SPMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En busca de engranes!

5 participantes

Ir abajo

En busca de engranes! Empty En busca de engranes!

Mensaje  Invitado Lun Feb 28, 2011 5:57 pm

Bueno abro este tema porque queria darles la noticia de que hay muchos lotes de engranes que venden en EBAY! con lo cual les digo los pros y contras de esto ya que como saben los engranes metalicos estan escaseando porque ya no se estan fabricando relojes que usen esa mecanica u.u

PROS:

  • Algunas tiendas hacen envios internacionales por correo normal

  • Te envian un lote de 100 piezas de entre 1 mm a 12 mm de tamaño


CONTRAS

  • Para comprar en Ebay necesitas cuenta PAYPAL

  • La mayoria de piezas buenas estan en SUBASTA! de 10 Dolares para arrriba

  • Las piezas que estan en VENTA sobrepasan los 20 Dolares

  • Los que estan abajo de 5 Dolares traen muy pocas piezas y pocos engranes

  • Los que dan mas barato NO hacen envios internacionales xD


Hay que buscar y buscar hasta encontrar un precio decente...ciertamente es dificil encontrar engranes ya que se estan convirtiendo en piezas/reliquias de gran valor para los artistas steampunk y en las relojerias ya no venden piezas de antaño! Sad


Oajala alguien pudiera ayudarlos a encontrarlos! Yo por mi parte tratare de buscar en relojerias viejas y en ebay xD


En busca de engranes! 451776646_o

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En busca de engranes! Empty Re: En busca de engranes!

Mensaje  Dorian Dupin Vie Jun 24, 2011 2:45 pm


Estimada Lady Maglu,

Sí, lamentablemente son lotes de piezas muy muy pequeñas, yo posteaba en otro lado del foro, -disculparán el caos que hice-, que tengo la fortuna de haber heredado engranes metálicos mucho más grandes, hasta los 10 o 12 cms de diametro, dorados, y que quisiera intercambiar por otros mecanismos. En mi experiecia en México y particularmente en el D.F. los relojeros no suelen venderlos o hacerlo a precios razonables ya que aún les sirven como refacciones, menos aún los de la Plaza del Reloj.

Respecto a que ciertos vendedores no hacen envíos internacionales -xenófobos o desconfiados-, es bueno contar con amigos en Estados Unidos y sí se le llegara a ofrecer, a través de ellos podriamos triangular el envío a México. Yo lo he hecho así en otras ocasiones.

Dorian Dupin
Dorian Dupin
Admin
Admin

Mensajes : 982
País : Nueva España
Especialidad Steampunk : advocatus diaboli,Technocrat, Polymath,Tinkerer, Time Traveller...
Masculino

Volver arriba Ir abajo

En busca de engranes! Empty Re: En busca de engranes!

Mensaje  Lyria Dom Jun 26, 2011 2:56 pm

yo siempre tuve esa duda en donde posia encontrar engranes en guadaljara, solo e posido enontrar rloges de cuerda antiguos pero en los tianguis jugando a la expedicion XD la gente aveces tira reloges o cosas que creen que es basura pero para otros es un tesoro, no se donde encontrar de gran tamaño, por lo que me remoto a uscar a las chacharas jajajaja, tambien me gustaria saber si existe un fabricante =/
Lyria
Lyria

Mensajes : 152
País : mexico
Especialidad Steampunk : Naturalista Artista
Femenino

Volver arriba Ir abajo

En busca de engranes! Empty Re: En busca de engranes!

Mensaje  Invitado Dom Jun 26, 2011 11:27 pm

Ni idea si existe algun frabricante!
Dorian tienes suerte de que te heredaran tan preciado tesoro! yo conosco a un relojero, bueno no directamente pero encargue que me contactaran con el, aunque no he tenido respuesta todavia xD!
Aqui habia un chico relojero su nick es "cazadorderelojes" pero no hemos sabido de el, quedo de vendernos piezas! Sad

Otras opciones:

  • Contactar a un herrajero...y pedir ke nos ayude a hacer engranes!!

  • Hacerlos de arcilla polimerica!

  • Hacerlos de cartulina ilustracion o carton

  • Desarmar relojes de pared, aunque tienen engranes de plastico!

  • Heredarlos!! xD!


Última edición por Maglu el Lun Jun 27, 2011 12:46 am, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En busca de engranes! Empty Re: En busca de engranes!

Mensaje  CABALLERO DE NOVA Dom Jun 26, 2011 11:36 pm

cierto.. es una maldición eso de buscar engranajes por meses y no encontrar nada bueno mas que esos inuteles engranajes de plástico reciclado (maldito consumismo)............ yo quiero engranes!!
pero no quiero gastar el poco dinero que tengo.... como ya saben soy el mas joven y nunca e tenido empleo estable..
CABALLERO DE NOVA
CABALLERO DE NOVA

Mensajes : 48
País : mexico
Especialidad Steampunk : ingeniero, mecanico y aventurero
Masculino

Volver arriba Ir abajo

En busca de engranes! Empty Re: En busca de engranes!

Mensaje  CABALLERO DE NOVA Dom Jun 26, 2011 11:40 pm

uuuuuuuu.. aora que lo recuerdo en algun otro post de este foro abian mensionado una pagina de int. donde se hacen planos de engranes los imprimes y luego los mandas a hacer... aver.. aqui esta: http://woodgears.ca/gear_cutting/template.html
CABALLERO DE NOVA
CABALLERO DE NOVA

Mensajes : 48
País : mexico
Especialidad Steampunk : ingeniero, mecanico y aventurero
Masculino

Volver arriba Ir abajo

En busca de engranes! Empty Re: En busca de engranes!

Mensaje  Invitado Lun Jun 27, 2011 12:45 am

Muchisimas gracias por los engranes xD pues si lamentablemente ya todo es de plastico! ya he destartalado mis relojes! XD y lo peores que son engranes pequeños! en fin pues espero encontrar algun dia un gran lote XD y compartirlo con ustedes! Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En busca de engranes! Empty Re: En busca de engranes!

Mensaje  Invitado Lun Jun 27, 2011 12:49 am

CABALLERO DE NOVA escribió:cierto.. es una maldición eso de buscar engranajes por meses y no encontrar nada bueno mas que esos inuteles engranajes de plástico reciclado (maldito consumismo)............ yo quiero engranes!!
pero no quiero gastar el poco dinero que tengo.... como ya saben soy el mas joven y nunca e tenido empleo estable..

Respecto a tu economia, puedes lograr cosas muy buenas sin gastar tanto, es solo que hay que tener ingenio, XD checa este post, el chico hace maravillas con carton y pintura! :O Salu2! Smile

https://steampunk.forosactivos.net/t287-diarment-creations-rafa-maya

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En busca de engranes! Empty saludos

Mensaje  Dr. Oliver Remi Lun Jun 27, 2011 5:36 pm

Saludos Estimados Steamers:

Ah... los engranes...los eternos engranes....

Les comento que en la última expedición de la Societé a un lugar comercialización de artículos usados (lease tianguis), pudimos adquirir un buen lote de relojes despertadores en deplorables condiciones:

En busca de engranes! Dscf5856a.th



Los cuales, después de un generoso baño de wd-40 resultaron no estra tan mal.

De hecho, el siguiente resultó bastante interesante

En busca de engranes! Dscf5857h.th



es un Junghans fechado en 1938, el cual, después de una donación de su gemelo (que aparace en la primera foto al extremo izquierdo) y una limpieza se encuentra funcionando perfectamente, al igual que un westclox (circa 1950) y un Tokyo de viaje, con una caratula azul en perfectas condiciones (se puede ver a la derecha de la segunda foto) que va a ser para doña Remi Smile .

Resumiendo: 11 relojes por la negociada cantidad de $100.00 pesos (aplicandole la conocida frase: para que ya no los ande cargando), tres de ellos funcionando, cerca de 100 engranes de tamaño generoso (por eso buscamos despertadores) y un steamer feliz.

Moraleja: Donde menos esperas salta la liebre.

Saludos y espero poner el Junghans termidado (primero quisiera terminar las mesas pendientes Sad
Dr. Oliver Remi
Dr. Oliver Remi
Moderador
Moderador

Mensajes : 456
País : mexico
Especialidad Steampunk : Le doute et la question
Masculino

Volver arriba Ir abajo

En busca de engranes! Empty Re: En busca de engranes!

Mensaje  aeglos555 Lun Jul 04, 2011 1:44 pm

Pues yo uso engranes de plastico, ya sea de relojes o de juguetes.... ojala existiera un arbol de engranes.... XD
aeglos555
aeglos555

Mensajes : 58
País : Mexico
Especialidad Steampunk : Mercenario, Ingeniero Inventor
Masculino

http://larg555.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

En busca de engranes! Empty Muy buena

Mensaje  Invitado Mar Jul 05, 2011 11:26 am

Querida Lady Maglu, debo admitir que cuando vi esos engranes casi lloro, son tan bellos! (: Bueno, gracias por avisarnos, ahora ire a revisarlos a ver si los puedo comprar Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En busca de engranes! Empty Re: En busca de engranes!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.