SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Día Internacional del Steampunk

+2
rubenams
Dorian Dupin
6 participantes

Ir abajo

Día Internacional del Steampunk Empty Día Internacional del Steampunk

Mensaje  Dorian Dupin Jue Jun 14, 2012 12:12 pm


Hoy se celebra el Día Internacional del Steampunk.

Parece que todo tiene un día, oficiales y no oficiales, internacionales y locales, cosas serias y parodias, incluso existe el Día Internacional de Hablar como Pirata (Septiembre 19), y unos son con orgullo como el del orgullo gay.

Ahora bien ¿Necesitamos un día Steampunk? ¿Cómo debe celebrarse?

Y porque no deben ser las cosas porque sí:

¿¿¿ Por qué hoy 14 de junio ???

-Circula por ahí la idea que es "por la fecha de nacimiento de H.G. Wells", lo que es totalmente falso, porque él nació el 21 de septiembre. (¡sería debatible que fuera el de Verne y no el de Wells!)

-Porque Facebook así lo quiere, así lo dijo.

Y la que me parece más razonable:

Charles Babbage, en Junio 14 de 1822, presentó su proyecto de la Máquina Diferencial, el cual fue apoyado por el gobierno británico en un inicio y después abandonado a favor de la máquina analítica.

...o si gustan esta otra:

"el 14 de Junio de 1699 en la Royal Society de Londres, el mecánico inglés Thomas Savery presenta la primera máquina de vapor...". (Lukyan Corvinus).

Como verán, no hay conceso y sí muchas propuestas, pero ya está fijado y así se ha celebrado en este día.

¿Qué fecha y razón les parecería más pertinente?

Algunas voces nos pronunciamos en todo caso por un día menos caluroso, para lucir los abrigos, jeje






Última edición por Dorian Dupin el Jue Jun 14, 2012 2:00 pm, editado 1 vez
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Día Internacional del Steampunk Empty Re: Día Internacional del Steampunk

Mensaje  rubenams Jue Jun 14, 2012 1:09 pm

Buscándole se puede encontrar una efeméride apropiada para cualquier fecha, por eso soy partidario de que sea "Facebook lo dijo", especialmente cuando antes el día del steampunk no se celebraba en una fecha fija, si no en el sábado de la Comicon. Mas si es por proponer una fecha adecuada, para mí sería el 5 de Junio, día de la publicación de "Morlock Night" en 1979, con la que empieza el steampunk.
rubenams
rubenams

Mensajes : 42
País : México
Especialidad Steampunk : Mateólogo
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Día Internacional del Steampunk Empty Re: Día Internacional del Steampunk

Mensaje  Conde R. Darkwood. Jue Jun 14, 2012 5:24 pm

Monsieurs.

A mi me parece preciso que sea por Luckyan Corvinus Smile y yo creo que no es mala idea que sea hoy Smile aunque también concuerdo con vos, sería hermoso poder lucir abrigos xD
Conde R. Darkwood.
Conde R. Darkwood.

Mensajes : 11
País : Mexico City
Especialidad Steampunk : Inventor, Piloto, Pirata.
Masculino

https://www.facebook.com/cOoKiiEe.zZoOmBiiEe

Volver arriba Ir abajo

Día Internacional del Steampunk Empty Re: Día Internacional del Steampunk

Mensaje  Yozix Erandi Periwinkle Jue Jun 14, 2012 6:31 pm

Entonces debería ser como el Loli-day, hay dos al año para poder lucir la ropita de diferente temporada Razz

Independientemente de la razón, creo que darle un día fijo le da un aire más de "seriedad" al asunto y eso me agrada. No es que se necesite, pero se siente bien Smile

Saludos.
Yozix Erandi Periwinkle
Yozix Erandi Periwinkle

Mensajes : 23
País : Mexico
Femenino

Volver arriba Ir abajo

Día Internacional del Steampunk Empty Re: Día Internacional del Steampunk

Mensaje  Burt Minorrot Vie Jun 15, 2012 6:12 am

Desde España, desde Steampunk Spain, se ha relizado un diálogo a nivel internacional sobre este mismo tema.

El que quiera saber las concusiones que se llega sobre el día Steampunk, a nivel foro, podeis verlo en http://steampunksp.4rumer.net/t427-el-dia-internacional-del-steampunk#50706

Sobre las conversaciones que se hace referencia, con participación internacional, avisando que está todo en ingles, se pueden leer en: http://www.decimononic.com/blog/giving-shape-to-the-international-steampunk-day#comment-233

Y el estudio y ánalisis sobre ese día del Steampunk, por parte del gran ideólogo por excelencia del Steampunk, Mr. Mark Perschon (Steampunk Scholar), podemos leerlo en http://steampunkscholar.blogspot.com.es/2010/06/international-steampunk-day.html

Saludos.
Burt.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Día Internacional del Steampunk Empty Re: Día Internacional del Steampunk

Mensaje  Sir Anton Leeuwenhoek Vie Jun 15, 2012 9:57 am

Pues yo creo que pueden ser varias las razones, das dos posibilidades ¿y si son las 2?
las dos que diste sobre Charles Babbage y Thomas Savery podrían considearse importantes para el steam.
monocle

Sir Anton Leeuwenhoek

Mensajes : 11
País : México
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Día Internacional del Steampunk Empty Re: Día Internacional del Steampunk

Mensaje  Dorian Dupin Vie Jun 15, 2012 10:39 am

Gracias Sr Burt, creo entonces estar de acuerdo en que no tiene mucho fundamento hacer un steamday, pero quizás celebrar todos los demás 364 como los "no-cumpleaños", hehe

Srta Yozix Perwinkle, me gustó eso de "cause it feels good.. ¿2 días Steamday, wow, invierno y verano...?"


De los enlaces que nos da, del de Mark Perschon, me quedo con esto y traduzco:

"Someone posted on a blog that it's because it's H.G. Wells's birthday, which perturbs me to no end, as, not only is today not Wells's birthday, but the man wrote scientific romances, not steampunk."
Trad: Alguien posteo en un blog que es porque es el cumpleaños de H.G.Wells, lo que me perturba sin fin, no sólo no es hoy su cumpleaños. sino que él escribió novelas cientificas, no steampunk".

Yo entiendo que Verne, Wells, Chatterton, Twain, etc, NO SON STEAMPUNK, pero sí protosteampunk, que inspiraron a los escritores propiamente Steampunk, pero es muy buena observación.

De decimononic.com, me encantaron las preguntas de Elizabeth Roselló, :
"What's the mission of an international #steampunk day? There is no actions, and there isn't a social fight for the rights, as the Homosexual. I think everyone who believe on Steampunk proposals, is Steampunk every day Smile"

Trad: "Cuál es la misión de un día internacional steampunk? No hay acciones y no hay una lucha social por los derechos, como los homosexuales. Creo que quien crea en las propuestas del Steampunk, es Steampunk cada día"

"there is no sense/feeling of international and really vertebrate community, and the pillars of SP are not solid yet, it seems loosing the game against a simple aesthetic sense"
Trad: "No hay un sentimiento/sentido de comunidad vertebrada e internacionalidad, y los pilares del SP, no son sólidos aún, parece que perdemos el juego contra un sentido simplemente estético.

¡Esto me encantó!, aunque un poquito pesimista, la verdad es que pese a los esfuerzos, dicha internacionalidad no se ha logrado y en efecto, la estética se sigue imponiendo al análisis.

El día de ayer se estrenó el Primer Documental del Steampunk en México, y se quizo hacerlo o coincidió que fuera en el "steamday", además de bien logrado por sus realizadores (Axel Silva, Gaby Mosi y Bren Bernardo), el evento en sí fue de civilidad, había grupos y personas antagónicas y aunque fue en un bar, no hubo botellazos, ni ningun desmán. El documental fue capaz de darnos una sensación de unidad.

Pronto lo compartirán con todo el mundo sus realizadores.










Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Día Internacional del Steampunk Empty Re: Día Internacional del Steampunk

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.