SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que es para ti el steampunk?

+3
George Michael Rockwell
Renkar Avalium Ephistaeck
Celtia Ulex
7 participantes

Ir abajo

¿Que es para ti el steampunk? Empty ¿Que es para ti el steampunk?

Mensaje  Celtia Ulex Sáb Feb 05, 2011 5:45 pm

He recorrido miles de páginas en internet, leido caminos de hormigueantes letras, vigilado temas en foros hasta que mis retinas decidieron buscarse un trabajo menos agotador.
Ahora uso lentillas.
Pero ese no es el tema. Demasiada información (a veces erronea o imprecisa) que no "olía" a humano. No he leído una sola línea o palabra que no intentase explicar el steampunk desde fuera. Estaría bien si buscase una visión general del terreno. Sin embargo ahora que creo que ya poseo suficiente conocimiento general necesito algo más... llamemoslo... íntimo.
Por esto me he animado ha pregutarles, usuarios de este foro: ¿Que es para ti el steampunk?
Sé que es una pregunta muy imprecisa, al igual que su respuesta, pero es eso lo que busco. Respuestas del tipo: algo que me hace sentir realizado, solo una moda, algo importante o no le encuentro explicación.
Así que les agradezco de antemano su posible colaboración y me disculpo si he colocado en mal lugar este tema.
Y por las posibles faltas de ortografía.
Celtia Ulex
Celtia Ulex

Mensajes : 29
País : España
Especialidad Steampunk : Inventos catastróficos, coleccionista de cacharros abandonados
Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Que es para ti el steampunk? Empty Para mi es...

Mensaje  Renkar Avalium Ephistaeck Dom Feb 06, 2011 1:21 pm

Hola,mi Lady, en cuanto a la pregunta que usted publica mi respuesta es la sig:

Para mi el Steampunk mas que una moda es una forma de vivir, por mucho tiempo no encontraba el movimiento cultural que cumpliera mis expectativas, y una vez que descubrí el fascinante mundo del Steampunk me volví loco de felicidad y decidí adoptarlo a mi vida, dado que cumple todo lo que buscaba, aquí puedo hacer y realizar todas esas cosas que en otro lado no podría hacer.

Por ello le he tomado mucho amor a este estilo de vida, y espero envejecer y ser un abuelo Steampunker.

En cuanto alas faltas de ortografía es comprensible dado los diferentes vocabularios que comparten nuestras naciones.

Su amigo Renkar
Renkar Avalium Ephistaeck
Renkar Avalium Ephistaeck

Mensajes : 236
Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Que es para ti el steampunk? Empty Re: ¿Que es para ti el steampunk?

Mensaje  George Michael Rockwell Lun Feb 07, 2011 12:45 pm

Buena pregunta... a ver...
El steam es un movimiento, si no social, al menos cultural.
A mi me gusta porque es una estetica interesante, que sale del ci fi regular y se hace un poco mas... humano, mas necesario de una explicacion. No es lo mismo usar un dispositivo del tamaño de un dedal y que magicmanete pueda iluminar una ciudad entera, que tener que usar una cladera de vapor con tubos y demas.
Me gusta como se ve, y a decri verdad, no he buscado tanto sobre como se habla o que costumbres habia... pero... en fin, para mi no es tanto un estilo de vida, o una manera de manejarme en mi rutina diaria, pero si es algo que em gusta mucho, que se podria contar entre mis pasatiempos.
Aqui, hago un parentesis, el steam NO ME LLENA, o me hace sentir realizado por si mismo, tengo otros pasatiempos con los cuales se combina.
No es mi todo, es una parte de lo que me gusta.

Saludos, y espero te haya servido.
George Michael Rockwell
George Michael Rockwell

Mensajes : 104
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Erudito/Aventurero
Masculino

http://yorchmiroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que es para ti el steampunk? Empty Re: ¿Que es para ti el steampunk?

Mensaje  Invitado Dom Feb 20, 2011 3:12 pm

Bien, ahora yo respondo.

La verdad es que los anteriores comentarios en parte son los mío. ¿Por qué me gusta el steampunk? En lo personal, a mi también me llena. Este se ha convertido en mi forma de vida, lo he adaptado tanto a mis actividades diarias que puede verse desde el simple hecho de mi forma de hablar y escribir, e incluso mi recámara que la adapto cada vez mas y más para que tenga una estética victoriana.

Primeramente, me uní a esta cultura por su fuerte influencia a la maquinaria, por eso, siendo yo un técnico mecánico industrial y dentro de unos años Ing. en Mecatróncia, me va a la perfección. Desde chico me han fascinado todos esos complejos sistemas de engranajes, palancas, poleas, contrapesos, pipas... Ustedes saben de qué hablo.

En segunda, trata en una de mis épocas de la historia universal favoritas. Siempre me he identificado muchísimo con los 1800's por su cultura, sus modales, su arte, su forma de vida... Es por ello que el steampunk vuelve a hacer anotación en esto.

Tercero: El steampunk promueve muchísimo el DIY (Hazlo tu mismo) lo cual desde chico me ha gustado. En parte soy amante de las manualidades, en parte soy práctico para trabajos de mecánica... Así que si todo esto se une y se le suma la creatividad que el steampunk nos ofrece, sale esa anotación que nuevamente se vuelve a hacer por parte del steampunk.

Cuarto: La vestimenta. Ya antes me metí mucho al goticismo y aún sigo conservando ciertos rasgos de ello. El steampunk conserva esa vestimenta elegante, formal y de categoría que tanto me gusta desde chico, y además le adaptan aparatos y maquinaria excéntricos mecánicos...

Cinco: Diseño, estética, arquitectura y todas las artes que entran.


Así es, el steampunk a mi también me llena. Y también tengo mi vida actual claro, practico deportes extremos como el skate, tengo mis amigos del siglo XXI, etc. Razz

En fin, hubo una frase que me gustó mucho de los que recientemente se registraron: El equilibrio perfecto entre la máquina y el hombre

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que es para ti el steampunk? Empty El steampunk para mi es....

Mensaje  Invitado Sáb Abr 02, 2011 5:05 pm

Podria opinar al igual que Rencar, es una manera de vivir q cumple con mis demandas, ademas de que promueve el respeto y la cordialidad hacia otros y al mismo tiempo la inventiva por un mejor futuro. Desde que soy chico me ha gustado las antiguedades, todo a la "old fashion" Very Happy , lo mas que me llama la atencion en el steampunk es la combinacion del pasado cn nuestro presente haciendo de ello una realidad alterna en donde (como citaron antes q a mi) hay un balance entre el hombre y la maquina.

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que es para ti el steampunk? Empty Re: ¿Que es para ti el steampunk?

Mensaje  Invitado Lun Abr 04, 2011 10:31 am

En Steampunk, la individualidad no queda absorbida por la alta tecnología, en el movimiento, uno puede autoafirmarse como persona, por sobre la maquina que resulta ser complementaria al sujeto. El Stemapunk es más optimista que por ejemplo el Cyberpunk.

Quedo de ustedes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que es para ti el steampunk? Empty De manera subjetiva

Mensaje  Doña Laura Díaz Lun Jun 27, 2011 2:04 am

Grato sea el dia para su persona Damas y Caballeros 🐱
A manera subjetiva EL STEAMPUMNK ES UN MOVIMIENTO SOCIO-CULTURAL QUE EXACERBA EL INGENIO, RAZONAMIENTO, CREATIVIDAD E INVENTIVA DE LAS PERSONAS.

Atentamente Doña Laura Díaz
Doña Laura Díaz
Doña Laura Díaz

Mensajes : 59
País : mexico
Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Que es para ti el steampunk? Empty Re: ¿Que es para ti el steampunk?

Mensaje  MAR_OSCURA Lun Jun 27, 2011 10:38 am

ES MOVIMIENTO DONDE VUELVE LA PIPA Y EL GUANTE, LAS DAMAS Y LOS CABALLEROS, PERO TAN EVOLUCIONADA INTELECTUALMENTE QUE LAS MUJERES PODEMOS VOTAR, OPINAR Y HABLAR DE LA SEXUALIDAD SIN LOS TAPUJOS DE LA DOBLE E HIPOCRITA MORALIDAD VICTORIANA, PERO SI CON TODOS LOS BENEFICIOS DE LA MODA, LA CREATIVIDAD Y LA INVENTIVA. IMAGINAD PUES, UNA EVOLUCION INTELECTUAL DE UN SIGLO, EN ESTOS MOMENTOS ESTARIAMOS UTILIZANDO EL BIO GAS EN SU MAXIMO ESPLENDOR Y TENDRIAMOS FUENTES DE ENRGIA AMIGABLES CON EL MABIENTE. ESTA ES MI VISION EN EL PRESENTE Y ESPERO PODERLA OFRECERLA PARA EL FUTURO.

COMO SEA
SALUDOS DE LA OSCURIDAD



MAR_OSCURA
MAR_OSCURA

Mensajes : 389
País : MEXICO
Especialidad Steampunk : DISEÑO
Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Que es para ti el steampunk? Empty Re: ¿Que es para ti el steampunk?

Mensaje  Burt Minorrot Mar Jul 05, 2011 6:22 am

Desde el Blog de Estética Steampunk, acaban de colocar un artículo muy interesante sobre el tema: Estereotipos falsos sobre el Steampunk.

Llevo un tiempo viendo en diferente foros internacionales que se determina que es o que deja de ser el Steampunk, incluso se hacen elucubraciones mentales sobre cual es la base de esta estética/movimiento/concepción. Y curiosamente, Elisabet Roselló (Lady Elizabeth en ambientes Steampunk, o Lis Bushi como en este foro se le ha redenominado, ya que es el nombre artístico como bailarina profesional de tribal-retrofuturista), que ya en varias ocasiones se ha nombrado en este foro y en la revista El Informador, tanto a ella como a su blog sobre Steampunk, también ha detectado esto mismo y ha realizado este escrito para aclarar dudas sobre los diferentes errores en la que mucha gente tiende a caer, bien sea porque provienen de otro estilismo, bien sea porque realmente son de ese estilismo.

Mi recomendación es leerlo, si lo creen conveniente, y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos.

Sam Spirk.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Que es para ti el steampunk? Empty Re: ¿Que es para ti el steampunk?

Mensaje  Chica de cobre Mar Jul 12, 2011 2:33 am

Lo mio lo mio es fugarme de la realidad y el steampunk cumple con muchas de las espectativas y requerimientos basicos y avanzados para poder idealizar mi mundo mental.

Chica de cobre
Chica de cobre

Mensajes : 6
País : mexico
Especialidad Steampunk : Laudería.
Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Que es para ti el steampunk? Empty Re: ¿Que es para ti el steampunk?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.