SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

colectivo Steampunk en Guadalajara

3 participantes

Ir abajo

colectivo Steampunk en Guadalajara Empty colectivo Steampunk en Guadalajara

Mensaje  Lyria Miér Jun 29, 2011 4:44 pm

Buenas tardes:

Les quisiera comentar un proyecto que tengo en mente, come recordaran, yo dije que era un artista plástico y me dio mucho gusto que existiera personas en México que les gustara el Steampunk, sin embargo, aun creo que hay mucha ignorancia respecto al tema y me gustaría remediar esto.

Como sabrán, los fundamentos claves del Steampunk, ademas de su ideología es la estética y la Tecnología, que mostramos como forma de arte, ya que es un medio por el que mostramos lo que imaginamos y nuestra creatividad, quisiera tomar estos fundamentos para montar una exposición colectiva de las diferentes ramas del arte.

También me gustaría que expongamos un tema especifico o simplemente que sea relevante al Steampunk, eso lo podríamos discutir.

Por ejemplo: Mi tema para crear las obras es sobre como la naturaleza puede convivir con la tecnología, como ustedes sabrán, en la época de la revolución industrial fue un gran daño al planeta, por supuesto, el hombre tubo la culpa no saberse medir, la tecnología no es la mala, y yo intento mostrar que los dos pueden ir de la mano, supongo que este tema también va acorde con la época que hoy vivimos. También para recordare a los nuestros que las grandes inspiraciones provienen de la naturaleza.

Ustedes que opinan? Porque e comentado y me mencionan que no porque el te Steampunk puede ser "quemado".

Si alguno le interesaría exponer, solo quiero decirles que no importa que no sean reconocidos, ni nada de eso, el chiste de crear es solo expresar, no es la fama ni nada de eso, es hablar con Arte!!!!
Lyria
Lyria

Mensajes : 152
País : mexico
Especialidad Steampunk : Naturalista Artista
Femenino

Volver arriba Ir abajo

colectivo Steampunk en Guadalajara Empty Re: colectivo Steampunk en Guadalajara

Mensaje  Invitado Miér Jun 29, 2011 5:25 pm

Me disculparán sus detractores, peor no puede estar "quemado" al menos en México, porque es relativamente nuevo. Creo que el tema debe de ser establecido en terminos del Stemapunk en una ascepción mexicana. Hace algunos ayeres que no he relizado trabajos más encaminados al arte desde que me robaron "El Aguila Solar", precisamnete en una exposición... Pero espero poder participar si el tiempo me lo permite.

Quedo de Usted.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

colectivo Steampunk en Guadalajara Empty Re: colectivo Steampunk en Guadalajara

Mensaje  aragon Miér Jun 29, 2011 10:44 pm

me encanto el tema a discutir lady, y comparto con usted mucho de lo que expone, y como apenas aprendiz quiero con usted deshacerme de algunas dudas que me surgen desde que entre, puede que a lo mejor el steampunk sea una esencia que camina poco a poco para implementarse por completo, pero me es muy imposible aveces entender mucho a lo que se somete el steampunk, por que hay tanto por donde reconocerlo (desde su Filosofía hasta la Estetíca) y llevarlo acabo para que los que se encuentran a nuestro alrededor tengan una empatía y simpatía ante el steampunk, y en lo personal me esta costando un poco el entrometerme, por que a lo mejor me falta mucho por conocer y recorrer del steampunk para llegar a tener en mi su propia esencia, por ahora yo me sometería a un aprendizaje para recorrer los caminos del steampunk y tener una armonía en él para que el steampunk tenga un amplio reconocimiento y un claro camino.

por parte de la Tecnología- Naturaleza, pues podría yo dudar de mi opinion cuando digo, que las acciones de la tecnología se somete a la disyuntiva por el hecho de no preocuparse en la humanidad y su crecimiento, claro es su primera premisa, pero no la llevan a cabo por que muchas veces se lleva a un altruismo al favor del avance "social", pero pues igual ¿que tan importante sería en la propuesta del steampunk por armonizarlos?.

y gracias por la acción a el arte, comparto con usted que es una muy buena expresión que se enrriquece mucho, y que es bastante interasante hasta donde sería el limite en su estetica, pero pues espero poco a poco se vayan dilucidando mis dudas...

gracias y quedo de usted,
aragon
aragon

Mensajes : 15
País : México
Especialidad Steampunk : letras magicas
Masculino

Volver arriba Ir abajo

colectivo Steampunk en Guadalajara Empty Re: colectivo Steampunk en Guadalajara

Mensaje  Lyria Jue Jun 30, 2011 10:54 am

Lo de robo de obras se podria evitar registrandolas al indautor, yo se hacer el registro de propiedad intelectual para que usted sea el unico autor y si plagean la obra usted puere demandar y con este papel seguro gana, si hacemos la exposicion yo me comprometo a registrar todas sus obras, ademas de que les daria acesoria de como se tienen que vender y su evaluacion; si juntos hacemos este proyecto, les prometo que no los dejare a la deriba, ya que hay mucha gente viva que solo ven como ganar dinero, copiando o revendiendo las obras.

Tambien de que buscare un espacio para esponerlas, que sea un centro cultural como podria ser el de Colomos (ya que yo estudio ahi).

Si tienen dudas de tramites legales o cualquier duda estoy a su servicio y no se preocupen del plagio, de eso me encargo yo n.n
Lyria
Lyria

Mensajes : 152
País : mexico
Especialidad Steampunk : Naturalista Artista
Femenino

Volver arriba Ir abajo

colectivo Steampunk en Guadalajara Empty Re: colectivo Steampunk en Guadalajara

Mensaje  Invitado Jue Jun 30, 2011 11:20 am

Lyria escribió:
Si tienen dudas de tramites legales o cualquier duda estoy a su servicio y no se preocupen del plagio, de eso me encargo yo n.n


Gracias por lo que a su servidor respecta y de su ofrecimiento de registro de obras, que tomaré en cuenta en ocasiones posteriores, con una sola vez se aprende. En la actualidad mis demás obras -sobre todo literarias- las he venido registrando en el INDAUTOR para el efecto de evitar plagios. En el caso concreto de mi escultura, fue sustraida de la exposición -lo que visto de otro modo es un halago, si ese "alguien" creyó que era suceptible de ser robado, entonces no estoy tan perdido en mis conceptos... Ja, ja, ja.-

Quedo de Usted.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

colectivo Steampunk en Guadalajara Empty Re: colectivo Steampunk en Guadalajara

Mensaje  Dorian Dupin Jue Jun 30, 2011 12:14 pm


Lady Lyria
Me parece muy atractiva su idea, desconozco si ya se haya realizado una Primer Exposición del Steampuk en México o no, digna de mencionarse. Y no le veo más inconveniente en participar por mi parte, valga la redundancia que la distancia, ya que Ud radica en Jalisco y yo en la capital.

¿Sería ud la curadora?
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

colectivo Steampunk en Guadalajara Empty Re: colectivo Steampunk en Guadalajara

Mensaje  Lyria Jue Jun 30, 2011 5:27 pm

Dorian Louche LL.M. escribió:
Lady Lyria


¿Sería ud la curadora?
Yo tenia pensado que entre todos organizaríamos todo, pero por mi no hay ningún problema, ademas de que me pueden asesorar en mi escuela n.n.
si vives en el df yo supongo que si podrías participar, solo déjame investigar como trasportaríamos tus obras, pero yo digo que si se puede.

Por la experiencia que le paso al Señor Johannes Serpens, es algo muy insólito pero llega a pasar que te roben la obra, por lo tanto procurare que la exposicion sea en un lugar seguro y no las dejen tan expuestas.
Lyria
Lyria

Mensajes : 152
País : mexico
Especialidad Steampunk : Naturalista Artista
Femenino

Volver arriba Ir abajo

colectivo Steampunk en Guadalajara Empty Re: colectivo Steampunk en Guadalajara

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.