SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ing. Nikola Tesla

2 participantes

Ir abajo

Ing. Nikola Tesla Empty Ing. Nikola Tesla

Mensaje  nikola_tesla Sáb Sep 03, 2011 2:39 pm

Les platicare brevemente de mi personaje, aunque considero que algunos de ustedes ya conocen mi vida, no esta demas hacer un breve resumen:

Naci el 10 de julio de 1856 en Smiljan, en lo que hoy en dia se conoce como Croacia, soy ingeniero electrico, ingeniero mecanico y por supuesto, inventor, soy el cuarto de cinco hijos, teniendo un hermano mayor llamado Dane, quien murió en un accidente de equitación cuando yo tenía 9 años, y tres hermanas (Milka, Angelina y Marica), Mis padres son Milutin Tesla, un sacerdote de la iglesia ortodoxa serbia y mi madre Duka Mandic, Ella tenía talento para fabricar herramientas artesanales caseras y memorizó numerosos poemas épicos Serbios, aunque nunca aprendió a leer.

Fui étnicamente serbio , era del imperio austriaco por nacimiento y más tarde me converti en ciudadano estadounidense. Tras mi demostración de comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en la guerra de las corrientes (contra mi rival Edison), fui ampliamente reconocido como uno de los más grandes ingenieros eléctricos de América. Gran parte de mi trabajo inicial fue pionero en la ingeniería eléctrica moderna y muchos de mis descubrimientos fueron de suma importancia. Durante este periodo en los Estados Unidos mi fama rivalizaba con la de cualquier inventor o científico en la historia o la cultura popular, pero debido a mi personalidad excéntrica y a mis afirmaciones aparentemente increíbles y algunas veces casi inverosímiles, acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas (y la comunicacion extraterrestre), fui finalmente relegado al ostracismo y considerado un científico loco. nunca presté mucha atención a mis finanzas. y fallecí empobrecido a la edad de 86 años.

La unidad de medida del campo magnético B del Sistema Internacional de Unidades (también denominado densidad de flujo magnético e inducción magnética), el Tesla, fue llamado así en mi honor (que obvio no?) en la Conférence Générale des Poids et Mesures (París, en 1960), como también el efecto Tesla de transmisión inalámbrica de energía a dispositivos electrónicos (que demostré a pequeña escala con la lámpara incandescente en 1893) el cual pretendía usar para la transmisión intercontinental de energía a escala industrial en mi proyecto inconcluso, la Wardenclyffe Tower (Torre de Wardenclyffe).

Aparte de mi trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, contribui en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear, y la física teórica. En 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos me acreditó como el inventor de la radio (y no a Marconi, como los libros de historia hacen creer). Algunos de mis logros han sido usados, no sin controversia, para justificar varias pseudociencias, teorías sobre OVNIS y sobre anti-gravedad, así como el ocultismo de la Nueva era y teorías sobre la teletransportación.

a muy grosso modo, este soy yo, si quieren saber mas de mi vida les recomiendo una investigacion por la red, y encontraran mi interminable lucha contra Edison, mi encuentro con el señor George Westinghouse (si, el de las lavadoras, microondas y etc) y su apoyo y muchas adversidades y triunfos que llenaron mi vida.

Tambien les recomiendo un libro que se llama "los diarios perdidos de Nikola Tesla" de Tim Swartz, en el cual podran saber de mi vida de un modo mas curioso que como lo pudiera contar Wikipedia o cualquier otro libro.

Muchas gracias por interesarse en mi vida, les dejo una foto mia con mi gran amigo Mark Twain

Ing. Nikola Tesla Twain_in_Tesla_Lab
nikola_tesla
nikola_tesla

Mensajes : 78
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Ciencias Forenses
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Ing. Nikola Tesla Empty Re: Ing. Nikola Tesla

Mensaje  Invitado Lun Sep 05, 2011 4:39 pm

Sin duda es un honor tenerle aquí con nosotros Sir Tesla. Aunque mi padre (Phillias Fogg) es partidario de Edison siempre me fasciné por sus trabajos y su originalidad. No se deje intimidar por la envidia de otros, es usted un hombre de gran valor, nunca lo olvide.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ing. Nikola Tesla Empty Re: Ing. Nikola Tesla

Mensaje  nikola_tesla Lun Sep 05, 2011 4:43 pm

le agradezco su visita y sus p0alabras joven Fogg, y en mi no cabe molestia, que su padre sea partidario de Edison, el creador nos dio el libre albedrio para creer y estar del lado que nosotros consideramos "el bueno".


Un saludo desde mi laboratorio, Joven Fogg, que tenga usted un buen dia.
nikola_tesla
nikola_tesla

Mensajes : 78
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Ciencias Forenses
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Ing. Nikola Tesla Empty Re: Ing. Nikola Tesla

Mensaje  Invitado Mar Sep 06, 2011 2:43 pm

Es claro que las grandes mentes, tiende a congregarse. Mis feclitaciones por contar con la excelente amistad de Mr. Mark Twian.

Quedo de Usted.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ing. Nikola Tesla Empty Re: Ing. Nikola Tesla

Mensaje  nikola_tesla Mar Sep 06, 2011 10:33 pm

Asi es, un gran escritor que se aferro a contar mi historia al mundo cuando vivia, pero siempre preferi, que si me iban a ver como a un loco, mejor que no me vieran.

Saludos sir serpens desde el laboratorio de Tesla.
nikola_tesla
nikola_tesla

Mensajes : 78
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Ciencias Forenses
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Ing. Nikola Tesla Empty Re: Ing. Nikola Tesla

Mensaje  Invitado Miér Sep 07, 2011 11:58 am

nikola_tesla escribió:Asi es, un gran escritor que se aferro a contar mi historia al mundo cuando vivia, pero siempre preferi, que si me iban a ver como a un loco, mejor que no me vieran.

Saludos sir serpens desde el laboratorio de Tesla.


En absoluto mi querido caballero. Los tachados de "locos", son aquellos que dada su genialidad, destruyen paradigmas... Es ahí, en donde reside la diferencia frente a la más media. Y afortunadamente esos presuntos "alienados", cuentan con tan excelentes defensores de su genialidad.

Quedo de Usted.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ing. Nikola Tesla Empty Re: Ing. Nikola Tesla

Mensaje  Invitado Miér Sep 07, 2011 4:31 pm

Johannes Serpens escribió:
nikola_tesla escribió:Asi es, un gran escritor que se aferro a contar mi historia al mundo cuando vivia, pero siempre preferi, que si me iban a ver como a un loco, mejor que no me vieran.

Saludos sir serpens desde el laboratorio de Tesla.


En absoluto mi querido caballero. Los tachados de "locos", son aquellos que dada su genialidad, destruyen paradigmas... Es ahí, en donde reside la diferencia frente a la más media. Y afortunadamente esos presuntos "alienados", cuentan con tan excelentes defensores de su genialidad.

Quedo de Usted.

Estoy de acuerdo con usted Sir Serpens.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ing. Nikola Tesla Empty Re: Ing. Nikola Tesla

Mensaje  Luis Felipe de J. Vázquez Vie Feb 24, 2012 12:00 am

¡Ah! ¡Señor Tesla!... ¡Es un honor el encontrarlo por estos rumbos! ¡Soy un ferviente admirador de su trabajo y!... ¡Ohh, no sé ni qué decir! ¡Es un honor señor! ¡Es un honor! ¡Luis Felipe de J. Vázquez a su servicio!
Luis Felipe de J. Vázquez
Luis Felipe de J. Vázquez

Mensajes : 27
País : México
Especialidad Steampunk : Ciencia, Ingeniería y estudio de Ciencias Ocultas
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Ing. Nikola Tesla Empty Re: Ing. Nikola Tesla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.