SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Materia primas, herramientas y sus nombres reales

+2
Dorian Dupin
Ani Okaasan
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Materia primas, herramientas y sus nombres reales

Mensaje  Ani Okaasan Mar Abr 03, 2012 2:44 am

Aveces nos gusta algo y no tenemos idea de donde salio, ya sea porque lo encontramos en un tianguis y si quieres mas piezas como la que encontraste, de pronto te vez en una tienda diciendo tendra algo asi como de x tamaño y con engranitos ?? y la gente te ve con cara de que esta hablando
Propongo que en este espacio le demos el nombre que en verdad tienen las cosas y nos ayudemos con los materiales y sus aplicaciones
Ani Okaasan
Ani Okaasan

Mensajes : 21
País : Mexico D.F.
Femenino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Re: Materia primas, herramientas y sus nombres reales

Mensaje  Dorian Dupin Mar Abr 03, 2012 4:10 am


Estupenda idea, entonces muevo el tema para que abarque no sólo de Sastrería.

Hace poco la Srta Rosalie preguntaba por "las cosas que sostienen los tubos de un armario", le comenté se llaman bridas.

Yo quiero ponerle "un cordonsito metálico como tubito que se pone en los bordes" a mi saco de gala militar, me informaron que se llama "bies" y así...

Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Saludos....

Mensaje  Dr. Oliver Remi Mar Abr 03, 2012 12:03 pm

Estaremos echándole un ojo :cyclops: a este tema, para lo que pueda aportar y aprender...

Saludos

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Re: Materia primas, herramientas y sus nombres reales

Mensaje  Ani Okaasan Dom Abr 08, 2012 2:50 am

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Sacabocados
Esto es un sacabocados y tiene como funcion hacer pequeños orificios en la piel o en tela
existen diferentes medidas y diferentes tipos de ojillos[img]Materia primas, herramientas y sus nombres reales Sacabocados By aniokaasan at 2012-04-08[/img]
Ani Okaasan
Ani Okaasan

Mensajes : 21
País : Mexico D.F.
Femenino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Saludos...pectiva sierra: 90 o 45

Mensaje  Dr. Oliver Remi Dom Abr 08, 2012 2:21 pm

Como en el pin-pón....(o como en el poker: Como veo, doy...)

Caja de ingletes y su respectiva sierra:
[img]Materia primas, herramientas y sus nombres reales Dscf1481ns[/img]

Herramienta útil para cortar ya sea a 90 o 45 grados listones o molduras de madera o metal, dependiendo del tamaño y de la sierra. La que muestro (que ya debe ser jubilada Very Happy ) es para cortar plástico, madera suave y metales no ferrosos. La pueden adquirir en Superpapalerias (más caras) o en tiendas de modelismo (más económicas y de mejor calidad)
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Herraje

Mensaje  Ani Okaasan Vie Abr 13, 2012 8:55 pm

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/337/dscf0246a.jpg/
Este es un herraje que le llaman de bandola y se usa con mucho éxito en piel y telas muy gruesas se coloca con uno remaches que se pueden poner con pinzas normales lo interesante es que su uso en realidad se ha extendido hacia la ropa, maletas y bolsas pero lo venden en las casas de chapas y jaladeras para cajones
monocle
Ani Okaasan
Ani Okaasan

Mensajes : 21
País : Mexico D.F.
Femenino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Re: Materia primas, herramientas y sus nombres reales

Mensaje  Burt Minorrot Sáb Abr 14, 2012 2:53 pm

Herramientas - 1. La Multiherramienta Eléctrica

Otra de las herramientas muy necesaria para la creación de trastos varios, es la multiherramienta

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Dremel%204000%20III

También conocido como Minitaladro Dremel (por la marca), pero...

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS PIEZAS QUE LLEVA ESTA HERRAMIENTA?

Gran pregunta que suele hacerse más del 60% de los que lo compran por primera vez, ya que sólo lo hacen por el taladro.

Después de navegar por muchas tiendas on-line, ver catálogos de Dremel y otros fabricantes no tan conocidos , he conseguido un recogido de información variada.

En el siguiente link, se indican los accesorios y algún complemento que hay y para qué sirven.

Multiherramienta

Un ejemplo de las herramientas a usar son:
Materia primas, herramientas y sus nombres reales Dremel27
Materia primas, herramientas y sus nombres reales Dremel11
Materia primas, herramientas y sus nombres reales Dremel17

Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Re: Materia primas, herramientas y sus nombres reales

Mensaje  Ani Okaasan Jue Abr 19, 2012 1:46 am

Atendiendo a lo que han comentado en facebook les muestro lo de las herramientas de golpe para los poner ojillos y les comento cuanto me costaron estas herramientas
Primero se debe usar un sacabocados de acuerdo al tamaño de los ojillos el pequeño me costo $125
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/864/dscf0272pd.jpg/
después se usa un adaptador de golpe que es al que le llaman cola de mono, este me costo $100
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/406/dscf0264n.jpg/
y se le ponen unos dados de-acuerdo a la medida del sacabocados, estos dados me costaron $70
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/812/dscf0267k.jpg/
nosotros perforamos un pedazo de polín para que quede fijo y no se mueva a la hora de golpearlo con el martillo
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/59/dscf0269wg.jpg/
y los ojillos se compran también de acuerdo a las medidas y los pequeños me costaron $100 un millar
Ani Okaasan
Ani Okaasan

Mensajes : 21
País : Mexico D.F.
Femenino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Otro tipo....

Mensaje  Alex´s T.M. Jue Abr 19, 2012 2:03 am

SAlute!!...

Otor tipo de sacabocados es este:
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/94/sacabocadoseconmicoconr.jpg/

tiene varias puntas y son intercambiables, resulta un poco más dificil de usar pues a veces la piel a perforar nos resulta muy dura, lo pueden conseguir en las peleterías que están en la calle de Rep. del Salvador esquina con Pino Suárez en el centro Histórico.
Alex´s T.M.
Alex´s T.M.

Mensajes : 11
País : México
Especialidad Steampunk : Manufactura y artes....
Masculino

https://www.facebook.com/xocopa

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Re: Materia primas, herramientas y sus nombres reales

Mensaje  Invitado Sáb Abr 28, 2012 9:21 pm

Una pregunta a todos los artesanos y artistas que elaboran el DIY...sus herramientas también las steampunkizan?

Yo lo haría...algo así:

Materia primas, herramientas y sus nombres reales 562412_392595904096610_100000386127260_1246242_1280198054_n

Si alguien gusta compartirnos las suyas yo quedaré encantado.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Dom Abr 29, 2012 12:20 pm

Ah... como me gustaría steampunkizar mi Dremel...lo malo es que ya no lo agarrarían en el Monte de Piedad... pale pale pale

Algo que siempre he querido hacer son estas....

Materia primas, herramientas y sus nombres reales 60396r

pero no tengo algo como esto:

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Terrajas



Son dados y terrajas (en mi rancho les llaman tarrajas) que sirven para roscar barras y orificios.

Saludos

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Re: Materia primas, herramientas y sus nombres reales

Mensaje  Ani Okaasan Dom Abr 29, 2012 2:42 pm

Total desepcion de las herramientas de golpe para poner los ojillos, los primeros quedaron muy bien y apartir del sexto ojillo se doblaron y ya no sirven me choca por que los compre caros para que me enseñaran a usarlos pero resulta que no son resistentes
En fin probare con la maquina
Ani Okaasan
Ani Okaasan

Mensajes : 21
País : Mexico D.F.
Femenino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Re: Materia primas, herramientas y sus nombres reales

Mensaje  Invitado Dom Abr 29, 2012 2:59 pm

N. Inmunsapá escribió:Una pregunta a todos los artesanos y artistas que elaboran el DIY...sus herramientas también las steampunkizan?

Yo lo haría...algo así:



Si alguien gusta compartirnos las suyas yo quedaré encantado.


Hola a todos, Siendo muy objetivos en tu duda moreno, las herramientas pueden o no ser rediseñadas hacia el ST.
En lo personal no lo hago, dado que (solo por dar un ejemplo) En el caso de un sacabocados con engranes aderidos, ya sea pegados o taladrados en si mismo e incertados, esto le perdería resistencia al meterial mismo, y su vida util seria más limitada.
Por otro lado, haciendo los calculos prudentes podria realizarse tal labor, pero al menos en mi caso, se que no le tendria el cuidado al trabajar tan toscamente con mis herramientas, asi que terminaría viendose mal mis acabados y de nuevo no seria un ideal.


Materia primas, herramientas y sus nombres reales 1978246568 Twisted Evil Materia primas, herramientas y sus nombres reales 1978246568
Los sacabocados me parecen excelentes, abusamos de ellos en la peleteria.
Para la maquina denominada "cola de mono", "changuitos" existen estos mismos, empleaba yo de los que parecen cinceles que menciona el doctor Remy, pero estos en mi caso me son más rapidos, limpios en corte y evitando ruido dado que me agrada más trabajar durante la noche en mis proyectos.

(en mi caso no tengo una maquina que se desatornille la base, pero el principio de esta es el mismo)



Saludos enormes a todos y nos seguimos leyendo.


Última edición por Dorian Dupin el Lun Abr 30, 2012 1:09 am, editado 1 vez (Razón : spoilers!)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Re: Materia primas, herramientas y sus nombres reales

Mensaje  Dorian Dupin Lun Abr 30, 2012 1:08 am

Coincido con el Dr. Remy, como el SP no es todo (todavìa algùn dìa?) para lo que las usamos y realmente se vuelven de trabajo pesado, no conviene mucho hacerlas sp (yo las uso para cosas cyberpunk, reparaciones domèsticas y medio medievales, jaja.

Por cierto el birbiqui y el calibrador vernier de la foto del Sr Inmunsapà son fàciles de reconocer, pero y el tercer instrumento, Dr. ¿sabe ud què es?....

Srta Ani, no entendì, què fue lo que ya no le sirviò? los ojillos, los dados, la cola de mno, los sacabocados? Yo le recomendaba no hacer mucha presiòn porque son muy delgados y usar rondanas para aumentar el "agarre" sobre todo cuando es a una tela delgada.

Materia primas, herramientas y sus nombres reales 3678985819
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Re: Materia primas, herramientas y sus nombres reales

Mensaje  Ani Okaasan Lun Abr 30, 2012 2:02 am

No sabia el truco de las rondanas, excelente idea y lo que fallo fueron los dados ,creo que les aplique demasiada presión, lo demas sigue sirviendo u.u
Ani Okaasan
Ani Okaasan

Mensajes : 21
País : Mexico D.F.
Femenino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Saludos...

Mensaje  Dr. Oliver Remi Lun Abr 30, 2012 10:53 am

Dorian Dupin escribió:
Por cierto el birbiqui y el calibrador vernier de la foto del Sr Inmunsapà son fàciles de reconocer, pero y el tercer instrumento, Dr. ¿sabe ud què es?....


Saludos Monsieur Dupin... Coincido en la primera identificación. Creo que se trata de un berbiquí de los llamados "de pecho", con algunas modificaciones... La pieza del centro no la ubicaría como un Vernier (o pie de rey... como me daba curiosidad el nombre cuando era niño...)...me parece más a una variación de una "Monkey Wrench", cercana a esta:

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Vandegrift



en donde la acción de cierre y apertura se da por el giro de la tuerca estriada...(la llave debe tener un nombre más especifico, pero de momento lo ignoro... deje checo en el catálogo de Beta, que por cierto, tiene una línea de herramientas antichispa hechas de aleación cobre-berilio crazy cry2 )

Y el tercero...a juzgar por el tamaño del mango (se supondría que debe soportar mucha torsión) podría ser un reamer de flauta recta o una simple llave allen con un mangototote...



Saludos

Dr. Oliver Remi...

PS. Sugerencia de post? Herramientas del siglo XIX...tengo un amigo que tiene una colección bastante significativa de herramientas de carpintería antiguas...


Última edición por Dr. Oliver Remi el Lun Abr 30, 2012 12:24 pm, editado 1 vez (Razón : actualizar comentario)
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Re: Materia primas, herramientas y sus nombres reales

Mensaje  Dorian Dupin Mar Mayo 01, 2012 2:48 am

¡Damas y Caballeros! chicos y chicas, androides y ginoides!

Una impresora en 3-d:

ya andan por los $5,000 dlls.... por sus sueños!


http://boingboing.net/2012/04/30/shopbot.html#more-157272



JUST PRINT!

@Dr, adelante con el post del S. XIX, ya hicimos categoria el tema para agrupar más temas en torno, valga la expresión.
laughing
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Re: Materia primas, herramientas y sus nombres reales

Mensaje  Burt Minorrot Mar Mayo 01, 2012 3:37 am

Wow!
Shocked Shocked Shocked

Mmmm... muy a tener en cuenta.

Será interesante hacerle un seguimiento a este imvento, ya que recuerdo que lasprimeras impresoras de chorro de tinta empezarón, hace unos 25 años, siendo unas impresoras futuristas que muchos decía que hasta dentro de 100 años, no las veríasmo en nuestras casas... Y ahora por precios muy reducidos, casi de impresora de chorro de tinta, tenemos hasta la láser en color.

Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Re: Materia primas, herramientas y sus nombres reales

Mensaje  Dorian Dupin Jue Mayo 10, 2012 3:27 am

Sì, una cortadora laser y una impresora 3-d ya se las estarè pidiendo a santa claus del 2015...

Una consulta algo urgente estimados Sres Burt y Dr Remi, como experimentados en modelismo que son, ¿creen que las herramientas Tamiya y, o las citadel. warhammer valen la pena comprarse? què marcas recomiendan.

Me consta que el Dremel es Dremel, porque el Mototool no le llega. Pero de las otras no sè.

Materia primas, herramientas y sus nombres reales 3979335433 ?
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Re: Materia primas, herramientas y sus nombres reales

Mensaje  Burt Minorrot Jue Mayo 10, 2012 7:58 am

Dorian Dupin escribió:...
Una consulta algo urgente estimados Sres Burt y Dr Remi, como experimentados en modelismo que son, ¿creen que las herramientas Tamiya y, o las citadel. warhammer valen la pena comprarse? què marcas recomiendan.

Me consta que el Dremel es Dremel, porque el Mototool no le llega. Pero de las otras no sè?

Herramientas tamilla: a excepción de algunos pinceles, tipo japones, que si merece la pena, el resto mejor comprarlo de otra marca, aunque la calidad de este fabricante es muy alta, existen otras marcas de la misma calidad, pero más baratas. Lo mejor es pasarse por un tienda de maquetismo y ser asesorado por el dependiente (una tienda de Maquetismo, no un tienda de Warhammer Very Happy ). Aquí en España tenemos la marca "3 Bellotas", especial para herramientas de precisión de venta en ferretería, pero con elementos utilies para maquetismo, como los mini alicates y los cortadores de cables, y la marca "Artesanía Latina", más especializada en herramientas exclusivas para maquetismo, como cuchillas, sierras, taladros,...

¿Citadel? a parte de ser de plástico y romperse, el precio es 3 veces más caro. Por ejemplo; un minitaladro manual de plástico y metal de citadel, en España, cuesta 13,- €, mientras que el mismo (el antiguo de Citadel que era todo de metal con ese mismo precio indicado), pero todo de metal de Artesanía Latina, cuesta 4,- €. Ambos con portabroca intercambiable y unas 6 brocas de diferentes diámetros.

¿Le sirve esta respuesta?

Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Re: Materia primas, herramientas y sus nombres reales

Mensaje  Dr. Oliver Remi Jue Mayo 10, 2012 8:53 am

Dorian Dupin escribió:
Una consulta algo urgente estimados Sres Burt y Dr Remi, como experimentados en modelismo que son, ¿creen que las herramientas Tamiya y, o las citadel. warhammer valen la pena comprarse? què marcas recomiendan.

Saludos Mon ami:
Como ya lo apuntó nuestro amigo Burt, aunque la calidad de las japonesas es muy alta, por precio se pueden encontrar "sustitutos" más aceptables. Personalmente, de Tamiya lo único que uso es el pegamento (el extra Thin) para estireno (ni si quiera las pinturas). De ahí en fuera, prefiero para

corte= X-acto u Olfa
Pintura= Humbrol y Testor
Pinceles= Los que me vaya heredando mi madre
Herramienta variada= Micro mark cheers rock o cuando no hay de otra, de la ferre de Don Marcos... trupper, fandeli, limas chinas... lo que caiga... Very Happy

De las Citadel que cita, reconozco que apenas me entero que existen jean

Seré curioso ¿Cómo qué anda buscando?

Saludos

Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Re: Materia primas, herramientas y sus nombres reales

Mensaje  Dorian Dupin Vie Mayo 11, 2012 10:20 am


Muy agradecido por su pronta y experta respuesta de ambos,

Precisamente Sr Burt, Dr., me he dado cuenta que mis herramientas son de trabajo pesado y que ya he dañado piezas pequeñas porque casi no tengo cosas miniatura, necesito limas, prensas, pinzas pequeñas, y como no quería pararme como total ignaro en la tienda de modelismo les pido su amable guía.

Además me ha sido un reto pasar del cyberpunk, e industrial con "acabados" rudos y del acero, a los acabados elegantes del steampunk y más delicados del latón, cobre, maderas, baquelita.

Unas preguntitas más en concreto si me permiten:

1. ¿Han usado esa extensión flexible de la cabeza del Dremel? ¿sirve, vale la pena?

2. ¿De masilla para rellenar me sirve la Tamiya "putty" o de plano "plastiloka"?

3. ¿Una madera liviana como la "balsa" pero menos cara?


Disculpen Embarassed





Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Re: Materia primas, herramientas y sus nombres reales

Mensaje  Burt Minorrot Sáb Mayo 12, 2012 10:32 am

1. ¿Han usado esa extensión flexible de la cabeza del Dremel? ¿sirve, vale la pena? Yo la uso constantemente, ya que tengo mi multiherramienta colgada de su pedestal, y con la extención fléximble puedo hacer de todo, sin necesidad de cargar con ella.

2. ¿De masilla para rellenar me sirve la Tamiya "putty" o de plano "plastiloka"? La pastiloka, perdón pero no se lo que es. Respecto al Putty, suelo utilizar el de Tamilla o Italeri de forma indistinta. Aunque desde hace un tiempo, para rellenar juntas, suelo usar la masilla plástica de Vallejo (no se si lo teneis en México), que seca rápido y no mengua.

3. ¿Una madera liviana como la "balsa" pero menos cara? Si la encuentra, me avisa a mi también What a Face

Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Re: Materia primas, herramientas y sus nombres reales

Mensaje  Dr. Oliver Remi Sáb Mayo 12, 2012 3:21 pm

Saludos Monsieur Dupin:



1. ¿Han usado esa extensión flexible de la cabeza del Dremel? ¿sirve, vale la pena?
Materia primas, herramientas y sus nombres reales Dscf1748d

Esta es la de su servidor. De hecho no la uso mucho, pero cuando la uso siempre me pregunto por qué no la uso más seguido napoleon .

Con ella se obtiene más control, precisión y no es tan fatigosa de usar como el Dremel solo. Concuerdo com Mr. Burt, en el acomodo con el cuerpo principal suspendido para evitar un doblez en el chicote, además que se maneja más natural, como si usara un lapiz.

Las brocas que más uso con el eje flexible son estas:

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Dscf0161n

Y este es mi set de accesorios...
Materia primas, herramientas y sus nombres reales Dscf0160o

Algunas son Dremel, otras Trupper, los discos de corte los compro en depósitos dentales así como algunas brocas fresadoras (son más baratas que las Dremel y de mejor calidad y más surtidas).

¿Qué si vale la pena? Como toda herramienta, va de la mano del que la usa. El día que encuentre una guitarra que sepa tocar solita, pago un millón de pesos..... Very Happy Very Happy Very Happy (Otra de mis frustraciones...mi total falta de sentido musical... Sad Sad Sad )

2. ¿De masilla para rellenar me sirve la Tamiya "putty" o de plano "plastiloka"?
Monsieur Minorrot, la "plastiloka" es el nombre comercial en México de la plastilina o masilla epóxica, esa de dos colores que se mezcla y endurece como el acero (según reza la mercadotecnia). Seguro que sabe a la que nos referimos... La prefiero para moldear mas que para rellenar. Decía un amigo, que el mejor putty es el que se seca en el envase. En lo personal uso la de Humbol, no me pregunte por qué, ya me acomodé a ella.
Cuando no hay apuro en acabados o bien si hay prisa en entregar le metemos hasta cianoacrilato con bicarbonato de sodio bong eso sí, respirador y goggles OBLIGATORIOS que los vapores que se forman no son de nada agradables...Botchedpunk al 100%, pero hay días que el horno no está pa´chilindrinas... Very Happy

De Vallejo no he tenido la oportunidad de hincarle el diente a ningún producto, pero por lo que he leído Shocked Shocked Shocked . En México si se consiguen algunos productos. ¿La masilla es acrílica?

3. ¿Una madera liviana como la "balsa" pero menos cara?
Voy formado detrás de Minorrot, y nada de meterse en la fila What a Face cowboy horse fight
En lo personal uso MDF + chapa de madera de 1/2 milímetro... Ya acabada da el gatazo...
Antes:
Materia primas, herramientas y sus nombres reales Dscf1491f

Después:
Materia primas, herramientas y sus nombres reales Dscf1505m

Botchedpunk al 100%, pero hay días en que nada el pato y días que ni agua bebe...


Ya para terminar: Chiste malo...chiste malo....

¿Qué consideran que sea lo que aparece en la ilustración siguiente: Un Calamar gigante, un Kraken, un Cthulhu o un Octopus Vulgaris?

Spoiler:
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Re: Materia primas, herramientas y sus nombres reales

Mensaje  LORD ALJNDR II Dom Mayo 13, 2012 12:17 am

En base a la extension del dremel, en mi experiencia, es mucho mas facil manipular y controlar el movimiento de la fresa, freson o disco. Como ventaja, es portatil y no produce tanto ruido. Aunque yo uso motores de banco, de alta y baja velocidad.

Para evitar accidentes y enfermedades carpales, la tecnica correcta de usar la extension es sosteniendola con toda la palma con el dedo pulgar de apoyo; como si se representara la seña de pulgar arriba javascript:emoticonp('good')

Desconozco para que usan la masilla o el plastiloka, pero el acrilico dental es muy facil de usar, es economico, en muchos colores disponibles, con dureza y ligero.

Las brocas que usted menciona se llaman de manera tecnica fresas de baja velocidad. En cualquier deposito dental tienen un costo aproximado de 10 pesos, con infinidad de diseños.

En cuanto a la madera no tengo idea y me encanto el chiste malo, jajajaja

Espero ser de ayuda.

Quedo de ustedes
LORD ALJNDR II
LORD ALJNDR II

Mensajes : 5
País : mexico
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Materia primas, herramientas y sus nombres reales Empty Re: Materia primas, herramientas y sus nombres reales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.