SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

5 participantes

Ir abajo

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Empty El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

Mensaje  Invitado Lun Sep 19, 2011 4:25 pm

El NEOVICTORANISMO no puede ser identificado con el STEAMPUNK, y viceversa.

La principal punto de confusión es que ambos, si bien ubican sus remanencias estéticas, de Inglaterra. En el caso del NEOVICTORANISMO, se ubican en los periodos Victoriano y el Eduardino (1837-1910), es decir; en los siglos XIX y XX. Mientras que el STEAMPUNK, se centra en la convergencia de dos acontecimientos históricos que fungen como su base de su concepto, y le ubican espacial y temporalmente en Inglaterra: Gobierno de la Reina Victoria y la Segunda Revolución Industrial, acaecidos entre 1850 y1900, es decir; en la segunda mitad del Siglo XIX.

Otra característica, a consideración de quien esto escribe, es que mientras en el NEOVICTORANISMO, se busca la reminiscencia al periodo en el que se ubica, es decir, se trata de una visión definitivamente retro. Mientras que para el STEAMPUNK, esta reminiscencia se encuentra complementada con la visión especulativa de un futuro alterno, y por tanto, no puede ser tomada como una propuesta de regreso formal a épocas pasadas.

En el caso de la visión estética, se puede apreciar que en el caso del NEOVICTORANISMO, el mismo se mueve dentro de los estándares de la época en que es ubicada, por tanto, no se aprecian modificaciones determinantes o particularistas en materia de atuendos y de maquinas, en pro de la congruencia con su planteamiento base.

Por el lado contrario, en el STEAMPUNK, no se aprecia dicha sujeción, dada su naturaleza especulativa de un futuro posible. Cosa que resulta más manifiesta de manera indirecta por las fuentes de que se alimenta, y particularmente visible en el trabajo de los ilustradores de novelas de Ciencia Ficción del Siglo XIX, y en donde se presentan ingenios que si bien con apariencia de época, no pueden ser identificados con alguna maquina de la realidad vigente en el siglo XIX, igual suerte sigue las expresiones del atuendo.


Quedo de ustedes

PAREJA VICTORIANA
El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Estampita_victoriana-pareja_en_auto
PAREJA NEOVICTORIANO
El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK 5713428910_970e2fbc8a
PAREJA STEAMPUNK
El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Steampunk

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Empty Re: El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

Mensaje  Burt Minorrot Mar Sep 20, 2011 4:02 am

Apreciado Sr. Serpens.

Indicar como curiosidad, que la foto colocada al final, con pie de foto indicando "una pareja Steampunk", la Steampunk de la izda, la que lleva una raygun de latón, es Lady Elizabeth una de las principales promotoras del Steampunk en España, creadora del primer foro en castellano, organizadora de la convención de Steampunk en España y referente del movimiento en España.Y el chico Steampunk del centro es su pareja, el Marques de Carabás.

Saludos.
Sam Spirk.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Empty Re: El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

Mensaje  Invitado Mar Sep 20, 2011 9:37 am

Sam Spirk escribió:Apreciado Sr. Serpens.

Indicar como curiosidad, que la foto colocada al final, con pie de foto indicando "una pareja Steampunk", la Steampunk de la izda, la que lleva una raygun de latón, es Lady Elizabeth una de las principales promotoras del Steampunk en España, creadora del primer foro en castellano, organizadora de la convención de Steampunk en España y referente del movimiento en España.Y el chico Steampunk del centro es su pareja, el Marques de Carabás.

Saludos.
Sam Spirk.


Muy agradecido por su indicación caballero. Quedo de Usted.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Empty Re: El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

Mensaje  Invitado Mar Sep 20, 2011 6:20 pm

En mi entender, la estética (visú) del steampunk converge con el victorianismo por efecto de pertinencia cronológica, pero no serán inherentes el uno del otro.

Imaginemos que una persona en la época actual gusta del estilo victoriano y lo recrea para sí. Esta persona sería neo-Victoriana, pues el victorianismo como tal tuvo su espacio-tiempo y algo actual sería la renovación simplemente.

El steampunk por el contrario, parte del hecho de que la 2a. revolución industrial/uso del vapor, ocurren durante dicho período (siglo XIX), aludiendo a inventos y artelugios relacionados con dicha tecnología, luego entonces es imposible que no se considere al victorianismo dentro de sí.

Sin embargo, en la versión "postapocalíptica" del SP, la psique radica en el hecho de que tras el holocausto, la humanidad recomenzó con vapotecnología, pues otras fuentes energéticas no son ya acequibles. Por lo tanto, no es indispensable inmiscuír elementos victorianos, pero aún en esta versión, se sige aludiendo al victorianismo.

Finalmente, si nos acuñamos en el retrofuturismo, encontraremos justamente la mezcla perfecta, pues el término propone: "En una época pasada (RETRO), se visualizan inventos de tecnología superior a la de dicha época (FUTURA)", por lo que primero nos instalamos en la época victoriana y de ahí creamos de manera artesanal (PUNK), artelugios basados en la tecnología del vapor (STEAM).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Empty Re: El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

Mensaje  Invitado Mar Sep 20, 2011 6:54 pm

Sr. Atmusden escribió:...

¡Mis mas cumplidas felicitaciones caballero!, muy correcto planeamiento discursivo para el asunto.

¡¡¡Nos estamos quitando de encima el atavismo de tomar como fuente irrebatible trabajos anteriores, para arribar a conclusiones propias!!!

¡¡¡Ahora me puedo imaginar los derroteros que podrá tomar el proyecto de la revista del Foro, con adelantos cuantitativos y cualitativos!!!

Después de estas disertaciones, renuevo mi convicción de que la publicación proyectada, se constituirá en un material de mucha calidad, ¡¡¡Continuemos con el esfuerzo!!!

Quedo de Usted.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Empty Re: El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

Mensaje  Abraham Vodnik Mar Sep 20, 2011 8:18 pm

Muchas gracias por la aclaración camarada, sabia hacerca de la diferenciación de ambas corrientes pero no conocía la verdadera división, asi como los objetivos del Neovictorianismo.
A. Vodnik.
Abraham Vodnik
Abraham Vodnik

Mensajes : 213
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Mago, Ilusionista & Alquimista
Masculino

Volver arriba Ir abajo

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Empty Re: El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

Mensaje  Invitado Sáb Sep 24, 2011 7:53 am

Aclareme una duda señor Serpens respecto a esta foto.

PAREJA STEAMPUNK

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Steampunk

El otro dia estuve en la boda de un amigo (algo informal ya que hacía bastante calor) y uno de los invitados iba exactamente igual que el caballero de en medio (incluso el color de la camisa y el estilo del chaleco) excepto por las goggles y los guantes. ¿significa eso que mi amigo es steampunker?. Sinceramente no lo veo como un buen ejemplo de alguien que va vestido al estilo steampunk porque entonces todos los invitados a la boda de mi amigo lo eran. Creo que hay algo más en el estilismo steampunk que diferencia a un invitado de una boda o alguien que viste de manera informal pero elegante (como mi amigo y el caballero de la foto) de un autentico steampunker. Como diría alguien que conozco de otro foro y que suele repetirlo demasiado, para mí... "This is not steampunk"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Empty Re: El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

Mensaje  Invitado Sáb Sep 24, 2011 2:39 pm

Quisiera con su permiso postear algunas imágenes que considero más adeduadas a la hora de hablar sobre el estilismo steampunk entre caballeros. Las he escogido del flickr del caballero Corvinus, espero que no le importe que las haya usado, pero me parecen muy representativas de lo que es el steampunk.

Una bonita pareja, Lord Abraham Vodnik y su dama.

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Lordabrahamvodnikysulad

Sir Jairo y sus complementos, lo del soplete es que me encanta Very Happy .

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Sirjairo

Uno de mis favoritos, Sir Kai.

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Sirkai

Y naturalmente otro de mis favoritos, el señor Inmunsapá.

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Innunsapa

Espero que con esto me haya explicado un poco entre lo que yo entiendo como un estilo informal de vestir (aunque se lleve chaleco) y un estilo steampunk.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Empty Re: El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

Mensaje  Invitado Sáb Sep 24, 2011 3:28 pm

Viktor von Krupp escribió:... Como diría alguien que conozco de otro foro y que suele repetirlo demasiado, para mí... "This is not steampunk"

Estimado caballlero, la intención que conlleva el tema tema posteado, es poder hacer el manejo de la diferencia entre steampunk y el neovictoranismo, identificando que el primero, es por decirlo de algún modo, más tendiente a la "evolución" de su estetica. Aunque existen personas dentro del mismo movimiento, que se prohiben rebasar determinada frontera en la forma de vestir por considerarla "estrafalaria", o realizan planteamientos mas "suavisados" que puedan ser comprendidos dentro del Stemapunk, pero sin que reuslten tan "estramboticos".

A la pregunta que se sirve relizar, debemos de recordar que las visiones con respecto a la forma de vestir del stemapunker, resultan ser del orden muy particular -Usted mismo lo confirma cuando refiere lo que en su opinión es un estilo informal y steampunk-, de quien efectivamente las viste -por ello es que existe gran proligidad de parsonajes stemapunk-, otorgando al observador externo, un gran margen de interpretación... para su servidor, el Marqués de Carabás -del cuento del Gato con Botas- seguramente es un stemapunker -aunque desconozco la cantidad de mudas de ropa steampunk que el referido, pueda tener en su armario... quizá contenga algo más fastuoso y menos utilitario que una camisa y un chaleco...- Cosa identica sucede cuando se sirve postear la foto de Lord Abraham Vodnik y su dama, ¿Se debe de negar rotundamente que no se trate de unja imagen stemapunk?, ¿Pantalones marineros y blusa de manga corta? Desgraciadamente resulta ser un tema muy subjetivo como para obtener una respuesta definitoria y definitiva...

Aunado a lo anterior, creo que no debemos perder de vista que el objetivo del post, que es la determinación de la existencia de direfencias entre el Stemapunk y el Neovictoranismo, lo cual, parecese que resulta ser evidente.


Quedo de Usted.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Empty Re: El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

Mensaje  J. Wilhelm Dom Sep 25, 2011 5:54 am

Estimados caballeros:

Nada más un comentario: Concuerdo con las definiciones, mad reitero que hay un traslape bastante pronunciado en el que Neo Victorianos suelen rondar por circulos Steampunk. Ofresco como ejemplo a Mr. J. J. Folderol de nuestros circulos locales en Texas, cuyo atuendo suele ser mas Neo Victoriano propiamente dicho para el diario y de vez en cuando el se toma el gusto (en reuniones) de portar goggles y otros artilujios, lo que lo convierte en Steampunk propio. No todo el mundo quiere "mecanizarse" en su persona, y es comun (sobre todo en Inglaterra), ver gentes vestidas en reproducciones del Siglo XIX.

En dicho caso, se tendría uno que valer de otros indicios (hobbies, actividades sociales, etc.) para clasificar a alguien como Steampunk o unicamente como Neo Victoriano.

Sin más, quedo de Uds.
J. Wilhelm
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Empty Re: El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

Mensaje  MAR_OSCURA Lun Sep 26, 2011 2:33 pm

Ja ja ja, todo un caso de me veo, me parezco, la aclaracion es muy completa. La moda victoriana es fashion retro y el Steampunk un retrofuturismo, que cosas...

COMO SEA
SALUDOS DESDE LA OSCURIDAD

P.D. Y es por eso que son validas las faldas de todos tamaños y los pantalones en las damas Wink.
MAR_OSCURA
MAR_OSCURA

Mensajes : 389
País : MEXICO
Especialidad Steampunk : DISEÑO
Femenino

Volver arriba Ir abajo

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Empty Re: El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

Mensaje  Invitado Lun Sep 26, 2011 5:57 pm

Caballeros, buenas tardes (bocanada de humo con leve aroma a vainilla proveniente de mi pipa de ebano y plata):

Me atrevo a comentar sobre el particular, ya que justo la diferenciación que hago en mi apunte es vinculada con el visú de ambas propuestas.

En este foro se ha debatido con profundidad acerca del "debiera", preponderando una postura un poco más anarquista acerca de la indumentaria que en efecto, refleja una u otra corriente. Sin embargo tampoco podemos transgredir la libertad para "emanar" lo que a particularidad se piensa/siente sobre SP o NV.

En todo caso (pausa para reencender el tabaco dominicano con aroma a vainilla), si se precisa en el postulado de Herr Serpens, pudiera convenir alguna imagen más elaborada/representativa, pero coincido en su comentario:


creo que no debemos perder de vista que el objetivo del post, que es la determinación de la existencia de direfencias entre el Stemapunk y el Neovictoranismo

Ya que para eso el mismo señor, tuvo a bien crear un post - hoy fijado en el primer salón de esta casa -, acerca de lo que el stempunk es-proviene-incluye.

Salomónicamente observo que ambos puntos son válidos, pues me autopropongo como purista del visú - ya sea para el steampunk o cualquier otro -, y les invito a disertárlo/debatírlo en un salón/post aparte, con la finalidad de que nutra a los leyentes, y éstos coinciban a través de sus palabras, una visión internacional del punto (This IS steampunk).

Dicho sea de paso Maese Von Krupp y Maese Wilhem, les solicito expresar en términos y gráficos consisos lo que en sus latitudes - más añejas que nuestra nobel patria en menesteres SP -, se contempla para hombres y mujeres en cuanto a visú steampunk.

Quedo a su servicio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Empty Re: El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

Mensaje  Burt Minorrot Lun Sep 26, 2011 6:43 pm

No entiendo porque debe abrirse un nuevo post, si justamente este se a abierto para hablar de lo que se esta hablando, de las posibles diferencias entre Neovictorianismo y Steampunk.

Lo que lamento es las heridas que levanta el indicar que los dos son tan válidos, aunque estéticas diferentes, dentro del Steampunk, por un lado el estilo recreacionista Steampunk y por el otro lado el retrofuturista Steampunk. Lo lamento y sigo sin comprender el que no se asuma que existen los dos estilos y que, a la vez, están conviviendo en el movimiento Steampunk.

Tal como ha dejado entrever Sir Serpend y lo que ha matizado el Almirante J. Wilhelm, y tan exactamente ha resumino Lady Mar Oscura
MAR_OSCURA escribió:...la aclaracion es muy completa. La moda victoriana es fashion retro y el Steampunk un retrofuturismo, que cosas...
... Y es por eso que son validas las faldas de todos tamaños y los pantalones en las damas Wink.

Es la misma humilde opinión que poseo.

Saludos.
Sam.
Burt Minorrot
Burt Minorrot
Admin
Admin

Mensajes : 401
País : España
Especialidad Steampunk : Constructor de ingenios y Juez de duelos
Masculino

Volver arriba Ir abajo

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Empty Re: El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

Mensaje  francis drake Mar Sep 27, 2011 7:45 pm

Sr. Atmusden escribió:Caballeros, buenas tardes (bocanada de humo con leve aroma a vainilla proveniente de mi pipa de ebano y plata):

Me atrevo a comentar sobre el particular, ya que justo la diferenciación que hago en mi apunte es vinculada con el visú de ambas propuestas.

En este foro se ha debatido con profundidad acerca del "debiera", preponderando una postura un poco más anarquista acerca de la indumentaria que en efecto, refleja una u otra corriente. Sin embargo tampoco podemos transgredir la libertad para "emanar" lo que a particularidad se piensa/siente sobre SP o NV.

En todo caso (pausa para reencender el tabaco dominicano con aroma a vainilla), si se precisa en el postulado de Herr Serpens, pudiera convenir alguna imagen más elaborada/representativa, pero coincido en su comentario:


creo que no debemos perder de vista que el objetivo del post, que es la determinación de la existencia de direfencias entre el Stemapunk y el Neovictoranismo

Ya que para eso el mismo señor, tuvo a bien crear un post - hoy fijado en el primer salón de esta casa -, acerca de lo que el stempunk es-proviene-incluye.

Salomónicamente observo que ambos puntos son válidos, pues me autopropongo como purista del visú - ya sea para el steampunk o cualquier otro -, y les invito a disertárlo/debatírlo en un salón/post aparte, con la finalidad de que nutra a los leyentes, y éstos coinciban a través de sus palabras, una visión internacional del punto (This IS steampunk).

Dicho sea de paso Maese Von Krupp y Maese Wilhem, les solicito expresar en términos y gráficos consisos lo que en sus latitudes - más añejas que nuestra nobel patria en menesteres SP -, se contempla para hombres y mujeres en cuanto a visú steampunk.

Quedo a su servicio

Muy de acuerdo señor, si me permite.
francis drake
francis drake

Mensajes : 34
País : Chile
Especialidad Steampunk : Maquinador de sueños
Masculino

Volver arriba Ir abajo

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Empty Re: El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

Mensaje  Invitado Lun Oct 03, 2011 4:15 am



Estoy de acuerdo en que no son la misma cosa, estoy también de acuerdo en que ambos se nutren en la estética de la Era Victoriana.

La confusión, me parece, está en que no hay un entendimiento aún en algunos de la amplitud que existe en el steampunk y que el Neo Victorianismo se ve limitado unicamente al recreacionismo -y en pocos casos- al pensamiento filosófico de tal era.

El Steampunk NO se basa en la tecnología del vapor, aunque originalmente fuera solo ficción alternativa Cyberpunk Victoriano
Se ha transformado hasta llegar a ser un universo poblado por diferentes habitantes.

Tampoco creamos que el Arts & Crafts es lo que hace al Steampunk y mucho menos que es lo que le da su caractér de punk

Ambos, la tecnología del vapor y el Arts & Crafts, son solo algunas manifestaciones del movimiento steampunk.

Yo les invito a leer la columna de Retrofuturismo en el N°8 de El Investigador de este mes de Octubre en donde hablo un poco precisamente de los tipos de steampunk, aludiendo a lo que comenta el Sr Atmusden de "This IS steampunk"

Pueden visitar esta liga, aquí mismo en la Biblioteca de el foro

https://steampunk.forosactivos.net/t952-1ro-de-octubre-el-investigador-n8

Sin más...un placer volver a postear...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Empty Re: El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

Mensaje  Invitado Lun Oct 03, 2011 4:19 am

Viktor von Krupp escribió:
Y naturalmente otro de mis favoritos, el señor Inmunsapá.

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Innunsapa

Muchísimas gracias Herr von Krupp, como dije antes un excelente trabajo de Doña Laura Díaz yo solamente hice el trabajo de investigación, lo elegí y la maravilla del diseño es de ella.
Los accesorios, esos ya son otra historia...

Un honor...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Empty Re: El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

Mensaje  J. Wilhelm Mar Oct 04, 2011 1:45 am

Definitivamente un trabajo excelente de Doña Laura, mi estimado Lord inmuspa! Desde la primera vez que vi las fotos del evento en cronopia. Deberia postearlo en el segmento de "Anatomical Playing Dressup" en Brassgoggles! O mejor: Porque no en Steampunk Fashion? Si ese es el foro para lucir la moda y vestimenta Steamer?

Quedo de Ud. mi lord,

J. Wilhelm
J. Wilhelm
J. Wilhelm

Mensajes : 642
País : Estados Unidos
Especialidad Steampunk : Manofactura de Aerostatos y Maquinas de Calculo
Masculino

http://myspace.com/utspacedude

Volver arriba Ir abajo

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Empty Re: El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

Mensaje  Invitado Mar Oct 04, 2011 11:22 pm

J. Wilhelm escribió:Definitivamente un trabajo excelente de Doña Laura, mi estimado Lord inmuspa! Desde la primera vez que vi las fotos del evento en cronopia. Deberia postearlo en el segmento de "Anatomical Playing Dressup" en Brassgoggles! O mejor: Porque no en Steampunk Fashion? Si ese es el foro para lucir la moda y vestimenta Steamer?

Quedo de Ud. mi lord,

J. Wilhelm

Pues si nos hace favor de postearlo en ambos Almirante quedaré agradecido.
Me parece que Doña Laura Díaz tiene un blog especializado en moda tengo aquí su dirección es http://www.chinamalvada.blogspot.com/

Aquí transcribo unas palabras de la idea que presenta en su blog
Un blog de moda, etiqueta, y estilo para los aficionados al neovictorianismo. Un espacio para aprender a confeccionar tu propio atuendo victoriano. Recuerda; esta es tan solo una guia para crear tu propio estilo, de ninguna manera es una regla inamovible.

Cada mes esta dedicado a una prenda o articulo, con publicaciones acerca de su historia y videos tutoriales para su confeccion.


En cuanto a abrir otro tema para la discusión de el ropaje y vestimenta no lo veo como necesario tal como ya mencionó Sir Spirk...
Así que me parece que podemos habalr de vestimenta y diferencia entre NEOVICTORIANISMO y Steampunk, mucho más si vamos a los ropajes para que descubramos juntos este asunto.

Me parece que llenar el foro de temas de similar temática a logrado la poca y baja participación...por ejemplo hay 5 o 6 temas de lo mismo...¿No sería mejor agruparlos en uno solo?

Hago un llamado a la administración para ello.

Mientras y para seguir con la línea ¿como diferenciaríamos un atuendo Neovictoriano de un Steampunker?...eso sería interesante discutirlo y aqui no creen?



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Empty Re: El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

Mensaje  Invitado Jue Oct 06, 2011 1:42 pm

Mientras y para seguir con la línea ¿como diferenciaríamos un atuendo Neovictoriano de un Steampunker?...eso sería interesante discutirlo y aqui no creen?


¿Qué les parece que la diferencia radique en los complementos a la hora de vestir?. Me explico, un neovictoriano no llevaría nunca goggles, un steampunker sí, ambos llevan reloj de bolsillo, pero un steampunker podría llevar una versión muchísimo más avanzada, con aditamentos especiales. Una dama neovictoriana llevaría corsé pero lo llevaría como ropa interior mientras una dama steampunker lo llevaría por fuera y ya no sería ropa interior (evidentemente Very Happy ). Esto solo es una idea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK Empty Re: El NEOVICTORANISMO y el STEAMPUNK

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.