SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial... Caja Musical.

+3
Mörky
mr. Boffin
Dark_magician
7 participantes

Ir abajo

Tutorial... Caja Musical. Empty Tutorial... Caja Musical.

Mensaje  Invitado Vie Ago 27, 2010 6:03 pm

Hola, yo quiero postear un tutorial para elaborar una caja musical... Esto lo hice el pasado 10 de Mayo y fué un obsequio a mi madre. Tambien dicho tutorial está en mi blog por cierto.

Tutorial... Caja Musical. Terminado

Bueno, el material en mi caso solo fué un trozo de madera MDF (puede reemplazarse por otro tipo de madera o plástico incluso), palitos de madera, una hoja de acetato, listón blanco y dorado, algunos engranes de plástico pintados de color cobre, un pedazo de tela blanca, una tarjeta musical (de la cual solo necesitaremos el mecanismo) y algo de "relleno".


1.- Primero trazamos, en madera (en mi caso MDF) o cualquier material que se usará, todas las caras, bases y otras cosas que llevará nuestra figura...

Spoiler:

2.- En la imagen de arriba pueden apreciar las caras y las bases (superior e inferior) de mi caja musical, además de el mecanismo de la tarjeta musical...

Spoiler:

3.- En este paso es cuando se forma el prisma deseado, se le da la forma deseada a nuestro artefacto. En mi caso decidí que sería un prisma hexagonal...

Spoiler:

4.- Despues, o al menos así decidí hacerlo yo, usamos palitos de madera cortados a la medida deseada para hacer las "patitas" en mi caso, y si les gusta mas sin estas, los palitos sirven para dar más firmeza a la cajita...

Spoiler:

5.- A continuación, se instala el mecanismo de la tarjeta musical en la caja de música que estamos creando (Supongo que ya se habrán dado cuenta de cómo es que se activa la música y cuál es su funcionamiento, que realmente es sencillo. Si no es su caso pueden pedir a alguien que les explique)...

Spoiler:

6.- Seguido por esto se recubre el funcionamiento con algo que les guste (yo usé pedazos de un retacho de tela)...

Spoiler:

7.- A continuación, este paso va de acuerdo a la creatividad de cada persona. Yo utilizé "relleno" dentro y cubierto por otra tela blanca, con el objetivo de que tuviera consistencia esponjosa y bultuosa... Como este paso hace alusión a decorar el exterior, cada uno puede hacerlo a su gusto...

Spoiler:

8.- Ya para terminar (y se me pasó fotografiar esos pasos) se pega la tapa, ya decorada, a la caja musical. Yo la pegué con un pedazo de tela blanca tambien, un extremo en la caja y otro extremo en la tapa de tal manera que puede abrirse y cerrar fácilmente. Despues de pegar la tapa tienen que pegar, en esta, el aislante que hace que cuando esté cerrada la caja no suene el mecanismo, pero que al abrirse este se recorra y haga la conexión que permite que suene.

Spoiler:


Bueno, ese es el resultado... Espero les haya gustado y el tutorial sea entendible... Se aceptan críticas (constructivas xD)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tutorial... Caja Musical. Empty Re: Tutorial... Caja Musical.

Mensaje  Dark_magician Dom Ago 29, 2010 4:11 am

Orales te quedo bien veo que te gusta micho hacer cosas Smile jeje yo para eso tngo poca paciencia :lol creo que vale mas un regalo echo que comprado en el 10 de mayo Razz
Dark_magician
Dark_magician

Mensajes : 39
País : Edo.Mex Neza
Especialidad Steampunk : no se

Volver arriba Ir abajo

Tutorial... Caja Musical. Empty Re: Tutorial... Caja Musical.

Mensaje  mr. Boffin Dom Ago 29, 2010 10:44 am

Very Happy Es genial! No sé cómo se me pasó en el blog...
Precisamente acabo de "dejar sorda" una tarjeta de felicitación con música. Estaba pensando que hacer con la música. Y me encuentro con esto.
Gracias por el sencillo tutorial, jefe. cheers
mr. Boffin
mr. Boffin

Mensajes : 102
País : España
Especialidad Steampunk : Escritura creativa
Masculino

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tutorial... Caja Musical. Empty Re: Tutorial... Caja Musical.

Mensaje  Invitado Dom Ago 29, 2010 11:16 am

Oh vaya, me alegra saber que le ha gustado colega... Sea lo que sea que haga con el pequeño mecanismo del sonido... Me encantaría mirar fotografías cheers

Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tutorial... Caja Musical. Empty Re: Tutorial... Caja Musical.

Mensaje  Mörky Vie Sep 10, 2010 10:29 pm

Amo las cajas musicales!

A mi parecer, está bastante entendible. Espero poder intentar algún día n_n

Mörky

Mensajes : 5
País : México
Especialidad Steampunk : Artista steampunk
Femenino

Volver arriba Ir abajo

Tutorial... Caja Musical. Empty tactac clickiclicki

Mensaje  George Michael Rockwell Vie Sep 10, 2010 10:54 pm

wow, increible, compartenos mas de tus creaciones! Very Happy
George Michael Rockwell
George Michael Rockwell

Mensajes : 104
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Erudito/Aventurero
Masculino

http://yorchmiroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Tutorial... Caja Musical. Empty Re: Tutorial... Caja Musical.

Mensaje  Invitado Sáb Sep 11, 2010 10:59 am

Con gusto señor Rockwell... En estos días pondré alguno otro de mis artefactos y creaciones... Qué me dice de usted? Hay algo que quiera compartirnos? O es que a caso está iniciandose apenas en el steampunk? Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tutorial... Caja Musical. Empty Re: Tutorial... Caja Musical.

Mensaje  Invitado Vie Sep 17, 2010 11:57 pm

ohh ke linda! donde puedes conseguir la maquinaria para la cajita musical? desarmando otra caja? XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tutorial... Caja Musical. Empty Re: Tutorial... Caja Musical.

Mensaje  kai Sáb Sep 18, 2010 1:29 am

Razz al releer me di cuenta que no habia posteado Razz esta chida y muy original
Maglu escribió:ohh ke linda! donde puedes conseguir la maquinaria para la cajita musical? desarmando otra caja? XD
creo que deuna postal de esas que abres y suenan , o no entendi bienel tuto ._. xD
kai
kai

Mensajes : 122
País : mexico
Especialidad Steampunk : ?

Volver arriba Ir abajo

Tutorial... Caja Musical. Empty Re: Tutorial... Caja Musical.

Mensaje  Djinn Sáb Sep 18, 2010 1:41 am

Interesante, y me agrada que hayas puesto el tutorial, dentro de poco estare posteando algunas de mis invenciones, pero primero necesito pedir fotos de los artefactos que he construido, tengo la mala costumbre de regalar todo lo que construyo y nunca me quedo con nada, ni con fotos Rolling Eyes

Por cierto, las maquinarias de caja de musica, yo las he visto en algunas tiendas de relojeria en USA y/o tambien pueden conseguirlas con los que venden cosas usadas en los tianguis, yo asi he conseguido varias, la mayoria de veces las cajas estan en pesimo estado, pero las maquinarias trabajan muy bien, al fin y al cabo, eran de cuando las cosas se hacian para durar Wink
Djinn
Djinn

Mensajes : 53
Especialidad Steampunk : Pirata Aereo

Volver arriba Ir abajo

Tutorial... Caja Musical. Empty Re: Tutorial... Caja Musical.

Mensaje  mr. Boffin Sáb Sep 18, 2010 6:06 am

kai escribió: Razz al releer me di cuenta que no habia posteado Razz esta chida y muy original
Maglu escribió:ohh ke linda! donde puedes conseguir la maquinaria para la cajita musical? desarmando otra caja? XD
creo que deuna postal de esas que abres y suenan , o no entendi bienel tuto ._. xD

En el paso 5 lo indica: de una postal. Hay otros métodos de conseguirlo pero este es el más fácil y barato. Very Happy
mr. Boffin
mr. Boffin

Mensajes : 102
País : España
Especialidad Steampunk : Escritura creativa
Masculino

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tutorial... Caja Musical. Empty Re: Tutorial... Caja Musical.

Mensaje  Invitado Sáb Sep 18, 2010 11:19 am

mr. Boffin escribió:
kai escribió: Razz al releer me di cuenta que no habia posteado Razz esta chida y muy original
Maglu escribió:ohh ke linda! donde puedes conseguir la maquinaria para la cajita musical? desarmando otra caja? XD
creo que deuna postal de esas que abres y suenan , o no entendi bienel tuto ._. xD

En el paso 5 lo indica: de una postal. Hay otros métodos de conseguirlo pero este es el más fácil y barato. Very Happy

Si, si... de una postal, o tarjeta musical como por acá en Jalisco le conocemos... La mía la conseguí por 15 pesos así que concuerdo que es la manera más barata de hacerte con algunas... a menos que contactes con un provedor de esos aparatitos electrónicos y te hagas con algunos a precio de fábrica, lo cual sería bastante más barato Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tutorial... Caja Musical. Empty Re: Tutorial... Caja Musical.

Mensaje  J. Wilhelm Sáb Sep 18, 2010 9:22 pm

Fué genial haber usado la tarjeta electrónica, Sr. Corvinus. Gran parte del Steampunk es usar los elementos que se encuentran a la mano. ¡Es un regalo de muy buen gusto para su madre! Me recuerda a las cajas musicales de Francia, hechas en ceramica blanca pintsdas de azul o en blanco, con un "cameo" en la tapa y los costados.
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

Tutorial... Caja Musical. Empty Re: Tutorial... Caja Musical.

Mensaje  mr. Boffin Dom Sep 19, 2010 8:03 am

Otra opción sería comprar una caja que se preste al proyecto.
Yo ya tengo el mecanismo de una tarjeta -música Over The Rainbow, hubiese preferido otra, pero bueno...- y una caja lista para montarlo todo.
A ver si me busco un hueco para hacerlo...
mr. Boffin
mr. Boffin

Mensajes : 102
País : España
Especialidad Steampunk : Escritura creativa
Masculino

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tutorial... Caja Musical. Empty Re: Tutorial... Caja Musical.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.