SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Facebook killed Forums?

+3
Rosalie Mort
Dr. Oliver Remi
Dorian Dupin
7 participantes

Facebook killed Forums? Empty Facebook killed Forums?

Mensaje  Dorian Dupin Vie Jun 01, 2012 11:56 am

Nos hemos diversificado, modernizado, pero es notorio como en el Foro y en Foros extranjeros ha bajado la actividad.

Un Foro bien diseñado, estético, lleno de información organizada siempre será mayor orgullo a un Blog, Tumblr, whatever.
Wikipedia no lo es todo, es sólo lo más rápido para salir del paso. Veo en los Foros las modernas Alejandrías, y al igual que las Bibliotecas reales: casi vacías.

¿Hemos discutido ya todo lo que había que discutir?

¿Hay pocas novedades que compartir?

He notado que quienes somos asiduos a Foros de todo tipo, tenemos esa grata costumbre de escribir y postear, y otras personas prefieren el Facebook, la interacción en tiempo real.

Yo me imagino a todos distópicos, en refugios nucleares posteando en los Foros arcaícos.
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Facebook killed Forums? Empty Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Vie Jun 01, 2012 1:34 pm

Es algo que se veía venir... lamentablemente, para mi punto de vista, es irreversible...primero regresa el peso a $12.80 (jajajajajja Carsten) que los foros revivan... el único reducto que le queda a este medio de expresión es la exclusividad, el foro cerrado, para personas que buscan compartir y discutir. Para convivir son otros espacios. El foro ha perdido en ese aspecto.

Saludos

Dr. Oliver Remi

"Al igual que Alejandría, la turba mato al foro."
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Facebook killed Forums? Empty Re: Facebook killed Forums?

Mensaje  Invitado Vie Jun 01, 2012 6:21 pm

Los foros parecen complicados para muchos. (al igual que las bibliotecas)

No es per sé uno mejor o peor, solo es el uso que se le da a uno o a otro. No dejan de ser redes sociales que llevadas de buena manera (blog+fb+twitter+foro) podría hacer que una comunidad se diversifique y se informe en TODAS las plataformas existentes. Ejemplo claro es Chile, pero se requieren manos que se encarguen de lleno a eso.

Las lecturas solo son para aquellos que desean saber,

Yo como que me quedo con la frase del Docteur (dicha en fb)

"El Sp no es para todos ni todos son para el Sp"

Aplicable al conocimiento mismo, me parece.

Invitado
Invitado

Mensaje  Rosalie Mort Vie Jun 01, 2012 9:30 pm

a parte de lo ya dicho.. Creo que mas bien es la idea con la que uno llega y se dispone a usar el internet...

Yo he notado que muchos llegan y se asombran por la cantidad y calidad de temas.. Postean en un principio en todos lados.. Y pff!! No vuelven a ser activos.. Pero descubierto el Fb.. Postean y postean.. Creo que se debe a que en gran medida ese tipo de redes es "multitarea".. Puedes hacer mil cosas a la vez sin mucho esfurzo.. Y honestamente creo que a muchos les da flojera tomarse un tiempo para leer y pensar en una buena respuesta.. Con un Like o una carita, o una respuesta corta se puede responder o dar afirmacion o negacion.. No digo que sea malo.. Es mas comodo mas aun para los de vidas agetreadas.. Creo que es eso.. Igual que en las bibliotecas.. Es mas facil ir 10 min a un cafe internet e imprimir lo que necesitas que ir a investigar en una biblioteca y leer con detenimiento lo que se necesita.. Es la juventud de hoy en dia xD
Rosalie Mort
Rosalie Mort
Admin
Admin

Especialidad Steampunk : Artista

Mensaje  Burt Minorrot Sáb Jun 02, 2012 12:39 pm

No creo que se estén cambiando los conceptos de Foro, Facebook y demas pajarracos. Lo que pasa es que la gente no tiene claro que es y para que sirve cada cosa.

Antes no existía otro siftio o lugar en el que comentar temas de una forma directa que los foros, pero surgio el Facebook y, en cierta manera, han cambiado los hábitos de algunos "moradores", más por la mentalidad de ellos que por el uso real que se le dá a las redes sociales.

Los foros se crearon en su momento, y sigue siendo, es para ubicar información que pueda ser visitada y comentada durante tiempo (días, semanas, meses,...), que pueda consultarse por los miembros del foro o por otros visitantes esporádicos. No os equeivoqueis, no para otra cosa.

Despues aparecieron los Blogs y otros por el estilo, que básicamente son revistas on-line que cada persona puede editar su artículo cuando quiere como editor y sin necesidad de complejas estructuras ni grandes fortunas de dinero para poder imprimirlos y hacerlo llegar a los lectores. Es un medio en el que se deja esta información y los usuarios, de la misma manera quie guardamos una revista para consultar más adelante, se cuelan en ellos para rescatar estos artículos, más o menos extensos con links, imágenes y otros, para usarlo como trabajo, estudio, diversión, curiosidad,...

Los Facebook y todos los "tipo chad" son para informar de las cosas actuales al momento, de ahora para ahora. Para comentar en un lapsus corto de tiempo, para informar y no guardar la información en ese soporte o red. Mientras que un Chad suele ser de uno para uno, Facebook es para comunicarse al momento de uno para muchos, comunicarse ahora sobre algo, normalmente banal y olvidarnos de ello en un par de horas incluso.

Intentar comparar foros, blogs y Facebook entre ellos, es totalmente erróneo. Es lo mismo que comparar camiones con coches y con motocicletas. Los tres son medios de transporte por carretera, los tres tienen ruedas, los tres tiene que haber una persona que los conduzca, pero sirven para cosas diferentes, para transportar cosas y cantidades diferentes y para llegar más o menos en tiempos diferentes a los lugares. Uno para una persona, otro para familias y otro para mercancias; cada uno para cosas diferentes.

Y creo que el foro debe enfocarse como ese servicio quees: el de dar información, en de facilitar esa información. Desde este conocimiento, primero los administrdores y despues todos los miembros del foro, deberíamos iniciar un nuevo recorrido en pos a utilizar este medio como plataforma para contactar con gente en tiempo largo y en ofrecer información y recursos para todo aficionado. Es a lo que en los últimos meses están yendo más o menos todos los foros internacionales.

Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Mensaje  chevalier Duhart Sáb Jun 02, 2012 10:32 pm

El tiempo... el tiempo es lo que ha ayudado a que este fenomeno ocurra, a mucha gente no le despierta el deseo de leer, leer largo y tendido como debe ser, de una manera analitica y razonable, no digo que todos sean asi, como expone la señorita Rosalie, el principio es una experiencia extraña y encantadora, pero el paso de las letras la va extinguiendo para algunos, a tal punto de que desaparecen.
La creciente actividad en "face", a mi parecer, es causa del mismo, con publicaciones mas cortas, la capacidad de "responder" o hacer presencia sin responder realmente les evita ese tiempo al que podrian llamar "perdido", y la interaccion en tiempo real les ofrece un atracivo mas.

Digo esto sin afan de ofender a nadie, en lo personal y creo que muchos concordaran, la interaccion deberia ser fundamentalmente en un nivel intelectual, en absorber todo lo que se pueda y aportar lo propio, por minimo que pueda llegar a ser, pero sin menospreciar el nivel personal, solo que no hay que darle tanta importancia a que tan rapido te respondan ni a cuantas personas les guste tu comentario, sino el que tan relevante sea el mismo.

No creo que se terminaran los temas de discusion, solo tenemos que encontrarlos, hasta de las adversidades se obtienen frutos, las respuestas a este tema son prueba de eso.

Tambien podria estar influyendo la fecha, en mi caso este ultimo mes fui bombardeado con tarea y trabajos y este no pinta mejor, pues se aproxima la temporada de examenes... pasando esta puede que la actividad (tan alta que estaba) regrese.

saludos.
chevalier Duhart
chevalier Duhart

Especialidad Steampunk : piloto de steambots anfibios, gastronomo
Masculino

Mensaje  MAR_OSCURA Dom Jun 03, 2012 3:19 pm

Burt Minorrot escribió:
Los foros se crearon ....

los foros internacionales.

Saludos.
Burt.

Concuerdo con el caballero, los foros son interesantes y muy utiles a la hora de las consultas, el facebook es como ir a platicar al lavadero, mucho bullicio Razz

Última edición por Dorian Dupin el Lun Jun 04, 2012 1:49 pm, editado 2 veces (Razón : no es necesario repetir un post si vaa citar todo. gracias.)
MAR_OSCURA
MAR_OSCURA

País : MEXICO
Especialidad Steampunk : DISEÑO
Femenino

Mensaje  Invitado Mar Jun 05, 2012 12:05 am

Las ventajas de las redes sociales como FB es la inmediatez de la informacion y la apariencia de interactividad automatica, al resumir los mismos pasos a una sola fuente de consulta. Esto es un fenomeno generalizado, y aunque la gente sepa para que sirve un foro, un blog, un chat o una red social, realmente lo que le importa es el que se le amolde a sus necesidades inmediatas, y en la mayoria de los casos, es la red social por encima de lo demas, porque se ha vuelto comodo y estandarizado.

Invitado

Especialidad Steampunk : Antropologo y Aventurero
Masculino

Mensaje  Burt Minorrot Mar Jun 05, 2012 4:42 am

Pero tampoco olvidemos que la información que aparece en FB, en su gran mayoría, o estas conectado 24h y no tienes ni vida laboral ni vida social, o pierdes el 60% de la información, ya que en 24h se acumula tantos mensajes que es prácticamente imposible verlos todos.

Y si tienes más de 300 "amigos", eso es a la orden del día. Si esos "amigos" son perezosos y sólo esperan que les llegue información... son "amigos" aburridos, francamente, y en menos de 10 minutos, ya has visto todo el movimiento de FB de las últimas 24h..

Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Masculino

Mensaje  Invitado Mar Jun 05, 2012 9:53 am

A eso ayuda la conexion por celular o tableta, porque puedes responder o leer en la calle, yo se que tambien lo puedes hacer con un foro, pero la gente usualmente no quiere o no sabe hacerlo.

Invitado

Especialidad Steampunk : Antropologo y Aventurero
Masculino

Mensaje  Burt Minorrot Mar Jun 05, 2012 5:19 pm

Hodson escribió:A eso ayuda la conexion por celular o tableta, porque puedes responder o leer en la calle, yo se que tambien lo puedes hacer con un foro, pero la gente usualmente no quiere o no sabe hacerlo.

Francamente, yo trabajo y no estoy para perder el tiempo en saber que tonteria me dice Maroto o el de la moto. No estoy tan enfermo como para desear saber que es lo que piensan y dicen quien sea en todo momento. Y mi Celular sólo recibo mails profesionales; justo lo que realmente me interesa y me reporta el plato de lentejas cada dia en la mesa. Wink
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Masculino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado