SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filtro de agua para cisterna

Ir abajo

Filtro de agua para cisterna Empty Filtro de agua para cisterna

Mensaje  paynalton Jue Oct 04, 2012 1:38 pm

Como veran en las imágenes se trata de un filtro muy sencillo de hacer, usando materiales de PVC el costo fue de MXN$120.

Consta de dos tubos, uno más grueso que el otro y metidos uno dentro del otro.

Se usa un tercer tubo o cople para cerrar la parte inferior del tubo más grueso. Una tapa perforada por el centro se une al tubo mas delgado y perforaciones alrededor permiten el paso del agua al tubo más grande.


Se debe colocar suspendido dentro de la cisterna, el tubo delgado debe estar conectado al suministro de agua, el agua bajará por este y llegará hasta la cámara inferior. Una vez llena la cámara inferior el agua sube de nuevo por el tubo más grueso y al llegar arriba se desborda para dejar caer el agua en la cisterna.

Las partículas sólidas que provengan en el agua quedarán atrapadas en la cámara, la cual necesitará limpieza de cuando en cuando.

En caso de haber partículas ligeras que escapen a la cámara, se puede colocar adicionalmente una capa de fibras entre ambos tubos para retener las partículas ligeras (la fibra se encuentra en cualquier ferretería).

Aun más, se puede colocar sobre la fibra una capa de carbón activado (también lo consiguen en la ferretería) para eliminar contaminantes químicos, como cloro y jabón.

Incluso pueden agregar una lampara UV que conseguirán en ferreterías grandes para eliminar también agentes biológicos (bacterias)


Filtro de agua para cisterna Filtro3c



Filtro de agua para cisterna Filtro2w



Filtro de agua para cisterna Filtro1p


paynalton

Mensajes : 25
País : Mexico
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.