SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~

3 participantes

Ir abajo

 El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~ Empty El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~

Mensaje  J. Wilhelm Lun Sep 20, 2010 11:21 pm

Buenas tardes, damas y caballeros. De nuevo les hago saber de mis exentricidades al mostrarles uno de mis proyectos. Pero en lugar de entrar a este foro con proyectos del pasado, ¿por que no comenzar con un proyecto actual?

 El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~ TVLampTelephonoscope

Ahora, estoy trabajando en mi ultimo invento: El Telefonoscopio Etérico. Esta máquina es capaz de recibir imágenes cinéticas y sonido por medio de las vías etéricas de nuestra atmósfera.

(Para ver mas fotos, ve estos links)
Fig. 1 Frente
Fig. 2 Reverso
Fig. 3 Entrañas
Fig. 4 Campanas

El aparato esta hecho con un convertidor (sintonizador) de televisión digital (DTV, convirtiendo la señal ATSC digital al standard NTSC análogo) y pasando la imagen a un pantalla LCD barata de 7 pulgadas, como las que se usan en la industria automotriz (ver Figs. 1 y 3). La pantalla, a su vez, esta empotrada en un marco para retratos con un vidrio, que compré en una farmacia.

El cuerpo de el aparato (Fig. 1) esta formado por dos cajitas de madera (como $2.50 USD cada una), una placa de madera y una lampara vieja de madera que descartaron mis vecinos. Las “campanas” que se ven, son en realidad dos argollas decorativas para plomería, como las que se usan alrededor del grifo de un lavabo. Dichas argollas cromadas, estan pegadas sobre unas bocinas de 4 ohmios, que vienen de una de esas unidades externas que le conectas a tu mp3 (Fig. 4. Como $8.00 USD compradas por internet).

La madera esta entintada, pero todavía no la barnizo, y además tengo que acomodar los botones, alrededor de la pantalla. El aparato DTV (Fig. 3) tiene un receptor de control remoto y botones para cambiar los canales. La pantalla tiene controles de volumen (ver extremo izquierdo en el interior de la caja), y control de brillantez y color. Aun no me he figurado como atar los botones de encendido de la pantalla y del sintonizador (o a lo mejor no los ato y que el usuario tenga que presionar dos botones tongue )

Podria hacer que los botones parezcan las teclas de una máquina de escribir antigua. Y también estoy contemplando la idea de incorporar una bocina y un auricular como la de los teléfonos antiguos... y a lo mejor un disco marcador rotatorio...

Queridos señores y señoras, si vos tenéis alguna sugestión, soy “todo oídos,” o mas bien “todo ojos” para cualquier sugestión que vos tengáis sobre mi proyecto.

Con mucho cariño, su servidor,
J. Wilhelm
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

 El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~ Empty tic tac

Mensaje  George Michael Rockwell Jue Sep 23, 2010 3:30 pm

wow, esta epico, y creo que los botones son buena idea, talvez engranajes y alguna tuberia de adorno?
George Michael Rockwell
George Michael Rockwell

Mensajes : 104
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Erudito/Aventurero
Masculino

http://yorchmiroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

 El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~ Empty Re: El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~

Mensaje  J. Wilhelm Sáb Sep 25, 2010 3:58 am

Muchas gracias, Sr. Rockwell. La tubería seria mas practica y de hecho útil. Porque tengo que correr alambres a un tabla de switches (interruptores) en alguna parte de la lampara.

Alguien mas me estaba sugiriendo placas de latón y hasta un tubito transparente como una probeta, llena de un "liquido misterioso -algo verde fosforescente como adorno. Como dices, la tubería de cobre se presta, como las lamparas Steampunk que se ven aqui (http://www.steampunklab.com/lamps/Copper-Tube-Lamp/32 , hay un “Profesor Fzz”en Brassgoggles que hace estas lamparas de cobre).

En las ferreterías, hay unas mangueras de presión para lavadoras de hule negro pero reforzado en el exterior con un “tejido” (un tejido como las agujetas de los zapatos, digamos) pero de alambre de latón o cromado! Podría usarlo para correr alambres de la caja a los controles. El problema que tengo son los botones del sintonizador en una placa con el sensor de control remoto, digamos de 2 X 20 cm, en lo que era el frente de la cajita del DTV. Son del tipo “subminiatura” montados en la superficie de un breadboard. Tan pequeños son los interruptores, que ni siquiera puedo soldar alambres para poner interruptores nuevos. Lo que voy a hacer es ver si puedo cortar en latón una placa, y adaptar la tabla de botones, atornillando la placa directamente debajo de la pantalla.

Otra idea loca que tenia, era fabricar una antena para el receptor con un foco alargado, como los de los marcos de un cuadro. En teoría, puedo hacer que el filamento del foco se ilumine con un voltaje externo, y al mismo tiempo se puede usar como una antena de TV (usando un capacitor o condensador electrónico para aislar una corriente directa de voltaje). El foco debiera mostrar un brillo débil, rojizo cuando se prenda el aparato (como los bulbos de antaño).

Todo depende de cuanto dinero y tiempo libre tuviera esta semana. (Estoy bien pobre, en la “calle de la amargura” ahorita).

Very Happy
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

 El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~ Empty Re: El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~

Mensaje  Invitado Miér Oct 13, 2010 12:16 pm

De verdad funciona, supongo que en la realidad conelectricidad no jeje?? que son las vías etéricas de la atmosfera exactamente? O_o

Me gusto mucho, espero ver terminado su proyecto pronto Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~ Empty Re: El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~

Mensaje  J. Wilhelm Miér Oct 13, 2010 10:11 pm

Si, si funciona Maglu. Je je! Haz click en la Fig. 3 en el primer post para ver las entrañas del aparato. La tele ya funciona pero los controles están "sueltos" pegados a un alambre dentro de la caja. Lo que tengo que hacer es fabricar una placa para montar los botones y el receptor de control remoto.

En cuanto al Eter (o Aether), es un concepto científico. Como en el Steampunk existe esa idea del progreso científico de los 1800's, muchos artistas Steampunk hacen referencia a la terminologia obsoleta del Siglo XIX. Por ejemplo: el uso del termino " Galvánico " en vez de " Electrico " Je je!


El Eter, es una substancia invisible que postularon los Griegos en la edad antigua (The "Fifth Element"). Muchos siglos despues, en el Siglo XIX los cientificos todavia no sabian de la existencia dual de la luz y ondas electromagneticas como particulas (fotones), y postulaban que las ondas electromagneticas descubiertas por Maxwell, tenian que viajar por un medio, es decir, como las olas del mar que tienen que viajar por el medio del agua salada. El Aether es el medio invisible por el cual se mueven las ondas electromagneticas. Einstein y la generacion que siguio, definieron que las ondas electromagneticas (con frecuencia acendente: radio, microondas, luz infraroja, luz visible, ultravioleta, rayos X, rayos gamma) pueden viajar en el vacio, es decir sin un medio, poque simultaneamente existen como particulas de energia (fotones) y como ondas de fuerza electrica y magnetica, y eso le dio mate a la teoria del Aether.
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

 El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~ Empty Re: El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~

Mensaje  Invitado Miér Oct 13, 2010 10:31 pm

ooohhh! algo asi me imaginaba, que era alguna terminologia cientifica antigua jeje, gracias por la aclaracion! Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~ Empty Re: El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~

Mensaje  J. Wilhelm Miér Oct 13, 2010 10:38 pm

Je, je, je, je! Es mas loquera que ciencia Very Happy
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

 El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~ Empty Re: El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~

Mensaje  Invitado Miér Oct 13, 2010 11:07 pm

Si ya me di cuenta jajaja te proyectas! xD sabes? yo quisiera inventar algunas cosas pero creo que no se nada de eso! yo soy mas artesanal que cientifica, Me gustaria una maquina de cocer digital! algo asi como una impresora pero en ves de imprimir en papel que sacara el vestido ya hecho con solo poner la foto jaja Razz
Eso seria genial xD! Se me ocurren muchas cosas cuando voy en el metro como poder navegar en internet mentalmente al cerrar los ojos jajaja sin necesidad de un celular, laptop o palm jaja Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~ Empty Re: El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~

Mensaje  Invitado Jue Jun 23, 2011 10:33 am

¿Qué tal va el proyecto mi lord? Digame que no pasó algún accidente debido a la gran cantidad de energía etérica calculada en los últimos días pale

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~ Empty Re: El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~

Mensaje  Vulgar Jue Jun 23, 2011 10:39 pm

comosiempre almirante quedo pasmado con sus creaciones y no hago mas que elogiarlas por tan brillante mente de las que salen, como quisiera que algun dia pudiera trabajar con usted, por cieto mi lord tengo una duda usted hablo alguna vez del SS orcas me podria explicar un poco mejor como es?

si mas quedo de usted

Vulgar

Mensajes : 110
País : Mexico
Femenino

Volver arriba Ir abajo

 El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~ Empty Re: El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~

Mensaje  J. Wilhelm Lun Jun 27, 2011 2:42 am

Lukyan Corvinus escribió:¿Qué tal va el proyecto mi lord? Digame que no pasó algún accidente debido a la gran cantidad de energía etérica calculada en los últimos días pale

Mis queridos Lores:

Ja, ja! No, no paso nada! Todavía esta presente en la casa de ustedes. La verdad es que lo he dejado un poco abandonado. La lucha por el dinero en la vida real me forza a tomar decisiones dificiles. Por ejemplo, acabo de suspender un proyecto que le llamo el "Parnassus PC," - una computadora que incorpora un domo de vidrio biselado, debido a que simplemente no tengo los recursos. Para este mes de Junio todos mis recursos se hundieron en los embalajes "iCog" Sad

Prior Domingo Luke Limon escribió: comosiempre almirante quedo pasmado con sus creaciones y no hago mas que elogiarlas por tan brillante mente de las que salen, como quisiera que algun dia pudiera trabajar con usted, por cieto mi lord tengo una duda usted hablo alguna vez del SS orcas me podria explicar un poco mejor como es?

si mas quedo de usted

Excelentisimo Prior Limon: como no? el gusto de trabajar juntos seria mutuo! Lastima por las distancias. Y con respecto al Orca, como no? con mucho gusto le expando el tema. Creo que tomare la oportunidad para comenzar un tema nuevo al respecto!

Sobre el United States Airship Orca, su Eminecia, Prior Limon, le he de dirigir a este tema, en el que presento mi personaje y donde escribi un post especificamente para contestar su pregunta

https://steampunk.forosactivos.net/t95-el-almirante-johannes-wilhelm-del-aerostato-orca

Quedo de Ud, Estimado Prior,

J. Wilhelm
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

 El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~ Empty Re: El Telefonoscopio Etérico de J. Wilhelm ~Proyecto en Progreso~

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.