SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bazar de intercambio (Materia prima).

3 participantes

Ir abajo

Bazar de intercambio (Materia prima). Empty Bazar de intercambio (Materia prima).

Mensaje  Invitado Jue Ago 18, 2011 1:03 pm

Buenas tardes respetadas Damas y Gentiles Caballeros.

Basado en la iniciativa de Lord Dorian Kuklip ("Directorio de Comercial") y los aportes de Herr Doktor Remi ("Resultados de la pepena"), quisiera humildemente, proponer SIN EL ÁNIMO DE LUCRO, un espacio de intercambio de elementos de construcción SP.

Particularmente he tenido la fortuna de conseguir algunas piezas interesantes (relojes), que tras una sesión de vivisección han derivado en la obtención de una modesta cantidad de engranes y piezas de forma curiosa que bien podrían utilizarse para ornamentar o complementar artefactos, armas o visú. Así mismo, algunos excedentes de materia prima en "La Faktoria del Atmusden", pueden incluírse en el trocamiento (hebillas, argollas, remaches, estoperoles, etc.)

La invitación es que busquemos cualquier cantidad de elementos y acudamos con ellos para propiciar el "cambalache", y si alguien está buscando piezas especiales, no tenga que desgastarse tanto en conseguírlas y/o pagar cantidades inapropiados para lo que muchas otras personas considerarían como elementos inservibles.

Como meros ejemplos podrían conseguirse:

- Juguetes de cuerda.
- Armas de imitación
- Piezas ornamentales.
- Accesorios actuales con estilo victoriano.
- Gogles.
- Tubería en cobre, latón y bronce
- Cinturones.
- Y en general todo aquello de donde pueda extraerse- o transformarse -, en piezas Steampunk.

Ahora bien, la mecánica sería simple TRUEQUE a satisfacción de los interesados, para evitar que esto se convierta en una trivial operación de compra-venta.

Virtualmente, y para alcance de los foristas en otras coordenadas, podrían subirse fotografías de "lo disponidle", para realizar los intercambios vía MP. Obviando que las operaciones son de "mando y recibo", sin que existan satisfacciones económicas involucradas.

Se atisba un evento de violencia sombreril convocado por el mismo Doktor, el cual constituye una buena oportunidad para dicho intercambio, y con la respetuosa venia del mismo, quisiera solicitar parecer para su realización.


Última edición por Sr. Atmusden el Jue Ago 18, 2011 1:05 pm, editado 1 vez (Razón : Omití el color del Atmusden)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bazar de intercambio (Materia prima). Empty Saludos

Mensaje  Dr. Oliver Remi Jue Ago 18, 2011 3:10 pm

Sr. Atmusden escribió:

Particularmente he tenido la fortuna de conseguir algunas piezas interesantes (relojes), que tras una sesión de vivisección han derivado en la obtención de una modesta cantidad de engranes y piezas de forma curiosa que bien podrían utilizarse para ornamentar o complementar artefactos, armas o visú.
...

Mon dieu... cada vez que tengo noticias de la baja de un noble reloj mecánico para donar piezas...no logro contener una pequeña condensación de vapor acumulado en mi visor ocular...qepd... esperemos un buen fin para esos engranes...

Con respecto a la actividad sombreril... la primera intención es hacerla virtual, para que sea accesible a los miembros que no pueden viajar (incluyendo a su servidor), pero en un futuro, quien sabe... podemos retomar la intención del trueque, que en lo personal me parece una excelente idea.

Quedo de usted:

Dr. Oliver Remi.


Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Bazar de intercambio (Materia prima). Empty Propuesta

Mensaje  Invitado Jue Nov 03, 2011 1:22 am

Dada la posibilidad que la convivencia fisica reviste, estimados Steamers, desempolvo este tema para proponer que en la proxima reunion del dia 13, se posibilite el intercambio de materiales que contribuyan al audiseno de vestuarios y artelugios.

Su servidor es perseguidor de piezas y maquinarias en desuso de instrumentos de medicion del tiempo y esta en disposicion de ofrecer a cambio, materiales de talabarteria, tales como remaches, estoperoles, adornos (todo en tonos cobrizados y bronce), engranes y piel curtida en pequenos trozos, por lo que de ser aceptada esta mocion, pretenderia portar dichos elementos en la citada fecha, para aquellos asistentes interesados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bazar de intercambio (Materia prima). Empty Re: Bazar de intercambio (Materia prima).

Mensaje  Dorian Dupin Jue Nov 03, 2011 12:36 pm



Muy entusiasmado con el seguimiento que da el Sr. Atmusden, y muy interesado en dicho trueque, desafortundamente es el mismo día y también día siguiente al concierto de los Tiger Lilies y no me es posible reunir mi colección, pero en forma de MPs espero concertar una reunión con los verdaderamente interesados.

A diferencia de Monseigneur Remi, Yo no veo ninguna tragedia en desarmar relojes, aun suizos y hacer de mecanismos inservibles obras nuevas y funcionales. La misma maravilla de diseccionar el cuerpo humano y crear golems.

Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Bazar de intercambio (Materia prima). Empty Radio Edit

Mensaje  Invitado Jue Nov 03, 2011 3:27 pm

A sus ordenes Monseiour. Mi stock es realmente breve pero considero con cierta sustancia, y le aseguro que en un espacio volumétrico de no más de 10 cm3, le puedo pertrechar de lo necesario para adornar y apoyar la construcción de unos goggles, un reloj, un monóculo, una billetera o un bolso pequeño de dama.

Le invito a llevar al convite Sir Dorian, la cantidad - por mínima que sea -, de elementos que juzgue posibilitados para intercambio.

Ahora bien, su idea del MP para realmente interesados no suena mal y me declaro abierto también a dicha posibilidad.

Desde mi óptica, el outfit puede dividirse en tres posibilidades:

- Ornamento: Aquellas piezas que simplemente han sido pintadas o superpuestas, con elementos victorianos/tecnológicos, pertinentes a la época pertinente.

- Cosplay: Piezas que armadas con elementos diversos, que SIMULAN ser y funcionar como objetos de real funcionalidad.

- Artefacto: Objetos armados con elementos disímbolos, para crear uno nuevo, que no sólo resulte atractivo visualmente, sino que guarde la composición victoriano/tecnológía (respetando en lo posible materiales y colores), además de proveer una utilidad páctica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bazar de intercambio (Materia prima). Empty Re: Bazar de intercambio (Materia prima).

Mensaje  Xx Daemona Addler xX Dom Nov 06, 2011 4:10 am

Me parece interesante su propuesta de intercambio o trueque, ya que encuentro algunos artefactos y accesorios a veces muy caros y difíciles de conseguir o te venden mil millones cuando uno solo necesitas 3... Yo tengo muchos artículos interesantes que me gustaría intercambiar...

No sé que opinen o si ya exista pero ¿no sería bueno tener una sección en el foro dediacada para los posts de de artículos que uno quiera cambiar por otros? Creo que de esta manera sería mas facil ver qué es lo que tienen para cambiar y ya por medio del MP quedar de acuerdo con el dueño del artículo y si es posible hacer el intercambio hacerlo, o bien en las reuniones llevar los artículos, pero la idea sería poder ver qué es lo que hay en 'stock' para hacer el trato.... no sé si me expliqué Razz

Xx Daemona Addler xX
Xx Daemona Addler xX

Mensajes : 193
País : México
Especialidad Steampunk : --

Volver arriba Ir abajo

Bazar de intercambio (Materia prima). Empty E X A C T O

Mensaje  Invitado Lun Nov 07, 2011 8:48 am

Justo su comentario refuerza la idea principal de este post, y si su gentil persona nos regalara con su presencia el próximo día 13, mucho me preciaré en realizar algún trueque con usted.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bazar de intercambio (Materia prima). Empty Re: Bazar de intercambio (Materia prima).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.