SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas!

5 participantes

Ir abajo

iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Empty iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas!

Mensaje  J. Wilhelm Mar Sep 13, 2011 8:39 pm

Queridas damas y estimados caballeros:

¡Veo que el foro esta un poco lento en materia de fabricación! Pero le pondré remedio a esta situación: La razón, es que acabo de anunciar mi último artilugio; el embalaje para el iPad®2, el ‘iCog Dionaea”

*el aullido de un lobo se escucha en la diatancia*

“Igor! ¡Jala la palanca! ...Y Elizabeth querida… Elizabeth… Elizabeth! Frankenstania!! … Ah! Hola! ¿Te pido que subas la cortina por favor? Gracias…”

iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Il_570xN.269678193

*música tétrica de órgano*

Viendo el éxito moderado que ha tenido mi embalaje para el iPhone® 4 en Etsy ( http://www.etsy.com/people/VictorianSteampunk ), y que presente en este foro por ahí de Julio ( https://steampunk.forosactivos.net/t534-icog-tactile-tm-y-ahora-el-icog-dione-tm-steampunk-para-el-iphone-y-el-ipod ), he decidido, tomar el toro por los cuernos y fabricar embalajes para tabletas ya que las computadoras (ordenadores) y laptops al estilo Steampunk suelen ser muy caros para gente.

Siendo mi madre licenciada en leyes por educación, por teléfono ella me sugirió que comenzara a desarrollar marcas y nombres para mis embalajes con el propósito de registrarlos. El primer embalaje (descontando el “Tactile” para el iPod® ) adopto el nombre de “Dione.”

Dione era el nombre de la primera deidad Griega antes del Periodo Clásico en Grecia. Según tengo entendido era la representación de la “Madre Tierra” o un derivado de la diosa de la fertilidad y la naturaleza, que era central para las religiones Europeas durante la Edad de Piedra y Era de Bronce. En este caso “Dione” simplemente se traduce al español como “diosa.”

Al pasar el tiempo, Dione evoluciono, y los mitos dieron lugar a que Dione tuviera una hija Dionaea (Dionea en Español) y un hijo Aeneas (Eneas en Español), entre otros. Paso mas tiempo y el mito de Dionea origino a los Titanes y tiempo después Zeus encabezando el Panteón de dioses se rebeló en contra de los Titanes… Los griegos eran muy coloridos para echar cuentos. De esta manera he decido darle esos nombres a los descendientes del iCog Dione™

Resulta que la construcción de madera (generalmente con partes de la ferretería of tlapalería), es fácilmente adaptable a las tebletas si aceptas unos cuantos cambios. Todas la cajas están hechas de madera solida (pino y alamo), con excepción de el iCog Dionaea™, que necesito una tabla fina de triplay para modelaje para el resplado, para evitar que la tabla se pandeara con la humedad. Como los fabrico en el comedor de mi cocina (vivo en un departamento), todo lo que hago tiene que manejarse sin herramientas exoticas, y lo mas exótico que tengo creo es un Dremel y un taladro de mano grande. Eso quiere decir que me lleva como 3 dias hacer un aparato o 5 días por un par de aparatos.

En el orden en que saque estos artilugios:
1. El iCog Aphrodite™, es un protector para el Barnes and Noble Nook® Color. Esta fue resultado de una sugestión por una señora que se intereso en el mes de Julio, y hace una semana acabo por comprarme el aparato modificado como una comisión. Originalmente para no perder el tiempo y sacarlo al aire le puse un respaldo al estilo “Diana” que esta hecho con unas tapas eléctricas con un diseño de “encaje de metal” (estaño bañado en latón, foto superior).

iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Il_570xN.259560383
iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Il_570xN.269218467
Desgraciadamente desde qué lo fabrique en Julio (foto superior), nadie le puso atención en el foro de Etsy, probablemente porque hay muy pocas unidades de Barnes and Noble en el mercado. Sin embargo la señora (¿mi “patrona”? ¿Esa es la palabra? Ja, ja!) se animo a comprar hace dos semanas, siempre y cuando cambiara el diseño al estilo “Boilerplate” (foro inferior) que es mas propiamente Steampunk, asi que me puse a fabricar el respaldo con placas de acero bañado en cobre. Le puse un termómetro (igual al del Dione) y le puse un manómetro (para medir presión de llantas). Desgraciadamente ninguno de los dos instrumentos es funcional, ya que no hay suficiente espacio si tiene que poner el aparato sobre la mesa.

iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Il_570xN.269248740

Ahí es donde entran los “tubos de hierro” que veis que en realidad son manijas de acero, y también tiene “tubería de cobre” o mas bien un alambre de cobre como para “conectar los instrumentos”

2. El segundo aparato fue comisión de una compañera del grupo de Steamers aquí en Austin, el eCog Aeneas™, un protector para el HTC EVO™ 4G. Desgraciadamente esta es una comisión que no se podrá realizar ya que no le pedí el dinero de antemano (si ya se…), y por causas ajenas ella no pudo comprar el aparato. Así que aquí lo tengo de experimento en mi tienda de Etsy, pero también sufriendo del mismo problema que el Aphrodite, con la falta de interés del público. En contraste. el iCog DioneTM se vende de 2 a 3 veces por semana.

iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Il_570xN.266926868

El problema con HTC es que tienen muchísimos modelos y cada uno es distinto, asi que casi estas asegurando que el numero de usuarios por teléfono es muy bajo para cada modelo. Otra complicación del HTC es que tiene la pantalla tan grande que solo tienes ½mm entre la orilla del aparato y la pantalla, así que me las tuve que ingeniar para que un labio de no mas de 1/2mm mantuviera el aparato bien afianzado a la caja de madera. Este modelo, solo existe en estilo “Boilerplate,” que fue lo que mi compañera me pidió.

3. La estrella del momento es el iCog Dionaea™ " que es un embalaje para el iPad® 2, y que es muy parecido en construcción al iCog Dione™, pero en grande y también incorpora estilo que se origino en el iCog Aprhodite™. Espero que este embalaje le vaya un poco mejor en la opinión del publico (comparado con los “eCog”) debido a que el iPad® es mas popular con la gente.

iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Il_570xN.269866453
iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Il_570xN.269678193

En este caso, utilice tres tiras de acero cobrizado, pero las mismas “tuberías de hierro y cobre.” Los instrumentos son iguales que los que habeis visto anteriormente, ya que se me hizo demasiado agregarle un tercer instrumento al aparato.

En los costados podeis ver el nuevo sistema de botones. Desde Julio, todos mis modelos tienen un sistema de botones plenamente mecanizados, hechos con tubo de cobre y que incluyen resortes de acero bañado con latón,, con el botón siendo en si una barra enroscada de zinc con una tuerca de latón como “corona” del botón. Lo hice porque me dio miedo que un chamaco le pudiese arrancar los botones que solo estaban afianzados a una tira de neopreno/ Y al final decidí hacer un respaldo al estilo “Diana” que es mas bien para darle un poco de variedad al asunto.

“Si de casualidad veis un repentina caída en la presión en el manómetro, lentamente deposite el aparato en el suelo y échese a correr. Este es un síntoma de una rajadura en la cámara de presión del boiler!”
-Ingeniero de locomotora

Asi que ya veis porque he estado ocupado últimamente damas y caballeros. De tener un poco de suerte podre echar a vuelo como Steamer “de tiempo completo.”

“Sin mas que añadir, les doy las gracias por su atención damas y caballeros. Y ahora les pido que presten su atención a la Srta. Elizabeth Frankenstania, que ella continuara el tour de visitas en este el castillo de ustedes…”

J. Wilhelm



Apple® iPod®, iPhone®, iPad ®, y Smart Cover® son marcas registradas de Apple, Inc.
Nook ® y Nook® Color son marcas registradas de Barnes and Noble, Inc.
EVO™ es marca de HTC
iCog™ , eCog™, iCog Lid™, iCog Tactile™, iCog Dione™, iCog Dionaea™, eCog Aeneas™ y eCog Aphrodite™ son marcas de John William Dunn.




Última edición por J. Wilhelm el Mar Sep 13, 2011 11:24 pm, editado 1 vez
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Empty Re: iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas!

Mensaje  Vulgar Mar Sep 13, 2011 9:16 pm

como siempre excelente trabajo, es notorio que el señor todo poderoso creador de todos los engranes le favorece con una gran inventiva siga asi por favor dejándonos estoicos con sus creaciones

sin mas quedo de usted


Vulgar

Mensajes : 110
País : Mexico
Femenino

Volver arriba Ir abajo

iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Empty Re: iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas!

Mensaje  J. Wilhelm Mar Sep 13, 2011 11:18 pm

De seguro lo hare mi estimadisimo Prior. Las cartas estan puestas en la mesa. De hecho estoy en medio de una situacion especial, con gran necesidad económica. Las condiciones laborales para los desempleados en este país son lamentables, y sin ayuda de mi familia próxima estoy convencido que por lo pronto en esta temporada este año tendré que valerme totalmente de este dote divino para salvarme la vida.

Ojala pudiese decir que esto es un hobby, pero si veis el volumen y el esfuerzo, es porque lo estoy haciendo como si mi vida dependiera de ello. Lamentablemente no es una exageración. En fin. El mundo del Steampunk se beneficia.

Quedo a su serrvicio, Prior, A todo vapor!!

J. Wilhelm
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Empty Re: iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas!

Mensaje  alekzander Jue Sep 15, 2011 1:35 am

Saludos almirante, sus diseños siempre tan exquisitos
alekzander
alekzander

Mensajes : 55
País : mexico
Especialidad Steampunk : aprendiz de todo, maestro en nada
Masculino

Volver arriba Ir abajo

iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Empty Re: iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas!

Mensaje  Invitado Mar Sep 20, 2011 1:39 pm

Usted siempre tan creativo en sus artilugios Maese, solo me falta el ipad =D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Empty Re: iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas!

Mensaje  Abraham Vodnik Mar Sep 20, 2011 9:36 pm

Sabe camarada, debería pensar en desempeñar las artes mágicas pues vaya que tiene enormes cualidades para siempre sorprendernos gratamente con sus creaciones, hehe; lo felicito por su gran empeño y sus resultados tan admirables. No desepere camarada, pues no es sorpresa la demanda que ha tenido con la gran calidad de su trabajo, solo es cuestión de tiempo para que su esfuerzo se vea debidamente recompensado.
A. Vodnik.
Abraham Vodnik
Abraham Vodnik

Mensajes : 213
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Mago, Ilusionista & Alquimista
Masculino

Volver arriba Ir abajo

iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Empty Re: iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas!

Mensaje  J. Wilhelm Mar Oct 04, 2011 1:14 am

Abraham Vodnik escribió:Sabe camarada, debería pensar en desempeñar las artes mágicas pues vaya que tiene enormes cualidades para siempre sorprendernos gratamente con sus creaciones, hehe; lo felicito por su gran empeño y sus resultados tan admirables. No desepere camarada, pues no es sorpresa la demanda que ha tenido con la gran calidad de su trabajo, solo es cuestión de tiempo para que su esfuerzo se vea debidamente recompensado.
A. Vodnik.

Muchas gracias por sus comentarios damas y caballeros!

Mil disculpas por la tardanza en mi respuesta. Este mes de Septiembre fue sumamente difícil para mi, y nada mas basta decir que me estaba peleando con la vida...

La verdad si hay un poco de magia en lo que hago, Lord Vodnik. No me explico como puedo repetir un aparato detrás de otro, uno por uno, hecho a mano, y casi idéntico al anterior como si fuera una fabrica. Simplemente no me esperaba poder hacerlo repetidamente de esta manera. Con la practica me lleva un promedio de 2-1/2 dias fabricar un embalaje chico para iPhone y nada mas 1 dia para el iPod. Pero todavía es muy temprano para declarar este truco como terminado, pues al parecer hay fluctuacuiones fuertes. Despues de vender todo el verano, me llego una sequia tremenda desde el fin de Agosto y la mayor parte de Sepetiembre, porque nada mas vendí tres artilugios.

El mas importante fue el eCog Afrodita, que fue una comisión original por una dama en el foro de Etsy que me sugirió este embalaje en el mes de Julio. Una vez que se animo a comprar ella me encargo hacerle una tapa para su embalaje, y este es el resultado (Estas imágenes son directamente de Etsy, asi que si no las veis, es que se ha vendido el artilugio, y lo tengo que "postear" de nuevo):

La dama que lo compro no le gusto la felpa blanco y negro porque se le hizo muy chilllante, pero afortunadamente no le había pegado la felpa (ella se llevo el prototipo). Pero la tapa fue muy buena sugestión, y se me ocurrió hacer la tapa removible con bisagras de latón pulido y venderla como un "accesorio" para mis embalajes para tabletas.

iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Il_fullxfull.275055317
iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Il_fullxfull.275137718
iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Il_fullxfull.275137780
iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Il_fullxfull.275055129

Quedo inmensamente alagado por sus comentarios, Lady Alepooh, Lord Vodnik, y Lord Alexander!

Quedo a su servicio
J. Wilhelm
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Empty Re: iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas!

Mensaje  Xx Daemona Addler xX Miér Oct 19, 2011 2:41 am

Hola Sir Wilhelm
Como siempre sus creaciones son maravillosas, ¡me han encantado todas!
Es realmente hábil en esto y seguramente venderá muchos.

Me gustó la tapa con visagras, ¡realmente complementa bien el diseño de sus embalajes para tabletas!
Felicitaciones
Xx Daemona Addler xX
Xx Daemona Addler xX

Mensajes : 193
País : México
Especialidad Steampunk : --

Volver arriba Ir abajo

iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Empty Re: iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas!

Mensaje  J. Wilhelm Vie Oct 21, 2011 1:02 am

Muchas gracias por sus comentarios, mi Lady. Ya mande esa comision para un hogar en New Jersey.

Para probar el embalaje, me pase por una librería Barnes and Noble, y quede muy satisfecho al ver que mis esfuerzos no eran en vano, anuqe con la madera y todo pesaba bastante!

Ahora (sera por el Halloween?) me llegaron 6 ordenes de golpe para el Dione este fin de semana pasado, y al mismo tiempo que me estaba mudando! Asi que voy a estar muy ocupado este fin de semana! El Aphrodite sigue igual de callado al igual que el Dionaea...

Les tengo una sorpresa, pero desgraciadamente no estoy en libertad de divulgarlo. Nada mas les puedo decir que es un interes en un mod, proveniente de la rama Norteamericana de una casa mayor en el Japon y cuya marca tiene muy buena reputación y negocios en Mexico Rolling Eyes

Quedo de Ud, mi Lady

J. Wilhelm
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Empty Re: iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas!

Mensaje  Xx Daemona Addler xX Vie Oct 21, 2011 3:59 am

Ahora (sera por el Halloween?) me llegaron 6 ordenes de golpe para el Dione este fin de semana pasado, y al mismo tiempo que me estaba mudando! Asi que voy a estar muy ocupado este fin de semana! El Aphrodite sigue igual de callado al igual que el Dionaea...

¡Felicitaciones!, si fue por el Halloween entonces que haya más seguido Halloween XD pero yo creo que es porque realmente sus trabajos son geniales, y esperemos pronto el Aphrodite y el Dionaea tengan su oportunidad.

Les tengo una sorpresa, pero desgraciadamente no estoy en libertad de divulgarlo. Nada mas les puedo decir que es un interes en un mod, proveniente de la rama Norteamericana de una casa mayor en el Japon y cuya marca tiene muy buena reputación y negocios en Mexico

Ooooh me pregunto qué será XDDD ????
Xx Daemona Addler xX
Xx Daemona Addler xX

Mensajes : 193
País : México
Especialidad Steampunk : --

Volver arriba Ir abajo

iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas! Empty Re: iCog Dionaea (tm) / eCog Aphrodite (tm): Embalajes Steampunk para el iPad (r) y otras tabletas!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.