SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Día de los Muertos como tema Steampunk

+4
George Michael Rockwell
Xx Daemona Addler xX
kai
J. Wilhelm
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  J. Wilhelm Dom Oct 10, 2010 7:02 pm

Damas y Caballeros:

Como les he dicho en otros posts, el fenómeno de “Steampunk Etnico” está surgiendo como último grito de la moda en los foros, y particularmente Brassgoggles.co.uk. Dados mis esfuerzos para promover la cultura Mexicana como una base alternativa para el Steampunk (como referencia podéis ver: http://brassgoggles.co.uk/forum/index.php/topic,26636.0.html ), se me ocurrió como una idea tentativa incorporar el concepto de El Día de Muertos (generalmente desconocido en los EEUU), como una inspiración. También esto sucedió a raíz de el próximo Halloween, que mucho se dice no tiene nada que ver con El Dia de Muertos. Estas fechas está haciendo algo de ruido en Brassgoggles últimamente.

¡No les menciono el origen del Día de los Muertos, puesto que en México es muy bien entendido su origen, pero es muy curioso que estas fechas de los primeros de Noviembre compaginan con el Halloween en el último de Octubre! Probablemente porque el vinculo entre las dos fechas es El Día de Todos Los Santos. Como un tema aparte y nada mas por curiosidad: Yo no lo sabía, pero El Halloween se celebra tanto en Inglaterra como en los EEUU (Yo creía que nada mas en los EEUU). Aparentemente el Halloween se origino como una tradición entre los Celtas de las Islas Británicas donde la gente se disfrazaba de demonios como para evitar que los demonios verdaderos los lastimaran. Después, en la edad media, en Inglaterra la gente pobre pasaba de casa en casa ofreciendo rezar por las almas de los muertos antes de la fecha Católica del Día de Todos los Santos, a cambio de un poco de pan. Para los 1600’s, los colonos Ingleses en Las Américas trajeron la costumbre, y se mezclo con objetos Indigenas, y en particular la calabaza como un símbolo…..y de ahí salió la costumbre… ¿Como la ven desde ahí?

Pero bueno, a lo que “le estoy tirando” yo (si es que tengo el dinero y el tiempo – que “está en veremos” ahorita), es tratar de hacer una escultura alomejor inspirada en el tema de La Revolución Mexicana, ya que el tren de vapor, como una rubrica Steampunk, ocupa un tema central. Todavía estoy tratando de congelar el concepto en mi mente, pero por lo pronto estoy envisionando una imagen “Villista” de una calavera “bigotona” (je je je!) y una “Adelita” con una maquina de vapor o algo por el estilo (je, je, je!). Si yo realizara este concepto, probablemente tomaría la forma de una escultura soldada en tubo delgado de cobre (digamos 5mm o ¼ de pulgada), con varias partes o engranes de latón, y probablemente Sculpey / Fimo (una plastilina que endurece en el horno), color blanco para los huesos…

Cuando mencione el concepto de usar El Dia de Muertos como tema, tanto el Sr. Rockwell, como el Sr. Corvinus hicieron saber su agrado con el tema, y cada uno parece tener su propia idea o ideas sobre el “Steampunk del Dia de los Muertos” ….

Asi que abro ese nuevo tema, y les dejo un par de fotografías, como inspiración.

Muchos saludos cordiales,
J. Wilhelm 0_Q

Unas fotos no-necesariamente relacionadas con El Dia de Muertos, pero probablemente inspiradas por esta fecha (las pongo como links para respetar el copyright de los autores):

¡Esta fotógrafa está en la Ciudad de Austin!
http://www.modelmayhem.com/portfolio/pic/10336669

http://www.modelmayhem.com/portfolio/pic/9253264

http://www.modelmayhem.com/portfolio/pic/11149932
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  kai Mar Oct 12, 2010 1:33 pm

suna muy interesante la idea , asi como tambien lo es la de un mexico stampunk , se me han ocurrido un par d eideas ( por lo menos visualizaciones ) pero dada la falta de recursos ( tiempo y talento xD ) no he podido hacer mucho , quisiera ver como queda tu proyecto ya se a parcia o totalmente
kai
kai

Mensajes : 122
País : mexico
Especialidad Steampunk : ?

Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  J. Wilhelm Miér Oct 13, 2010 2:33 am

A ver si puedo... estoy de un corto de dinero que "pa que te cuento." Esta semana estoy ocupadísimo. Tengo que pagar mis impuestos fiscales este Viernes y estoy haciendo mis contabilidad Mad Hasta estoy vendiendo una computadora (normal, no la Steampunk) para hacerme de un dinerito.

Tengo bastante Sculpey color blanco, y un poquito de color "oro." Es cosa de comprar unos tubitos o encontrar unos engranes. Como al metal no le afecta el calor, puedes incorporar piezas de metal entre la plastilina antes de meter al horno. También puedes mezclar colores. Que tal si comienzo con una calavera "de azucar" Steampunk con goggles? Ya después veo si la incorporo a un "esqueleto."
Wink
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  Invitado Miér Oct 13, 2010 2:47 pm

J. Wilhelm escribió:...Que tal si comienzo con una calavera "de azucar" Steampunk con goggles? Ya después veo si la incorporo a un "esqueleto." Wink

Shocked Vaya! No se me habían ocurrido los diseños de calaveras steampunk... Calaveritas de azucar con goggles? cheers Grandiosa idea he de decir.... Qué mas podría ser? Integrarseles engranes? Hahahaha... La "escultura" no es lo mío.

Ya lo había mencionado en la presentación de Miss Alchino (Creo que era así ^^U) a mi se me ocurrió una idea... Todos sabemos que el día de muertos los espíritus de difuntos queridos regresan a nuestra dimensión para poder tomar la ofrenda que se les rinde... Esto es así desde el México prehispánico. Entonces, por qué no decir que regresan debido a una máquina steampunk en su dimensión capaz de crear un agujero de gusano para traerles?

Otra idea que se me ocurre es que los espíritus tengan pinta steampunk... Ya saben: Unos que fueron mecánicos como su servidor, otros que hayan sido steampiratas, etc etc, y a cada uno darle su vestimenta... Unos que hayan muerto dormidos que se vean tan normales exceptuando el color típico de un espectro, otros que hayan muerto mutilados o algo así con miembros mecánicos sustituyéndoles los perdidos, otros con pinta de zombies, etc... Me da la idea de una Zombie Walk Steampunk Razz

Mmmm... Alguna otra idea? Los altares de muertos... Con nuestra amada estética steampunk.


Yo creo que, al igual que la revolución mexicana y la independencia, el día de muertos tiene muchísimo de que tomar... Imaginen el video (Así como los que hacen The League of STEAM) donde salga algún compañero criptozoologo o cazador de monstruos persigiuendo a centenares de espectros, luchando con ellos para regresarlos a su dimensión xD!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  J. Wilhelm Miér Oct 13, 2010 10:32 pm

Sr. Corvinus; uno de los miembros de nuestro "club" aquí en Austin hizo unos goggles de latón y los monto sobre una cráneo humano (no me preguntes de donde saco la calavera)

http://texassteampunks.ning.com/photo/p5170192-1

El altar de muertos...como una mesa de laboratorio llena de controles y palancas, Con Solenoides de Testla y un espejo que conecta "al otro mundo."
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  Xx Daemona Addler xX Lun Oct 25, 2010 12:28 am

o_o Leo y leo sus ideas fascinada Very Happy
Pues qué decir, me encantó el tema, realmente se pueden sacar miles de ideas tomando de base el día de muertos, las fotografías que puso de referencia Sir Wilhelm me parecen bastante interesantes y realmente sería bueno 'pulir' más la idea, seguramente el resultado final quedaría grandiosa.

De hecho en esta ocasión la Mega Ofrenda que se pone cada año en Ciudad Universitaria, en el D.F., va a estar bastante interesante dado que tratarán tanto el tema de la Independencia como de la Revolución, ojalá nos hubieran dado un espacio para montar una al estilo steampunk, jaja Razz

Xx Daemona Addler xX
Xx Daemona Addler xX

Mensajes : 193
País : México
Especialidad Steampunk : --

Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  Invitado Lun Oct 25, 2010 3:42 pm

Vaya, ese dato si que lo desconocía Shocked Le importaría mi lady que si asiste capture fotos y nos las comparta? La verdad es que casi toda mi familia es del DF pero yo vivo en Jalisco, tengo que darme una vuelta por allá mas seguido n_n

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  Xx Daemona Addler xX Jue Oct 28, 2010 1:53 am

Será un placer compartir las fotografías con ustedes Smile. Tan pronto como las tenga las subiré para que puedan observar cómo estuvieron las ofrendas, a ver que opinan ^ ^.

La verdad es que casi toda mi familia es del DF pero yo vivo en Jalisco, tengo que darme una vuelta por allá mas seguido n_n

Yo soy del D.F, pero tengo familia allá en Jalisco, jaja Razz, y por allá también preparan algo especial para el día de muertos? Por aquí a veces es bueno venir por estas fechas ya que a veces hay una que otra cosa interesante que ver
Xx Daemona Addler xX
Xx Daemona Addler xX

Mensajes : 193
País : México
Especialidad Steampunk : --

Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  J. Wilhelm Dom Oct 31, 2010 12:31 pm

Damas y Caballeros, acabo de contribuir al tema del Dia de los Muertos Steam, y podeis ver las fotos y los detalles en el segmento de Taller Razz Podéis verlo aquí:
https://steampunk.forosactivos.net/taller-f3/un-altar-para-el-dia-de-los-muertos-pero-steampunk-t82.htm

El Día de los Muertos como tema Steampunk SteampunkAltarCloseup2

J. Wilhelm
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  Invitado Miér Nov 03, 2010 8:50 pm

Quedo muy bien! me encanto tu trabajo, no me imaginaba como mezclar el dia de muertos con lo steampunk pero lo has desarrollado muy bien! felicidades! Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  J. Wilhelm Miér Nov 03, 2010 10:33 pm

Gracias Maglu! Smile
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  Invitado Vie Nov 05, 2010 7:05 pm

Por cierto esta es mi propuesta aunque le faltaria un poco mas de toque mecanico, sin embargo todo esto lo tengo desde hace tiempo, use toda esta composicion para hacer una historia con fotografias como proyecto escolar, se llama "Marionetista" y pues se trata de un marionetista que se convierte en muñeco, espero les guste.


El Día de los Muertos como tema Steampunk Belle_Morte_by_Maglugbel


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  Invitado Vie Nov 05, 2010 8:02 pm

Aaaaaaaaaahhhhhh!! Maglu!!! Shocked

Está tan genial eso!! Independientemente de la relación con el tema actual, me ha fascinado!

Verás que yo tengo una fuertísima tendencia a lo gótico... Mis más sinceras felicitaciones por ese trabajo asombroso, la canción de "Music Box" de Nox Arcana le ha quedado perfecta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  Invitado Vie Nov 05, 2010 8:12 pm

GRACIAS!! Ke bueno que te gusto jiji si creo que despues de tanto buscarle di con esa cancion y quedo muy bien para darle el toque macabro XD!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  Invitado Vie Nov 05, 2010 8:15 pm

Por cierto, veo que estás haciendo uso de las nuevas secciones... Aunque se requiere tener más de 50 mensajes para poder verlo (solo que se me había olvidado activar esa opción por eso no se les mostraban).

Hasta ahora solo tu, Lord Wilhelm, yo y Oblivion (que está perdida) somos los únicos que podemos verlos, pero esperemos a que más usuarios lleguen a postear más.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  J. Wilhelm Sáb Nov 06, 2010 12:10 am

Hola Maglu! Me fascina tu concepto del Marionetista!! Yo opino lo mismo sobre la musica ed Nox Arcana. y le queda bien... Por cierto, veo que el títere con "cabeza/cráneo vacuno" es un tema recurrente en tu blog. Quien es ese personaje? Tiene algún concepto? (algo asi como mi "Crowned Pigmy Kraken?)

Lord Corvinus, si ya vi las nuevas secciones, pero no sabia si estaban abiertos los temas o cerrados, dado que se abrieron en Agosto.
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty crack

Mensaje  George Michael Rockwell Sáb Nov 06, 2010 1:44 pm

Mags, esta increible, en verdad es espeluznante y al mismo tiempo dinamico, gotoquisimo y obscuro, me gusto mucho.
:3
Una dudita, veras; yo escribo cuentos, y tu historia me ha inspirado, puedo pedir permiso para escribir un cuentito basado en ese videito??
En "De vuelta al siglo XXI" dejo una muestra de mi trabajo a ver si te animas :3 y bueno, tambien para ke lo lean los demas a ver si les gusta :3


PD: El detalle de las florentinas que se come la marioneta vaquita, es simplemente excelso XD
George Michael Rockwell
George Michael Rockwell

Mensajes : 104
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Erudito/Aventurero
Masculino

http://yorchmiroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  Invitado Sáb Nov 06, 2010 6:04 pm

J. Wilhelm: Claro es uno de mis personajes principales del circo ilusionista de muñecos que estoy armando, se llama Mr. Jenskey, tengo una historia escrita sobre este circo, posteriormente la publicare junto con los demas muñecos que estoy haciendo, es uno de mis proyectos alternos. Very Happy

George Michael Rockwell: Por supuesto! para mi es un honor que lo que hago sirva de inspiracion! Me encantaria leer la historia que se te ha ocurrido! hechare un vistaso a tu publicacion y te dare mi pinion Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  J. Wilhelm Dom Nov 07, 2010 1:10 am

Lukyan Corvinus escribió:...
Hasta ahora solo tu, Lord Wilhelm, yo y Oblivion (que está perdida) somos los únicos que podemos verlos, pero esperemos a que más usuarios lleguen a postear más.

Entonces, Lord Corvinus, tendremos que buscarla! Preparad el carruaje, que salimos de inmediato!
Very Happy

Por cierto, hablando de desaparecidos, ya vieron lo que paso con Brassgoggles? El server comenzó a fallar el 31 de Octubre (eso no puede ser coincidencia), y de nuevo el 1ro de Noviembre y todavía esta en pleno malfuncionamiento. Tenemos un foro "temporal" o "de repuesto" en http://sparegoggles.forumotion.net/forum.htm Pero como les digo, esto NO fue una coincidencia. Podria ser que el servidor de Brassgoggles se esfumo, a razón de un experimento fallido.

Permitid explicarles... Un miembro de Brassgoggles, un tal Capitan Quinlin Hopkins, anuncio sus intenciones de experimentar con el campo temporal-espacial del universo. En el foro, nos advirtió de antemano, que como consecuencia de su experimento, en el 7 de Noviembre, los relojes saltarían una hora para atras en los EEUU.

Yo le advertí que sus calculos no estaban completos, puesto que habia ignorado el efecto en Mesoamerica, Europa y el Asia. Aqui tengo una copia del telegrama inalámbrico que le mande al capitan, advirtiéndole de las consecuencias de su experimento:

~UNITED STATES AIRSHIP ORCA~
U. S. Office of Atmospheric Studies

Octubre 27, 1889
Estimado Captn. Hopkins:

He leido el telegrama que me mando a las 1515 horas Greenwich Mean Time (GMT). Probablemente debiera advertirle que en Mexico (y otras partes de Latinoamerica en el Hemisferio Norte) existe un fenómeno natural de desplazamiento temporal, conocido como El Efecto de La Catrina (que no se le debe confundir con el efecto maritimo conocido como El Niño).

Yo sospecho que este fenómeno de La Catrina podria tener un efecto adverso en su experimento, y que las consecuencias se podrían ver a finales de Octubre. Si mis calculos son correctos, el efecto neto seria un desplazamiento prematuro de la misma magnitud (una hora), pero al final de Octubre en el dia 31.

Este fenomeno se debe a los efectos dilatantes asociados con el magnetismo de ciertas flores conocidas en Mesoamerica desde antes de la Conquista. Esta flor se usa como parte de un ritual originalmente Azteca que se le adapto a los rituales Católicos del Dia de Todos los Santos.

Esta flor, el Cempazuchitl es utilizada por la gente de la región durante la fecha de El Dia de los Muertos (2 de Noviembre), y su uso puede tener un efecto en el campo magnetico del globo; esto debido a la extrema suceptibilidad magnetrica de las moleculas polisacarinas que se encuentran en el tallo de dichas flores. Este efecto puede sentirse en un radio de 3000 km alrededor del habitat natural de estas flores.

El resultado, desde un punto de vista matemático, es que durante estas fechas el sistema de ecuaciones diferenciales que describe el Plano Eclíptico Temporal-Espacial (SETP) sufre una transformación profunda. El sistema de ecuaciones SETP se transforma de un sistema Parabólico, a un sistema Elíptico. En un sistema elíptico, por supuesto, lo que pasa en una parte del continuo espacio-temporal, se refleja en otros puntos también.

Por ejemplo, un acontecimiento que sucede en el futuro, puede tener repercusiones que viajan al pasado. Y esto es parte de lo que en la ciencia de la Cripto-paleontología se le conoce como el origen verdadero de los poderes de premonición entre los shamanes y sacerdotes de la antigüedad. Esto esta muy claro.

La presencia del Cempazuchitl en Mexico suele incrementar a fines de Octubre y culmina en el primero y segundo dias de Noviembre, cuando estas celebraciones ocurren el la región.

Por favor, tomad la libertad de mandarme un mensaje inalámbrico si necesita asistencia (no use el telégrafo, que es muy lento). La oficinas del gobierno de los EEUU permaneceran abiertas, y el Departamento de Estudios Atmosféricos continuara monitoreando la situación.

Y en relación al efecto de las bebidas alcohólicas durante las fiestas de Halloween, por favor, tome nota que yo no le puedo ayudar.

Sinceramente,

*firmado

Admiral J. Wilhelm
United States Airship Command
Office of Atmospheric Studies,
San Antonio Texas.



Asi que como podeis ver, me encuentro muy preocupado en relación a la desaparicion del server de Brassgoggles, porque sospecho que dicha desaparición esta vinculada los experimentos mencionados previamente. Y si es que este dichoso Capitan Hopkins fue el culpable, entonces habra que castigarle...
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Punto por tu video.

Mensaje  KasiqueVanHelsing Lun Nov 08, 2010 3:06 am

Esta de diez tu video... Very Happy

~~~~~~~~~~~

J. Wilhelm escribió:
Lukyan Corvinus escribió:...
Hasta ahora solo tu, Lord Wilhelm, yo y Oblivion (que está perdida) somos los únicos que podemos verlos, pero esperemos a que más usuarios lleguen a postear más.

Entonces, Lord Corvinus, tendremos que buscarla! Preparad el carruaje, que salimos de inmediato!
Very Happy

Por cierto, hablando de desaparecidos, ya vieron lo que paso con Brassgoggles? El server comenzó a fallar el 31 de Octubre (eso no puede ser coincidencia), y de nuevo el 1ro de Noviembre y todavía esta en pleno malfuncionamiento. Tenemos un foro "temporal" o "de repuesto" en http://sparegoggles.forumotion.net/forum.htm Pero como les digo, esto NO fue una coincidencia. Podria ser que el servidor de Brassgoggles se esfumo, a razón de un experimento fallido.

Permitid explicarles... Un miembro de Brassgoggles, un tal Capitan Quinlin Hopkins, anuncio sus intenciones de experimentar con el campo temporal-espacial del universo. En el foro, nos advirtió de antemano, que como consecuencia de su experimento, en el 7 de Noviembre, los relojes saltarían una hora para atras en los EEUU.

Yo le advertí que sus calculos no estaban completos, puesto que habia ignorado el efecto en Mesoamerica, Europa y el Asia. Aqui tengo una copia del telegrama inalámbrico que le mande al capitan, advirtiéndole de las consecuencias de su experimento:

~UNITED STATES AIRSHIP ORCA~
U. S. Office of Atmospheric Studies

Octubre 27, 1889
Estimado Captn. Hopkins:

He leido el telegrama que me mando a las 1515 horas Greenwich Mean Time (GMT). Probablemente debiera advertirle que en Mexico (y otras partes de Latinoamerica en el Hemisferio Norte) existe un fenómeno natural de desplazamiento temporal, conocido como El Efecto de La Catrina (que no se le debe confundir con el efecto maritimo conocido como El Niño).

Yo sospecho que este fenómeno de La Catrina podria tener un efecto adverso en su experimento, y que las consecuencias se podrían ver a finales de Octubre. Si mis calculos son correctos, el efecto neto seria un desplazamiento prematuro de la misma magnitud (una hora), pero al final de Octubre en el dia 31.

Este fenomeno se debe a los efectos dilatantes asociados con el magnetismo de ciertas flores conocidas en Mesoamerica desde antes de la Conquista. Esta flor se usa como parte de un ritual originalmente Azteca que se le adapto a los rituales Católicos del Dia de Todos los Santos.

Esta flor, el Cempazuchitl es utilizada por la gente de la región durante la fecha de El Dia de los Muertos (2 de Noviembre), y su uso puede tener un efecto en el campo magnetico del globo; esto debido a la extrema suceptibilidad magnetrica de las moleculas polisacarinas que se encuentran en el tallo de dichas flores. Este efecto puede sentirse en un radio de 3000 km alrededor del habitat natural de estas flores.

El resultado, desde un punto de vista matemático, es que durante estas fechas el sistema de ecuaciones diferenciales que describe el Plano Eclíptico Temporal-Espacial (SETP) sufre una transformación profunda. El sistema de ecuaciones SETP se transforma de un sistema Parabólico, a un sistema Elíptico. En un sistema elíptico, por supuesto, lo que pasa en una parte del continuo espacio-temporal, se refleja en otros puntos también.

Por ejemplo, un acontecimiento que sucede en el futuro, puede tener repercusiones que viajan al pasado. Y esto es parte de lo que en la ciencia de la Cripto-paleontología se le conoce como el origen verdadero de los poderes de premonición entre los shamanes y sacerdotes de la antigüedad. Esto esta muy claro.

La presencia del Cempazuchitl en Mexico suele incrementar a fines de Octubre y culmina en el primero y segundo dias de Noviembre, cuando estas celebraciones ocurren el la región.

Por favor, tomad la libertad de mandarme un mensaje inalámbrico si necesita asistencia (no use el telégrafo, que es muy lento). La oficinas del gobierno de los EEUU permaneceran abiertas, y el Departamento de Estudios Atmosféricos continuara monitoreando la situación.

Y en relación al efecto de las bebidas alcohólicas durante las fiestas de Halloween, por favor, tome nota que yo no le puedo ayudar.

Sinceramente,

*firmado

Admiral J. Wilhelm
United States Airship Command
Office of Atmospheric Studies,
San Antonio Texas.



Asi que como podeis ver, me encuentro muy preocupado en relación a la desaparicion del server de Brassgoggles, porque sospecho que dicha desaparición esta vinculada los experimentos mencionados previamente. Y si es que este dichoso Capitan Hopkins fue el culpable, entonces habra que castigarle...


Tomando en cuenta tu explicación, espero que se hayan tomado las medidas pertinentes para dicho experimento, ya que quiza el principal mal funcionamiento es que se toma en México un salto cuantico-temporal en el linde del tiempo-espcio del ultimo domingo del mes de octubre para reordenar las deudas del pais y paresca que se han cubierto (espero que esto no lo lea Wall Street ni el banco mundial, pero en fin; esto para maniputar el telar dimensional (cosa que a la mayoria de los mexicanos nos toma un par de semanas reajustar nuestras mitocondrias con el flujo de enerjia en el universo, así que supongo que sobrepuso dos modificaciónes en el flujo temporal y creo un paradoja, así que sin motivo de querer asustarlos, supongo que la dicha pagina esta atorada en un bucle tiempo-espacio. Sin mas por el momento me despido y espero sus comentarios.

Su amigo Dr. Kasique VanHelsing.


Última edición por Lukyan Corvinus el Lun Nov 08, 2010 10:51 am, editado 1 vez (Razón : No hagas doble repost, edita y añade lo que te faltó en el anterior... Leer el Reglamento Gral. del Foro)

KasiqueVanHelsing

Mensajes : 53
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Casador de montruos+aventurero+autocreación
Masculino

Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  J. Wilhelm Lun Nov 08, 2010 4:50 am

Yo me temo lo peor. Nadie sabe lo que le paso al Capitan Q. Hopkins, ni han escuchado de el por varios dias. Seguro se esfumo su existencia propia, junto con el servidor de Brassgoggles.
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  J. Wilhelm Sáb Oct 29, 2011 1:20 am

Damas y Caballeros:

Hago uso de mis poderes nefastos y habilidades en las artes de Necromacia para traerles de nuevo este tema, ya que aparentemente El Dia de los Muertos (y los muertos también) estan a la puerta de nuestro caserón.

Tenéis alguna idea de lo que quieren hacer para estas fechas???

Aquí les dejo una curiosidad, una prueba de como se ha importado el Dia de los Muertos entre las culturas de habla Inglesa:

http://browse.deviantart.com/?qh=§ion=&q=Day+of+the+Dead

La fotografía en el sitio de Model Mayhem donde fotógrafos profesionales se afianzaron a la idea de "La Catrina"

http://www.modelmayhem.com/list/162525
http://www.modelmayhem.com/portfolio/pic/9492969

Y corsetería en la Gran Bretaña inspirada por el "Dia de los Muertos"

http://www.lovechildboudoir.com/store/el-dia-de-los-muertos-decadent-silk-steampunk-burlesque-shrug/284/

Y en el sitio de artes manuales de Etsy:

http://www.etsy.com/search/handmade?search_submit=&q=Steampunk+Day+of+the+Dead&view_type=gallery&ship_to=US&page=1

Y para el final, les dejo el arte de nuestra compañera, Miss "Darkshines" en Brassgoggles en la Gran Bretaña:
http://brassgoggles.co.uk/forum/index.php/topic,18627.msg705778.html#msg705778

Quedo de Uds.
J. Wilhelm
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  GuroMidori Sáb Oct 29, 2011 8:10 pm

mucho de la informacion lo conocia pero tambien mucho desconocia... me agrado leer todo eso y me gusto mucho la idea y su proyecto asi que le deseo mucha suerte Very Happy

las dos primeras fotos me encantaron Very Happy
GuroMidori
GuroMidori

Mensajes : 35
País : mexico
Especialidad Steampunk : diseño
Femenino

http://esqueletoguromidori.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  GuroMidori Sáb Oct 29, 2011 8:17 pm

Maglu escribió:Por cierto esta es mi propuesta aunque le faltaria un poco mas de toque mecanico, sin embargo todo esto lo tengo desde hace tiempo, use toda esta composicion para hacer una historia con fotografias como proyecto escolar, se llama "Marionetista" y pues se trata de un marionetista que se convierte en muñeco, espero les guste.


El Día de los Muertos como tema Steampunk Belle_Morte_by_Maglugbel


nomaaaaaa !!! ese es kraufkat Very Happy
no sabia que habia un video, que las fotos de la secion eran para eso Very Happy que genial!!!!!
GuroMidori
GuroMidori

Mensajes : 35
País : mexico
Especialidad Steampunk : diseño
Femenino

http://esqueletoguromidori.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  Wamas Miér Nov 02, 2011 12:56 am

Un saludo a todos, se que esto tal vez no vaya mucho con el tema, pero quería compartir con ustedes algo que hice el día de ayer 31, es un pequeño trabajo de bodypaint temático del día de los muertos, fue de imprevisto por lo que no le pude poner algún atuendo o característica steamer, pero no descarto el hacerlo el año que viene, un saludo a todos

El Día de los Muertos como tema Steampunk IMG_3574
Wamas
Wamas

Mensajes : 7
País : Mexico
Masculino

Volver arriba Ir abajo

El Día de los Muertos como tema Steampunk Empty Re: El Día de los Muertos como tema Steampunk

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.