SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Futurismo de los 80s.

2 participantes

Ir abajo

Futurismo de los 80s. Empty Futurismo de los 80s.

Mensaje  Esteban Sáb Sep 10, 2011 9:58 pm

Bueno, este tema solo es por no dejar de tratar. He buscado en muchos lugares a alguna persona en este pais que comparta este pequeño gusto mio.

A alguien le es familiar el fantastico universo del siglo XXXI, Battletech??...

en fin, solo por no quedarme con la duda.

Gracias por leer.

Esteban

Mensajes : 16
País : México
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Futurismo de los 80s. Empty Re: Futurismo de los 80s.

Mensaje  CABALLERO DE NOVA Dom Sep 11, 2011 9:21 am

mira pues.. nunca avía escuchado eso, pero sin embargo lo conocía... (que raro sonó eso heheh) acabo de investigar 1 poco y se ve interesante, tratare de estar al pendiente en el tema.. he
CABALLERO DE NOVA
CABALLERO DE NOVA

Mensajes : 48
País : mexico
Especialidad Steampunk : ingeniero, mecanico y aventurero
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Futurismo de los 80s. Empty Re: Futurismo de los 80s.

Mensaje  Esteban Dom Sep 11, 2011 6:40 pm

Nunca he conocido ha nadie que siquiera haya escuchado del tema, asi que es usted el primero al que le interesa que conosco, mucho gusto!...
la verdad es un tema que me gusta bastante, asi como el steampunk y el dieselpunk,
la base de todo el futurismo y el retrofuturismo (De la ciencia ficción en si) es la ¡historia! y me encanta la historia...

Gracias por leer, y muchas gracias por interesarse!.

Esteban

Mensajes : 16
País : México
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Futurismo de los 80s. Empty Re: Futurismo de los 80s.

Mensaje  CABALLERO DE NOVA Lun Sep 12, 2011 1:02 pm

he pues, en el mundo mucha gente piensa igual, el problema es que están muy distantes, así que estoy seguro de que existe mucha gente que a de saber del tema, por cierto no y problema estoy para el servicio de la comunidad
CABALLERO DE NOVA
CABALLERO DE NOVA

Mensajes : 48
País : mexico
Especialidad Steampunk : ingeniero, mecanico y aventurero
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Futurismo de los 80s. Empty Re: Futurismo de los 80s.

Mensaje  Invitado Mar Sep 13, 2011 6:41 pm

No se mucho sobre el tema pero creo que vi algo parecido en la obra de "Watchmen". Aquí les dejo la información y me dejan saber si cuenta como retrofuturismo o no. http://es.wikipedia.org/wiki/Watchmen

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Futurismo de los 80s. Empty Re: Futurismo de los 80s.

Mensaje  Esteban Miér Sep 28, 2011 12:06 am

Buena noche, en fin, solo para tratar un poco mas. les comentare, el universo "Battletech" esta basado en un juego de tablero. Algo de esa ola de juegos de rol y complicados juegos de estrategia antes de que existiesen las computadoras como hoy jeje.

Es el siglo XXXI, la humanidad (Al contrario de su contemporaneo universo fantastico "Star Wars", el universo de battletech es habitado en su mayoria por seres humanos) a poblado una parte considerable del espacio, miles y miles de estrellas. En este universo la naturaleza de los humanos de hacer la guerra es el punto clave, siendo una fantasia de los 80s, se sugiere que la humanidad devastada por la guerra tuvo un atraso tecnologico, del cual se recupero y siguio un camino muy diferente a la "nanotecnologia". Es algo mas enfocado al dieselpunk y al atomic.
Asi pues, la guerra por la union de toda la humanidad bajo un solo "imperio" o algo por el estilo, termino con la fundacion de la Liga Estelar, la cual se fragmento por la guerra, quedando las "casas sucesoras" Estados al estilo medieval buscando reunir la liga estelar, es como una proyección de las guerras sucesoras medievales, pero a dimensiones estelares, miles y miles de estrellas, naves de guerra, naves de salto (salto a velocidad luz, recargados por la energia "solar") ...total, es como el hermano oculto al nacer y desgraciado de La Guerra de las Galaxias...y bueno la trama es larga, compleja, mejorable quiza, pero ya es un clásico...desconocido, pero clásico a fin de cuentas.
En ciertos puntos tiene mucha influencia del Maestro Heinlein (Uno de los escritores que mas admiro) haciendo referencia a frases historicas, de ilustres y no ilustres. En fin.

El principal atractivo, o el mas directo diria yo, son el camino de la tecnologia militar en este universo alterno y futuro. En las batallas, todo gira alrededor de la principal y definitiva unidad militar creada por el hombre: los "battlemechs", Unidades bipedas tripuladas y armadas con todo lo que pueden cargar, y de estos existen miles de diseños. Pues este universo tuvo sus origenes en la series Macross/Robotech, aunque rapidamente crecio y se volvio mucho mas que solo eso. Asi que los Mech's, son maquinas de guerra, gigantes de metal, armados asi como con armas convencionales y con armas propias de este universo fantastico.

En fin, no se si a alguien le interese, pero si leyeron lo que he escrito, entonces gracias.

y si, supongo que es raro, jeje. cada quien tendra entre sus gustos alguna curiosidad.

gracias por leer.

Esteban

Mensajes : 16
País : México
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Futurismo de los 80s. Empty Re: Futurismo de los 80s.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.