SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda señores y señoritas inventores

4 participantes

Ir abajo

Ayuda señores y señoritas inventores Empty Ayuda señores y señoritas inventores

Mensaje  SevenSlashShot Dom Mar 27, 2011 7:34 pm

Buenas tardes, noches, quiza dias Damas y Caballeros, hoy vengo a ustedes solicitando ayuda con su ingenio creativo (con el cual yo no cuento)
mi pregunta es, como harian para hacer estos accesorios, tengo planeado un vestuario Gothic Arsitocratic Steam, y estos dos accesorios son basicos en mi diseño, solo que no tengo ni la menor idea de como imitar estos (solo ocuparia saber hacer la forma basica, los detalles los haran mis queridas hijas)
he aqui las imagenes, lo que me interesa de la primera es la mascara o cubrebocas, de hecho no se si eso tiene nombre propio y de ser asi y alguien lo sabe le pido de favor me pase ese dato, asi seria mas facil buscar ayuda
Ayuda señores y señoritas inventores Steammask

y tambien necesitaria este tipo de brazalete (lo tengo que hacer a medida ya que soy muy delgado...)

Ayuda señores y señoritas inventores Steamarmlet
SevenSlashShot
SevenSlashShot

Mensajes : 10
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Aristocratico

Volver arriba Ir abajo

Ayuda señores y señoritas inventores Empty Re: Ayuda señores y señoritas inventores

Mensaje  Invitado Dom Mar 27, 2011 10:11 pm


Mr Sevenslashshot

No sé si haya tenido oportunidad de ver al caballero H.ARIS J por el foro, me parece que en el tema del brazalete podría auxiliarle.
En cuanto al cubre bocas entiendo que debe tener una función más que estetica (esa es una de las maravillas de este arte) Por lo que entiendo se le podría bien llamar "mascarilla" o "cubre bocas" y debe ser para el pilotaje de aerostaticos, opino quizá como Villamelón al respecto pero sin duda alguna Mr Wilhelm será más versado y corregirá mi error.

Los materiales deberían ser hechos por un experto trabajador de la piel y le aconsejo le proporcione filtros alrededor para que no sufra de ningun problema.
Esperando haberle podido orientarle y serle de utilidad
se despide

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda señores y señoritas inventores Empty Re: Ayuda señores y señoritas inventores

Mensaje  H. ARIS J. Dom Mar 27, 2011 11:18 pm

Mercenarios de DIOS escribió:
Mr Sevenslashshot

No sé si haya tenido oportunidad de ver al caballero H.ARIS J por el foro, me parece que en el tema del brazalete podría auxiliarle.
En cuanto al cubre bocas entiendo que debe tener una función más que estetica (esa es una de las maravillas de este arte) Por lo que entiendo se le podría bien llamar "mascarilla" o "cubre bocas" y debe ser para el pilotaje de aerostaticos, opino quizá como Villamelón al respecto pero sin duda alguna Mr Wilhelm será más versado y corregirá mi error.

Los materiales deberían ser hechos por un experto trabajador de la piel y le aconsejo le proporcione filtros alrededor para que no sufra de ningun problema.
Esperando haberle podido orientarle y serle de utilidad
se despide


muchas gracias por citarme mercenario ; en cuanto a las piezas que ponen el cubre bocas es el mas complejo ya que la hechura se ve que es 100% con maquina el problema es que no cualquier maquina es apta para trabajar la piel ya que es muy gruesa aunque siempre se puede sustituir con sintetico ademas de que es mas facil de coser es mas barata en cuanto al brazalete no lo veo tan complicado lo unico es revisar bien con que lo cierra si con cordon botones o broches de ahi en fuera lo demas es mas sencillo hacer molde cortar coser y decorar y sientete con la libertad de preguntar si consideras que te puedo ayudar con algo
H. ARIS J.
H. ARIS J.

Mensajes : 37
País : mexico
Especialidad Steampunk : accsesorios

Volver arriba Ir abajo

Ayuda señores y señoritas inventores Empty Re: Ayuda señores y señoritas inventores

Mensaje  Abraham Vodnik Lun Mar 28, 2011 12:32 am

Muy buenas noches caballero, el capitán Robert, vocalista de la banda Abney Park, cita el primero de los accesorios como una "mascara de gran altitud" para evitar el congelamiento de los labios a mas de 90,000 pies de altura. Y en efecto como ha citado Lord Aris, el problema es el trabajo de cocido en la piel evitando maltratarla, yo trabajo un poco con piel y le recomiendo que se consiga en una tlapalería que se vea bine surtida un "sacabocados de estrella" es un aparato como este:
Ayuda señores y señoritas inventores Sacabocados
Que le permitirá perforar la pìel sin dañarla y la ventaja, del de estrella es que tiene varias medidas, con las que haciendo incisiones muy pequeñas podría hacer tun cocido similar al que desea, le recomiendo que primero evalue el tipo de piel que va a manejar, y si es muy gruesa, consiga un sacabocados de mejor calidad para evitar que se rompa, no pasan de $250.00 (pesos mexicanos) los más caros.
Retomando la "mascara de gran altitud", una forma sencilla para darle forma, rigideza y el tamaño apropiado, se me ocurre comparar una media mascara de fibra de vidrio (estilo Hanibal Lecter) y teniendo esta forrarla con la piel una vez detalla (yo uso resistol 5000 para pegar piel y me funciona muy bien) inclusive podria aprovechar las cavidades originales de la mascara para hacerle el respirador para el cual podría usar malla de mosquitero para darle el detalle de filtro como el de la imagen que cita.
El brazal en cambio, es más sencillo, solo debe medir el diametro de la parte mas gruesa y mas delgada de su brazo, y cortar la piel en tales medidas añadiendo de 0.5 a 1.00 cm. para que pueda dar la vuelta, le recomiendo usar tambien resistol 5000 para sobreponer el segundo fragmento de piel por encima del primero.
Espeor que la información sea de ayuda, quedamos a su disposición caballero.
A. Vodnik.

Abraham Vodnik
Abraham Vodnik

Mensajes : 213
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Mago, Ilusionista & Alquimista
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Ayuda señores y señoritas inventores Empty Saludos argh-!

Mensaje  Natanael S. Mar Mar 29, 2011 3:03 am

Argh! , Caballero que he visto lo que tiene en mente lograr y como bien han mencionado los caballeros Vodnik y H. Aris, es un trabajo complejo debido a que se necesita una cierta experiencia en piel. Así mismo podria recomendarle altamente que busque en alguna peleteria ya sea material o ayuda incluso.

La máscara es un elemento complejo realmente , pero si puede tener acceso a una máquina de coser industrial, puede facilitarle el desarrollo (ya que logrando hacer las piezas, suele darse en la peletería el caso de que tan solo "unan" las piezas por usted) , en algun expendio de herramientas o en la misma peleteria puede pedir cañamo o cuerda encerada ( empleada comúnmente para coser los zapatos) y darse a la tarea de trabajar con aguja para piel ( la cual es un "garfio" bastante útil debido a su forma) conjunto a la perforadora que ya antes mencionó el señor Vodnik.

En cuanto al color puede probar con dos clases de colorante: base agua ,y base solvente ( recomiendo la segunda ya que tiende a ser absorbida por la piel mientras la otra la hace ver muy plástica). Ambas puede connseguirlas en diversas tiendas.

Animo y suerte en su creación, le dejo esta ventana por si le puede ayudar para conocer mas del proceso

http://www.miracomo.com/arte-y-artesania/piel-y-cuero/1/

Natanael. pirat
Natanael S.
Natanael S.

Mensajes : 79
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Pirateria de vapor
Masculino

http://lacuevapiratadenatheros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda señores y señoritas inventores Empty Re: Ayuda señores y señoritas inventores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.