SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

+8
Burt Minorrot
Eirin.Neko.M
Dorian Dupin
J. Wilhelm
Vulgar
alekzander
Richard Van Otsoa
Doña Laura Díaz
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  Doña Laura Díaz Vie Jun 24, 2011 12:03 am

Damas y Caballeros un tema de vital importancia a mi parecer.
Lo siguiente se realizara en la ciudad de Guadalajara pero seria bastante gratificante y seria una retroalimentación que todos los miembros del foro lo discutieran y se llegara a un cordial acuerdo con respecto al tema propuesto explicado de manera un poco mas clara en el siguiente párrafo
Se que varios temas serán tratados el dia de la pre-reunion de los steampunk de Guadalajara . (el siguiente era uno que deseo sea resuelto con la mayor urgencia) uno de los cuales creo que requiere de cierta preparación de todos los que asistiéremos. El tema es CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLACES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), me refiero en específico a dar una idea general de que es un científico, pirata, aristócrata y la sugerencia de mi parte de nuevas categorías haciendo alusión a la propuesta de un steampunk desarrollado en México victoriano. Es verdad que se dieron generalidades en la conferencia de cronopoia , pero a mi ver sería muy útil para los nuevos miembros encontrar un listado de las categorías de steampunk que existen y ya dentro de esto hablar de cómo se comportan, visten, hablan de donde provienen etc., con el fin de guiarlos y no de imponer que exactamente de esa manera deben de actuar.
Para esto mi propuesta es –si soy un pirata llevar una idea general de cómo son, como visten piensan y porque actúan así. Seguramente abra varios que sean piratas, aristócratas, etc. Me gustaría que se lograr un cierto acuerdo entre los integrantes de cada categoría, claro no quiero llevar esto a una discusión purista sino como ya e mencionado una idea general.
Si ya fueron resueltas propuestas con anterioridad en este foro me disculpo tongue
[i]


Última edición por Doña Laura Díaz el Lun Jun 27, 2011 12:45 am, editado 1 vez
Doña Laura Díaz
Doña Laura Díaz

Mensajes : 59
País : mexico
Femenino

Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  Richard Van Otsoa Vie Jun 24, 2011 12:55 am

Doña Diaz, mi opinion sobre el tema que da a discutir es que, categorias de steampunkers son muchas, y aunque nomas se mencionan los principales (pirata, aristocrata, caza-monstruos) un steamer puede tomar la categoria que mas le guste o con la que mas se identifique, como yo que aunque no soy muy culto me identifico con el erudito ( me describo como un burgues aristocrata erudito) y pienso que cada quien puede hacer su propia categoria por ejemplo, un cientico pirata, eso si seria extraño pero no imposible, o si quiere algo mas mexicano puede ser el mismisimo revolucionario, o un sherlock holmes caza-monstruos, en fin, mi opinion es esa, que no se queden con una categoria predeterminada, mezclar los oficios que mas les guste,
Richard Van Otsoa
Richard Van Otsoa

Mensajes : 51
País : mexico
Especialidad Steampunk : Erudito
Masculino

Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  Invitado Vie Jun 24, 2011 2:10 am

Precisamente Sr van Otsa, lo que Doña Laura Díaz explcia es que al tener en cuenta lo que bien pueden llamarse Arquetipos u oficios pueden ser eclecticos, pues la manifestación es completa y absolutamente individual, como mi caso particular Aventurero, Explorador, Conquistador y Escritor. Lo que en si mismo convella la cartografía, la historia, la milicia y otras areas más que no he de mencionar para no aburrirles.

El caso es que Doña Laura Díaz nos sugiere la creación de una guía de tales oficios para que el neofito pueda tener mejor idea al elegir e incluso mezclar tales, teniendo a bien con los conocimientos que ella y otros puedan aportar al respecto.

Digamos que alguien desea ser un pirata cientifico, bien ¿que elementos principales ha de tomar y mezclar? Teniendo los arquetipod del pirata y del cientifico le será m´s fácil que si no los posee...no lo cree.

Esto le aseguro enriquer¿erá al foro de muchisimas formas
Asi como de los modos de referirse, por ejemplo jamás se le debe llamar "Lord Prior" a su excelencia pues Prior es un titulo doble tanto a nivel monastico como militar. Este y otros asuntos permitirían un crecimiento -y sobre todo- distinción al steampunk mexicano, que finalmente eso es lo que se busca.

Espero haber podido darle la orientación y causa adecuada a lo que aqui expone Doña Laura.

Sin más quedo de uds a su servicio pero sobre todo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  alekzander Vie Jun 24, 2011 6:37 am

Ok, la cuestión es no es tanto atorarse en el concepto, mas bien es darle a dicho concepto vida, es decir, ¿Que es lo que yo necesito para tener tal especialidad? llega a mi mente un personaje histórico de la época porfiriana, hablo de don Joaquín de la Cantolla y Rico; dicho hombre era telegrafista, pero también se dedicaba a la manufactura de aerostatos; así que dicho señor, invento un sistema que calentaba el aire cuyo combustible era el alcohol; si dicho personaje tuviera su perfil en nuestro foro, esta seria su fotografía:
CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Opi07a


y su especialidad seria: telegrafista, fabricante de aerostatos e inventor.

No se trata tanto de tener una guía que nos diga -"si eres pirata, tienes que usar un garfio y parche en el ojo, y si eres científico, tienes que usar bata blanca y tener los pelos alborotados, para al final salir con garfio, parche en el ojo, bata blanca y los pelos alborotados; se trata de que cada quién dé vida a su propio concepto, eso es lo que hace tan variado y colorido el steampunk, una guía de como vestirse o que cosas llevar en el atuendo, lo haría monótono, aburrido y ademas frío; se trata mas bien de que adapte el concepto a mí y no de adaptarme al concepto.


Un saludo.
alekzander
alekzander

Mensajes : 55
País : mexico
Especialidad Steampunk : aprendiz de todo, maestro en nada
Masculino

Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  Invitado Vie Jun 24, 2011 10:34 am

En efecto, debe de tratarse de un jercicio tendiente a la expresión de nuestras particularidades como individuos, no tanto de establecer clasificaciones, que dan al traste con el ejercicio de la individualidad.

En el caso particualar del personaje que encarna su servidor, si bien es alemán y el apellido se encuentra motivado por su contacto con el ya sabido chino maléfico –recordemos que muchos de los participantes, han elaborado la biografía de su personaje-. El personaje, adopta un atuendo adaptado al México a que arriba. De este modo, toma pantalones de montar, además de las chaparreras que cubren las botas en contra de los huisaches. Tratnadose así de un jercicio individualidad.

Quedo de ustedes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty reitero mis palabras, no deseo darle un sentido purista a mi propuesta

Mensaje  Doña Laura Díaz Vie Jun 24, 2011 10:49 pm

reitero mis palabras, no deseo darle un sentido purista a mi propuesta.
33 personas han entrado visitado el tema y nadie mas a opinado lo que hace pensar que el nombre del tema con el tituloCONCEPTOS BASICOS DE LOS CLACES DE STEAMPUnk esperaban encontrar informacion de las categiorias u oficios del steam punk.
Me refiero a que existe la curiosidad de los steam de saber como emprezar a crear su atuendo basados en su pofesion.
Detestaria al igual que ustedes agredir la individualidad de los steam solo pido una guia, un standar de los conceptos.
Atentamente Doña Laura Diaz
Doña Laura Díaz
Doña Laura Díaz

Mensajes : 59
País : mexico
Femenino

Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  Vulgar Vie Jun 24, 2011 11:29 pm

mis muy queridos damas y caballeros

mi personaje que diseñe aun le falta mucho por pulir asi que me gustaria que por este medio y por lo que esta proponiendo Lady Laura me ayudaran o mas bien me dieran ideas de como formar mejor a mi personaje

gracias sin mas quedo de ustedes


Vulgar

Mensajes : 110
País : Mexico
Femenino

Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  Invitado Vie Jun 24, 2011 11:41 pm

Apoyo la idea de Doña Díaz si es que la he entendido como creo haberlo hecho.

El hecho de crear una "Guía" para los oficios, roles y clases en el Steampunk es casi necesario, puesto que sirve como fuente de consulta para los iniciados y como un recordativo para los ya más experimentados.

No hay mucho que decir de esto, más bien analizar y pensar en cada personaje, encarnarse en estos y poderle describir sus características más relevantes. Me gustaría que fuese un tema de charla para las reuniones locales que se hagan.

Pero sigo con el punto que todos expresan: Que esto no pase a más de ser una guía, puesto que el Steampunk tiene y adora tener un espíritu libre~

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  J. Wilhelm Sáb Jun 25, 2011 12:06 am

Los que vos estais buscando en un "Steampunk Vocabulum," es decir un catalogo o "bestiario" de Steampunks! Ja, ja! Siempre se puede crear dicho volumen (con ilustraciones y taxonomia XD ). Siempre y cuandp se le de a entender al lector que estas no son las únicas opciones!

En fin. Yo escogí algo cercano a mi entrenamiento científico (ciencia aeronautica) e invente un rol militar, como pretexto para montarme en un dirigible!

Como estoy muy al tanto del lenguaje y manerismo Americano militar y de gobierno (que data al Siglo XIX) y se lleva bien con la industria aeronáutica en el Siglo XX y XXI, por consiguiente se me hizo fácil darle un rol similar al Almirante Wilhelm. El Almirante se "jubila" de las fuerzas armadas ya en el rol de científico después de haber participado con el desempeño de su servicio militar durante La Guerra Civil.

Especie: Capitanus globus
A su servicio,
J. Wilhelm

J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  Invitado Sáb Jun 25, 2011 11:56 am

Así es caballeros... Recalcar que no son los únicos.

¿Y si yo quisiera dejar de ser licántropo, mecánico y caza monstruos para convertirme en un PANADERO a la Steampunk? xD (Esto es broma o.o)

Partiendo desde allí... ¿Qué características tendría, que atuendos podría llevar, etc? Aunque la verdad es que si es un problema el solo describir unos 10 y que la gente empiece a creer que son los únicos existentes ^^

NOTA: Todo esto recordando que se habla de tal descripción como una GUÍA


Última edición por Lukyan Corvinus el Sáb Jun 25, 2011 12:23 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  Invitado Sáb Jun 25, 2011 12:14 pm


Creo que en alguna forma estamos perdiendo el punto.

Es muy sencillo la libertad usada de manera conciente evita todas estas repeticiones que a la larga desvían el próposito original. Las bases de una guía de oficios y clases puede ser enriquecedora.
¨Pues da una iorentación al steamer nuevo y experimentado, ayuda al neo-victoriano a entender del steampunk y permite además que el que ya ha elegido por ejemplo su personaje pueda crear una diversidad de atuendos que se ajusten a situación dada.

La libertad es explícita, puesto que al existir opciones siempre queda al final no elegir como opción.

Me parece que la taxidermia de oficios y clases ayudará a definir mucho un marco mexicano, pues la influencia francesa, española, alemana e inlgesa se podrá apreciar de mejor manera; esto por mencionar algunos.

Yo seré este comandante del ejército Mercenario pero no puedo ir con el uniforme militar a todas partes!!
La guía podría ayudarme también a saber las formas propias del vestir correcto en el momento y lugar adecuados.

SIn más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  Dorian Dupin Sáb Jun 25, 2011 9:40 pm


Estimada Doña Laura Díaz Ayer,


A mi esas categorías (como Ud. las llama) ni Kantianas ni de Aristóteles, me suenan a enfrascarnos en juegos de rol o RPG.

Por otra parte quisiera rogarle encarecidamente no me tome a mal el pedirle que tenga a bien corregir su título

"CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLACES DE STEAMPUNK" (sic)

Del que estoy seguro por las prisas no reparó.

Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  Eirin.Neko.M Sáb Jun 25, 2011 11:52 pm

Que hay de un tipo militar
que seria haca como un general o capitán, que de hecho es el que estoy haciendo, por ejemplo el capitan de un airship o X navio
Eirin.Neko.M
Eirin.Neko.M

Mensajes : 18
País : Mexico
Masculino

Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  alekzander Dom Jun 26, 2011 12:40 am

La cuestión radica entonces en artes y oficios, ya que "clases" es algo que nos limita; esto de lo que hablamos es tan amplio y tan basto como lo que han vivido todas y cada una de las personas, desde el hombre que apalea el carbón para que funcione la sociedad, hasta los mas altos dignatarios que la dirigen, sin olvidar que dicha linea pasa por el campesino, por el policía, en fin, un sin numero de oficios; claro que a nadie le interesa ser el de la tintorería, o el barrendero, pero a final de cuentas en la vida misma no hay una "guía de clases"; eso si, nos podemos ayudar unos a otros, tal como lo ha pedido el prior, en mi muy personal punto de vista mas que clases serían oficios, una guía de atuendos y accesorios, un manual de urbanidad y buenas maneras, en fin textos de ese tipo; con el fin de enriquecernos y ampliar los horizontes y no de limitarnos; y como dice el almirante así si se puede crear el "bestiario".

Un saludo.
alekzander
alekzander

Mensajes : 55
País : mexico
Especialidad Steampunk : aprendiz de todo, maestro en nada
Masculino

Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  Invitado Dom Jun 26, 2011 6:01 am

Es una propuesta interesante. Nosotros por ejemplo entraríamos dentro de los aristócratas y unas veces vamos de neovictorianos y otras de steamers. ¿Ropajes? Para el caballero: chistera, levita, chaleco, reloj de bolsillo, corbata victoriana, bastón... Para la dama: corsé, polisón, camafeo, bolso, sombrero... Podría poner fotos pero quedaría muy egocéntrico Embarassed

¿Un steamer aristócrata? Los mismos ropajes y complementos que para la aristocracia neovictoriana pero añadiéndole una máscara, goggles, puede que algún engranaje...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  Invitado Dom Jun 26, 2011 12:35 pm

Entonces se me ocurre algo y es de tarea para todos.

Cada uno de nosotros tiene su personaje con su oficio fijo o medio fijo. Que cada uno de nosotros se de a la tarea de investigar cómo se vestía, actuaba, etc en la época victoriana (preferentemente en México) según su especialidad.

EJEMPLO:
Sir Lukyan Corvinus es mecánico... Partiendo de aquí indagaré en los atuendos, en las formas de vida, modales, etc... y como dije: Preferentemente en México.

De esta manera se crearía esta "guía" que nos ayudaría a pulir más nuestro personaje ^^

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  Invitado Dom Jun 26, 2011 1:55 pm


Y por favor no nos perdamos.

Si las caracteristicas del personaje que he elegido para mi son de un lugar que no sea México, investiguemos también las costumbres y atuendos para luego poder adaptarlos al entorno del México del siglo XIX.

(1823-1900 pues antes no era México, sino Nueva España y previo la Meseta de anahuac)

La idea es muy buena Monseuir Corvinus.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Le agradezco su observación

Mensaje  Doña Laura Díaz Lun Jun 27, 2011 1:09 am

Embarassed Noble Caballero Dorian Louche LL.M le agradezco la observación de mi imperdonable falta de ortografia en el titulo de un tema tan controvertido
Attentamente Doña Laura Díaz


Última edición por Doña Laura Díaz el Lun Jun 27, 2011 2:07 am, editado 1 vez
Doña Laura Díaz
Doña Laura Díaz

Mensajes : 59
País : mexico
Femenino

Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Encamino de un acuerdo

Mensaje  Doña Laura Díaz Lun Jun 27, 2011 1:49 am

Grata sea le sea el día Damas y Caballeros
Preste atención a cada contestación.
Al referirme a CONCEPTOS BASICOS DE LAS CLASES DE STEAMPUNK pretendía generar un debate cosa que se lleva a cabo, es grato observar que el tema genera controversia y expone los diversos puntos de vista de cada una de las personas que a decidido unirse a esta charla .
Creo que estamos a punto de llegar a un acuerdo en cuanto a los conceptos básicos del steampunk, que en lo futuro referiré como oficios
Noble Caballero Dorian Louche LL.M reitero mis palabras de no llevar este tipo de clasificación en un sentido purista pues el planteamiento del tema era enriquecer mis conceptos y de los demás presentes en esta charla y no deseaba ni deseo enfrascar en un personaje inflexible a los oficios de steampunk.
Discutido el tema observo que en lo que la mayoria coincide es:
  • Denominarlo OFICIO y NO CONCEPTO.
    No violar la individualidad del steampunk al establecer los oficios. Esto es aclarar que es una guía y no una regla.
    No convertirle en un juego de rol ni un RGB.(aunque rolemos nuestro personaje en el foro o en alguna reunión de steampunk NOTA: SOLO QUE AQUI NO HAY REGLAS NI DADOS PERO SIGUE SIENDO ROL)
    Es ne
cesaria una guia para orientar a los neofitos

REITERO MIS PALABRAS: NO DESEO UNA GUIA PURISTA.

Espero con ansias sus respuestas y nuevos planteamientos de lo antes expuesto como un acuerdo general.
Atentamente: Doña Laura Díaz
Doña Laura Díaz
Doña Laura Díaz

Mensajes : 59
País : mexico
Femenino

Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  Burt Minorrot Lun Jun 27, 2011 4:09 am

Apreciada Doña Laura Diaz.

Ante todo es un auténtico placer tener la oportunidad de poder entablar conversación con Vd.

Repecto al tema de su pregunta, pudo responder, desde mi humilde conocimiento sobre la materia, el aconsejarle se lea antes que nada Reinventando el Steampunk, articulo en el que se indica las clases de Steampunk que pueden haber -el concepto, no el oficio, que si no parecería, como bien indica, la parte de un libro de Rol para la creación de un personaje. Y estamos hablando de Steampunk, un estilismo y filosofía, no de un juego de Rol.

Una vez leido el tema en cuestión, también le aconsejaría leerse, del mismo blog, Conceptos Básicos del Steampunk, en el que se explica lo que en el resto de paises, no sólo en Mexico o España (mi pais), como USA y UK, se entiende por Steampunk.

Y por último, para terminar la trilogía de definición de Steampunk, recomiendo la lectura del mismo blog de This Is Not Steampunk, en el que se intenta explicar que puede ser y que no puede ser Steampunk.

Respecto a aplicar todo ello a la idiosincracia mexicana, siento mucho no poder ayudarle en este sentido, ya que desconozco plenamente detalles particulares de la vida cotidiana de su nación, ni los atuendos que se llevaban, entre mediados del S. XIX y principio de la 1GM, ya que pertenezco a un lugar lejano en el espacio, como es la ciudad de Barcelona, en la lejana España.

Espero que con la presente haya podido cntestar algunas de las dudas que le han movido a abrir este hilo. Con la lectura de estos tres artículos, creo que podrá tomar una idea y un criterio propio sobre el que es el estilismo Steampunk.

Atentamente y plenamente suyo.

Sam Spirk.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  Dorian Dupin Lun Jun 27, 2011 9:22 pm

Sam Spirk escribió:
Y por último, para terminar la trilogía de definición de Steampunk, recomiendo la lectura del mismo blog de This Is Not Steampunk, en el que se intenta explicar que puede ser y que no puede ser Steampunk.

Muy apreciable Sir Sir Sam Spirk, entre otras cosas que pienso rebatirle, en dicho blog se incluye esta imagen y esta nota:
CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), 11pistolanosteampunk[img]
"Pistola automática moderna. Aunque se le añadan elementos Steampunk, sólo recordar que las pistolas automáticas aparecieron sobre el 1911, más o menos. Al igual que los fusiles automáticos, son desarrollados durante la 1GM, por lo que es en pleno período Dieselpunk. No es Steampunk".

Ahora bien, sin ser experto en armas, aunque sí colecciono bastantes, -no sé por qué le atribuye el carácter de automática o sub ametralladora-, pero si se trata de semi-automática, déjeme citarle al menos dos ejemplos que contradicen su dicho:

1. La Borchardt C-93, diseñada en 1893 y manufacturada en 1894:
CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Pistol_Borchardt_C93_Adams_1

2. La Mauser C96, manufacturada desde 1896:
CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), 800px-Mauser_C96_M1916_Red_9_7

Bueno los cánones piden que sean tres,
3. La FN M1900, de 1896 por Browning:
CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Fn1900

¿Ve ahora ese error? No podemos ubicar a rajatabla este periodo "Steampunk" entre 1837 y 1901, con el Reinado de la Reina Victoria! ni la fecha que ud comenta "1911" (que supongo toma ud de cuando Estados Unidos adopta la M1911, como oficial para sus fuerzas armadas):
CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), 800px-M1911_A1_pistol

Por favor, el turno es suyo.


Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  Burt Minorrot Mar Jun 28, 2011 3:43 am

Lo siento mucho, Dama Louche, pero el turno no es mio y lo ultimo que quiero es entrar en una discusión sordida y sin sentido.

Indicarle que en el escrito ya indico que no es una cátedra en la que se debe tomar a rajatabla. Lo siento mucho si no está deacuerdo con lo expuesto. Por lo que si Vd. no está de acuerdo, de la misma forma que yo no estoy deacuerdo con un par de lo que si indica en él, aunque escrito por mi, pero es lo que está marcando el movimiento, tanto en USA como en Europa.

Pero a lo que se refieren los escritos, y de donde se han sacado todos los ejemplos, no es al funcionamiento. No se refiere si el elemento es dorado o blanco, si se empezaron a fabricar en el S. XII o en S.XX, sino al diseño. Y el arma de la imágen es mucho más Cyberpunk que no Steampunk, aunque el autor intentó "venderla" como tal (las imágenes expuestas por Vd. se puede ver claramente los estilos bien diferenciados, gracias por poner los ejemplos).

Y repito: ese escrito, como ya he indicado en él, no es cátedra ni dogma de fe, por lo que no merece la pena enfadarse. Y como indico en el artículo "Ya sé que algunos de vosotros, clamaréis al cielo, os desgarraréis las vestiduras y renegaréis de lo expuesto aquí. Lo único que he hecho en opinión personal, mi opinión, es colocar en ella lo que he leído en diferentes blogs y Foros, tanto en España como en otros países, en especial USA y UK, y he colocado lo que en ellos se debate sobre que es o que deja de ser Steampunk, Esté o no deacuerdo (y hay dos de los que no estoy plenemente deacuerdo).", por lo que si se debe enfadar con alguien, creo que deberá ser con la comunidad Steampunk internacional, no conmigo.

Gracias por su comentario, es de agradecer.

Saludos.

Sam Spirk.

PD: Gracias a su comentario, he modificado la entrada del Blog.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  Dorian Dupin Mar Jun 28, 2011 10:37 am

Bien Sir Sir Sam Spirk, si no desea realizar un debate constructivo tampoco, es su derecho.

Sólo le pido rectitifque, ya que no soy una dama, Dorian es nombre de caballero y más lo dice mi perfil, dónde el simbolo de masculino es evidente. Estoy seguro nno hubo ningun dolo.

Por mi parte ya me he disculpado con sus coterraneos por llamarle embajador, que no único ni epítome.

Muchas Gracias, ¡un Saludo!
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  Invitado Mar Jun 28, 2011 12:51 pm

Eirin.Neko.M escribió:Que hay de un tipo militar
que seria haca como un general o capitán, que de hecho es el que estoy haciendo, por ejemplo el capitan de un airship o X navio


No creo que sea mayor problema caballero. Tendria que buscar un tipo base para la primera parte de su personaje -que es real- para complmenterlo con elementos de fantasia, como lo sería la cuestiòn del un barco volante... ¿porque no condecoraciones, y que sé yo, algún armatoste dispersador de nubes... hay muchas posibilidades en terminos de la fantasia.

Quedo de Usted.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty “formula”

Mensaje  Invitado Mar Jun 28, 2011 2:51 pm

Generar una especie de Catalogo de Oficios Steamer. Me parece un objetivo harto complicado, cuándo se ha ya rozado la cuestión, al hablarse del oficio de panadero, o en el caso de Lord Alexander, cuando señala: “…desde el hombre que apalea el carbón para que funcione la sociedad, hasta los mas altos dignatarios que la dirigen…”

Los oficios steamers, deberían de ser tomadas como una representación a pequeña escala de una Sociedad, con la inmensidad de personajes inherentes a la misma, y a la que hay que complementarle, otra tanta variedad de personajes propios de la ficción.


Personalmente –y aclaro, personalmente- me quedaría con la siguiente “formula”:

1. El steamer puede adoptar cualquier personaje social propio del siglo XIX o ficticio. U optar por mezclarlos.

2. El aspecto visual de la vestimenta del personaje elegido, debe de encontrarse entre los propios del siglo XIX. En el caso de los personajes fantásticos, la regla de temporalidad se hace más flexible, pero es indispensable “anclarlo” en dicha época.

3. No es indispensable ubicar al personaje necesariamente en la Inglaterra Victoriana, puede encontrarse en otro sitio del mundo, siempre y cuando sea contemporáneo.

4. Una vez adoptado el personaje “base”, se hace necesario otorgarle individualidad, en dónde es más recomendable elaborarle una “biografía” –vivencias, traumas, inquietudes, etc.- para poder conferirle diferencias psíquicas. Para no quedarse en un estereotipo.

5. El nombre del personaje se puede determinar recurriendo a diversas consideraciones, como lo son –biografía-; el lugar de su nacimiento, los lugares en que se haya encontrado, etc. No es necesario que el personaje deba de tener un nombre en español, lo que sería tanto como exigirle a Anthony Queen –en paz descanse-, que con sólo pisar territorio mexicano, deba de llamarse Antonio Reina.

6. En la elaboración de utensilios, armas, etc. serian en basa de la regla que ya se ha comentado en el tema: “Steampunk, una "realidad" de avance ininterrumpido”, también aquí en Discusiones Generales.


Confinado en que sepan perdonar el atropellamiento de ideas, quedo de ustedes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana), Empty Re: CONCEPTOS BASICOS DE LOS CLASES DE STEAMPUNK (pido idea mundial aplicada a una visión mexicana),

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.