SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALUMINIO [HELP]

+6
J. Wilhelm
Vulgar
MAR_OSCURA
Ingeniebro
rubenams
Eirin.Neko.M
10 participantes

Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty ALUMINIO [HELP]

Mensaje  Eirin.Neko.M Dom Jul 24, 2011 6:07 pm

Hola buenas tardes foro ^^

Estee... ultimamente eh estado usando latan de refresco y pintandolas de color cobre pero eh batallado para unirlas, yy nose k formas hay para pegarlas, ademas de cola loka = =Uu


[IDEA]

Nose si este tipo de post ballan en el apartado de Taller pero no seria bueno tener una seccion de ayuda o materiales?
Eirin.Neko.M
Eirin.Neko.M

Mensajes : 18
País : Mexico
Masculino

Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty Re: ALUMINIO [HELP]

Mensaje  rubenams Dom Jul 24, 2011 11:16 pm

la kola-loka es un gasto muy grande, te recomiendo que te compres un par de prensas pequeñas y utilices pegamento amarillo, no se te olvide doblar hacia adentro los bordes, lo puedes pintar con pintura alquidálica o laca para repujado.
rubenams
rubenams

Mensajes : 42
País : México
Especialidad Steampunk : Mateólogo
Masculino

Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty Re: ALUMINIO [HELP]

Mensaje  Ingeniebro Lun Jul 25, 2011 12:50 am


Otro metodo que podria utilizar es una remachadora , facil de utilizar y si no cuento con una algun amigo tendra , le añada un buen toque alaluminio aunque no se si su idea sea algo similar, para ayudarle probare lijar y tratar de soldar una con coutin haber si queda ,

Saludos
Ingeniebro
Ingeniebro

Mensajes : 16
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Ninguna aun
Masculino

Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty Re: ALUMINIO [HELP]

Mensaje  Invitado Lun Jul 25, 2011 10:55 am

Soldar aluminio es un dolor de cabeza =P yo he intentado con soldudadura por arco eléctrico, soplete y cautín y ninguna funciona... Me han comentado que con soldadura con máquina de microalabre se consigue soldarlo, pero al no tener ningún conocido con una de estas me veo obligado a olvidarme de soldarlo.

Yo opto por la idea del inge, una remachadora iría a la perfección Wink [tengo que comprar una remachadora >__<]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty Re: ALUMINIO [HELP]

Mensaje  MAR_OSCURA Lun Jul 25, 2011 11:05 am

Corroboro la utilizacion depegamento de zapatero o pegamento de contacto amarillo y las prensas para que no se mueva el material y tambien corroboro que la remachadora es util.

COMO SEA

SALUDOS DESDE LA OSCURIDAD
MAR_OSCURA
MAR_OSCURA

Mensajes : 389
País : MEXICO
Especialidad Steampunk : DISEÑO
Femenino

Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty Re: ALUMINIO [HELP]

Mensaje  Eirin.Neko.M Lun Jul 25, 2011 2:00 pm

no habia pensado en el pegamento amarillo XD
muxas gracias!!!
la remachadora si es muy util pero aveces toca un remache algo duro y se cuartea el aluminio ._.
Eirin.Neko.M
Eirin.Neko.M

Mensajes : 18
País : Mexico
Masculino

Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty Re: ALUMINIO [HELP]

Mensaje  Vulgar Lun Jul 25, 2011 4:06 pm

mis muy estimados lord licantropo y lord neko:

para soldar aliminio con soldadura de arco se necesitan dos cosas:

A) soldadura (varillas especiales)
B) invertir la polaridad de la maquina (esto es desconectar los cables de corriente y tierra e invertir sus posiciones)

espero les sirva de algo sin mas quedo de ustedes


Vulgar

Mensajes : 110
País : Mexico
Femenino

Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty Re: ALUMINIO [HELP]

Mensaje  Invitado Lun Jul 25, 2011 4:14 pm

Prior Domingo Luke Limon escribió:mis muy estimados lord licantropo y lord neko:



Mi querida eminencia, no existe un "Lord Licantropo"... Ja, ja, ja. Sólo fue un chiste de su servidor, recuerde abogado... Lic. antropo... No podía quedarme a la saga de los "ingeniebrios".

Un abrazo su ilustrisima.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty Re: ALUMINIO [HELP]

Mensaje  Vulgar Mar Jul 26, 2011 7:46 am

siento mucho el malentendido herr Serpens pero el lord licantropo al que me refiero en el señor Lukian que como usted sabe padece de licantropia (no es verdad señor Lukian?)

sin mas quedo de usted


Vulgar

Mensajes : 110
País : Mexico
Femenino

Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty Re: ALUMINIO [HELP]

Mensaje  Invitado Mar Jul 26, 2011 11:12 am

Prior Domingo Luke Limon escribió:siento mucho el malentendido herr Serpens pero el lord licantropo al que me refiero en el señor Lukian que como usted sabe padece de licantropia (no es verdad señor Lukian?)

sin mas quedo de usted


No se preocupe eminencia, el apenado es su servidor por incurrir en el error.

Quedo de Usted.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty Re: ALUMINIO [HELP]

Mensaje  J. Wilhelm Miér Jul 27, 2011 12:53 am

Lo que tengo entendido, Lord Lukyan es que el problema es que se necesita un gas inerte para evitar que el aluminio entre en contacto con el oxigeno en el aire, debido a su alto grado de oxidación; las soldadoras tipo MIG (Metal Inert Gas), ademas de pasar un alambre fino por la manija también sueltan gas de Argon alrededor de la varilla para lograr dicho aislamiento.

Quedo de Ud.

J. Wilhelm

EDIT: Yo tambien creo que el pegamento de contacto o pegamento de neopreno es la mejor opcion. El silicon tarda mucho (pero si funciona boen) y necesita contacto al aire para evaporar el solvente con amonia, y el pegamento de latex tambien pega todo y es muy fuerte, pero necesita evaporar al aire (el sovente es agua) y no debe quedar atrapado entre superficies que no sean cuando menos absorbentes al agua.
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty Re: ALUMINIO [HELP]

Mensaje  Invitado Miér Jul 27, 2011 9:38 am

J. Wilhelm escribió:Lo que tengo entendido, Lord Lukyan es que el problema es que se necesita un gas inerte para evitar que el aluminio entre en contacto con el oxigeno en el aire, debido a su alto grado de oxidación; las soldadoras tipo MIG (Metal Inert Gas), ademas de pasar un alambre fino por la manija también sueltan gas de Argon alrededor de la varilla para lograr dicho aislamiento.

Precisamente Mr. Wilhelm usted está describiendo la máquina de soldar tipo "Gas Inerte", un soldeo el cual jamás he usado. No creo que el problema al soldar aluminio se deba a la oxidación sino que sea un problema distinto. La máquina de soldar tipo Microalambre usa un alambre fino por una manija mientras suelta gas CO2 (Funcionamiento parecido al que usted describió en la MIG).

En cuanto a la máquina de soldar tipo Arco Eléctrico es un poco distinto, pero el problema de oxidación queda resuelto. En este soldeo no se tiene un gas para suministrar, es cierto. Al momento de "rascar" la pieza conectada a Tierra con la varilla se crea lo que conocemos como Arco Eléctrico, el responsable de fundir la varilla (Electrodo) y hacer un zurco o crater en el metal a soldar. Lo que pasa aquí es que estos electrodos se componen de un núcleo (Una varilla de metal) y de un revestimiento (Capa de unos 2 mm de diversos materiales según su uso). Al momento de crear el arco el electrodo se va fundiendo, lo que provoca que ese revestimiento se funda creando una atmósfera de diversos gases (o como dicen por acá: Sale humo), estos gases precisamente ayudan a que el oxígeno no entre en contacto con el metal alargando así su vida:

Spoiler:


Saludos! Espero a alguien más le sirva la información posteada =)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty Re: ALUMINIO [HELP]

Mensaje  Dr. Morrison Miér Jul 27, 2011 12:59 pm

si eres rico remachalas jajajaja eso les da un look mas steampunk Very Happy

ahora... si no eres rico... resistol 5000 puede ser una opción, ve a una ferreteria y pregunta por pegamentos para metales, y obvio compra el mas barato.
Dr. Morrison
Dr. Morrison

Mensajes : 27
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Cientifico/inventor/Explorador
Masculino

Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty Re: ALUMINIO [HELP]

Mensaje  Invitado Miér Jul 27, 2011 2:18 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty Re: ALUMINIO [HELP]

Mensaje  Dr. Morrison Miér Jul 27, 2011 6:58 pm

Me quedé pensando... has intentado con silicón caliente? es bastante bueno para pegar metales y suficientemente barato para comprarse en una merceria... solo una idea más
Dr. Morrison
Dr. Morrison

Mensajes : 27
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Cientifico/inventor/Explorador
Masculino

Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty otra opcion

Mensaje  elangelcaido Vie Ago 12, 2011 11:28 am

tengo otra opcion un poco mas barata pero dependiendo el tipo o estilo de acabado pudisese funcionar
uniendo las dos latas de aluminio con cinta masking tape y forrandolas despues en su totalidad con pale mache puedes lograr un toque distinto en los efectos de pintura esto podria funcionar para dar patinas interesantes no solo en color cobre sino tambien en plata o color oro espero que esta sugerencia sirva de algo
atte elangelcaido vizconde de villa viciosa
elangelcaido
elangelcaido

Mensajes : 23
País : mexico
Especialidad Steampunk : hacedor de sueños cazador de vampiros y fabricante de aparatos exoticos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty soldadura de metales

Mensaje  Invitado Mar Ago 16, 2011 10:42 am

Aquí les dejo caballeros, un compendio de soldadura para los diferentes metales:

http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya9/9soldadura_metales.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty Re: ALUMINIO [HELP]

Mensaje  Invitado Jue Ago 18, 2011 5:27 pm

Para mi proyecto de escopeta utilicé dos latas de espárragos. Para unirlas entre sí, metal con metal usé soldadura metálica en frío Nural 21 de la casa Pattex.
Y para unirlas a la base de abajo (es una base de plástico de una bobina de CD's) usé adhesivo epoxi. Y he de decir que el arma pesa bastante y aguanta muy bien el material.

ALUMINIO [HELP] 14272406

Link con información de la soldadura que utilicé.

http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=63

Link con información del adhesivo epoxi de la marca Ceys.

http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=61&IDFamilia=7

Espero haberle servido de ayuda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty deja vu

Mensaje  Dr. Oliver Remi Jue Ago 18, 2011 5:37 pm

Deja vu....

Mon dieu.. los años ya me pesan ... recuerdo haber visto esta arma antes....

Saludos:

Dr. Oliver Remi..
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty Re: ALUMINIO [HELP]

Mensaje  Invitado Jue Ago 18, 2011 5:43 pm

Dr. Oliver Remi escribió:Deja vu....

Mon dieu.. los años ya me pesan ... recuerdo haber visto esta arma antes....

Saludos:

Dr. Oliver Remi..

Ya sabe lo que dice el dicho. "No pesan los años, pesan los kilos" Wink . Con los años se gana experiencia y sabiduría.
Quizás le suene porque fue la base de la escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter. Pero no sé si la habrá visto por algún foro steampunk.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty Re: ALUMINIO [HELP]

Mensaje  nikola_tesla Dom Ago 28, 2011 2:02 pm

Puedo recomendarte tambien pegamento de PVC, o Uretano, faciles de conseguir, faciles de aplicar y mucho muy resistentes cuando vulcanizan
nikola_tesla
nikola_tesla

Mensajes : 78
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Ciencias Forenses
Masculino

Volver arriba Ir abajo

ALUMINIO [HELP] Empty Re: ALUMINIO [HELP]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.