SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo sería en Stempunk Mexicano?

5 participantes

Ir abajo

¿Cómo sería en Stempunk Mexicano? Empty ¿Cómo sería en Stempunk Mexicano?

Mensaje  Invitado Lun Sep 12, 2011 6:54 pm

Ahora con los nuevos agregados al Foro, restaría preguntar: ¿Cómo sería un steamer que adopte estética mexicana en su indumentaria y artefactos? ¿habrá un chinaco con gogles, un tololoche de vapor y una casa Boker mecánica?

Empezamos las especulaciones entre todos...

Quedo de ustedes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sería en Stempunk Mexicano? Empty Re: ¿Cómo sería en Stempunk Mexicano?

Mensaje  Rafael-di-Ferro Vie Sep 30, 2011 2:10 am

Esta es una pregunta que habría que hacerle a Robert Rodriguez.

Rafael-di-Ferro

Mensajes : 7
País : España
Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sería en Stempunk Mexicano? Empty Re: ¿Cómo sería en Stempunk Mexicano?

Mensaje  MAR_OSCURA Vie Sep 30, 2011 11:06 am

Una amalgama de lo que se produce en el pais en cuanto a literatura, arte y musica.

COMO SEA
SALUDOS DESDE LA OSCURIDAD
MAR_OSCURA
MAR_OSCURA

Mensajes : 389
País : MEXICO
Especialidad Steampunk : DISEÑO
Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sería en Stempunk Mexicano? Empty Re: ¿Cómo sería en Stempunk Mexicano?

Mensaje  Esteban Vie Sep 30, 2011 9:24 pm

Es una pregunta sin respuesta convincente jeje, pues pienso yo que un detalle inportantisimo en el steampunk y otras esteticas retrofuturistas es la personalidad original y la completa estampa de la creatividad-imaginacion propia (Y cada quien posee su mundo real e imaginario en mente). Asi que yo puedo contestar, aunque no como definitivo, sino como bocetos de mi imaginacion.

Lo que en mi mente he visto...

Pues ya saben que me gusta muchisimo la historia, y la historia de méxico del S.XIX es pues simplemente facinante. Aqui me da por imaginar, pues qué es el retrofuturismo sino ciencia ficción, la llegada del vapor a méxico, una evolución de los trenes completamente diferente...los inicios de la aviación tempranos, como podrian aver sido sin la revolución (Pues para mi el SteamPunk tiene un futuro, pasado para nosotros...me gusta imaginar un pasado alterno, y por lo tanto el presente de ese pasado...asi que aveces no es necesariamente el escenario del S.XIX, sino simplemente vapor y aire caliente)...

Me agrada la idea de un músico Steampunk viajero...un cellista.
Un sombrero Tardan, clásico mexicano...esto para mayor entendimiento con los espectadores a la hora de financiarse el viaje.
El chaleco a la espalda, la valija de cuero, definitivamente la brujula y el reloj de bolsillo, ambos con un adorno de detalle Mexicano. Una carpeta de cuero bordado, donde llevar las viejas y enigmaticas partituras.
Lentes de diversos aumentos, probablemente como los usados por relojeros, de mucha precisión, esto para estudiar las partituras.
Aaah! la luz, no olvidemos nuestra lampara de aceite porfavor.
Gogles y bufanda, sencillamente porque es incierto a donde nos llevara el viento y el vapor.
Variedad de utensilios para una agradable comida en el campo, asi como una vieja tetera (la madre de las calderas y del vapor!)
Por supuesto es bien conocido el calor y comodidad de un Jorongo, sin duda viene incluido, para las noches frias y para la comodidad en la sombra de los desiertos. Y eso me recuerda el agua, esencial nuestro par de guajes para transportar el liquido vital.
En todo viaje, asi como dificultades y peligros, tambien hay momentos en los que es necesario un buen filo, desde abrirse camino y hasta para abrirse un rico coco, el machete no puede faltar, fiel compañero de la mano de un mexicano, en su funda de cuero y adornado, incluida su piedra claro.
Insignias, broches, de donde venimos y de donde hemos estado, el escudo de familia, y de nuestra academia, pues nosotros somos nuestros propios heraldos, Y el individuo Steampunk, vale por mas.
Donde se pondria interesante seria en el estuche del violoncello. Pero desvario jeje.

jeje, no es todo lo que se me viene a la mente, y no estoy seguro de lo mexicano...pero por lo pronto dejare lo que he escrito.
No tengo mucha imaginación para inventar artefactos Steam...Y me gustaria me sugirieran algo, que opinan?, utensilios y aparatos steam prácticos. O bien medios de transporte?

Gracias por inspirarme a escribir jeje.

Gracias por leer.

Esteban

Mensajes : 16
País : México
Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sería en Stempunk Mexicano? Empty Re: steampunk mexicano

Mensaje  jdonaire Lun Ene 23, 2012 7:06 pm

No lo tengo muy claro pero posiblemente en ese pasado estaría Pancho Villa usando un cañon de vapor y con un tequila de la mano derecha peleando contra robots de vapor.
jdonaire
jdonaire

Mensajes : 46
País : Honduras
Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sería en Stempunk Mexicano? Empty Re: ¿Cómo sería en Stempunk Mexicano?

Mensaje  Luna Adzed Mar Feb 07, 2012 10:14 pm

Me encantó su descripción Esteban, estoy de acuerdo con lo de la comida, me parece que unas buenas tortillas de reserva no harían daño para los largos viajes Very Happy
Luna Adzed
Luna Adzed

Mensajes : 19
País : México
Especialidad Steampunk : inventora, escritora ocasional, exploradora y alquimista (en secreto)
Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sería en Stempunk Mexicano? Empty Re: ¿Cómo sería en Stempunk Mexicano?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.