SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

turbina de vapor generador de corrriente uso( cargador de celulares)

4 participantes

Ir abajo

turbina de vapor generador de corrriente uso( cargador de celulares)  Empty turbina de vapor generador de corrriente uso( cargador de celulares)

Mensaje  xerxes break Vie Jun 24, 2011 11:49 pm

pues miren mis jefes sempais soy un joven aprendiz pero con mucho entusiasmo por todo este tema tengo en proyecto con un avance de el 50% es un pequeño generador de corriente a vapor la turbina esta diseñada ya con su caldera y su propela de efecto mecánico aunque no lo crean todo esto es de desperdicio industrial materiales de laton cobre estaño y la mayoría de las piezas de la caldera son de viejos carburadores incluido el de mi auto TT_TT pero gracias al señor de los engranes este pekeño motor responde a 2500 rpm ke ya es mucho para su reducido tamaño inferior a los 10 centimetros alto por 8 de ancho y largo asi ke no los desepcionare ya ke este proyecto va con lentitud porke buscar piezas es de los mas complicado sin mencionar la aleaciones de los metales al soldar y el espesor del laton es problema grave ya ke aveces cuando la echo a andar me da panico y exitacion verla volar por los aires kemando mi rostro mañana subo imajenes del proyecto y exponen sus indagatorias propociciones y algun tema de ayuda sin mencionar ke nesesito a un buen tecnico en electronica ya ke no se ke integrado regulador de carga deveria utilizar para el sistema electrico me despido sin mas sproket break
xerxes break
xerxes break

Mensajes : 15
País : mexico
Especialidad Steampunk : diseño e ingenieria a vapor motores y electronica evolucionada
Masculino

Volver arriba Ir abajo

turbina de vapor generador de corrriente uso( cargador de celulares)  Empty fotografias de la prometida turbina de vapor

Mensaje  xerxes break Sáb Jun 25, 2011 1:54 pm

en la publicacion pasada habia prometido subir fotos de lo ke kiero aser es un cargador con una turbia a vapor solo llevo echa la turbina con buenos resultados solo ajustes aki dejo las fotos para que la gente opine si interesa el proyecto o mejor declino con esa decicion
xerxes break
xerxes break

Mensajes : 15
País : mexico
Especialidad Steampunk : diseño e ingenieria a vapor motores y electronica evolucionada
Masculino

Volver arriba Ir abajo

turbina de vapor generador de corrriente uso( cargador de celulares)  Empty las fotos

Mensaje  xerxes break Sáb Jun 25, 2011 2:26 pm



Uploaded with ImageShack.us
perdonen pero sigo siendo nuevo no pude subir una imajen normal delnle a link ok se los agradeseria
xerxes break
xerxes break

Mensajes : 15
País : mexico
Especialidad Steampunk : diseño e ingenieria a vapor motores y electronica evolucionada
Masculino

Volver arriba Ir abajo

turbina de vapor generador de corrriente uso( cargador de celulares)  Empty Re: turbina de vapor generador de corrriente uso( cargador de celulares)

Mensaje  alekzander Dom Jun 26, 2011 2:00 am

Impresionante trabajo, lastima que un servidor no pueda ayudarle con lo del integrado, pero si llega a funcionar, seria una gran opción para cuando no cuente con energía eléctrica.
No me queda mas que aplaudir su invento y desearle la mejor de las suertes para que este llegue a funcionar como lo desea.
alekzander
alekzander

Mensajes : 55
País : mexico
Especialidad Steampunk : aprendiz de todo, maestro en nada
Masculino

Volver arriba Ir abajo

turbina de vapor generador de corrriente uso( cargador de celulares)  Empty Re: turbina de vapor generador de corrriente uso( cargador de celulares)

Mensaje  J. Wilhelm Dom Jun 26, 2011 8:54 pm

Feliciitaciones por sus esfuerzos mi lord.

Pero lo unico que le diria mi Lord (sin tratar de insultar su inteligencia, sino mas con el objetivo de protegerlo si es nuevo al tema y a los lectores generales nuevos al tema de maquinas de vapor que lean este post), es que vale la pena consultar información practica, libros y manuales al respecto (yo soy ingeniero en mecánica de fluidos (aeronautica), pero no soy experto en maquinas de vapor). Y le mando la misma advertencia que le damos en Brassgoggles a todos los experimentadores nuevos al vapor (porque muchos novatos se lanzan a fabricar maquinas de vapor la primera vez!). Hay muchos temas al respecto en Brassgoggles y aunque hay varios ingenieros (como yo y "Narsil" en Brassgoggles por ejemplo), el único técnico realmente "experto" en maquinas de vapor y conocedor de los peligros inherentes a esos diseños antiguos de boilers (en contraste a un boiler de agua caliente en tu casa) es el venerable "HAC" co-fundador de ese foro que menciono y que ha trabajado con maquinas de vapor de uso practico (locomotoras de a de veras, etc).

http://en.wikipedia.org/wiki/Boiler_explosion
http://brassgoggles.co.uk/forum/index.php?topic=15129.10
http://brassgoggles.co.uk/forum/index.php?topic=5365.10

Tenga cuidado con la naturaleza del vapor, ya que la integridad de la caldera (y los pistones de cualquier tipo) es de suma importancia. De abrirse una fuga repentinamente (por una rajadura en una junta de soldadura) cuando el liquido esta supercalentado de tal manera que baja la presion dentro de la caldera de golpe, la reaccion del fluido (agua supercalentada) es de expandirse (en volumen) instantaneamente por un factor de mas de mil veces (>1600), lo que resulta en la explosión de la caldera. Los pedazos de la caldera son como una granada y la temperatura del fluido expandido es mucho mas alta que el punto de ebullición a la presión ambiental (es decir mucho mas de 100C de temperatura), así que el potencial de quemaduras graves es muy alto! La primera vez que se prueba un boiler a presion siempre debe ser hecho con un fluido incompresible, como agua fria a presion ( comprimida con compresor) y nunca con un gas como aire comprimido, porque este cambiaria de fase gaseosa a liquida primero a presión, y después si hay fuga, vendría repitiendo exactamente el mismo peligro del vapor de agua que mencione previamente (aunque sean temperaturas mas bajas). La prueba inicial de un boiler se hace siempre midiendo la presion maxima que debe de ser bastante superior a la presion que se espera durante el uso normal (con un factor grande de seguridad), por si acaso se fractura la camara de presion (boiler) esta no estalle en pedazos durante la prueba...

También vale la pena recavar (y traducir al español) los ejemplos de gente que fabricaron boilers como un hobby
http://www.homemodelenginemachinist.com/index.php?topic=9804.0

Quedo a su servicio, mi Lord
J. Wilhelm
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

turbina de vapor generador de corrriente uso( cargador de celulares)  Empty muchas gracias lo tendre en mente

Mensaje  xerxes break Lun Jun 27, 2011 3:16 pm

grasias por publicar una vez mas mi pekeño espacion señor wilhem estoy al tanto de lo ke podria ser una explocion de la caldera o el boiler tanto en mas de ke este pekeño prototipo esta provisto con una pekeña valvula alivio de laton y ke si tengo muy en cuenta lo del las costuras de la caldera se vueleven inestables despues de las 20lbs/inch cubica y por eso simplente deje este proyecto porke el desempeño es poko ademas de no constar con un piston solo es el movimiento fisico realizado por el vapor en una pekeña turbina echa de aluminio sujetada a un perno asi ke no consigo mas ke solo girar muy rapido pero sin potencia grasias mi proximo proyecto sera realizar un motor sterling mas sguro y con mas eficiencia al calor y a las presiones cabe solo mencionar ke mi seguridad va antes que nada y soy apoyado por mi viejo ke conose muy bn algunas cosas sobre el vapor y la mecanica de flujos (aceite combustible agua y vapor )
xerxes break
xerxes break

Mensajes : 15
País : mexico
Especialidad Steampunk : diseño e ingenieria a vapor motores y electronica evolucionada
Masculino

Volver arriba Ir abajo

turbina de vapor generador de corrriente uso( cargador de celulares)  Empty Re: turbina de vapor generador de corrriente uso( cargador de celulares)

Mensaje  Nyar Wolfonglan Van Stram Lun Jun 27, 2011 6:05 pm

Buenas tardes señor, vengo a usted ofreciendo mi ayuda en cuanto al aspecto electronico, por la naturaleza de su maquina debo suponer que la corriente que entregaria inmediatamente seria de corriente alterna por lo que, para el proposito que esta diseñando su maquina deberia convertir y rectificar la corriente entregada a fin de que se vuelva de corriente directa, sobre eso ya se podria diseñar facilmente el divisor de corriente y/o voltaje necesario(s).

Quedo a usted con toda la disposicion para ayudarlo en el diseño de dicha etapa.
Nyar Wolfonglan Van Stram
Nyar Wolfonglan Van Stram

Mensajes : 20
País : México
Especialidad Steampunk : aventurero inventor/matemático cofundador de la sociedad "La Brújula Estropeada"
Masculino

Volver arriba Ir abajo

turbina de vapor generador de corrriente uso( cargador de celulares)  Empty Re: turbina de vapor generador de corrriente uso( cargador de celulares)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.