió o simplemente no expliqué bien. No me refería a que sólo sea un estilo literario o cierta estética, también puse que iba más allá de una moda, y era toda una filosofía/ideología, una cultura completa en pocas palabras. Y cuando dije "sentir el lado oscuro" me refería a que en el gótico no sólo es estética, sino sentir en sí el lado oscuro, así como el Steampunk vive el movimiento y no sólo lo porta. Lo del misticismo sólo era una forma bella de explicar ese lado, creo que debí ser más clara.
Luna de Ávalon
Luna de Ávalon

Mensajes : 11
País : México
Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  Burt Minorrot Sáb Abr 07, 2012 6:53 am

Upss! Embarassed

Entonces permitame pedir perdón por no saber enterdele Milady.

Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  Oblivion Rosenoire Miér Jun 20, 2012 11:26 am

Bueno, esto me da pie a retomar una vieja pregunta, cual es la filosofía global?, se puede plantear algo así ? ya que, cuando inicie en uno de esos tantos foros españoles, esa fue mi pregunta y a lo que muchos me respondieron que no había una pensamiento concreto, ideología y/o filosofía del steampunk, mas bien era un "algo" que iba formando uno individualmente, yo podría decir que todos los puntos expuestos en el primer Post del Sr. Dorian son validos, ya que es un mundo entero y explorable, seria mas bien decirnos, con que nos quedamos?, ya que considero que algunos de los que llegan son atraídos mas por la estética y la literatura, que por un ideal.
Oblivion Rosenoire
Oblivion Rosenoire
Admin
Admin

Mensajes : 97
País : Mexico DF
Especialidad Steampunk : Cryptozoologia

https://steampunk.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis? Empty Re: ¿Qué somos? ...Je suis ce que Je suis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.