SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

proyectos presentes y pasados

+2
Renkar Avalium Ephistaeck
Dr. Morrison
6 participantes

Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty proyectos presentes y pasados

Mensaje  Dr. Morrison Miér Dic 15, 2010 4:03 pm

Hola! pues como les prometi en mi post de ayer, les subo algunas fotos de la laptop de madera y una explicación, al mismo tiempo que les platico de algunos proyectos que tengo para las vacaciones!

La laptop la hice para la materia de "historia del diseño industrial", el profesor nos pidio que eligieramos un movimiento artistico o de diseño y que hicieramos algo que ademas de representar este movimiento, representara algun momento o personaje de la historia de México.

Asi que rapidamente elegi el stempunk, por su GRAN facilidad para representar el pasado, y elegi a Sor Juana porque... bueno... porque queria hacer una laptop y esta es la laptop que habria usado ella si existieran laptops cuando ella las habria usado jajaja

La planeé durante TODO el semestre y nunca empecé a trabajar en ella, asi que el fin de semana antes de entregarla me puse como loco energumeno a hacerla y.. pues... salió bien.

La desgracia acaeció durante la presentación final, cuando la tenia en las manos y las visagras no soportaron, la laptop se cayó y desarmó (gracias al cielo nada se rompió) asi que la rearmé como pude y aqui está lo que queda de ella:

Vista Superior (en el centro del como ovalo iba una cruz de latón, pero me la robó mi mamá jaja):
Photobucket

Vista Inferior:
Photobucket

Interior (las teclas se cayeron y se las tuve que volver a poner):
Photobucket

Detalle del borde:
Photobucket

Ahora mismo estoy consiguiendo engranajes con un relojero que conozco para ver si hago algunas piezas de joyeria y para usar el proximo semestre en algún proyecto para la escuela, aqui hay algunos de los engranajes que he conseguido:

Photobucket

Eso es todo lo que tengo por ahora, si hay alguna duda, pregunten!
Dr. Morrison
Dr. Morrison

Mensajes : 27
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Cientifico/inventor/Explorador
Masculino

Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Re: proyectos presentes y pasados

Mensaje  Invitado Miér Dic 15, 2010 7:55 pm

Hey, esta chida nadamas creo yo que es de pulir un poquillo los detalles, recuerda que los detalles hacen la diferencia y pues no se si te sirva pero aqui te dicen como hacer un teclado, esta en ingles pero las imagenes hablan por si solas

http://steampunkworkshop.com/keyboard.shtml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Me gusto

Mensaje  Renkar Avalium Ephistaeck Miér Dic 15, 2010 9:15 pm

Caballero debo decirle que lo mismo me pasaba con mis tareas escolares (hace rato cuando estudiaba xD), tardaba eones pensando y lo realizaba 1 dia antes, pero bueno el punto es que me agrado mucho su trabajo intente hacer lo mismo con la mia pero tuve un tragico accidente T_T la motherboard simplemente hizo Kaboommm!!, pero ya no importa me gusto mucho el diseño de la tapa, si me puede decir que materiales utilizó se lo agradeceria mucho.
Bueno paso a seguirme peleando con mi dirigible que ya esta casi listo, hasta la otra.

Su amigo Renkar
Renkar Avalium Ephistaeck
Renkar Avalium Ephistaeck

Mensajes : 236
Masculino

Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Re: proyectos presentes y pasados

Mensaje  George Michael Rockwell Jue Dic 16, 2010 11:02 am

Esta fregon!
Yo ayer encargeue mis audifonos con una amiga y se me olvido pedirselos...
y ya estaban pintados de cobre D:
George Michael Rockwell
George Michael Rockwell

Mensajes : 104
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Erudito/Aventurero
Masculino

http://yorchmiroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Re: proyectos presentes y pasados

Mensaje  Invitado Jue Dic 16, 2010 11:48 am

Surprised me hubiera gustado verla toda armada u.u pero por lo que puedo ver creo que quedo bien XD! Me imagino a Sor Juana chateando jaja! xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Re: proyectos presentes y pasados

Mensaje  George Michael Rockwell Jue Dic 16, 2010 11:50 am

"io aqui n la scuela los profs aun no sabn k soi mujer lol"
George Michael Rockwell
George Michael Rockwell

Mensajes : 104
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Erudito/Aventurero
Masculino

http://yorchmiroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Re: proyectos presentes y pasados

Mensaje  Dr. Morrison Jue Dic 16, 2010 12:05 pm

Renkar Avalium Ephistaeck escribió:[color=white]Caballero debo decirle que lo mismo me pasaba con mis tareas escolares (hace rato cuando estudiaba xD), tardaba eones pensando y lo realizaba 1 dia antes, pero bueno el punto es que me agrado mucho su trabajo intente hacer lo mismo con la mia pero tuve un tragico accidente T_T la motherboard simplemente hizo Kaboommm!!, pero ya no importa me gusto mucho el diseño de la tapa, si me puede decir que materiales utilizó se lo agradeceria mucho.

gracias! por la razón de la motherboard es que yo solo hice el prototipo jajaja en la vida iba a abrir una laptop funcional porque no tengo idea de como funcionan!

los materiales fueron:
triplay de 5mm (creo, si es triplay, no estoy seguro de la medida)
una cosa que no se como se llama pero es como un marco para cuadros (esa es la parte de la orilla)
los engranajes son unas rondanitas de diferentes tamaños que son grises (fig. 1)
las pinté con pintura en aerosol color bronce para darles el efecto steampunk

luego, destruí un teclado antiquisimo de computadora y de alli saqué las teclas y lo que está encima de los engranajes es lo que viene abajo de las teclas (no pidan teminos cientificos pq no los conozco jajaja)

las patas son tornillos huecos y las cosas que parecen las S de stradivarius eran unos ganchos percheros a los que les quité las partes,,, inutiles digamos.

la pantalla es papel bateria pintado y todo está pegado con silicón y UHU (scratch lo que explica la destrucción durante la presentación ya visto en retrospectiva Razz )

la cruz era un sagrado corazón de latón pero esa ya no está por lo que ya expliqué antes.

y creo que esos son todos los materiales que utilicé (segueta, sierra caladora, taladro fueron las herramientas)

nos vemos luego! suerte con sus proyectos!

Fig.1:
Photobucket

Dr. Morrison
Dr. Morrison

Mensajes : 27
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Cientifico/inventor/Explorador
Masculino

Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Re: proyectos presentes y pasados

Mensaje  kai Jue Dic 16, 2010 1:55 pm

se ve bien ubiese estado mejor verla completa , como dicen lo que le falto solo fue refinar detarlles por que vero que se fue un poco chueco a la hora de cortar el triplay Razz ( con una lija gruesa con una base rigida puedemasomenos enderesarlo ( osea una lija envolvienmdo un trodo d emadera )) el detalle que lleva en el controno lo conosco cmo moldura =) ; tambien comparto la metodologia de trabajo , de hehco ahorita deberia estar trabajando y no aqui xD
kai
kai

Mensajes : 122
País : mexico
Especialidad Steampunk : ?

Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Gracias

Mensaje  Renkar Avalium Ephistaeck Jue Dic 16, 2010 10:42 pm

Caballero aun así dándole un vistazo a su escrito no dejo de sorprenderme el como hizo que materiales tan simples se vieran también juntos, no conocía el papel batería mañana mismo iré buscándolo por todos lados me gusto muchísimo.
Gracias por responder tan pronto xD.

Su amigo Renkar
Renkar Avalium Ephistaeck
Renkar Avalium Ephistaeck

Mensajes : 236
Masculino

Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Re: proyectos presentes y pasados

Mensaje  J. Wilhelm Dom Dic 19, 2010 6:28 pm

Felicitationes por su intento Sr. Manzanque! Me parece bien el concepto...La mezcla del papel de circuito con el triplay. Y yo creo que lo que le falto fue tiempo, puesto que la primera vez que se arma un aparato se lleva tiempo aprender como hacerlo. No se diga como manejar los materiales, que yo me enseñe de niño cuando teníamos una obra negra "permanente" al lado de nuestra casa, y tenia acceso a las herramientas de dos maestros ebanistas/albañiles que trabajaban de tiempo completo para mi abuelo. Mis compañeros de la prepa eran muy "fu-fu" para agarrar un martillo, pero yo no le tenia miedo a las herramientas. Ahi aprendi a fabricar y cortar madera con sierras, y eventualmente hasta me arme un banco para cortar y clavar, etc. Para el fin de la prepa ya sabia armar muebles XD. Por cierto, UHU no sirve para nada, pega mas un moco XD

Ahora de adulto, tengo esa experiencia y se manejar los materiales por eso. Valdria la pena hacer el laptop de nuevo, sino nada mas para la practica. En cuanto a las computadoras, no es tan complicado, pero los laptops son mucho mas difíciles porque la tabla "motherboard" y los componentes son especiales (no estandard) y suelen estar muy comprimidos, con los alambres muy frágiles. Normalmente es nada mas la estética de los laptops lo que se modifica y eso quiere decir pegar calcomanías o algo asi (es por eso que no se ven laptops steam en los foros). Es mas facil modificar computadoras "desktop" y alomejor vale la pena explorar otras formas...

Pero tengo una pregunta...Porque Sor Juana con un laptop? XD Me imagino por su rol en la poesía y Literatura Iberoamericana Smile
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Re: proyectos presentes y pasados

Mensaje  George Michael Rockwell Lun Dic 20, 2010 3:28 pm

Renkar Avalium Ephistaeck escribió:... no conocía el papel batería mañana mismo iré buscándolo por todos lados me gusto muchísimo...

Ese lo encuentras en Lumen, o en alguna papeleria grande, en Diseño lo usamos para hacer maquetas todo el tiempo, es como una especie de cartoncillo grueso
George Michael Rockwell
George Michael Rockwell

Mensajes : 104
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Erudito/Aventurero
Masculino

http://yorchmiroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Gracias

Mensaje  Renkar Avalium Ephistaeck Lun Dic 20, 2010 9:35 pm

Gracias por la respuesta Sir George mañana mismo despues del trabajo le ire a buscar [/color]
Renkar Avalium Ephistaeck
Renkar Avalium Ephistaeck

Mensajes : 236
Masculino

Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Anecdotario

Mensaje  Dr. Morrison Jue Dic 23, 2010 10:55 pm

J. Wilhelm escribió:Pero tengo una pregunta...Porque Sor Juana con un laptop? XD Me imagino por su rol en la poesía y Literatura Iberoamericana Smile

ESA es una excelente pregunta monsieur! y una excelente pregunta merece una respuesta.... como el truco del trabajo estaba en representar un personaje o evento de la historia de México y estamos en 2010 (todavia) todo mundo iba a elegir personajes como Hidalgo o Zapata y eventos como la Independencia y la Revolución, pero yo decidi ir un poco mas atras en la historia y hacer un personaje que nadie hiciera.

Como la idea era hacer una laptop steampunk (porque eso fue lo que yo estaba emberrinchado en hacer) decidi pensar en quién demonios podria haber aprovechado una lap en la historia de México... Sor Juana! porque la verdad que flojera escribir todo a mano jajajaja ademas me daba mucho para el steampunk! porque es de una epoca muy romantica y asi!

Esa es la historia de la SJX 3000 (el nombre que se le pondria al salir al mercado y que olvide decirles antes jajaja)

Con todo el debido respeto
Dr. Morrison
Dr. Morrison
Dr. Morrison

Mensajes : 27
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Cientifico/inventor/Explorador
Masculino

Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Sor Juana, mi tecnologica Sor Juana

Mensaje  Renkar Avalium Ephistaeck Jue Dic 23, 2010 11:06 pm

Muy ingenioso Dr Morrison pues con esto del bicentenario todo es revolucion y disparos, apoyo su teoria, seria raro ver a hidalgo usando una portatil o un celular, bueno me gusto como sustento su teoria y su base de proyecto.
Renkar Avalium Ephistaeck
Renkar Avalium Ephistaeck

Mensajes : 236
Masculino

Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Re: proyectos presentes y pasados

Mensaje  Xx Daemona Addler xX Miér Ene 05, 2011 1:04 pm

Interesante proyecto! Me gustó la idea, creo que si la repitiera, con más tiempo para hacerla, quedaría aun mejor, y creo que sí le habreía sido de mucha utilidad a Sor Juana XD.
Por cierto, en cuanto a la tapa o vista superior... es acetato lo que se ve encima de los engranes del fondo o qué es??
Xx Daemona Addler xX
Xx Daemona Addler xX

Mensajes : 193
País : México
Especialidad Steampunk : --

Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Re: proyectos presentes y pasados

Mensaje  George Michael Rockwell Miér Ene 05, 2011 1:07 pm

pues Hidalgo pudo usar un celular para dar el grito, (aunque hubiera salido muy carao tanto mensaje) o la corregidora, para dar el pitazo! Very Happy
George Michael Rockwell
George Michael Rockwell

Mensajes : 104
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Erudito/Aventurero
Masculino

http://yorchmiroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty XD eso si

Mensaje  Renkar Avalium Ephistaeck Miér Ene 05, 2011 1:10 pm

George Michael Rockwell escribió:pues Hidalgo pudo usar un celular para dar el grito, (aunque hubiera salido muy carao tanto mensaje) o la corregidora, para dar el pitazo! Very Happy

De hecho que buena observación Sir George, se imagina usted la escena, Hidalgo mandando mensajes y Twitters al por mayor hehehe hubiese sido bastante entretenido xD
Renkar Avalium Ephistaeck
Renkar Avalium Ephistaeck

Mensajes : 236
Masculino

Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Re: proyectos presentes y pasados

Mensaje  George Michael Rockwell Miér Ene 05, 2011 1:13 pm

Andale el twitter era mejor idea XD
como yo namas uso facebook, no pense en lo de los twitazos XD
pero si, suena bastante bien jaja
George Michael Rockwell
George Michael Rockwell

Mensajes : 104
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Erudito/Aventurero
Masculino

http://yorchmiroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Proyectos pasados y presentes

Mensaje  Renkar Avalium Ephistaeck Miér Ene 05, 2011 1:16 pm

seee aunque el Facebook no seria mala idea, digo seria interesante ver los comentarios de las fotografias o algo asi xD
Renkar Avalium Ephistaeck
Renkar Avalium Ephistaeck

Mensajes : 236
Masculino

Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Re: proyectos presentes y pasados

Mensaje  Invitado Miér Ene 05, 2011 4:29 pm

Alguien dijo Miguel Hidalgo en Twitter...?? Jajajajajaja xD

proyectos presentes y pasados Naquisimo_twitter_historico_mexico

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Re: proyectos presentes y pasados

Mensaje  J. Wilhelm Miér Ene 05, 2011 9:02 pm

Ja, ja, ja, ja!

Por cierto, también hay un website de twitazos históricos para el resto del mundo:
http://historicaltweets.com/

J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Re: proyectos presentes y pasados

Mensaje  Dr. Morrison Jue Ene 06, 2011 12:26 am

Xx Daemona Addler xX escribió:
Por cierto, en cuanto a la tapa o vista superior... es acetato lo que se ve encima de los engranes del fondo o qué es??

Jajaja de hecho es lo que va adentro de los teclados en las computadoras de escritorio, pero si es como acetato, se siente igual y todo, pero tiene las rayas esas con puntos que le dan una imagen bien padre jajaja me gusto tanto cuando lo vi que lo tenía que poner.
Dr. Morrison
Dr. Morrison

Mensajes : 27
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Cientifico/inventor/Explorador
Masculino

Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Re: proyectos presentes y pasados

Mensaje  George Michael Rockwell Vie Ene 14, 2011 1:34 pm

Lukyan Corvinus escribió:

proyectos presentes y pasados Naquisimo_twitter_historico_mexico

Si este ya lo habia visto, junto ocn el de la corona española en la revolucion si no me falla, y... otro de hitler invadiendo y aliandose con mussolini.
Buenisimos.
George Michael Rockwell
George Michael Rockwell

Mensajes : 104
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Erudito/Aventurero
Masculino

http://yorchmiroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Pegamentos

Mensaje  Invitado Mar Feb 22, 2011 10:13 am


Mi lord Dr. Morrison, al efecto de contribuir en su loable esfuerzo, le sugiero que utilice pegamentos epóxicos, de los cuales me he valido en muchas ocasiones, por ser muy maleables y resultan ser muy efectivos (son jeringas dobles de material y reactivo) son transparentes y se plastifican para adquirir mucha resistencia (recuerde los llaveros transparentes), además de que cuando se solidifican resultan ser aislantes a la electricidad. Con ello se pueden unir piezas regidas por su resistencia.

Se despide su seguro servidor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

proyectos presentes y pasados Empty Re: proyectos presentes y pasados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.