SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Metales y soldaduras.

3 participantes

Ir abajo

Metales y soldaduras. Empty Metales y soldaduras.

Mensaje  Alvaro Torres Miér Jul 25, 2012 1:56 am

Compañeros mios, amigos todos.
Escribo lo siquiente por que tengo una inquietud.
Se que algunos de ustedes si no dominan, manejan con bastante habilidad las propiedades de los metales y sus funciones, asi que me gustaria si no les causara mucha molestia, me dijeran como puedo soldar aluminio con cobre, algun tipo de pasta o soldadura, y de antemano les agradezco el dato.

Quedo de ustedes.

Ing. Alvaro Torres.
Luthier.
Alvaro Torres
Alvaro Torres

Mensajes : 89
País : Chihuahua
Especialidad Steampunk : Constructor - Aficionado
Masculino

http://www.mariachischihuahua.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Metales y soldaduras. Empty Re: Metales y soldaduras.

Mensaje  Dorian Dupin Miér Jul 25, 2012 8:23 pm

Saludos afectuosos don Àlvaro

Lo màs practico, asì y econòmico, es esta soldadura que venden en mercadolibre:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-405304647-soldadura-solda-aluminio-sin-soldadora-maquina-de-soldar-_JM
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Metales y soldaduras. Empty Re: Metales y soldaduras.

Mensaje  Victoria Euler Sáb Jul 28, 2012 1:41 pm

Buenas tardes Sr. Álvaro, permitame ayudar un poco.

Dentro de la industria el aluminio se solda principalmente mediante el método de TIG, usando un electrodo de tungsteno con "x"% de thorio ademas de emplear una maquina (la cual es una variación de la bobina de tesla alimentada por electricidad y gas) y material de aporte (cobre o para economizar bronce), es un método especial por lo cual es algo difícil y costoso.

No se que es lo que pretenda soldar, si usted requiero soldar una pieza cuyo uso sera "rudo" le recomiendo que opte por un proceso de soldadura (cabe hacer la indicación de que el proceso de TIG no es el único pero si el mas utilizado con aluminios). Todo esto se lo digo por que no tengo la certeza de como afecte la pureza del aluminio el hacer uso de un soplete, ademas de que nunca he soldado aluminio de ese modo.

Sinceramente pienso que para fines prácticos el uso de las barras recomendadas por Dorian Dupin es la mejor opción. Como soldadora solo le puedo recomendar que antes de soldar la pieza "principal" practique, el aluminio se derrite bastante rápido, no aplique el calor en solo extremo de la pieza a soldar (sobre todo si es un material muy delgado).

Saludos, cualquier duda solo pregunte, tratare de responder dentro de mis posibilidades.
Victoria Euler
Victoria Euler

Mensajes : 39
País : México
Especialidad Steampunk : polímata
Femenino

Volver arriba Ir abajo

Metales y soldaduras. Empty Re: Metales y soldaduras.

Mensaje  Dorian Dupin Lun Jul 30, 2012 11:47 pm


Aprovechando la oportunidad, disculpe Srta Euler, en facebook nos preguntaban que "¿cómo se podía pintar o volver el aluminio color latón? " Shocked
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Metales y soldaduras. Empty Re: Metales y soldaduras.

Mensaje  Victoria Euler Miér Ago 01, 2012 6:24 pm

Dorian Dupin escribió:
Aprovechando la oportunidad, disculpe Srta Euler, en facebook nos preguntaban que "¿cómo se podía pintar o volver el aluminio color latón? " Shocked

A algunos metales se les cambia su aspecto y algunas propiedades mediante procesos químicos (que en general son aleaciones entre metales), sin embargo no es algo muy "casero" que digamos.

Sinceramente no se me ocurre ningún método permanente y que sea fácil de llevar a cabo, de momento lo que a mi se me ocurre es pintar con una capa muy ligera de barniz para madera.

Hasta luego Smile.
Victoria Euler
Victoria Euler

Mensajes : 39
País : México
Especialidad Steampunk : polímata
Femenino

Volver arriba Ir abajo

Metales y soldaduras. Empty Re: Metales y soldaduras.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.