SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conversemos

5 participantes

Ir abajo

Conversemos Empty Conversemos

Mensaje  Invitado Vie Oct 07, 2011 7:25 pm


Bien es un hecho que los foros están diseñados para agrupár diversas personas que se reunen para intercambiar puntos de vista de manera general o específica sobre diveros temas.
Aquí Steampunk como base y lo que se desprenda.

Aquí nos reunimos personas que se sienten atraídas al mundo steampunk pero tal como lo dicen las bases en este mismo foro
"¿Qué se puede refutar como Steampunk en la actualidad?"

La visión personal de sus integrantes, y que anclada en una época determinada –siglo XIX-, recurre a la especulación del posible rumbo que pudo haber tomado la técnica y la Humanidad.

De este modo, independientemente del individuo que integre superficial o de fondo y forma la comunidad steampunk recurre a la especulación, dice lo expuesto, dejando al Steampunk limitado me parece a simple ficción especulativa, que si bien si acude a tal definición no engloba todo lo que es en sí, el steampunk. Auque si claramente un gran bloque en donde lmuchos que la integran tienen esa visión particular.
Limitaríamos entonces las expresiones artpisticas tan variadas a un tipo de arte meramente especulativo, dando precisamente la confusión a tomar una época historica determinada y comenzar con "¿que tal si?" completamente válida pero no exclusiva del steampunk pues se deja atrás a la historia alternativa, la ciencia ficción, la música, los cómics, el cosplay, los juegos de rol...

Me parece que el tema da para platicar más no lo creen?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conversemos Empty Re: Conversemos

Mensaje  Burt Minorrot Sáb Oct 08, 2011 7:29 am

Mmmm... muy interesante, es más, es lo que ya se dice en la casi totalidad de los foros existentes en los diferentes paises, que pueden haver varias tendencias de Steampunk, desde el recreacionista victoriano con goggles u otros apositos, pasanto por el puramente ci-fi, con sus libertades de vestimenta y terminado por el fantastico más tipo Pulp, englobando a otros como el steamgothic, entre otros.

Mmmm... muy interesante esta propuesta, si.

Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Conversemos Empty Re: Conversemos

Mensaje  J. Wilhelm Dom Oct 09, 2011 7:32 am

Bueno de por si ese es el problema mas grande del Steampunk, ya que el supergenero es inclusivo a otros generos y a veces hay miembros que quieren forzar una definición muy limitada, lo cual ha generado horribles consecuencias como en el "Great Stempunk Debate." Como dice Lord Inmusapa, es muy limitante nada mas considerar lineas temporales alternas. Que definamos el Siglo XIX para partir es lo de menos. Lo importante es que la defincion mas estricta se apaga al Anacronismo Puro...pero la realidad es que hay muchas variantes del Steampunk que no se pueden considerar como anacronismos propiamente dicho.

La visión personal de sus integrantes, y que anclada en una época determinada –siglo XIX-, recurre a la especulación del posible rumbo que pudo haber tomado la técnica y la Humanidad.

Yo considero esta ultima definición, como la Interpretacion Anacrónista del Steampunk. Si no se especificara el Siglo XIX, específicamente como base para partir, entoces seria la Interpretacion Ucrónista del Steampunk, pero igualmente restringida a un contexto cultural o geográfico. Inclusive, la definición puede ser mas liberal todavía (cuando menos en el mundo literario)...

De hecho en Brassgoggles se toma una definición muy liberal, efectivamente separando al Steampunk del Siglo XIX y hasta del planeta en ciertos casos limitados, para aquellos que quieran abandonarlo, ya que hay ciertas gentes que quieren partir de culturas no-Europeas (es decir con una cultura y tecnología muy diferente, y sin una historia bien definida) y a veces en futuros (o pasados) lejanos en universos alternos (e.g. Firefly), donde la estética del Siglo XIX se repite. Específicamente me refiero al proceso de la "Evolución Convergente," donde dadas ciertas circunstancias, el patrón estético se repite por la necesidad del medio ambiente, aunque la historia alterna no haya partido del Siglo XIX o del Planeta Tierra.

Esto implica que para que una estética Steampunk se genere, solo se necesita una localidad geográfica (o espacial) y un presente alterno suficientemente similares a un pasado real y a un punto geografico (o espacial) verdadero.

De ahi el conflicto que surge cuando a veces se cataloga el Clockpunk como un "subgenero" del Steampunk, aunque muchos lo quieren ver como un genero totalmente separado, debido a que el Steam "debe basarse en el Siglo XIX y al uso de la maquina de vapor." La diferencia, es por supuesto, que el Clockpunk no esta atado a la tecnología de vapor del Siglo XIX, y cualquier otra época de la historia que pudiera soportar mecanismos de engranes podría usarse como un generador para un respaldo anacrónico... (y si no se define el punto divergente histórico, entonces ucronico).

Ejemplo de la vida real:
El mecanismo Griego de la Antikythera, sugiere que era parte de una maquina calculadora originalmente desarrollada en la Grecia en el periodo Helenistico (!), en este caso una calculadora astronómica para el sistema solar. Y por supuesto, otro ejemplo, mi obsesión con el "Clockpunk Maya." Ja, ja! También basado en el mismo concepto astronómico ( https://steampunk.forosactivos.net/t103-la-diosa-de-tick-tock-clockpunk-maya?highlight=Clockpunk+maya )


El clockpunk entonces tiene una definición mas general que la interpretacion mas rigurosa del Steampunk. Pero entonces que? Si se le aplica la fuerza de vapor al clockpunk, y si se restringe a un punto de partida del Siglo XIX... entonces el Steampunk es un subgenero del Clockpunk!!!!! . He ahí la paradoja.

Una vez que se desata el Clockpunk de un contexto geografico, entoces ya ni siquiera la Interpretación Ucronica puede envolver al mundo Clockpunk.



Yo propongo el siguiente lema: (La Evolucion Convergente como base un genero)

En el caso de una estética como resultado de una evolución convergente, no se necesita un punto de partida espacio-temporal...nada mas las condiciones del presente alterno bastan para definir el genero


Y el corolario (El principio de Steampunk Virtual)

El Steampunk definido a partir de un presente alterno no tiene que ser Anacronista, y ni siquiera Ucronista, siempre y cuando el presente alterno sea suficientemente similar a un punto historico y geografico real

Como veis, me he fumado algo fuerte (no es cierto nadamas estoy desvelado en Domingo) Razz y por consigueinte he tenido una vision matematica del Steampunk! Ja, ja, ja!

Quedo de Uds. estimados compañeros

J. Wilhelm





J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

Conversemos Empty Re: Conversemos

Mensaje  Esteban Dom Oct 09, 2011 9:31 pm

Interesanteee!!!!.

Bueno, en lo personal, todo es ciencia ficción, todo es Ucronia. Somos una ucronia del mundo en el que nunca existio la bomba atomica...

El Steampunk por lo que he visto, mas que la historia alternativa o simplemente el vapor, es un aalegoria, es la fascinacion de una época reflejada en una pintura de nuestra imaginación, porque en algo concuerda todo, y eso es la tecnología, es como un monumento pequeño y fugaz, que dura unos instantes en nuestra mente y nos sugiere tanto que alcanza para un mundo en nuestra cabeza.

El Steampunk, El Diesselpunk, El Clockpunk, etc...Son Ciencia Ficción, Son Retrofuturismos. Son obras en homenaje a la tecnología que cada uno representa. Son limitados entonces, pero no es una limitación de espacio ni tiempo, es una limitación de ingenieria (Creatividad a fin de cuentas) jeje. Mencionan que aveces el escenario nisiquiera es la tierra, pero la tecnología ahi esta.

Es lo que desvario hoy...

Esto ha encendido mi cerebro, y me encantara leer mas de lo que aqui se escriba, aprender y ampliar...

Gracias por leer.

Esteban

Mensajes : 16
País : México
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Conversemos Empty Re: Conversemos

Mensaje  J. Wilhelm Mar Oct 11, 2011 5:15 am

Estimados caballeros, he planteado el tema en la lengua Inglesa en el foro de Brassgoggles. Al parecer, veo que el uso de la palabra Ucronia no es muy común en ese idioma, aunque si esta definida en el diccionario. Me da la impresion por los pocos comentarios que recibí en ese foro, que sin conocer la definición de Ucronia, aun asi prefieren el concepto de Ucronia sobre el concepto mas rígido de Anacronismo, lo cual es prueba de que hay mas lugar para flexibilidad en nuestras definiciones.

La palabra Ucronia, se propuso por el autor literario Charles Renouvier cuando escribió su libro, Uchronie (L'Utopie dans l'histoire), esquisse historique apocryphe du développement de la civilisation européenne tel qu'il n'a pas été, tel qu'il aurait pu être en 1876. En este caso Ucronia refiriendose a un periodo temporal no bien definido pero con un respaldo geográfico verdadero. Un buen ejemplo de una Ucronia es la novele de Conan the Barbarian, en la que el autor Robert E. Howard propone una region llamada Hyborea que físicamente esta localizada en el continente Eurasiático Central, incluyendo a Europa y parte de Nor-Africa, pero la época es totalmente ficticia, ya que nunca existió en la historia terrestre. Este fue totalmente un objetivo del autor, quien explico que no le interesaba atar a sus historias a un periodo histórico, ya que tendría que investigar y forzar a sus personajes y el paisaje a embonar con la historia. En vez de eso la época es mas o menos equivalente al periodo paleolítico superior entre 20,000 A.C y 9500 A.C.

Nunca lo pensé, pero muchos "piratas Steampunk" entran dentro de la definición de Ucronia, ya que la profesión de pirata había desaparecido en gran parte del Siglo XIX gracias a las fuerzas navales Inglesas y después las Americanas. Muchos de los vestuarios piratas pertenecen al periodo napoleónico o anterior, mas hacia el Siglo XVIII y hasta XVII. Por lo tanto no se define bien el punto de partida historico.

Y también me he dado cuenta que la serie de Anime Last Exile, entra entro de mi definicion de "Steampunk Virtual," ya que carece de una atadura en tiempo y espacio al planeta tierra. es un periodo diferente en un planeta muy lejano, que nada mas tiene en comun a los "humanoides" como protagonistas y un estilo mezclado entre Victorianismo y Art-Deco / Cabaret (republica Weimar) de los 1930's. o sea medio Dieselpunk. Con mayor razón entra dentro de la definición de Steampunk Virtual.


Como un ejemplo literario, El Sr. Von Corax de Brassgoggles nos cita este libro: Their Majesties' Buccaneers (Los Bucaneros de su Majestad), por el autor L. Neil Smith, en el que una raza extraterrestre de moluscos triangulares y tri-sexuales (!), desarrolla una Revolución Industrial propia, con todo y ropa Victorianesca y maquinas de vapor:

http://www.amazon.com/gp/product/images/0345292448/ref=dp_image_0?ie=UTF8&n=283155&s=books

Este es un ejemplo perfecto de Steampunk Virtual.

Quedo de Uds. caballeros
JWD


Última edición por J. Wilhelm el Mar Oct 11, 2011 8:46 pm, editado 1 vez
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

Conversemos Empty Re: Conversemos

Mensaje  Invitado Mar Oct 11, 2011 5:39 am

J. Wilhelm escribió:Nunca lo pensé, pero muchos "piratas Steampunk" entran dentro de la definición de Ucronia, ya que la profesión de pirata había desaparecido en gran parte del Siglo XIX gracias a las fuerzas navales Inglesas y después las Americanas. Muchos de los vestuarios piratas pertenecen al periodo napoleónico o anterior, mas hacia el Siglo XVIII y hasta XVII. Por lo tanto no se define bien el punto de partida historico...

Ah Almirante!!!

No quiero sonar presuntuoso pero eso es algo que yo venía diciendo tiempo atrás...los Piratas están "fuera de época" en el steampunk, sin embargo entendibles por ciertos contextos, que si gusta platicamos aparte Razz por que también es un tema que abarca bastante.

Le recomiendo cuando tenga tiempo Almirante dar una hojeada y si me hace favor leer la columna de Retrofuturismo que un servidor escribe en El Investigador N°8 en donde comento precisamente de lo que podríamos decir vertientes temporales específicamente Ucronía y Distopía, dando además ejemplos de ambas vertientes en el Steampunk (donde cabe su definición de SP Virtual muy probablemente)


Sr Esteban, no creo que todo sea ciencia ficción ni Ucronía, como comenté no es igual ciencia ficción, historia alternativa, ficción especulativa, gaslight fantasy...y no me voy a meter en el western ni en la literatura gótica de momento, pero en todos estos géneros o aspectos puede manifestarse el steampunk, tal como Sir Spirk nos lo comenta.

Ahora he visto que el error más común (y más grave) es pensar, afirmar, suponer que los retrofuturismos están basados en una tecnología determinada cuando no es así, están basados en la ideología o pensamiento de una época (hablando ya de su evolución y no en sus comienzos, caso del Steampunk que empezó como "cyberpunk victoriano")
Esta ideología contiene por supuesto muchos trazos culturales en los que se involucra a la estética, las artes y la ciencia, que es de donde se manifiesta el tipo de tecnología en si pero es apenas la punta del iceberg.

Muchas gracias por la participación en esta charla que me parece da para muchísimo.

Sin más...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conversemos Empty Re: Conversemos

Mensaje  Invitado Lun Ene 23, 2012 10:09 pm

J. Wilhelm escribió:Nunca lo pensé, pero muchos "piratas Steampunk" entran dentro de la definición de Ucronia, ya que la profesión de pirata había desaparecido en gran parte del Siglo XIX gracias a las fuerzas navales Inglesas y después las Americanas. Muchos de los vestuarios piratas pertenecen al periodo napoleónico o anterior, mas hacia el Siglo XVIII y hasta XVII. Por lo tanto no se define bien el punto de partida historico...


Volviendo a revivir este tema Almirante, le recomiendo un ojito a El Investigador N°11 por qué precisamente ahí mecionamos todo lo que encontramos de los piratas...algunos son del siglo XIX (pocos muy pocos)


Saludos y siempre es bueno verle...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conversemos Empty Re: Conversemos

Mensaje  J. Wilhelm Lun Ene 23, 2012 11:18 pm

Mercenarios de DIOS escribió:
J. Wilhelm escribió:Nunca lo pensé, pero muchos "piratas Steampunk" entran dentro de la definición de Ucronia, ya que la profesión de pirata había desaparecido en gran parte del Siglo XIX gracias a las fuerzas navales Inglesas y después las Americanas. Muchos de los vestuarios piratas pertenecen al periodo napoleónico o anterior, mas hacia el Siglo XVIII y hasta XVII. Por lo tanto no se define bien el punto de partida historico...


Volviendo a revivir este tema Almirante, le recomiendo un ojito a El Investigador N°11 por qué precisamente ahí mecionamos todo lo que encontramos de los piratas...algunos son del siglo XIX (pocos muy pocos)


Saludos y siempre es bueno verle...

Estimado Lord Inmusapa,
En ese caso pasare en canto pueda y le dare mi atención!

Muchas gracias por su comentario, igualmente, siempre bueno ver que Ud tiene presencia en el foro!

J. Wilhelm
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

Conversemos Empty Re: Conversemos

Mensaje  Dr. Oliver Remi Mar Ene 24, 2012 6:41 pm

J. Wilhelm escribió:
Como veis, me he fumado algo fuerte (no es cierto nadamas estoy desvelado en Domingo) Razz y por consigueinte he tenido una vision matematica del Steampunk! Ja, ja, ja!

Quedo de Uds. estimados compañeros

J. Wilhelm


Saludos Almirante:

Solo queda pedirle que me diga donde la pone a secar, para ir por una poquita y ver si los alcanzo...

Ya entrados en materia, planteaba el Seigneur Noire y cito: "¿Qué se puede refutar como Steampunk en la actualidad?". Deje que me confiese: no soy Steamer, y me explico... No leo steampunk, no visto steampunk, no escucho mùsica steampunk, no veo peliculas steampunk (me he quedado dormido tres veces tratando de ver WWWest), no tengo conocidos steampunk, ni mis conocidos me identifican como tal.

Tons que hago aqui?

Encuentro en el steampunk una satisfacciòn, un objetivo estético atractivo, focalizado, variado, rico, creativo, imaginario, que debe ser fundamentado, extenso, y tecnicamnete exigente. Me identifico con el SP en tanto sea una relaciòn de creador-objeto. No me siento comodo siendo un steamer virtual. Decìa Alejandro Gobernatore, uno de los modelistas mas connotados del país: No hay modelista teórico. Y acoto, siento que para mi el steampunk esta en el objeto.

Me encontre con el SP hace ya varios meses, y vi inmediatamente un filon a explotar. Dentro de mis hobbies puedo decir que soy modelista estatico, ferromodelista, carpintero, cartonero (profesional, ya que elaboro piñatas), maquilador de maquetas arquitectonicas, relojero incipiente, me encanta trabajar con metales y aleaciones no ferrosos como el latòn, bronce o cobre. Soy serigrafiasta, impresor, diseño invitaciones infantiles...y vendo pollos asados los domingos...No se dibujar a mano ni pintar si no tengo una fuente de aire comprimido a la mano...Ya me perdì....mmmmm

AH si, les comentaba que me encontré con la estética SP, y de inmediato me di cuenta que era un crisol en donde podìa materializar conocimientos de otros hobbies que ya me estaban desinteresando: eres modelista, pintas carritos, avioncitos, y ??? te sales del canon, te avientas un what if? y el gremio te crucifica... tienes relojes que sabes que no podras reparar...que haces?...que vas a hacer con el bonche de tubitos de metal que has coleccionado a espaldas de tu esposa para que no piense que eres un caso de Acumuladores de Discovery Heealt...

Entonce esta el SP.... o mejor dicho la estetica Steampunk.. . pero que que se refuta como tal?...No lo se, y a estas alturas, despues de leer lo que han expuesto, me siento como en la caverna de platòn, pensando que las sombras que veia eran la realidad, que los objetos eran el iceberg...pero nop...existe algo màs detrás.

Como les dije, no soy un steamer, y no puedo decir que lo llegare a ser..lo que si se es que los que saben podran seguir con el hilo que por unos momentos he tenido la decencia de secuestrar...

Gracias de antemano, y disculpen las incontables faltas de ortografia...estoy en una mini laptopsita y prefiero concentrarme en el fondo y no en la forma (aunque no se si lo logre)

Saludos

Dr. Oliver Remi



Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Conversemos Empty Re: Conversemos

Mensaje  Dorian Dupin Miér Ene 25, 2012 1:40 am

Monsieur Remi, ¿los pollos asados sinaloenses o de tamarindo?

ja, sabe la Alegorìa de Platòn que Ud refiere, a mi me recuerda a la Paràbola de los ciegos y el elefante:

"Un grupo de ciegos se acercaron a un elefante (con goggles y todo). Alguien les dijo que este era un elefante mecànico. Un ciego preguntó ¿còmo es el elefante autòmata? y ellos comenzaron a tocar su cuerpo. Uno dijo: ´Es como un pilar de chimenea.´ Este ciego solo había tocado su pierna. Otro hombre dijo ´Es como una cesta descascarillada.´ Esta persona había tocado sus orejas de latòn. De manera análoga, los que tocaron su trompa o su panza decian diferentes cosas. De el mismo modo, el que ha visto a Dios de un modo particular limita a Dios a ese modo de ver y piensa que no hay otro modo de ver a Dios".

Yo creo que ha habido steamers sin saberlo, mucho antes que se inventara la palabrita, y al final los profetas de un movimiento son los primeros en negar serlo.
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Conversemos Empty Retomando su

Mensaje  Dr. Oliver Remi Miér Ene 25, 2012 1:47 pm

Saludos Monsieur administrateur


Retomando su atinada parábola, es que me surgen la pregunta: Se debe seguir en una línea de Steampunkismo naïf, o se debe hacer el esfuerzo para seguir un camino como el trazado por los próceres Almirante y Mercenario, que ambos dentro de sus respectivas especialidades, han podido contemplar al elefante en su conjunto?
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Conversemos Empty Re: Conversemos

Mensaje  Dorian Dupin Miér Ene 25, 2012 2:52 pm


Steampunkismo Naif, ¡Me ha encantado el término! sobre todo porque me gusta el Arte Naive, producto más que de un ejercicio intelectual, de terapia. No académico ni sujeto a la opresión del punto de fuga.

Hay un santo para mi, rumano E.M. Cioran y uno de sus aforismos adorna mi cabecera : "En una obra de psiquiatría sólo me interesa lo que dicen los enfermos; en un libro de crítica, las citas".

Dejo a los "próceres" la palabra.



Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Conversemos Empty Re: Conversemos

Mensaje  Invitado Miér Ene 25, 2012 3:13 pm

Dr. Oliver Remi escribió:
Ya entrados en materia, planteaba el Seigneur Noire y cito: "¿Qué se puede refutar como Steampunk en la actualidad?". Deje que me confiese: no soy Steamer, y me explico... No leo steampunk, no visto steampunk, no escucho mùsica steampunk, no veo peliculas steampunk (me he quedado dormido tres veces tratando de ver WWWest), no tengo conocidos steampunk, ni mis conocidos me identifican como tal.

Hay quienes se declaran steamers y tampoco lo son Monseuir Remi...
Ud no lee steampunk (la mayoría no lo hace ahora) nadie escucha música steampunk pues dicen que no hay, no existe una sola pelicula steampunk (aunque haya muchas que le tiren a la estética) y bueno los ocnocidos, díficil cuando el estilo mismo no es aún conocido, ya no digamos entendido en general...

Dr. Oliver Remi escribió:
Encuentro en el steampunk una satisfacciòn, un objetivo estético atractivo, focalizado, variado, rico, creativo, imaginario, que debe ser fundamentado, extenso, y tecnicamnete exigente. Me identifico con el SP en tanto sea una relaciòn de creador-objeto.

Si yo hablé de "refutar" fue por tomar palabras antes expresadas, precisamente por lo que Ud aquí menciona.
Ud encuentra en el steampunk una satisfacción en el conocido DIY, llamado "el alma del steampunk" y cuya línea también sigue el Almirante bastante bien y con buenos pasos que por fortuna le han comenzado a dejar buenas cosas. Sin embargo si decimos que eso es el SP o si insistimos que se requiere ser un tinkerer estamos dejando fuera a un sin número de personas que pudieran encontrar satisfacción en el steampunk en otras áreas donde ni son modelistas, ni ingenieros, ni mecánicos o algo de la línea "creador-objeto".

No olvidemos que el SP nace de la literatura (aunque esté tan de lado ahora) y sería injusto -jalando agua para mi molino- dejar de lado a los escritores; pero igual sería omitir a los que realizan manualidades de tipo vario, sastrería, costura, cosplay, tocan algún instrumento, juegan rol, gustan del ánime, la historia, la ciencia ficción, la ficción especulativa, el victorianismo, etc, etc etc...

EL problema es como refiere bien Dorian, muchos creen que por qué se han topado con la pata mecánica asumen que eso es el SP, otros que han visto lo atractivo del visú, se han quedado en la "rigurosa etiqueta" y algunos más en la tecnología, como si los retrofuturismos se trataran de tomar una tecnología y ya...

El elefante está ahí y está hecho de una población variada y es una estética que puede aplicarse a una cantidad variada de expresiones artisticas...

Creo que el Steampunkismo Naif s bueno al inicio, sin embargo creo que fue Nietchze quien clasifica a los artistas entr Dionisiacos y Apolonicos; en lo personal creo que es la iluminación y no el éxtasis el camino del artista...habrá quién piense diferente.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conversemos Empty saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Miér Ene 25, 2012 10:30 pm

Mercenarios de DIOS escribió:
Ud no lee steampunk (la mayoría no lo hace ahora) nadie escucha música steampunk pues dicen que no hay, no existe una sola pelicula steampunk (aunque haya muchas que le tiren a la estética) y bueno los ocnocidos, díficil cuando el estilo mismo no es aún conocido, ya no digamos entendido en general...

Mon Dieu... o como dirían los vecinos ibéricos: Joder... bonito par de banderillas me ha dejado Usted en el morro de mi estulta ignorancia, y olé! cheers cheers cheers

Mercenarios de DIOS escribió:
...habrá quién piense diferente.


Y habrá quien no se atreva a hacerlo.


Celebro sus comentarios y estaremos al pendiente del hilo

Queda de usted su alfilereteado servidor

Dr. Oliver Remi


Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Conversemos Empty Re: Conversemos

Mensaje  Dorian Dupin Jue Ene 26, 2012 12:44 am

A ver si Yo cojo rabo y corto orejas!

Como la Coca-Cola, algunos sueñan Coca-Cola, toman Coca-Cola.... ¡ Steampunk todo el santo dìa!

Este tebeo lo hallò Paola Parker:

URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/221/steampunksbyakisharmles.jpg/]Conversemos Steampunksbyakisharmles[/URL]

Conversemos Ak-is-harmless

Steampunks by *AK-Is-Harmless







The truth is, Winslow and Kurt are only into steampunk because they like to have an excuse to wear goggles. It was either steampunk, or become professional swimmers. And steampunk didn’t require shaving off their body hair.
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Conversemos Empty Re: Conversemos

Mensaje  Invitado Sáb Mar 17, 2012 5:13 am

Pues reviviendo este tema para algunos detalles.


Primero lo que está aquí como "bases del steampunk" a ver si nos ponemos de acuerdo en las reuniones y arrojamos el "que es el steampunk para ti?" y conjuntamos resultados generales del pensamiento de los miembros actuales, en vez de tener "lo que se puede refutar como steampunk en la actualidad"

Segundo: Quizá tener un apartado con lo que son orígenes, bases, Un general del movimiento en otros países, en fin un apartado informativo para los menos versados puedan informarse y de ser posible un apartado de cuales son las funciones de los administradores para que no crean que esto es una tribu urbana donde mandan reyes, presidentes o embajadores de ningún tipo...

Y perdón si desvío el tema y no va aquí...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conversemos Empty Re: Conversemos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.